en

mi bandera estuvo alli

Último artículo 11-05-2010 17:27 escrito por kikogol II. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-05-2010 21:16

    mi bandera estuvo alli

    Es domingo acabo de colgar la bandera del Atleti con las siete estrellas en mi ventana Esta bandera tiene historia,tiene aproximadamente 26 o 27 años .Según la estaba colgando y como estoy melancólico (no voy a Hamburgo)y bastante emocionado(el miércoles jugamos una final europea)ha venido a mi memoria la historia de particular de esta bandera.Yo tenía un bandearon enorme  que llevaba al campo cada vez que iba,una vez se la deje a mi hermano que  iba a un derbi en la cuadra y allí se la quitaron violentamente en la puerta ,mi disgusto fue grande , y estuve un tiempo mosqueado con mi hermano por haberse dejado arrebatar mi bandera,al poco tiempo un domingo apareció mi hermano con una bandera del Atleti con las siete estrellas y una mancha no muy grande de grasa o aceite,venia de trabajar por la m30 y se paro para recogerla se le habría caído a alguien que iba para el futbol  y estaba tirada en la m30.me la dio y me hizo mucha ilusión.decidi que esta sería mi nueva compañera (no había sustituido la anterior) en los partidos del calderón .Paso el tiempo corría el año 86 éramos campeones de copa ,con la final ganada al Bilbao ,por lo que ese año jugábamos la recopa ,recuerdo que la primera eliminatoria con el celtic me pillo en la mili la hice en valencia,que mal lo pase aquella tarde intentando  saber cómo iba el partido con una radio pasando emirora por emisora del dial,el partido se jugaba a las 3 o 4 de la tarde en Escocia por quel entoces no había ni internet ni los adelantos de hoy en dia ,por fin me entere del resultado también se entero medio cuartel ,me costó 4 días de arresto.La siguiente eliminatoria nos toco el bangor  gales,pasamos la eliminatoria sin pena ni gloria,estábamos en cuartos de final y un hueso de cuidado el estrella roja de Belgrado,se gano allí y aquí,el equipo que más duro parecía era el dulka  de Praga,pero nos toco el bayer uerdinger alemán .el partido de ida en el calderón hubo un portero volak  o algo así  que paro lo imparable y solo ganamos  1 a 0 ,el partido de vuelta  fue una encerrona pero el equipo respondió bien todavía recuerdo como el portero alemán tiro al suelo y levanto del suelo a rubio tirándole de los pelos,sin que el árbitro pitara nada.pero estábamos en la final que alegría,comenzó todo el preparativo  para la gran final el Kiev ha eliminado al dulka somos favoritos,o eso creíamos.el viaje a lyon fue espectacular  lo recordare mientras viva,Sali en un autocar el jueves  1 de mayo a las 3 de la tarde desde princesa iba solo por aquel entonces los amigos que tenia no eran futboleros  y en el estadio no conocía a nadie pero eso no impidió en las ganas  de viajar,allí en el autocar recuerdo que hice migas con un hombre y sus dos hijos un pocos mas jóvenes que yo pero con un sentimiento muy arraigado y mucha pasión por el atleti.en todas las paradas que realizo el autocar habría mil anécdotas que contar,desde la gente que nos animaba hasta algún vikingo que se llevo mas de un sopapo en una gasolinera de lerida,el vicio que tenían algunos compañeros de viaje en traerse provisiones gratis para todos  en cada parada,o la señora que se paso medio camino quejándose del  los fumadores.llegamos ala ciudad francesa  alas 9 o 10 de la mañana,nos  dejaron en un lugar no muy lejano del estadio pero  quedaban varias horas para el comiezo del partido,como todo el mundo nos fuimos ha donde estaba la mayoría de atléticos,al llegar a una plaza muy bonita con varias estatuas  y jardines,fue curioso que cuando partimos hacia el estadio gerland ,esa misma plaza parecía todo lo contrario,las estatuas pintadas ,toda la basura que se dejo por allí en fin lo normal en estos casos,recuerdo  que pasaba un tranvía por allí,aproximadamente  nos montamos unos 400 tios en el tranvía cuando su capacidad no pasaría de150 fue increíble la peña botando y gritando en el tranvía y el conductor del mismo que estuvo a punto de cobrar y la que se lio luego cuando vino la policía.en mi casa tengo colgado un banderín que le compre a manolo el del bombo por 500 pelas,que vendia en la grada del atlético conmemorativo de la final,del partido poco que hablar a los 5 minutos estaba  claro,pero el ambiente fue apoteósico habréis visto videos sobre la final ,el gesto del arbitro asombrado por el impresionante ambiente que había por parte atlética y esa foto que durante tiempo fue cartel de la venta de entradas en el calderón con miles de banderas rojiblancas en las que la mia estuvo allí,durante mucho tiempo ojee esa foto buscando mi bandera ,creo que al final me parecio encontrarme en ese mar de banderas que fue el fondo del estadio  gerland,en el estadio habría cerca de 25000 atleticos el reto eran franceses que se aliaron con el Kiev,era normal apenas fueron 500 seguidores del equipo entoces ruso y poco antes paso lo de chernobil ,del viaje de vuelta no se me olvidara pasando por Zaragoza y desde la autovía se veía un campo de futbol en el que estaban jugando dos equipos uno rojiblanco y otro blanco justo en ese momento marcaban los blancos.las mismas indumentarias que se llevaban en la final .el comentario fue generalizado hacia lo blanco,llegue a Madrid mi viaje en metro asta casa fue bastante triste tuve que aguantar varios comentarios de un par de viejos que por su edad y mi educación no les patee la boca allí mismo,24 años después volvemos a una final europea,esta vez mi bandera no estará allí pero me gustaría ver otra vez un mar de banderas rojiblancas  para mi es el ambiente mas bonito que se puede crear en un campo de futbol.

    Perdonar por la sabana

    Saludos

     

     

  • 09-05-2010 21:36 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    Impresionante relato.

    Seguro que habrán miles de banderas con los colores que amamos, y que miles de gargantas gritarán y gritarán hasta llevar al equipo a la victória.

    Saludos.

    "Sergio Agüero se irá del Atlético de Madrid cuando él quiera irse, ésa es la gran verdad, igual que Fernando Torres se fué cuándo quiso irse"; susurró la GILmafia.




    'I did it when I was in Atletico. I loved Atletico, my former club. 'I don't think it's fair, I see some players doing that when they join a club but people are coming and leaving. 'When you join a club you want to do the best for the club and yourself, some people want to kiss the badge, they can do it, but I only want to score goals. When I was born in Madrid I was not a Liverpool fan, I was not a Chelsea fan, I only was an Atletico Madrid fan, and I am an Atletico Madrid fan.' Fernando José Torres Sanz.


    Follow me on Twitter! @osvaldiito || Mi galería rojiblanca

  • 09-05-2010 21:38 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    Te entiendo perfetamente, yo tenia entonces 30 tacos.

    Un fuerte abrazo y nuestro Atleti Campeón.

    Tzungany
  • 09-05-2010 21:48 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    Soy alérgico a las sábanas pero ésta me la he tragado enterita y sin pestañear.

    Muchas gracias por compartirla, Shearer, y que tu bandera esté en muchas finales más.

    Un saludo.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 09-05-2010 21:53 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    Gracias por compartir tu historia, la verdad es que te das cuenta que ser del Atlético es puro sentimiento. No veo a culerdos o vikingais contando estas historia tan bonitas con tanto sentimiento y orgullo. Una pena que se perdiera la final. El Atlético de Madrid nunca ha tenido mucho dinero, o más bien dinero robado como otros equipos que  conocemos, pero con jugadores con muchos huevos y con gente dejandosé el alma, como demuestran estás historias, siempre hemos peleado por títulos y hemos dado la cara. 

     

     

     



  • 09-05-2010 21:53 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    enorme relato!!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-05-2010 21:56 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    Gracias Shearer por compartir tus viviencias con nosotros. Yo por desgracia no pude ir a Lyon, pero si que estuve en el resto de partidos en el calderon, todavía recuerdo aquel partido contra el Bayern, una noche mermorable en el Calderon.

    El miercoles, si la nube volcanica lo permite, estaremos en Hamburgo, ojalá no se repita el resultado y podamos traernos la copa. Sea como sea compartiremos un día inolvidable con muchos foristas ademas de amigos.

    FORZA ATLETI SIEMPRE.

  • 09-05-2010 22:09 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    Amigos, el relato de Shearer es claro ejemplo de lo que es ¡VIVIR LA VIDA EN ROJiblanco!

    Gracias Shearer, ánimo tod@s porque:

    ¡ESTA ES LA HORA DEL ATLETI!

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 10-05-2010 1:39 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    Yo sí estuve en Lyon, en un R5 viajamos hasta allí mi padre, un amigo y yo. Nunca olvidaré aquella tarde, aquel ambiente, y aquel repaso que nos dieron los rusos entonces, hoy ucranianos.

     En las puertas de Gerland compré una bufanda, que durmió castigada en el perchero del taller durante veintitres años, hace poco volví a sacarla en un partido de champion, algún forero sabe que está virgen. A Hamburgo no puede ir, pero en Barcelona volverá a ondear nuévamente veinticuatro años después, y esta vez será para celebrar un doblete. Nunca más volverá al perchero.

  • 10-05-2010 3:18 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    Bonita historia, a ver si encuentras tu bandera:

    http://www.youtube.com/watch?v=SHpyVe5uhvY

    Vaya ambiente... (lo del arbitro en el minuto 1:50 aprox.)

    Un saludo.

  • 10-05-2010 9:23 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    hola buenos dias

    Impresionante,he derramado alguna lagrima

    Con 2 años ya era socio y  esa final la vi en el pueblo donde veraneaba, ya tenia 11 años pero era un enano todavia...

    yo no pude ir pero mis padres si ,en realidad mi padre era el que amaba al atleti creo q casi mas q a mi madre... buscare la bandera de tela que llevaron a lyon y me la llevare a Hamburgo, que pena q ya no dejen llevar palos para ondear nuestas banderas . Un saludo

    Nos traemos la copa para casa seguro

     

  • 10-05-2010 13:10 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    Arnicior:

    Bonita historia, a ver si encuentras tu bandera:

    http://www.youtube.com/watch?v=SHpyVe5uhvY

    Vaya ambiente... (lo del arbitro en el minuto 1:50 aprox.)

    Un saludo.

     

    Curiosas las líneas del campo;

     

    "Sergio Agüero se irá del Atlético de Madrid cuando él quiera irse, ésa es la gran verdad, igual que Fernando Torres se fué cuándo quiso irse"; susurró la GILmafia.




    'I did it when I was in Atletico. I loved Atletico, my former club. 'I don't think it's fair, I see some players doing that when they join a club but people are coming and leaving. 'When you join a club you want to do the best for the club and yourself, some people want to kiss the badge, they can do it, but I only want to score goals. When I was born in Madrid I was not a Liverpool fan, I was not a Chelsea fan, I only was an Atletico Madrid fan, and I am an Atletico Madrid fan.' Fernando José Torres Sanz.


    Follow me on Twitter! @osvaldiito || Mi galería rojiblanca

  • 10-05-2010 13:22 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

     osvaldito esa imagen esta deformada fijate en los margenes del video...

     que ambiente se creo ese dia...no habia tenido ocasion de ver ese video y se me ha puesto el vello de punta...y que gran historia, gracias por compartirla.

  • 11-05-2010 2:02 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

    Arnicior:

    Bonita historia, a ver si encuentras tu bandera:

    http://www.youtube.com/watch?v=SHpyVe5uhvY

    Vaya ambiente... (lo del arbitro en el minuto 1:50 aprox.)

    Un saludo.

    Gracias por los comentarios,me alegro que os gustara esta historia,la verdad es que me he dejado cosas por el camino como la manifestación espontanea que se monto en una calle que desembocaba en la plaza donde aproximadamente 2000 seguidores del Atleti nos pusimos subir calle arriba cantando y de golpe todos nos dábamos la vuelta y calle abajo asta llegar a la plaza,por lo menos estuvimos una hora asi,creo que en foro habrá gente que estuvo allí y podría contarnos algunas vivencias de aquel dia,pero habréis visto el video y os podréis imaginar de lo que hablo fue algo que no se puede explicar con palabras.cuanto me gustaría que los que vais a estar en Hamburgo viváis algo parecido pero con final feliz,

    saludos

     

  • 11-05-2010 13:44 en respuesta a

    Re: mi bandera estuvo alli

     La verdad es que el ambientefué increíble, se ponen los pelos de punta sólo con verlo en esos videos así que vivirlo en persona debió ser la leche.

    Yo por desgracia no pude ir, pero recuerdo perfectamente ese partido y el no cenar por la noche...

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales