en

Balance de la temporada 2009/10

Último artículo 06-06-2010 14:20 escrito por Aviación. 21 respuestas.
Página 2 de 2 (22 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-05-2010 0:07 en respuesta a

    Re: Balance de la temporada 2009/10

     Pues no se que decir. En la liga un auténtico desastre. Suspenso rotundo. Un noveno puesto es infame para un club como el Atleti. Encima con una puntuación bajísima (47 puntos) con sólo 13 victorias, 8 empates  y 17 de derrotas. 61 goles recibidos (una barbaridad). Derrotas humillantes (el 0-2 del Málaga o el 1-2 del Xerez). Mejor olvidarse lo antes posible.

    En la Copa del Rey aprobado. Se ha llegado a la final pero era lo mínimo exigible después de tener rivales de medio pelo. El 3-0 de Huelva o el 1-1 con el Celta en el Calderón  (baño incluído) fueron momentos en que se rozó en ridículo.

    En Europa notable. Si bien la campaña en la Champions fue horrorosa (sólo 3 empates  y 3 derrotas -algunas abultadas-) y gracias al valor doble de los goles en campo contrario nos metió en la Europa League, fue en está última donde la campaña fue sobresaliente llegando al Título en Hamburgo.

    En conclusión, un aprobado raspado para la temporada, con lo que nos debemos quedar, además del título, con De Gea,Domínguez y  la afición.

    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 21-05-2010 0:07 en respuesta a

    Re: Balance de la temporada 2009/10

     Discrepo en cómo estáis calificando el juego en EL. Ha habido partidos muy mediocres, algunos pasables y dos buenos, el de Valencia y el de Liverpool.

    La final se jugó mal desde mi punto de vista.

    Aún así la consecución del título es de sobresaliente, pero no me hableis de juego muy bueno que me enciendo.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 21-05-2010 0:41 en respuesta a

    Re: Balance de la temporada 2009/10

    Creo que el balance entre el fútbol practicado y los resultados obtenidos es bueno. Porque no recuerdo una temporada en que se haya jugado peor al fútbol. Lo primero que habría que plantearse, ahora que se ha ganado un título después de tanto tiempo, es conseguir un estilo de juego definido, dominador, de equipo grande y a partir de ahí empezar a creérselo de nuevo.

  • 21-05-2010 11:05 en respuesta a

    Re: Balance de la temporada 2009/10

    Resultados excelentes para el bloque de jugadores que tenemos y el futbol tan lamentable que desplegamos. Se puede decir que con una pareja de treses hemos hecho saltar la banca. En mi opinión, aunque sea a contracorriente, no volveremos hasta que luchemos año tras año por la liga.

  • 21-05-2010 12:34 en respuesta a

    Re: Balance de la temporada 2009/10

     A mi me queda un sabor agridulce.

    Me da la sensación que si los Golfos hubieran hecho los deberes el pasado verano en materia de fichajes, pienso que el equipo ahora mismo estaría clasificado para la Champions, pero al igual no hubieramos ganado la UEFA este año, porque la hemos jugado de rebote tras hacer el rídiculo en Champions, pero en fin, se ha ganado la UEFA y solo espero que esto sirva para que el equipo se relance y no para tapar la mala gestión deportiva.

    Notas:

    -Liga un 3, el Atlético no puede quedar en mitad de tabla y siendo uno de los equipos más goleados.

    -Champions un 0, con solo 3 ptos en tres empates y con solo 3 goles, no hace falta comentar nada. Rídiculo total

    -UEFA un 10, se ha jugado mal algunos partidos y solo hemos ganado 2 partidos (sin incluir el del Fulham en la prorróga), pero de esto no nos acordaremos con el paso del tiempo, nos acordaremos de A.López levantando el trofeo y miles de niños llorando.

    -Copa un 6, hemos jugado fatal en algunos partidos con rivales teoricamente inferiores pero hemos ido pasando rondas hasta la final.

    -Notas positivas: la consolidación de Dominguez y De Gea.

    *Objetivos para  el próximo año: intentar ganar la Supercopa en Mónaco, asegurar la 3era plaza en Liga sin renunciar a nada, y salir a ganar la Copa y a defender el título de la Europa League.

     

     



  • 21-05-2010 13:01 en respuesta a

    Re: Balance de la temporada 2009/10

     Suscribo lo dicho por Rago punto por punto.

     También añadiría que jugar 64 partidos oficiales en una temporada, sin contar los compromisos de las selecciones, es una exageración absurda; son casi dos ligas enteras. Si a esto le añades una plantilla corta y en algunos puestos deficiente el resultado es que juegas al 60% la mayor parte de los partidos, más para sobrevivir que para sobresalir.

    Para mi, objetivo prioritario debería ser Filipe Luis, prefiero que sólo haya un fichaje y sea él, que traigan a cinco de medio pelo. Y si vendes que sea Forlán o Simao, gente por la que puedes sacar dinero y que es complicado que te den más de lo que te han dado ya. Pero desde luego si vendes has de comprar igual de bueno y joven. Pero vamos, todos sabemos lo que va a pasar, lo que yo opine a los golfos se la trae floja.

     

  • 06-06-2010 14:20 en respuesta a

    Re: Balance de la temporada 2009/10

    Para opinar sobre este balance de temporada, me he buscado mis palabras cuando estabamos aun intentando sacar la cabeza hace varios meses. El punto de inflexión real fue la clasificación para la final de copa. En ese punto, sobre todos los buenos del plantel, se dieron cuenta que podian aspirar a algo en este equipo. Al menos este año, pensará más de uno.

    El gol de Simao al Recre, y el partido que Trashorras no repitió en Vigo, fueron las cla ves. Ese bombo nos llevó hasta la final, y esa posbilidad consolidó lo poco que había que consolidar.

    En Uefa, tras el desastre previo, sí se hizo una muy buena competición y creo que somos justos campeones, pues nadie nos superó y aunque las pasamos muy, muy putas como era de esperar con lo que había. Somos justos campenos, justitos, justitos.

    En Liga, se mascó la tragedia. La clave fue un partido en casa con Osasuna con gol de Jurado si no me equivoco que sentenció el devenir errático. Si no, lo habriamos pasado muy, muuy mal con tanta eliminatoria.

    Jugar 70 mpartidos claves con 8 futbolistas, 2 canteranos y la descomposición de todos los años es insufrible. Tendrían que devolver el dinero a los que no tengan abono total.

    Lo peor es que no se han enterado de quienes son esos 8, o sí, y quieren venderlos. Lógico pues nadie da dinero por tios en pantalón corto.

    Como decía resucito un post sobre Tiago, donde exponái en orden de prelación los aspecto clave. releyendo no creo haberme equivocada o perdido actualidad.

    Insisto me da igual quien traigan, el problema es a quien largan. 

     

     

    Del post de Tiago 02/03/2010

    Soy tonto, ciego, y hoy no tomé mi ración contra ello.  Lo copio por aquí, que parece su sitio.Vamos a ver, y quizás esto mereciera un hilo de post por si mismo.¿Hay que pagar 10 millones por Tiago a final de temporada? No se exactamente cuantos son.Creo que este es el dilema. Porque nos podemos volver a encontrar con otra temporada como la actual. Recordad que sólo hay dinero si se vende. Eso ha quedado muy claro. ¿Es el puesto prioritario que debemos reforzar?¿Ha sido Tiago el causante de esta buena racha?Yo creo que no, y que en orden de prioridad se queda fuera del once. El mio sería.1. Forlan2. De Gea.3. Asunsao4. Reyes5. la continuidad de la linea de atrás (Ufa, Perea, Domínguez, AntonioLopez) con sus cosas, todos.6. El Kun7. El Calderón (hasta el miercoles sólo habiamos ganado en Xerez creo) por mucho que digan o se quejen de la actitud critica del respetable.8. Simao y, sus escasos pero muy oportunos aciertos9. Los suplentes (Valeras, Asenjos, Raules, Jurado, Ibrahimas) y que no la hayan cagado más cuando han salido, puede y están cualificados para cagarla mucho más, pero no lo han hecho ;))10. El utillero que volvió a meter a Forlán en la pomada11. Quique o Tiago. Dejen ustedes fuera al que quieran. La racha que aportan coincide, no con su llegada, ni con su titularidad. SINO CON LA POSIBILIDAD REAL DE CONSEGUIR UN TITULO, fruto de la suerte o de lo que sea. Tened en cuenta que todos o casi todos, incluido Forlán o el Kun, NO HA GANADAO NADA EN SU *** VIDA. ESO ES LO QUE HA APARCADO TODOS LOS PROBLEMAS. NI MAS NI MENOS, hay cosas más importantes que el dinero. De eso sabemos mucho en Señales.Pero vamos esta es mi opinión. Le da equilibrio, tiene un concepto defensivo muy importante, puede catalizar el juego (sacar y meter velocidad al partido). Pero no canaliza el juego, y apenas si tiene importancia frente a las arrancadas del Kun o de Reyes, de las que vivimos. No le he visto dar un pase de más de 15 metros, ni una asistencia, no se si forzar una falta al rival cerca del área.12. TiagoYo no pago por él, o se le mete testosterona en vena a Jurado o se da confianza a Raúl García o que rebusquen en la cantera. Estoy ya cansado de la rutina de cambiar al mediocentro, llevamos así 14 años. Todos los años traemos 2, y no valen para la temporada siguiente. 

     

Página 2 de 2 (22 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales