en

El sistema

Último artículo 26-08-2010 14:11 escrito por Bacharach. 117 respuestas.
Página 1 de 8 (118 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-08-2010 23:11

    El sistema

     A medida que avanza la pretemporada QSF ya ha mostrado cuáles serán sus cartas y los dos sistemas de juego que vamos a tener.

    1º 4-4-2

    2º 4-2-3-1

     

    1º El clásico 4-4-2 con dos mediocentros un defensivo y otro creador.

    En principio el sistema base, pues lo imponen los dos de arriba.

    Con De Gea como titular de partida y un sistema defensivo cuyo 50% es nuevo por lo que tienen poco tiempo para adaptarse, con respecto a este tema de adaptación sigue siendo preocupante lo mal trabajado que están las jugadas a balón parado, desde el doblete no hemos defendido un colín.

    Esta línea, el principio la ocuparán Ujfalusi ( creo que la llegada de Fanni es más que necesaria para compensar y completar el lateral pues Valera ni está ni se le espera), Godín ( con Pulido en la recámara), Domínguez y Filipe Luis. A priori una gran mejora de nombres, veremos si son hombres en el terreno de juego y casa pronto el sistema defensivo.

    El centro del campo, línea fundamental a la hora de defender y hacer la transición en ataque, ha de ser el año de Raúl García, y me explico, Raúl ha de dar el paso adelante y convertirse en el medicentro defensivo de este equipo, con Assunçao como recambio, Raúl ha de ser nuestro Vizcaíno, y Tiago su acompañante, si entre los dos se ponen de acuerdo, podemos encontrar el equilibrio defensivo, Reyes jugará de falso extremo derecho y Fran Mérida jugará de interior izquierdo con movilidad por todo el campo. El papel de Fran será fundamental a la hora de subir el balón y asociarse con nuestros delanteros.

    La delantera, el único puesto donde no hay lugar a dudas, Forlán y Agüero tendrán en sus botas todo el arsenal goleador del equipo, por detrás Diego Costa y Borja cuando se recupere podrán aprender de estos dos fuera de serie y aportar sus cualidades diferenciales.

    Por lo tanto, el once tipo sería:

    De Gea, Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Reyes, Tiago, Raúl García, Fran Mérida, Forlán y Agüero.

    Con las variables de Assunçao por Raúl García o Simao por Fran Mérida, según QSF compruebe los avances de ambos.

     

     2º El curioso 4-2-3-1

    Si QSF eligiera este sistema, sería para, a priori, tener más el balón y jugar con el campo más abierto.

    Si bien la defensa sería la misma, los cambios vendrían dados en el centro del campo, para este sistema, QSF jugaría con Reyes y Simao (lo ideal sería Keko) de extremos puros, Tiago y Assunçao de mediocentros, Jurado o Fran Mérida en la mediapunta y arriba Forlán o Agüero. Aunque también este sistema puede ser una variante del 4-4-2 en el que Forlán jugaría por detrás de Agüero como ya hizo en el mundial con Uruguay.

    Por lo tanto: 

    De Gea, Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Reyes, Tiago, Assunçao, Simao, Jurado, Forlán.

    Sea como fuere, lo que sí ha quedado de manifiesto en la pretemporada es que el sistema defensivo ha de mejorar en las jugadas a balón parado, que Jurado es jugador de 20 minutos para las segundas partes, que Raúl García ha de reconvertirse en mediocentro defensivo si quiere ser titular en nuestro equipo y que Fran Mérida puede aportar el toque de calidad que necesitábamos en el centro del campo, pues tiene más sangre que el de Sanlúcar y es Atlético de toda la vida ( y eso siempre se nota), por lo demás: Valera, Juanito, Perea, Simao, Salvio y Camacho tendrían que salir del equipo, unos de manera definitiva y otros para coger minutos en la máxima competición. Sería un buen colofón que Fanni y Misimovic acabaran vistiendo la rojblanca, así como la continuidad de Keko en el primer equipo. 

    Por cierto, algo se ha mejorado en banquillo:

    Joel, Valera, Perea, Pulido, Antonio López, Simao, Mario Suárez, Camacho, Jurado, Diego Costa, Borja.

    Por lo demás, que comience ya la máxima competición, que ya hay ganas.

     

    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 16-08-2010 2:34 en respuesta a

    Re: El sistema

    Me parece que estas muy cerca de lo que sera esto el proximo año, pero me parece que Fanni no va a venir ya y que seguiremos aguantando a Valera; a mi me hubiera gustado ver ahi a Regalon, pero esta claro que me quedare con las ganas.

    Tampoco creo que Camacho se tenga que ir, es mas, creo que es el que tiene que pelearle el puesto de medio defensivo a Raul Garcia, incluso en determinados partidos, yo sacaria a los dos con Tiago.

    Y no veo lo del 4 2 3 1, porque me parece casi imposible sentar a Forlan o al Kun, aunque esta claro que es el sistema que le gustaria jugar a Quique y el que tambien queria a Abel.

    Aupa Atleti

  • 16-08-2010 3:44 en respuesta a

    Re: El sistema

    A mi es que me parece que el entrenador esta enamorado del posturitas y no sabe que sistema inventarse para que se luzca la jurado.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 16-08-2010 10:33 en respuesta a

    Re: El sistema

    Al Capone:

    A mi es que me parece que el entrenador esta enamorado del posturitas y no sabe que sistema inventarse para que se luzca la jurado.

    por desgracia el sufrimiento de la pasada temporada se verá incrementado esta.

    Tema crucial va a ser Valera porque vendrán lesiones y el murciano jugará más tarde o temprano, mientras Regalón y otros canteranos que pudieron optar a dicho puesto se les ha negado hasta jugar en pretemporada contra potentísimos equipos como Cádiz o Español, está claro que lo meten por cojones.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 16-08-2010 10:37 en respuesta a

    Re: El sistema

    A cualquier sistema lo califica los jugadores.

    A mi modo de ver los jugadores disponibles en el Atleti en el centro del campo desde hace ya no sé cuanto tiempo es que no son ni chicha ni limoná. Ni se puede apostar por la técnica ni por la potencia física, y sucede que todos, absolutamente todos los equipos con los que se enfrenta el Atleti tienen ganada esta parcela. Y si simultáneamente en el centro actúan (por decir algo) Simao, Jurado y Reyes apaga y vámonos. 

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 16-08-2010 11:44 en respuesta a

    Re: El sistema

    Lo único claro es que Raul García y Assunsao se van a disputar un puesto, con la llegada de Tiago. Eso fijo.

    Lo segundo medio claro para mí es que Mérida no es lo mismo por el centro que en la banda. En la banda es más bien malillo. Por el centro, dando repartiendo balones, es brillante, como el arroz. Pero en el esquema de QSF jugará en banda cuando juegue. Malo.

    Noto yo a De Gea en los balones parados un poco parado? Tengo la sensación de que antes tenía más "ímpetu" para salir por arriba y ahora le cuesta más salir. Espero que sólo sea una sensación.

    Pensaba a princpio de pretemporada que Perea y Valera se iban seguro y los dos son los primeros suplentes en sus posiciones. No lo entiendo.

    Cosas buenas haylas, por mucho que digan los periodistas al uso, que ponen sandeces como que Raul García y Assunsao son fijos en el esquema de QSF, con el muerto caliente de Tiago recién refichado y hablando el técnico como habla del portugués, que casi viene a decir. "Sí, lo traigo para ver si se os pega algo." O sandeces como: Pese a los fichajes la defensa sigue igual de mal, no cambia nada. Cuando Godín hizo su primer partido el otro dia y Domínguez no está.

    Y digo que, para mí, cosas buenas son: Godín, un acierto. Filipe, un chollo. Reyes sigue enchufado, y que dure. Mérida me pone. El kun me excita. Y, aunque no es santo de mi devoción, veo a Raul García un poquito más entonado sobre todo en ataque. Creo que cuando la defensa empiece a furular, Raul García se va a beneficiar bastante. Los dos medios defensivos hasta ahora tenían para mí un salvoconducto permanente por la inutilidad de la defensa que había, y los medios poco trabajadores Reyes-Simao. Con Mérida en banda, pese a que no me gusta esa posición para él, habrá un poco más de trabajo defensivo. Eso espero al menos.

    Y por ultimo, Costa. Parece mentira, pero este tío puede ser una pieza clave del equipo. Veo mucho, muchos partidos en los que tendrá que salir, incluso de titular. Ojalá se centre.

    PD: Qué malos son Valera y Perea, no sé si lo había dicho alguna vez.

     

  • 16-08-2010 12:46 en respuesta a

    Re: El sistema

    Muy torpe tiene que ser Quique para pone a Fran Merida pegado a la banda, teniendo a Filipe Luis. Yo creo que jugara por esa banda pero mas como interior que como extremo para dejarle sitio a Filipe.

    En cuanto a lo de Tiago, mira que hay cosas que no me gustan de Quique, pero desde luego tiene toda la razon en que el portugues puede enseñar a todos a jugar en el centro del campo. Es con mucho, el que mejor presiona, el que mejor se coloca y ojala los demas tomen nota y le sigan.

  • 16-08-2010 12:59 en respuesta a

    Re: El sistema

    Si yo os quiero creer... de verdad. Que si mejora la defensa, que si hay mas calidad en el centro del campo, que si arriba tenemos dos figuras mundiales, que si el entrenador para aquí, que si el entrenador para allá, que si repescamos a éste, que si cedemos al otro, y tal y tal.y tal...

    ¿Pero por qué no empiezan por jugar un poquito mejor?  Por ejemplo... que empiecen por darse pases entre ellos, en vez de enviar los balones al contrario. Por que lo que he visto ésta pretemporada es lo mismito que vi durante todo el año pasado y el anterior y en ante-anterior.

    Si las previsiones son de que estamos mejor, ¿por que no se nota ya?, que tampoco les cuesta tanto hacer un buen partido contra el Cadiz. Que sólo le hemos ganado al Alcalá y a los Taiwaneses, !! coño !!. 

  • 16-08-2010 13:06 en respuesta a

    Re: El sistema

    Aranjuez:

    Si las previsiones son de que estamos mejor, ¿por que no se nota ya?, que tampoco les cuesta tanto hacer un buen partido contra el Cadiz. 

    Yo ya lo noto. Creo que es evidente que QSF quiere tener el balón mucho más. Y eso es así. Ya no parece un equipo de regional tratando la pelota, salvo Varelas-pereas aparte. Falta profundidad y acabar las jugadas. Cuando falta el Kun o Forlan se nota y mucho. Contra el Cadiz a mi me gusto el equipo, pese a lo que digan, y te recuerdo que en la primera parte, el equipo era en su totalidad creo, o salvo uno o dos, suplentes y canteranos. Aun así se tenia que haber ganado, sí. Pero quien vea un partido del Atleti conel Cadiz de otras temporadas y vea el de esta, verá que son como dos mundos distintos. Amén del robo en ambos partidos por parte del trencilla (y empezamos pronto).

    La defensa: no ha jugado ni un solo partido la titular. Esto es Ujfa-God-Dom-Fil. Godín solo lleva un partido, Filipe pocos.

    Pero en absoluto estoy de acuerdo en que se parezca al año pasado, en el que el balón nos duraba dos segundos, y era maltratado constantemente sin sentido. Ahora falta ver si todo va encajando. En lo que sí estoy de acuerdo es que se ha confeccionado una pretemporada de pena.

  • 16-08-2010 13:22 en respuesta a

    Re: El sistema

    Pues yo veo el mismo sistema y equipo parecido.

    En defensa se supone que hay 4 defensores competentes, pero como siempre faltará uno por lesion o sancion (a ver cuantos partidos juagan los 4 juntos), entonces habra que aguantar a valera, perea y antonio. Así que todos los partidos tendremos la cagada del malo que le toque jugar y la cagada de uno de los buenos que se iran alternando en cagadas (filipe el otro día por ejemplo).

    El centro del campo es el mismo que el año pasado. Jugarán Assuncao y Tiago con Garcia como sustituto de cualquiera de los dos, ¿os suena verdad?. camacho acabará en el ceuta y suarez tendrá las mismas aportacion es que camacho el año pasado. 

    En bandas, habrá un cambio de cromos pero no de sistema si merída juega tan pegado a la banda como lo hizo contra el mallorca. A no ser que mérida aprende a moverse por todo el ataque ayudando a los centrocampistas, será lo mismo que antes

    Y arriba también lo mismo o parecido. Los dos craks con jurado como sustituto de cualquier de ellos  cambiando de sistema y de equipo.¿tambien os suena verdad? Costa jugará poco salvo fatalidad de lesion.  

    En teoria se mejora el banquillo, que antes directamente no había y ahora hay gente como simao, garcia, costa, juradinho y sus 15 minutos "mágicos", pero el equipo y el sistema es lo mismo de lo mismo.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 16-08-2010 13:23 en respuesta a

    Re: El sistema

    Mira:

    Si el Club Ateltico de Madrid (ése que todos queremos que sea) hace un "buen partido" contra el Cádiz C.F, que recuerdo que milita en la 2ºB, le mete 4  goles y punto. Que estamos otra vez con el cuento de la lechera, pensando en lo bien que nos va a ir cuando juegen todos los buenos. Que algo no debe estar bien cuando el Mallorca te casca un 3-0 en un ratito. Que luego nos viene un Málaga o un Almeria o un Osasuna y nos pinta la cara en la Liga. Que ésta misma situación ya la hemos vivido anteriormente. Que de las ganas que tenemos queremos verlo mejor de lo que es. 

    Es como el hijo mal estudiante y vago que te dice que ésta vez si va a estudiar y aprobar los exámenes, pero que tu ves que sigue sin trabajar a diario. Te dice que no te preocupes que ya está decidido a cambiar. Tu le ves que sigue perdiendo el tiempo cada dia. Te dice que éste año va a ser diferente, que no te preocupes. Y tu sin verle abrir ni un libro. Y el te dice que no seas desconfiado que ya verás como aprueba....

  • 16-08-2010 13:29 en respuesta a

    Re: El sistema

    Al igual que otros años el sistema esta hipotecado por el tipo de jugadores que tiene y su jerarquia en la plantilla. El problema es que este equipo esta pensado de adelante a atras, los fijos son los dos de arriba y eso condiciona todo lo demas. Jugando los dos de arriba hay que jugar con dos que defiendan, uno siempre sera Assuncao por el despliegue que tiene y la otra plaza es para Raul o Tiago, siendo este ultimo su favprito como ya demostro el año pasado siempre que tuvo ocasion. De los puestos que quedan, es decir las bandas , seran para Simao y Reyes exactamente igual que el año pasado mas que nada porque tienen mas peso el vestuario y son de los que dan problemas si no juegan cosa que a Flores le aterra. Con lo que queda la parte de atras, la misma del año pasado incorporando a los fichajes 'estrella' En competiciones menores saldran Jurado por Simao, Raul por Tiago y Merida por Reyes.

    Mas de lo mismo

    Memento mori
  • 16-08-2010 13:39 en respuesta a

    Re: El sistema

    Nacho:

    A medida que avanza la pretemporada QSF ya ha mostrado cuáles serán sus cartas

    ...

    Godín ( con Pulido en la recámara)

    ...

    De Gea, Ujfalusi, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Reyes, Tiago, Raúl García, Fran Mérida, Forlán y Agüero.

    Esos serán tus deseos, pero no es lo que Quique ha enseñado en la pretemporada. En la pretemporada ha enseñado que el recambio de los centrales será Perea, primero, y Ujfalusi, con Valera al lateral, después. Por lo que se ha visto, Pulido no está en la recámara, sino en la recámara de la recámara.

    Y con respecto a ese once que pones, si Quique pensase en Raúl García como mediocentro defensivo le habría dado algún minuto en esa posición en la pretemporada. Por lo que se ha visto, Assunçao y Camacho se disputarán el 5, y Raúl García quedará relegado a jugar cuando Tiago se lesione o le expulsen mientras su entrenador llora en cada rueda de prensa su ausencia.

    Enrique Collar:

    En cuanto a lo de Tiago, mira que hay cosas que no me gustan de Quique, pero desde luego tiene toda la razon en que el portugues puede enseñar a todos a jugar en el centro del campo. Es con mucho, el que mejor presiona, el que mejor se coloca y ojala los demas tomen nota y le sigan.

    No puedo estar más en desacuerdo. ¿El que mejor se coloca? ¿El que mejor presiona? Tiago roba balones y pega mucho, pero no presiona bien. Y abandona su posición con demasiada alegría, aparece en zonas en las que no se le necesita vaciando otras en las que sí, y convierte los partidos en un correcalles. Es un futbolista que jamás en su carrera ha rendido en un doble pivote, normal, porque se empeña en aparecer más arriba de lo que le corresponde (vease: Almería), cosa que formando parte de un trivote es virtud, pero en un equipo como el nuestro, casi un 4-2-4, es defecto.


    I just don't know what to do with myself
  • 16-08-2010 15:14 en respuesta a

    Re: El sistema

    alber:

    Pues yo veo el mismo sistema y equipo parecido.

    En defensa se supone que hay 4 defensores competentes, pero como siempre faltará uno por lesion o sancion (a ver cuantos partidos juagan los 4 juntos), entonces habra que aguantar a valera, perea y antonio. Así que todos los partidos tendremos la cagada del malo que le toque jugar y la cagada de uno de los buenos que se iran alternando en cagadas (filipe el otro día por ejemplo).

    El centro del campo es el mismo que el año pasado. Jugarán Assuncao y Tiago con Garcia como sustituto de cualquiera de los dos, ¿os suena verdad?. camacho acabará en el ceuta y suarez tendrá las mismas aportacion es que camacho el año pasado. 

    En bandas, habrá un cambio de cromos pero no de sistema si merída juega tan pegado a la banda como lo hizo contra el mallorca. A no ser que mérida aprende a moverse por todo el ataque ayudando a los centrocampistas, será lo mismo que antes

    Y arriba también lo mismo o parecido. Los dos craks con jurado como sustituto de cualquier de ellos  cambiando de sistema y de equipo.¿tambien os suena verdad? Costa jugará poco salvo fatalidad de lesion.  

    En teoria se mejora el banquillo, que antes directamente no había y ahora hay gente como simao, garcia, costa, juradinho y sus 15 minutos "mágicos", pero el equipo y el sistema es lo mismo de lo mismo.

     

    El sistema será el mismo, pero el equipo es mejor. Hemos cambiado a Pablo por Godin y a Pernía por Luis Filipe para empezar. Ha llegado Fran Mérida, que sólo por los minutos que le va a quitar al torbellino ya vale su peso en oro. Ha llegado Costa,que es más futbolista, en lugar de Ibrahima. De Gea y Dominguez tienen un año más de experiencia en primera...

    Teniendo carencias como la presencia de gente como Perea, Jurado o Valera, al menos estos han pasdo a ser segundas opciones en lugar de titulares o primeros cambios indiscutibles.

  • 16-08-2010 15:47 en respuesta a

    Re: El sistema

    Bacharach:

    mientras su entrenador llora en cada rueda de prensa su ausencia.

    Tiago roba balones y pega mucho, pero no presiona bien. Y abandona su posición con demasiada alegría, aparece en zonas en las que no se le necesita vaciando otras en las que sí, y convierte los partidos en un correcalles. Es un futbolista que jamás en su carrera ha rendido en un doble pivote, normal, porque se empeña en aparecer más arriba de lo que le corresponde (vease: Almería), cosa que formando parte de un trivote es virtud, pero en un equipo como el nuestro, casi un 4-2-4, es defecto.

    Que melodramático estamos...Hombre, por llorar, llorar, lloraba el otro día en Mallorca la ausencia de Tiago. Precisamente lo que quiere QSF es cambiar esa forma de jugar del equipo, esa en la que lleva años enquistado. Tu ves una cosa muy distinta a la que veo yo, y no digo que no tengas parte de razón, pero ahí entra mucho tipo de fútbol que a uno le gusta. Me da la sensación que el entrenador no quiere que Tiago se adapte al equipo, sino que el equipo se adapte a Tiago´, dicho exageradamente. Y puede que se equivoque, pero con Tiago a veces pasa lo que con Jurado. No se le vé ninguna virtud, se le machaca y se le ningunea. Pero el técnico lo alaba y lo pone de ejemplo. Coño, algo tendrá. No creo que QSF quiera poner de ejemplo a toda la plantilla, y digo toda la plantilla, a un tio que "pega mucho, no presiona bien, abandona su posición, aparece en zonas en las que no se le necesita vaciando otras, y hace que los partidos sean un correcalles". Un pelín exagerado me parece, con todo el respeto.

    Y dejo al lado el hecho de que siempre se juzga al portugués como si llevara aquí cinco temporadas. Recuerdo que vino hace unos pocos meses. Creo que la pasión por RGarcía nos ciega a veces.

    Saludos

Página 1 de 8 (118 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales