en

El sistema

Último artículo 26-08-2010 14:11 escrito por Bacharach. 117 respuestas.
Página 5 de 8 (118 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-08-2010 12:26 en respuesta a

    Re: El sistema

    Hombre, con lo que hay....

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 18-08-2010 14:16 en respuesta a

    Re: El sistema

    Cave:
    Todavía no hemos visto a Godín ni un partido medio serio y para todo el mundo es un central titularísimo. A ver si va a venir el Pulido de turno.

     

    Pero si he visto a juanito y a perea, y hay que ver como responde pulido en primera. Ojala ya este año sea mejor godin, pero por ahora lo dudo. De aqui a un par de años si creo que pulido sera titular en el atleti.

    ATLETI O MUERTE.
  • 18-08-2010 14:24 en respuesta a

    Re: El sistema

    Pulido es mejor que godin, pero el caso es si este año tambien estan dispuestos a dejar ver si son bobos de verdad, el año pasado con dominguez y de gea quedaron muy con el culo al aire, este año no creo que caigan en ese error...aunque con esta gente todo es posible.

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 18-08-2010 14:30 en respuesta a

    Re: El sistema

    Yo tengo miedo de que en cualquier momento se cargue a Domínguez.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 18-08-2010 14:31 en respuesta a

    Re: El sistema

    Bacharach:

    Yo tengo miedo de que en cualquier momento se cargue a Domínguez.

     

    Yo también, la querencia de este hombre hacia Perea, o sin pensar mal hacia un central rápido, me hace temblar.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 18-08-2010 14:37 en respuesta a

    Re: El sistema

    kikogol II:

    Bacharach:

    Yo tengo miedo de que en cualquier momento se cargue a Domínguez.

    Yo también, la querencia de este hombre hacia Perea, o sin pensar mal hacia un central rápido, me hace temblar.

    SALUDOS.

     

    Y yo. Me pareció increíble que en Mallorca hiciese jugar a Godín de central izquierdo. Me temblaban las canillas sólo de verlo. ¿Por qué no lo probó ni siquiera un ratito de central derecho? Si a Perea le da igual, le da igual jugar así, asá o con los ojos cerrados.

  • 18-08-2010 14:38 en respuesta a

    Re: El sistema

    Lo del sistema tiene una importancia relativa, por que lo imponen casi siempre las caracteristicas de los jugadores de la plantilla, pero teniendo eso en cuenta, y que el Atleti se "parte" por la mitad por el doble pivote al que condiciona el tener los jugadores que tiene en la delantera, un salto táctico posible, esta temporada, sería, para bastantes partidos, el 4-4-2, con un medio centro, dos interiores, un enganche y dos delanteros. Cuando digo esto, me estoy refiriendo a que los interiores lo sean en sentido estricto, como Tiago y Raúl Garcia (que puede hacerlo), con laterales-carrileros en defensa, y mejor Mérida que Jurado, de enganche, por que Jurado no lo es. Además de los interiores citados, Perea, por lo visto hasta ahora, y en menor medida Suárez y no sé si Koke, pueden jugar así. Esta forma de jugar hace al equipo muy sólido en defensa, puede dar mucha posesión de balón, y hace complicado el ganarle, si se hacen bien los movimientos tácticos. Un par de cambios, te situan en el esquema del 4-4??-2, con Reyes y Simao, que tanto conocemos. O al revés.

    A mi me gusta el sistema, aunque resultaría menos vistoso y con menos llegadas a porteria contraria, pero a cambio, el equipo es más sólido y mucho menos vulnerable. Y no creo que jugar con dos interiores es jugar con dos cromos iguales, por que los dos no tienen por que ser similares ni hacer lo mismo exactamente en el campo. El verdadero problema reside en los laterales defensivos, que como no tengan poder fisico, y sean buenos futbolistas, en sentido amplio de la expresión, hacen inválido todo, por que desaparece la superioridad y la llegada por banda. Y dudo de los que tiene el Atleti. Ya veremos, pero a poco que Filipe recupere el tono, sus caracteristicas van a crear un problema (siendo una virtud), en cuanto no le abran la banda; eso impone cierto cambio táctico que no es solo la asimetria táctica en la mayoria de los casos. Se impondría una revisión táctica a fondo.

    La variante de los interiores-extremos, como Reyes y Simao, como ya conocemos hasta la saciedad, condena al doble pivote, en el que siempre sale perjudicado uno o los dos componentes, les obliga a tareas muy defensivas y suelen perder el control del centro del campo, bien por inferioridad, bien por cansancio; solo funciona durante los momentos de esfuerzo y apoyo de los interiores-extremos, que al ser puntuales en general, hacen el juego irregular y muy vulnerable. Por otro lado, los laterales de la defensa, suelen estar ociosos durante buena parte del partido, y si suben arriba, puede ser contraproducente por falta de espacio para hacerlo, debido al posicionamiento habitual de los interiores-extremos; si estos se echan al centro, no saben cumplir con los requisitos de un interior habitual, y entonces es preferible su cambio por un interior ortodoxo. Nada es incompatible, pero los interiores puros, dan más regularidad y consistencia a los equipos, que se sienten cómodos en general, a poco que los jugadores tengan la calidad y caracteristica oportuna.

    Terminado el rollo. Que todos nos sabemos hasta la saciedad.

    Saludos

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 18-08-2010 14:45 en respuesta a

    Re: El sistema

    Cave:

    kikogol II:

    Bacharach:

    Yo tengo miedo de que en cualquier momento se cargue a Domínguez.

    Yo también, la querencia de este hombre hacia Perea, o sin pensar mal hacia un central rápido, me hace temblar.

    SALUDOS.

     

    Y yo. Me pareció increíble que en Mallorca hiciese jugar a Godín de central izquierdo. Me temblaban las canillas sólo de verlo. ¿Por qué no lo probó ni siquiera un ratito de central derecho? Si a Perea le da igual, le da igual jugar así, asá o con los ojos cerrados.

     

    Quitar a Dominguez del centro de la defensa es como quitar al Kun de la delantera o a De Gea de la porteria,no tiene sentido, además la gente se comería al entrenador.

    Dominguez no fué a Mallorca y centrales que podían jugar en lado izquierdo solo estaba Godín (que puede jugar en el lado derecho e izquierdo), porque Perea y Pulido solo juegan por la derecha, vamos, lo lógico es que Godín jugase en la izquierda en este partido. Yo no estoy preocupado, la pareja titular va a ser Godín-Dominguez, Perea ni de coña puede resultar una amenaza, al igual termina perdiendo el rol de 3er central a manos de Pulido, que sería lo normal. Dominguez es titularisimo.



  • 18-08-2010 14:50 en respuesta a

    Re: El sistema

    Bacharach:

    Yo tengo miedo de que en cualquier momento se cargue a Domínguez.

     

    Es lo primero que pense, para que entre el fichaje nuevo o te cargas al checo o al chaval, y un tipo de la calaña de Flores lo tiene claro, tener a los jefes del vestuario contentos es prioritario. Pero Fanny es un fichaje de Suso y eso cambia la situación. Creo que seguirá con el checo en el lateral y Fanny de recambio.
    Memento mori
  • 19-08-2010 1:12 en respuesta a

    Re: El sistema

    Igo:
    Bacharach:

    Yo tengo miedo de que en cualquier momento se cargue a Domínguez.

     

    Es lo primero que pense, para que entre el fichaje nuevo o te cargas al checo o al chaval, y un tipo de la calaña de Flores lo tiene claro, tener a los jefes del vestuario contentos es prioritario. Pero Fanny es un fichaje de Suso y eso cambia la situación. Creo que seguirá con el checo en el lateral y Fanny de recambio.

     

    conociendo a este sinverguenza lo normal es que se lo hubiese cargado ya

  • 19-08-2010 18:53 en respuesta a

    Re: El sistema

    No entiendo como teniendo que jugarse un titulo dentro de una semana contra el Inter no haya probado ni una vez la que se supone será la defensa titular del equipo dicho dia. Muchos creen que la defensa va a mejorar mucho con los fichajes de Filipe Luis y Godín, ojalá así sea pero siempre será necesario un periodo de adaptación, de que se conozcan los componentes de una nueva defensa. Que en vez de trabajar en eso se dedique QSF a probar a Valera..... 

    Tampoco entiendo lo de probar tanto a Mario Suarez. Creo que este jugador es mas nocivo para el equipo todavía que Cleber Santana. Me transmite la misma sensación de que es imposible ganar un partido serio con él en el equipo. Espero que no nos cueste ni la Supercopa ni demasiados puntos al principio de la temporada hasta que se vea claramente como su participación perjudica al equipo.

    Por lo demas la plantilla es mejor que la del año pasado por el intercambio de cromos (Filipe Luis-Pernía, Godín-Pablo, Tiago-Cleber, Diego Costa-Sinama) pero con la misma falta de profundidad puesto que los que han "reforzado" ese fondo de armario sobran si el objetivo real del equipo es meterse en Champions.

    Por último yo creo que Simao todavía debe ser titular hasta que Fran Mérida se lo gane en el campo en partidos importantes. Es cierto que Filipe si vuelve a rendir al 100% puede hacerse con toda la banda con Fran Mérida jugando mas hacia el centro, pero a mi casi me gusta mas la idea de atacar esa banda con Filipe y Simao a la vez.

  • 19-08-2010 19:37 en respuesta a

    Re: El sistema

    Maximo:
    No entiendo como teniendo que jugarse un titulo dentro de una semana contra el Inter no haya probado ni una vez la que se supone será la defensa titular del equipo dicho dia.

     

    Por no hablar de las jugadas a balón parado. No he estado al tanto de las declaraciones de Quique ¿ha dicho algo al respecto? ¿les ha recriminado a los jugadores esos fallos?

  • 19-08-2010 21:18 en respuesta a

    Re: El sistema

    Maximo:
    Tampoco entiendo lo de probar tanto a Mario Suarez. Creo que este jugador es mas nocivo para el equipo todavía que Cleber Santana. Me transmite la misma sensación de que es imposible ganar un partido serio con él en el equipo.

    Bueno, si algo tenemos claro es que Mario va a hacer un temporadon.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 19-08-2010 21:40 en respuesta a

    Re: El sistema

    Gana la EL y me da que en menos de un mes, tirará por la borda todo el crédito ganado. Lo de QSF va camino de otro récord particular de la era Gil. Mención especial, para el tema Valera. Me cuesta creer que no sé de cuenta de lo malo que es. Te puede engañar un tiempo, pero lo de este chaval es una regresión total. Cada vez le cuesta más controlar un balón, su forma de correr con el balón "controlado" es anómala, no pierde la posición por que nunca la encuentra, le ganan la espalda, centra cada vez peor. Si me parece que es el único jugador que ha puesto de acuerdo a todo el foro!

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 20-08-2010 0:37 en respuesta a

    Re: El sistema

    Si lo de Jurado ha sido de juzgado de guardia, lo de Valera es de paredon inmediato, ipso facto. Ya que nadie puede ser tan ciego o tan imbecil, hay cosas en el futbol que o bien son cosas de representantes o de lo contrario hay mariconeteria de por medio. ¡Que bestia eres ROJi! Si, si, ya, ya...Observando Cool

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

Página 5 de 8 (118 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales