en

João Miranda

Último artículo 12-01-2023 15:15 escrito por jibs. 520 respuestas.
Página 7 de 35 (521 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-07-2011 14:46 en respuesta a

    Re: João Miranda

    KaKaRoT:
    Una duda para los que le habeis visto jugar algo, ayer comentaban en las noticias que era zurdo, pero me he puesto a ver algun video suyo y casi todo lo que hace lo hace usando su pierna derecha, es diestro no?

     

    Es diestro, pero maneja bien la izquierda; le pasa como a Godin, pero yo creo que menos. El único central zurdo de verdad es Dominguez, y diestro cerrado Pulido; Perea como no necesita las piernas nada más que para correr, es diestro pero no cuenta.

    Saludos

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 13-07-2011 14:49 en respuesta a

    Re: João Miranda

    Pues debe ser el único zurdo del mundo que utiliza prácticamente siempre la derecha. La izquierda no la tiene de apoyo, de hecho le pega bastante fuerte con la izquierda, pero todo, control, conducción y toque lo hace con la derecha, que es su pierna natural.

    También he escuchado estos días que puede jugar de lateral izquierdo. Yo no le he visto jugar de lateral nunca. En los últimos años he visto unos cuantos partidos de Sao Paulo (reconozco que no por ver a Miranda, sino por Hernanes, al cabezón D´Alessandro, Dagoberto...) de Brasileirao y Libertadores y no le he visto jugar de lateral izquierdo en mi vida. Además cuando se incorpora por banda lo suele hacer por derecha. No va mal en los córners en ataque, la mayoría de sus goles han sido en jugada de balón parado, principalmente de cabeza y en alguna llegada desde atrás (en Brasil las hacía, aquí lo dudo más).

    Como dije yo lo dejo en observación hasta que vea: adaptación, velocidad del fútbol europeo y patadas "un segundo tarde" porque tiende a irse al suelo en el choque. Luego en el juego aéreo defensivo también cuarentena porque los despistes en Brasil no se pagan como aquí. Ahora, por lo demás, sabe lo que es un balón y es un gran central, en Brasil.

    Aquí os dejo los mejores vídeos que hay suyos en Youtube por si queréis echarle un ojo. Como siempre, está lo mejor y parece un crack, pero vamos, que siendo un central tampoco es para tirar cohetes.

     http://www.youtube.com/watch?v=K9Kf-D9Jr0o&feature=player_embedded

     http://www.youtube.com/watch?v=hsaAR6fEElk

     

    http://www.youtube.com/watch?v=hsaAR6fEElk&feature=related

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-07-2011 14:52 en respuesta a

    Re: João Miranda

    Axtéris:
    Es diestro, pero maneja bien la izquierda; le pasa como a Godin, pero yo creo que menos

    Sí, salvo que Godín se siente mucho más agusto jugando como central zurdo que como central diestro. Con Dominguez al lado siempre ha mostrado su peor cara porque se le ve incómodo. Sin embargo cuando ha jugado con Ujfa o Perea ha estado mucho mejor colocado. Puedes ser lo que quieras, pero en el fútbol la costumbre hace mucho.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-07-2011 14:56 en respuesta a

    Re: João Miranda

    alber:
    milinkito:
    Pues va a tener suerte el tal Miranda, al final se quedará en plantilla, el que saldrá será el que no tiene móvil.
    U otro con el pie jodido. No descartes lo que puede hacer el olor de los billetes
    que por cierto no me gusta un pelo lo del pie jodido, ojo con los metatarsianos mal curados, que te pueden arruinar una carrera.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-07-2011 17:44 en respuesta a

    Re: João Miranda

    Chinasky:

    Axtéris:
    Es diestro, pero maneja bien la izquierda; le pasa como a Godin, pero yo creo que menos

    Sí, salvo que Godín se siente mucho más agusto jugando como central zurdo que como central diestro. Con Dominguez al lado siempre ha mostrado su peor cara porque se le ve incómodo. Sin embargo cuando ha jugado con Ujfa o Perea ha estado mucho mejor colocado. Puedes ser lo que quieras, pero en el fútbol la costumbre hace mucho.

    Godin debe haber jugado bastante más de central zurdo que de diestro. Además lo aprovecha para salir hacia el centro del campo por el perfil de su pierna derecha, que es algo que le gusta y da a su equipo superioridad en esa zona y....algún problema cuando ha perdido la pelota. A mi me parece que va a jugar de central izquierdo con Miranda al lado.

    Miranda es diestro con perfil diestro y buena zurda por que es bastante técnico y la maneja. Creo que ha jugado de lateral derecho, pero yo no le he visto. Su virtud puede ser su defecto, por que le gusta controlar mucho la pelota, pero eso en el fútbol de aqui se puede pagar caro en su puesto. Ya veremos. Por todo lo demás, la verdad es que me parece un muy buen central.

    Los perjudicados van a ser Dominguez y sobre todo Pulido, que además de ser cuarta o quinta opción, está tapado por Godin y Miranda. A Perea, no le veo jugando (o sea que será titular), y Cabrera (zurdo cerrado) no creo que siga por que es lento y poco técnico.

    Según como salga Silvio (para mi la gran incógnita), Miranda podría acabar en el lateral derecho, con Godin y Dominguez y Filipe muy descolgado hacia adelante si está bien físicamente. Una especie de defensa de tres con apoyos. Eso puede permitir muchas variantes en el centro del campo.

    Bueno, que a mi me parece un buen jugador Miranda. Extraño fichaje de un club que hace mal casi todo. Ya veremos.

    Saludos

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 13-07-2011 18:05 en respuesta a

    Re: João Miranda

    Sí, si a mí no me parece mal fichaje. De hecho he sido de los primeros en darle al menos cuartelillo. Simplemente pongo lo de cuarentena por su condición de brasileño y su poca experiencia en Europa, salvo su paso por Francia que tampoco es que me valga mucho.

    Me parecería mejor si viniera a un equipo hecho, con una estructura bien definida y no fuera un prueba y error, como suele ser aquí todo.

    A mí lo que no me gusta es lo de que acabe jugando de lateral derecho que apuntas porque ya estamos con los parches de siempre. Si fichas un central, salvo por un caso puntual de lesiones o sanciones, fichas un central, no algo que terminará jugando de lateral. Eso es malo para el equipo y para el jugador y era algo que ponía mucho en práctica Susín.

    Saludos.

    Quesada siempre presente!!!
  • 19-07-2011 11:06 en respuesta a

    Re: João Miranda

    ¿Qué tal el partido de Miranda contra el Alcalá?
  • 19-07-2011 11:10 en respuesta a

    Re: João Miranda

    Lo poco que se le vió mal, perdido, asustado y mucho peor que regalon, con eso queda todo dicho.

    Tenemos lo que nos merecemos, por blandos, por tibios y por mierdas, luego menos lloros cuando el Atleti desaparezca.
  • 19-07-2011 11:34 en respuesta a

    Re: João Miranda

    Sin calificar. ¿Cómo demonios vas a juzgar a un tío por 45 minutos en su primera pachanga en Alcalá?

    Fuera de forma, lógico, se incorporó más tarde que el resto, y recuperándose, porque al final de la temporada pasada tuvo problemas fisicos y de lesiones y le costará mucho entrar en juego como ya comenté en su día por la adaptación. Va a ser un jugador que necesite adaptación. En Brasil prácticamente defienden en posicional y andando.

    Su virtud, por la que puede lucir, no la puso en práctica porque como es lógico al principio, y más si no estás en condiciones, tocas y devuelves, no te complicas. Ya se pudo ver por dos veces en esa pachanga los dos principales problemas que le veo, midio mal la salida, el tempo de juego es muy distinto y eso que era un partido de solteros contra casados comparándolo con la competición, y se comió dos pelotas claras y en una de ellas puso de manifiesto su segundo problema, se llevó al rival por delante viendo que no llegaba. En competición hubiera sido mínimo la primera amarilla.

    Su principal virtud, como ya he comentado, es la salida de balón jugada, que la tiene bastante limpia aunque se complica demasiado la vida en ocasiones haciendo toquecitos innecesarios y florituras y, eso en Europa, lo puede pagar caro. A pesar de todo hubo una jugada por banda derecha (no izquierda, no sé quién será el periodilistillo especialista en fútbol de toda la ralea que pulula por ahí que ha dicho que este tío juega por izquierda), que hizo un magnífico control (para los que son un poco antiguos, como yo, a lo Geli, para entendernos) y buscó el desborde, sí, como un extremo puro, y se le fue a córner por falta de ritmo, pero esa jugada se va a poder ver más de una vez, no fue una rareza, tiende a hacer eso. Cuando sube con el balón y se decide a cruzar a campo contrario, en Brasil frecuentemente, en lugar de buscar la jugada por el centro rompiendo desde segunda línea como suelen hacer la mayoría de centrales, éste tiende a salirse hacia la posición de volante derecho, buscando el pase en devolución y sorprender a la defensa y se incorpora como un extremo más buscando la línea de fondo y el centro. No le falta técnica para hacerlo y suele hacer el regate seco y corto con pie derecho, buscando el desborde y luego tira de zancada.

    Comento esta jugada en concreto porque fue la única que se pudo ver y que define un poco su forma de juego y es un movimiento táctico que inicialmente puede sorprender bastante hasta que las defensas le conozcan, que actualmente será a casi todos porque a la mayoría de los futbolistas actuales realmente no les gusta el fútbol, sólo viven de él, y no estudian a sus contrarios hasta que son sobradamente conocidos.

    Comento esto porque recuerdo que cuando llego Alemao, y salvando las distancias abismales que hay entre uno y otro, se comentó que habíamos fichado en lugar de un libre un mediocentro defensivo y además malo. A más de un listo de los que saben tanto de fútbol en los medios se descolgó con eso, y se trataba posiblemente del mejor libre, entonces todavía quedaba algo de esa posición, que hayan visto mis ojos junto a Don Luiz Pereira.

    Éste por desgracia ni es Pereira, ni Alemao, pero intentar sacar conclusiones de lo del otro día es de locos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 19-07-2011 12:50 en respuesta a

    Re: João Miranda

    Muy bueno Chinasky. El otro dia te leía menos empollado.Stick out tongue

    En serio, el propio jugador es consciente de lo que dices. De lo que ha hablado hasta ahora el mismo sabe de sus problemas:

    En cuanto al tipo de marcaje que prefiere, el defensa aseguró que está "preparado para cualquier tipo", ya que juega como defensa y es su labor poder hacer frente a todo

    Sabe que ciertas cosas de Brasil no son exportables. Lo primero es no perder la cara en defensa, y lo otro según y como. Ya veremos, pero a mi me parece que puede dar resultado.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 29-07-2011 0:26 en respuesta a

    Re: João Miranda

    Nos puede dejar fuera de Europa un equipucho noruego por culpa suya. Le he visto fatal hoy, pero fatal. Le ganaban todas las carreras sus delanteros, ha hecho un penalti en la primera parte. Ahora que si habrá que darle tiempo, sí pero a Pulido no le damos tiempo. Creo que no solo Pulido es mejor defensor que este Miranda sino que Cesar y Regalón del B tambien son mejores que este. Viendole hoy no quiero ni imaginarmelo contra buenos delanteros de primera división. A ver si se le pone la cruz rápido y logramos quitarnoslo de encima cuanto antes.
  • 29-07-2011 0:36 en respuesta a

    Re: João Miranda

    Tecnicamente no se si realmente es bueno o malo, ni tampoco si saca la pelota bien jugada desde atras.

    Dejando esto de un lado, o se pone las pilas, y se adapta al fútbol europeo o va a tener un handicap importantísimo: es muy, muy lento.

    Un saludo.

  • 29-07-2011 0:50 en respuesta a

    Re: João Miranda

    Maximo:
    A ver si se le pone la cruz rápido y logramos quitarnoslo de encima cuanto antes.
    Tu ya se la has puesto por lo que veo. De hecho, para ti cualquiera que pongan por delante de un canterano ya tiene la cruz antes de debutar y estás deseando que la cague para saltar a degüello con ese oportunismo que te caracteriza.

    Démosle unos partidos antes de crucificarle. Además, antes que Pulido están Godín y Perea o sea que, paciencia...

  • 29-07-2011 1:04 en respuesta a

    Re: João Miranda

     hay que verle mas,parece que al menos sabe lo que es un balon,tiempo al tiempo hablando de cesar ortiz,este tio no podria ser el lateral derecho junto a silvio?¿que pinta valera todavia en el equipo?

  • 29-07-2011 1:07 en respuesta a

    Re: João Miranda

    Te equivocas mith. Pero de todas todas. Entiendo que al elogiar a algunos canteranos mientras critico a Miranda puedas sacar esa conclusión pero estas equivocado. A mi Miranda me ha parecido un paquete, pero paquete paquete. Solo la jugada del penalti que hace en la primera parte le retrata. Estaban jugando contra unos mataos, balon en largo para que lo luche con el delantero. El delantero le ha ganado la posición con una facilidad escandalosa y luego decide ir al suelo y ni ha tocado el balón. No han pitado penalti creo que por lo absurdo de la entrada en si. Lo de la expulsión ya ha sido tremendo. No debí haber mencionado a ningún canterano para que no saliese nadie con tonterías absurdas como la que tu has comentado porque no refleja para nada mi posición. Te crees que estaba esperandole para pedir paso a la cantera? Nada de eso, por mi ojala fuese un central buenísimo y así no tener que volver a ver a Perea. Pero me he llevado el palo de ver que es un paquete enorme. Viendo como ha sufrido hoy no quiero ni imaginarmelo teniendo que defender al tonto de Soldado por ejemplo.
Página 7 de 35 (521 elementos) « Primero ... < Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales