Ya que Inda nos insta a buscar pruebas (tiene gracia: con Calderón les debió bastar la orden de Florentino) y vemos y oímos que nuestros dirigentes visitan redacciones y emisoras en entrevistas que en ningún momento centran el tema, con todos mis respetos, y aprovechando mi pasado como entrevistador en diversos medios, les ofrezco (cual ONG periodística) la siguiente batería de preguntas. Se ciñen a elemntos básicos del periodismo: indagar en la raíz de los problemas para ofrecer una explicación lógica a las cosas. Beber directamente de las fuentes protagonistas y originales.Ofrecer información a un segmento social que no abarca sólo a los atléticos: la cantidad de sms y mensajes de no seguidors del club sobre este tema muestran su estupefacción. Y cualquier ciudadano inteligente que le interese la información deportiva, también.
Ahí van.
1. ¿Cuál es exactamente el valor de venta del club que dirigen?
2. Si son el tercer presupuesto del país, ¿por qué nunca han alcanzado ese puesto en las competiciones deportivas que participan?
3. Esto, más la estadística de resultados antes de ustedes y después, ¿no se puede considerar un fracaso?
4. ¿No les extraña (y deprime) que la selección española no haya tenido representación de jugadores atléticos salvo dos símbolos que no pudieron continuar aquí?
5. ¿Cuál es la rentabilidad del director técnico, García Pitarch? ¿Tiene un listado, como Monchi, de aquellos jugadores que acaban contrato en el mundo para adquirirlos a coste cero? ¿No piensan que los escasos fichajes a coste cero (y algunos, son como Juanito o Coupet) más el nulo juego que se da a la cantera (De Gea quería ser echado a un segunda y Domíngues está maltratado por el club y entrenador) puede dar que pensar que no se hace este trabajo por que no da comisiones?
6. ¿Es cierto que la plantilla se confecciona (y también las alineaciones) con la influencia de representantes e intermediarios de jugadores?
7. ¿Es cierto que el premio al mejor gestor deportivo fue promovido por dichos intermediarios?
8. Con los resultados en deuda, en lo deportivo y con el incumplimiento de fechas con respecto al nuevo campo y ciudad deportiva, considera que es usted el mejor gestor deportivo?
9. ¿Qué opina de los rumores que dicen que en cuanto edifiquen en el Calderón djarán el club dejándolo como un solar?
10. ¿Por qué cuando renuevan a las pocas estrellas que tienen hacen lo contrario de los demás clubs: bajarle su cláusula de rescisión?
11. ¿Por qué llevan diciendo desde hace 15 años que en los cinco siguientes habrá 8 titulares de la cantera si no se cumple?
12. ¿No creen que su no presencia en viajes con el equipo (salvo escenarios estrella) puede ser susceptible de dar una sensación de abandono? ¡¿e que como en el caso de Pitarch, les importa poco lo que pase en el campo?
13. ¿Por qué traspasan jugadores en mitad de campaña sin una planificación de sus sustitutos?
14 ¿Creen que un equipo que ha perdido a Simao, Maxi, Heitinga, Jurado en menos de un año y no ha buscado relevos tiene el mismo nivel competitivo?
15. ¿Por qué un jugador (Rakitic) no se compra porque vale 7 millones y otro club lo compra a la semana que viene por 1,5?
16. ¿Por qué se gastan 11 millones en dos jugadores que por no cubrir los,puestos necesitados no alcanzan para ser titulares?
17. ¿Tienen un plan deportivo? ¿Quién lo diseña? ¿Con qué estilo de juego? Cuando se ficha, ¿se escuchan las necesidades del entrenador? Si es así, ¿cómo se explican los casos de Salvio, Juanfran, Elías...? ¿Cómo se explica que el club que tuvo a Ayala, leivinha, Heredia,vavá, carlsson, ben Barek, Vieri, Juninho, Alemao, Futre... tenga cabida para Pato Sosa, Cleber, Eller y muchos más que se podrían nombrar aquí?
18. ¿Son conscientes de que el seguidor atlético cree que ustedes se han hecho con el club como consta en Sentencia judicial?
19. ¿Son ciertas las acusaciones del fiscal Castresana en cuanto a las cifras de saqueo del club? Sr. Cerezo, ¿es cierto que le ofreció unos terrenitos para que mirara para otra parte?
20. Casos como los de los famosos negritos , aficionados a coste de estrellas, ¿no dan qué pensar a la hora de lo que cuesta un fichaje del Atleti con respecto a lo que le cuesta a otro club?
21. Usted dijo (MAG), que estaba feliz de modernizar el club y que sentor los colores no era un factor decisivo. En esta línea: ¿es por eso que permiten que un jugador que ha hecho gestos obsecenos a su afición y que se ufana de no deberle nada a este club y que no siente los colores pueda ser capitán?
22. ¿Cuál es el jugador que más años lleva en el club? Qué tanto por ciento de los jugadores lleva más de cuatro años? ¿Quién les dice lo que significa este club si no queda nadie dentro?
23. ¿Por qué si en selecciones inferiores hemos sido un equipo determinante junto con el Barça, éste se ha hecho el mejor equipo con sus canteranos y nosotros los vemos perderse en equipos de segunda?
24. ¿Por qué su club es el que más acciones exige para asisitir a una junta?
25. ¿Por qué el estadio presenta cada domingo unos síntomas de suciedad execrables?
26. ¿Es cierto que la empresa de limpieza es una sucursal de Gilmar o pertenece a alguno de ustedes?
27. Viendo la reacción de la afición en la final de Copa o en Hamburgo... ¿no piensan que están despreciando un capital único? ¿les importa esa gente? ¿No se dan cuenta de que robarían más y mejor si el club estuviera mejor organizado y tuviera éxitoy, de paso, callaarían la boca a toda oposición, a la que convertirían en minoritaria?
28. ¿Cómo un equipo que ha jugado champions, es el tercer pinchado en ppv y llena el campo regularmente tiene menos dinero invertido en fichajes que muchos de mitad de tabla? ¿No es por eso y por la falta de planificación que su equipo no pasa de mitad de tabla?
29. ¿Qué réditos económicos y deportivos dan sus políticas de alianzas en Asia, EEUU, etc?
30. Hablan siempre ustedes del valor de una marca. ¿Una marca deportiva no se sustenta en sus resultados deportivos?
31. ¿Una marca deportiva no se sustenta en el valor de sus estrellas como Torres o Agüero? Si es así, ¿por qué los venden o dan sensación de hacerlo?
32. ¿Por qué dicen que su club es un club comprador si venden más que compran.
33. ¿No creen que llevan mucho tiempo con el mismo discurso y que han perdido tras ganar dos copas de dar un giro a su gestión sobre las ilusiones conseguidas?
34. ¿Cómo justifica (MAG) que sus primas dupliquen la de sus jugadores y gane 17 veces más que el presidente de gobierno? ¿eso no da para asumir la representatividad del club en el palco?
35. ¿No consideran negativo que uno de ustedes no sepa lo que hace el otro y viceversa?
36. ¿Cuándo van a acumplir la promesa de resuperar la sección histórica de balónmano?
37. Con motivo del reciente Mundial de balónmano, ¿nadie del club se ha dado cuenta de que la huella de la sección sigue indeleble con jugadores como Hombrados, con comentaristas ex del club como Alonso, Rico, Urdiales? ¿No es ése un prestigio de imagen de marca?
38. ¿Cómo se puede idear una ciudad deportiva sin un plan de secciones deportivas que recuperen el alma y la historia del club?
39. ¿Cómo consiguen que, con todas estas cuestiones que sobreviven a los años, ningún medio de prensa les pregunte sobre ellas?
40. ¿Por qué, encima de ineficaces, ladrones, incompetentes, insensibles, ignorantes... soistan feos, hijos de ***?
Se admiten más preguntas.