en

EL "JUEGO" DEL EQUIPO".

Último artículo 05-03-2011 19:31 escrito por rakicolchonero. 5 respuestas.
Página 1 de 1 (6 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-03-2011 12:46

    EL "JUEGO" DEL EQUIPO".

    EL “JUEGO” DEL EQUIPO. Si en la “regeneración” del Atléti del 2010, Quique fue el responsable y motor, en esta temporada es el principal culpable de que no tenga ningún estilo de juego, de que los jugadores estén desmotivados; de que no jueguen en equipo con apoyos entre ellos; de que Kun y Forlán deambulen en la zona de ataque mendigando balones; de que la defensa sea blandita y un manojo de nervios con unos laterales que ni se incorporan al ataque, ni controlan con cierta eficacia su zona; de que todos los saques de banda, sobre todo los que saca Antonio López sean balones al contrario, mientras ningún jugador se “despega” del marcaje contrario ofreciéndose a recibirlo; de que en los córners favorables el balón siempre se saque a las manos del portero y de que si hubiera algún rechace, no existan jugadores en el borde del área para el remate; de que desde ahí hasta la defensa exista una enorme zona vacía; de que… ¿Pero estos jugadores y el sistema de juego no mejoran ni un ápice en los entrenamientos… Quique no ensaya con ellos algún tipo de táctica…?: Marcaje al hombre y contraataque; defensa adelantada, o el estilo de J. Aguirre: todos atrás y pelotazo a la pareja delantera… no ensayan triangulaciones, apoyos, saques de falta directos a puerta…?. Cada vez que leo las alineaciones, me pongo a temblar: salimos siempre sin jugadores creadores: no los hay y los que pueden aportar algo en ese sentido, no los saca. Cuando en las alineaciones leo: Valera, Antonio López, Perea de central, el Kun y Forlán solos adelante, el fenomenal Reyes desaprovechado y condenado a hacer la guerra por su cuenta… y se acabó. De los que saca en el centro del campo, solo Tiago intenta algún pase entre líneas para aquellos, y se acabó. Resalto lo de Valera, Antonio López y Raúl García. Valera: No sabe parar un balón, siempre le rebota y hasta que llega a dominarla, ya tiene encima al contrario. En las pocas veces que sube, se da los pases adelantados, de manera que son para el contrario. En defensa recula, recula y recula, hasta que el delantero se va por otro lado o le dribla.. Él en esos momentos se queda quieto mirando. Cada vez que lo veo la alineación, pienso que jugamos con uno menos, y que Quique ha perdido la visión. Antonio López: Su labor es digna dada su edad y sus limitaciones físicas. Cuando sube, rifa el balón hacia la portería contraria, a ver que pasa. Deja unos huecos por donde siempre entran los contarios como “perico por su casa”. Raúl García: ¡Dios mío, cuantas oportunidades!. Excepto algunos partidos de su primera etapa, se muestra como un jugador vulgar, que no sabe parar el balón, ni levantar la cabeza. En parte, es destructor del juego contrario, a base de dureza tarjeteadota. Ya ni remata desde fuera del área ni en los córners llega a los balones. No hace una pared y, si acaso, cada cinco partidos da un pase en profundidad. Juega sin apoyarse en sus compañeros centrocampistas. Su gran virtud, entrega máxima, pero no es suficiente. Yo alinearía siempre que fuera posible, una y otra vez a: De Gea. Ujfalusi Godin Domínguez Filipe Assuncsao Mérida o Mario Thiago Reyes Forlán Kun Por supuesto los dos laterales subiendo y bajando la banda. ¿Vale, Quique?. (A él se lo envié). PARA MI ES UNA AUTÉNTICA TORTURA VERLOS JUGAR... ESO SIN PENSAR EN MIS HIJOS, NIETOS EN EL COLEGIO...
    Modesto Martín Gutiérrez
  • 04-03-2011 19:57 en respuesta a

    Re: EL "JUEGO" DEL EQUIPO".

    El Atleti no juega a nada desde hace más de diez años.

  • 04-03-2011 20:14 en respuesta a

    Re: EL "JUEGO" DEL EQUIPO".

     Modesto, a mi me sobra un 50% de la actual plantilla y mira que la plantilla es cortisima, así que imaginate con que poquitos futbolistas iba a quedarme. Si la plantilla fuera de más calidad no estariamos a 15 ptos de Villarreal por ejemplo, ni casi a 40 ptos de la cabeza. La plantilla necesita un lavado de cara muy grande.

    PD: Ya sé que primero hay que limpiar el palco y a poder ser con lejía, amoniaco...con lo que sea, no debe quedar rastro de esta gente.



  • 04-03-2011 20:18 en respuesta a

    Re: EL "JUEGO" DEL EQUIPO".

    Estoy seguro que si fichasemos a Mourinho o Guardiola, seguiríamos teniendo en mismo problema.

    Somos un club sin ningun tipo de proyecto deportivo, que no sabemos a que jugamos los ultimos 10 años, instalados en la mas absoluta mediocridad, donde no se ficha ni se vende en funcion de las necesidades deportivas, sino que se hace en función de los comisionistas.

    Cada año es lo mismo, se promete fichar lo mejor, traen medianias que nos venden como cracks, en resumen se vende humo, a mitad de temporada todos tienen claro que la culpa es del entrenador y le ehcan, en el mejor de los casos le aguantan hasta final de temporada para echarle y señalarle como el culpable, se acaba la temporada, llega el verano y.......................vuelta a empezar.

    Así llevamos 10 años y esto no tiene pinta de cambiar, por eso yo creo que crear un debate sobre Quique si o Quique no, no tiene ningún sentido y es absolutamente intrascendente, porque el cancer va a seguir estando ahí, y todos sabemos quienes son el cancer de este equipo.

    A ver si mañana somos capaces de que se nos oiga y se nos vea, que cada vez somos mas.

     Un saldo

    QUE LO VENGAN A VER, QUE LO VENGAN A VER, ESTO NO ES DIRECTIVA, ES UNA P...... DE CABARET

    Se puede engañar a muchos un tiempo y se puede engañar a pocos mucho tiempo, pero es imposible engañar a TODOS todo el tiempo.
  • 04-03-2011 22:12 en respuesta a

    Re: EL "JUEGO" DEL EQUIPO".

    Mientras que otros equipos fichan lo que necesitan, en el atleti se ficha en funcion de intereses *****.

    La planificacion es nula.

    Con esta directiva da igual a quien pongas de entrenador, porque el entrenador te pedira una mesa y ellos traeran un lampara y mala.

    Hasta que no echemos a estos dos hijos de pvta, no hay nada que hacer

    ATLETI O MUERTE.
  • 05-03-2011 19:31 en respuesta a

    Re: EL "JUEGO" DEL EQUIPO".

    Sin que sea una preocupación lo deportivo ahora mismo,

    solo decir, que desde que Quiquín se ha cargado por fín, a Assunsao...

    la cosa ha mejorado "algo".

    Aunque la confianza de un equipo empieza por la defensa, y con Valera, Antonio López y Perea no puede existir.

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
Página 1 de 1 (6 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales