en

cerveceros

Último artículo 23-04-2011 21:51 escrito por netson. 76 respuestas.
Página 3 de 6 (77 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-03-2011 17:46 en respuesta a

    Re: cerveceros

     

    Ups, se me escapó.



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 19-03-2011 22:42 en respuesta a

    Re: cerveceros

    Muaajajajajaja, La doctora Elliot Reid ¿En serio? Si, mejor dejémoslo correr por que por aquí hay mucho depravado...

  • 20-03-2011 5:25 en respuesta a

    Re: cerveceros

     Es la futura señora de EMO ^^

     

    ME encanta esa tía...



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 20-03-2011 17:42 en respuesta a

    Re: cerveceros

     Pues yo tengo curiosidad de que le gusta a Mith, más allá de Halle Berry y Kevin Garnett jajajajaja


    He knows so much about these things
  • 21-03-2011 11:33 en respuesta a

    Re: cerveceros

    Baltazar:
     Y a nadie le ha dado por el DIY? Yo hago mis pinitos con el extracto de malta y queda cojonuda.

    Yo tuve una época y la verdad es que estoy pensando volver al tema. Para los que les pueda interesar en esta página, (que está realmente bien si quieres saber casi todo del mundo de la cerveza), venden un Kit que por 90 euros te permite empezar a montar tu "mini abadía". Además te dan todas las pautas e instrucciones necesarias para obtener buena cerveza de distintos tipos.

    Kit de cerveza

    Luego te puedes pillar distintos preparados para hacer tipos de cerveza concretos, más sencillos, o más complejas, o incluso ingredientes sueltos para hacer tus propias innovaciones. Además disponen de todo tipo de accesorios y utensilios, chapas, botellas, barriles, escanciadores... . Todo un mundo.

    En cuanto al Club, yo estuve apuntado un tiempo pero lo dejé porque antes te mandaban más surtido y menos botellas de cada tipo (dos o tres), lo que te permitía ampliar las opciones de cata y no te llenabas de cerveza que no te gustaba, pero luego pasaron a mandar seis botellas de cada y sólo dos tipos. Para entonces ya había catado un huevo de ellas de todo el mundo y lo dejé, porque había meses que bien, que te mandaban unas buenas birras y tenías tus doce botellitas, pero si el mes salía chungo, tenías demasiada cerveza que no valía para nada.

    Ahora, lo de pasar a ser fabricante, creando tu propia marca, y si te lo curras un poco y pilotas algo de diseño, con tus propias etiquetas, es un puntazo y un disfrute. Si lo haces con colegas puede llegar a ser una pasada. Si os lo podéis permitir (otra opción es pillarse el kit y los ingredientes entre varios) es una experiencia que recomiendo. Yo espero retomarla en breve.

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 21-03-2011 12:22 en respuesta a

    Re: cerveceros

    Chinasky:
    te permite empezar a montar tu "mini abadía".
     

     

     

    ¡Arrrrrggggggg! Aparta Satán. Devil

     

    PD. (edito) Ademas estoy viendo los accesorios y tengo ya medidor de Ph  y termometros para liquidos. Mas ¡Arrrgggggg!

     

     

     

     

  • 21-03-2011 12:55 en respuesta a

    Re: cerveceros

    UnAtléticoMás:
    el resto no valen ni para.......... incluida la Mahou, lo siento.

    Si esto no es motivo de baneo, no se a donde vamos a llegar.

    Ni lo mas sagrado respetan.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 21-03-2011 13:58 en respuesta a

    Re: cerveceros

    pasaba:

     

     

    ¡Arrrrrggggggg! Aparta Satán. Devil

     

    PD. (edito) Ademas estoy viendo los accesorios y tengo ya medidor de Ph  y termometros para liquidos. Mas ¡Arrrgggggg!

     

    Cuidadín cuidadín, que esos kits "todo grano" no se hacen con el instrumental de los 90 euros, hay que pillar un montón de material y tener medio día o más para llevar a cabo todo el laborioso proceso hasta dejar el mosto fermentando, hace poco han sacado al mercado un artilugio que simplifica bastante la tarea, según el fabricante en 2 horas aprox. lo liquidas pero es caro de cojones:

    http://www.cervesaartesana.es/braumeister-20-50-l

     Claro que no tan caro como el kit completo a lo bruto que te venden en masmalta.com:

    http://www.masmalta.com/tienda/product_info.php?cPath=43&products_id=296

    Que por cierto tiene una web muy cutre y nunca la actualiza, pero es la más barata para pillar extracto (tampoco tiene un catálogo fastuoso) y a partir de 30 euros los gastos de envío son gratis.

  • 21-03-2011 14:45 en respuesta a

    Re: cerveceros

    Baltazar:

     Claro que no tan caro como el kit completo a lo bruto que te venden en masmalta.com:

    http://www.masmalta.com/tienda/product_info.php?cPath=43&products_id=296

     

    Solo por curiosidad ¿Este no valdría?

  • 21-03-2011 16:33 en respuesta a

    Re: cerveceros

    Baltazar:
    Cuidadín cuidadín, que esos kits "todo grano" no se hacen con el instrumental de los 90 euros,

    Yo no digo que haya que hacer un proceso todo grano, que lleva su tiempo. Simplemente ante tu comentario abría puertas para los que nos las conocieran, porque creo que sin conocerlo no quedaba muy claro a que te referías..

    Puedes elaborar cerveza siguiendo el proceso completo a partir del grano, todo grano, o bien, puedes saltarte el proceso de macerado y elaborar a partir de extractos de malta, o bien, lo más sencillo, obtener la cerveza a partir de Kits de cerveza (que eran los que indicaba) donde el proceso comienza en la etapa de fermentación, que aún así también lleva su tiempo. Lo suyo es empezar por lo más fácil y luego ir ampliando el proceso.

    Pero bueno luego ya que cada uno profundice lo que quiera. Hace falta inversión y sobre todo tener sitio y nadie que te persiga con la escoba, eso está claro. Pero tienes razón, tiendo a simplificar todo bastante por naturaleza.

    Saludos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 21-03-2011 21:21 en respuesta a

    Re: cerveceros

    Por poner una que creo que nadie ha puesto y que es sorprendentemente buena (dado el origen) la Tsingtao china.

    Pero claro, las buenas son las checas incluso por delante de las belgas que me gustan bastante menos, entre las checas la Pilsner Urquell o cualquiera tipo Pilsen o Plzen (ciudad muy recomendable en Bohemia cruce entre los eslavos y germánicos en centroeuropa de ahí los dos nombres) además es el estilo que nos gusta a los madrileños (la Mahou lo es).

    Las inglesas no sirven ni para mearlas, dios mío con la cantidad de cerveza que beben que mala está la que hacen, sí Baltazar, la bitter es pis. No me extraña que se vuelvan locos con una cerveza tan normalita como la San Miguel.

    Y por supuesto la Mahou mejor clásica.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 22-03-2011 0:15 en respuesta a

    Re: cerveceros

    pasaba:
    Solo por curiosidad ¿Este no valdría?
     

    Ese es el de aficionado, el otro es el pro. De todas maneras tanto los de Cervezas del Mundo como los del Mas Malta te atienden en el mail a las dudas y tal y ellos saben más, yo a los dos les he consultado las típicas dudas etc. y muy bien, supongo que los de cervezartesana.com y alguna más que hay, te atienden lo mismo... y hay un portal de frikis cerveceros caseros que es muy útil también con gente que controla un huevo:

    http://cerveceros-caseros.org/151/

    Sólo por curiosidad sólo por curiosidad... te veo muy lanzado, pequeño padawan. Estás pensando en la birra "Señales de Malta", una cerveza igual o mejor...???? La cerveza que no prescribe?

    Podía molar llevar alguna producción a los partidos... claro que los del Mahtani igual nos corrían a gorrazos...

  • 22-03-2011 0:16 en respuesta a

    Re: cerveceros

    Repe
  • 22-03-2011 0:34 en respuesta a

    Re: cerveceros

    Chinasky:

    Baltazar:
    Cuidadín cuidadín, que esos kits "todo grano" no se hacen con el instrumental de los 90 euros,

    Yo no digo que haya que hacer un proceso todo grano, que lleva su tiempo. Simplemente ante tu comentario abría puertas para los que nos las conocieran, porque creo que sin conocerlo no quedaba muy claro a que te referías..

    Puedes elaborar cerveza siguiendo el proceso completo a partir del grano, todo grano, o bien, puedes saltarte el proceso de macerado y elaborar a partir de extractos de malta, o bien, lo más sencillo, obtener la cerveza a partir de Kits de cerveza (que eran los que indicaba) donde el proceso comienza en la etapa de fermentación, que aún así también lleva su tiempo. Lo suyo es empezar por lo más fácil y luego ir ampliando el proceso.

    Pero bueno luego ya que cada uno profundice lo que quiera. Hace falta inversión y sobre todo tener sitio y nadie que te persiga con la escoba, eso está claro. Pero tienes razón, tiendo a simplificar todo bastante por naturaleza.

    Saludos.

     

    Si yo estaba contestando a pasaba, que ha puesto la foto de un kit de ingredientes "todo grano" y al ser neófito se podía liar, tu explicación estaba muy bien... de todas maneras en la web de Cervezas del Mundo está un poco confuso, los kits de macerado parcial (que supongo que son los intermedios) los ponen junto a los básicos de sólo extracto, y la página de "kits intermedios" está vacía. Te puedes confundir muy fácilmente.

    Ah, y yo con los kits de extracto, que son lo más sencillo que hay (el proceso todo grano me da miedo y pereza a partes iguales), al principio me complicaba y tal, hervía un buen rato,enfriaba, etc., pero a la larga he descubierto que no hace falta mucha mandanga: higienizar, 3 litros de agua hirviendo para disolver el azúcar y el extracto, 20 de agua fría (a esa proporción te queda la temperatura ideal para añadir la levadura), oxigenar un ratín, echar la levadura y listo. No se tarda más de hora y media en dejarlo aviao. Embotellar ya es otro cantar... he llegado a tener alguna producción un mes entero en segunda fermetación nada más que por la pereza de sacar las botellas limpiarlas etc etc

    Salud y cerveza!

  • 22-03-2011 1:21 en respuesta a

    Re: cerveceros

    Baltazar:
    Podía molar llevar alguna producción a los partidos... claro que los del Mahtani igual nos corrían a gorrazos...
     

    Por el saco a los partidos... Pero un Jurado spielmacher (o eso dice el traductor de Google, aunque creo que se parece sospechosamente a playmaker) en su ¿3ª edición?¿4ª?Ya he perdido la cuenta ¡Coñes!

    En resumen, con cerveza propia puede ser... Beer 

    El problema es que no vivo en una nave industrial y no tengo espacio como el 99 % de los mortales.

Página 3 de 6 (77 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales