en

Libros: abran fuego

Último artículo 20-04-2015 12:23 escrito por Paul Marble. 466 respuestas.
Página 22 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 20 21 22 23 24 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-02-2012 13:28 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    kikogol II:
    Como bien dijo Chinasky, que mujer mas pesada.

    Pero mucho, a mí me das a elegir que nos encerremos tú y yo en una sala a hablar de Diego lo que dura leerse un libro de Almudena "Glandes", coger un burro en brazos el mismo tiempo, o emplearlo en leerme el libro y me quedo con lo del burro en brazos jajajajaStick out tongue
    Quesada siempre presente!!!
  • 16-02-2012 14:36 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:
    Son frikies, eso sí. Pero no son antiguos (deduzco por tu comentario que hablas en tiempo pasado, puedo estar equivocado), pero creo que hablamos de dos series diferentes, porque habia una muy mala tipo Historias de las Cripta más antiguo que tenía a Sherlock de protagonista.

    ¡Premio al caballero! Hablaba de la antigua.

    Chinasky:
    Por ponerte más dientes largos (aunque no sé si Poe también te alucina tanto como a mi)... hace no demasiado, aunque ya hará algunos años, también sacaron una versión anotada de las obras completas de Poe que estaba de dulce.

    Esto no se le hace a uno. Que andan los presupuestos muy justos para llegar a fin de mes y tengo los libros en pilas de cajas hasta el techo por no caber mas. 

    Kikogol, a mi el Sueño del Celta me parecio entretenida, ademas al tratar el tema de la explotación tanto en Africa Colonial  como en la Amazonía, esta bien, es entretenida, pero tampoco es para tirar cohetes. A mi me vino bien el utilizarla como descompresión. Pues me la leí inmediatamente despues de una biografia de Stanley  para quien todo era chachi piruli y había trabajado precisamente en el Congo Belga abriendo caminos a golpe de barreno (Bula Matari pone en su lapida)

    Un saludín.

  • 16-02-2012 14:58 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:

    kikogol II:
    Como bien dijo Chinasky, que mujer mas pesada.

    Pero mucho, a mí me das a elegir que nos encerremos tú y yo en una sala a hablar de Diego lo que dura leerse un libro de Almudena "Glandes", coger un burro en brazos el mismo tiempo, o emplearlo en leerme el libro y me quedo con lo del burro en brazos jajajajaStick out tongue

    Que ***, aunque no puedo decir que me extrañe. Espero que por lo menos entre el libro y lo de Diego, prefieras lo segundo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 16-02-2012 15:03 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    pasaba:

    Kikogol, a mi el Sueño del Celta me parecio entretenida, ademas al tratar el tema de la explotación tanto en Africa Colonial  como en la Amazonía, esta bien, es entretenida, pero tampoco es para tirar cohetes. A mi me vino bien el utilizarla como descompresión. Pues me la leí inmediatamente despues de una biografia de Stanley  para quien todo era chachi piruli y había trabajado precisamente en el Congo Belga abriendo caminos a golpe de barreno (Bula Matari pone en su lapida)

    Para tirar cohetes no pero quizás por eso me gustó,  ultimamente doy con demasiadas novelas basadas en historias interesantes que ya sea por exceso o por defecto, el novelista se las carga. En este caso creo que el autor interviene y novela lo necesario para hacer una novela muy entretenida e interesante.

    Ya que te la has leido, a mi lo del dedo en el culo me pareció muy fuerte.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 17-02-2012 6:29 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    kikogol II:

    Terminé hace unos días "El sueño del celta" de Vargas Llosa, y la verdad es que me gustó bastante, la figura de Roger Casadement es interesantísima y Vargas Llosa, al contrario que en otros libros, sabe novelarla de forma muy amena. El detalle de lo que  hacen los ingleses para comprobar que era homosexual, acojonante.

    Una bocanada de aire fresco después de haber tenido que terminarme a tirones "El corazon helado" de Almudena Grandes. Como bien dijo Chinasky, que mujer mas pesada.

    SALUDOS.

     

    A mí también me gustó bastante el libro de Vargas Llosa, al igual que "La fiesta del chivo" (en su día). Estoy de acuerdo en que no tiene nada que ver con otras obras suyas más experimentales del comienzo de su carrera.

    Pero no comprendo tu comentario sobre "El Corazón Helado", yo la leí en su día, y no me pareció tan mala como dices. No es mi libro de cabecera, pero sí que me gustó lo suficiente para que no se me hiciera pesada.

    Ahora estoy aprovechando que están poniendo la serie en abierto en La Sexta para leer "Crematorio", del maestro Chirbes. Nada que ver con la serie (bastante aceptable para ser española, por cierto), una calidad de página de las que no es fácil encontrar.

    Y hablando un poquito sobre libros de fútbol (no me he repasado todo el hilo, pero me parece que apenas se han mencionado, si es que se ha hecho, más allá de la imprescindible referencia a "Fiebre en las gradas") merece la pena destacar los cuentos de los argentinos (quiénes si no podían elevar el subgénero a la categoría de arte) Osvaldo Soriano (famoso por su archiconocido "El penalti más largo del mundo") y, sobre todo, Roberto Fontanarrosa (en Argentina hay un libro recopilatorio de sus cuentos de fútbol que no me ha sido posible localizar aquí, aunque sus Cuentos Reunidos están recogidos en Alfaguara en dos voluminosos tomos). Su cuento "Wilmar Everton Cardaña, número 5 de Peñarol", imperial, es una buena muestra: la historia de un mediocentro tosco y duro (vamos, de los que harían las delicias de Bacharach) que recibe la carta de un niño hospitalizado; su final, desternillante, yo me estuve descojonando durante horas. 

    Saludos en rojo y blanco.

     

  • 19-02-2012 2:26 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Poe mejor. Porque además, en español, decir Poe es decir Cortázar. He aquí un comienzo: "Un sentimiento de profundo pero singularísimo afecto me inspiraba mi amiga Morella". Casi todo lo humano late en esas doce palabras.

  • 16-03-2012 3:58 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Como veo que no leéis o lo hacéis lentamente o nos os sale de los cojones hablar aquí de ello, que será lo más probable, retorno con mi vieja melopea -tic de solo, soñador, silencioso- para informaros de que durante los meses de enero y febrero, siguiendo la verdivolante estela del Ulises, he leído a más irlandeses y casi únicamente irlandeses: dos de O'Brienn, las dos novelas que Beckett escribió en inglés - la primera de las cuales acaba de ser publicada en español bajo el título Sueño con mujeres que ni fu ni fa- y, por fin, Dublineses. Aparte, ese brillante conjunto de inéditos en español de Bukowski llamado Ausencia de héroe. Sobra decir, por tanto, que he de remontarme a los empalagosos inicios de la Navidad, allá cuando terminé La montaña mágica, para dar con un solo personaje libre de las sombras de la patología psíquica o el alcoholismo. Turbador no obstante el despojado lirismo que a veces es capaz de alcanzar Beckett en ciertas ráfagas de una pureza sobrecogedora, para mí absolutamente novedoso, que fulguran en páginas con frecuencia ilegibles. Debía de ser de verdad un tipo raro, que empezó dándose a la exuberancia -y estas dos novelas, sobre todo la primera pero también la segunda, Murphy, muestran de qué manera y con qué intensidad- para terminar restando, restando y restando como medio para asesinar a su maestro -Joyce- y llegar, según propia declaración, a escucharse a sí mismo. A ese Beckett segundo, que escribía en francés, le leí yo con diecinueve años cuando me dejó mi novia, a la que tanto quise. Puede dar una idea exacta de mi estado el hecho de que aquel comienzo suyo que decía "Apagado abierto refugio cierto sin salida hacia el cual de tan lejos tras tanta falsedad" no me pareciera sino realismo del bueno. En cualquier caso, no termino yo de pillar a Beckett, sobre todo cuando pienso que la nada parlante a que reduce a sus objetos -llamarlos personajes sería, tal vez, excesivo- queda refutada como metáfora del ser humano por el mero hecho de que haya alguien que haga literatura con ellos. Dublineses, muy bien. Cabal, divertido, fresco. Ya sabéis: fragmentos de vida. Da gusto saber que el padre de esa enormidad llamada Ulises venía de esto otro, tan humano. Ahí está el famoso Los muertos pero yo prefiero La gracia, compuesto por tres escenas de un delicadísimo y cálido humor lleno de vida y alcohol. Me acordé de El H. mientras lo leía, quien, a buen seguro, sabría perdonarme esta desafortunada relación de su alias con el alma irlandesa. Y por fin los dos de O'Brienn -En Nadar Dos Pájaros y Crónica de Dalkey- divertidos también, inteligentes también, con diálogos de una ligereza y una naturalidad asombrosas también pero, para mi gusto, con exceso de imaginación y escaso vuelo poético. Quede constancia, por último, de dos hechos de carácter musical y alcance puramente doméstico que no me parece oportuno hurtar a este foro, a saber: - que llevo tres semanas sin escuchar otra cosa que la voz y la guitarra de John Fogerty - que, guiado por la benévola obcecación de mi hijo pequeño, quien, guiado a su vez por mí mismo, hace aproximadamente un año contempló con emocionado asombro el Désormais que Brute Bacharach nos ofrecía en su página así como el texto que lo precedía y que, desde entonces, se ha ido interesando por Aznavour, por la Piaf y por otros, me estoy aprendiendo de memoria esa falaz colección de tópicos tan rabiosamente nostálgicos y por ello irresistible que lleva por título La Bohème.
  • 16-03-2012 4:13 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Al echar un vistazo al texto anterior nada más publicarlo, observo con estupor que cualesquiera diablos de la informática -a los que, con certeza, habría sabido poner Chinasky en su sitio- han decidido omitir no ya los espacios que yo había ordenado sino incluso los puntos y aparte, de forma que queda apelmazado y plomizo como ciertas diatribas de Máximo o el juego del Atleti sin Diego. Pido por ello disculpas al respetable.
  • 16-03-2012 13:33 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Yo me he comprado un ebook, así que ahora sólo leo basura.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 26-03-2012 13:03 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Pues yo ahora estoy con "Viva la República", de Blasco Ibañez. Bastante entretenido por ahora ver el ambiente de la Revolución Francesa.

    También me terminé hace poco "Historia de la Grecia Antigua", de Jose Manuel Roldan Hervas. Recomendable para el que quiera introducirse en este tema.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 21-04-2012 15:23 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    I am Ozzy (Confieso que he bebido). Aventuras y desventuras del que fuera cantante de Black Sabbath y nº 1 en ventas en el 86 en USA ya como solista, Ozzy Osbourne, supuestamente contadas por él mismo a un magnetofón y transcritas por un menda. Ameno y fácil de leer, se termina del tirón ya que engancha. No hace falta estar en antecedentes de quién es el personaje para divertirse con sus gilipolleces. Si se es seguidor o fan aclara bastante cómo fueron las cosas. No es un libro que sirva para tirarse el folio de intelectual en un bar de modernos, a ver si me explico. El que se esperase eso va listo. Por ahí no vas a ligar. Pero como se trata de pasar el rato, pues eso, lo recomiendo. Saludos.
    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 23-04-2012 13:14 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     El último de Houellebecq mola un huevo y la yema de otro.


    He knows so much about these things
  • 24-04-2012 21:42 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Ayer se puso a la venta Yo me voy al Manzanares (Libros del K.O.), de Julio Ruiz. Un libro para echarse una entretenida media hora. Sin más pretensión.

  • 23-05-2012 14:24 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    En mi ansia por conseguir el conocimiento absoluto me he metido en el proceloso mundo de la Economía, y me he leido "El regreso de Keynes" de Robert Skydelsky, biógrafo del famoso economista.

    Es facil y entretenido de leer, aunque la conclusión se sabe desde el principio, Keynes era un maestro y Milton Friedman y los Chicago boys unos ignorantes.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 24-05-2012 11:23 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    ...en cuanto a Murakami... (vengo del hilo de series...), de acuerdo completamente en que hay que leerlo con pausa, y este último con más pausa. Tampoco soy incondicional absoluto (eso sólo me pasa con muy pocos), aunque me he leido prácticamente todo lo suyo que hay publicado en castellano y alguna cosita en inglés.

    Soy incondicional de "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas", que me parece una obra muy muy original y muy completa en todo los sentidos. Muy fan de "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", aunque me parece menos redonda que la anterior y con algunos tramos que se le va un tanto la pinza, pero muy buena. Pero por ejemplo, su obra más célebre "Tokio Blues" (Norwegian Wood), no me parece nada del otro mundo, incluso hubo tramos que me aburrió.Con "Kafka en la orilla", bueno, muy larga, se le va un poco de las manos, aunque es un buen libro. El resto, que son más cortos, casi cuentos, altos y bajos, de todo hay.

    Esta última "1Q84" sí la sitúo a la altura de el fin del mundo e incluso en muchos aspectos la supera. Es de esas veces que aunque lees para llegar al final, como le debe ocurrir a cualquier novela (si no te interesa llegar al final... chungo), disfrutas más del viaje, del puro placer de leer, pero además de forma pausada, asimilando, pensando, y saboreando. No es ese viaje largo y atropellado en el que estás deseando llegar al final para estirar las piernas de una p.uta vez (cualquier Thriller de trama eficaz pero escritura mediocre), sino que es ese viaje sin prisa en el que te paras para observar un valle, para disfrutar de las vistas de una cala, tomarte una birra, o para ver el mar o la luna, sin mayor motivo que hacerlo y sin mayor prisa que disfrutar del momento. Además hay algo en la estructura que la orquesta de una manera simfónica, (muy de las obras de Murakami, que es músico, pero esta vez lo ha conseguido plasmar), como si siguieras una partitura, con sus momentos álgidos, sus retiradas para dejar lugar a los solos de los instrumentos menos frecuentes, pero necesarios, sus reposos, sus momentos corales, sus duetos. Se ve una obra trabajada, reposada, lejos de cualquier improvisación. Otras obras suyas son más jam session, nigth club, amiguetes tocando con buen gusto pero sin haber hecho los ensayos. Ésta es más una sinfonía, deja el Blues y el Jazz para irse a la música clásica.

    Saludos.

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 22 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 20 21 22 23 24 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales