en

AFE declara la huelga

Último artículo 26-08-2011 1:32 escrito por milinkito. 50 respuestas.
Página 2 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-08-2011 13:50 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

     Señores, pensaba que este articulazo iba a estar colgado en el foro. Por favor léanlo, da estopa a los Giles, Gobierno, etc..

     

    La ruina previsible y consentida

    La crisis del fútbol es fruto de unos dirigentes derrochadores y de unos Gobiernos cómplices

    Fernando Hidalgoredacción / la voz 12/8/2011

    La burbuja del fútbol está reventando. La convocatoria de huelga por parte de la AFE, se plasme o no en un paro en las dos primeras jornadas de Liga, es un síntoma claro de que el fútbol español se encuentra al borde del abismo. Pero a tal extremo no se ha llegado de repente. Ha sido un largo proceso con unos claros culpables que han contado con la complicidad de la clase política. Estas son algunas de las claves que han desembocado en la convocatoria de huelga del sindicato de jugadores.

    la gestión

    Los dirigentes han gastado siempre más de lo que han ingresado

    En los años ochenta, el fútbol debía 20.000 millones. La situación fue solucionada con el primer plan de saneamiento. A principios de los noventa, la deuda era de 40.000 millones de pesetas, siendo solventada la situación con la conversión de los clubes en sociedades anónimas y con un nuevo plan de saneamiento. Hoy en día, el fútbol debe más de tres mil millones de euros, lo que viene a superar con creces el medio billón de pesetas. Sin duda, hay un nexo común entre estas tres etapas: la disparatada gestión del fútbol, que ha llevado a la contradicción de que cuanto más dinero se ha ingresado más ha aumentado la deuda de las entidades futbolísticas.

    el papel del estado

    Los diferentes Gobiernos han sido los cómplices necesarios

    La clase política española se ha caracterizado por su endémica cobardía a la hora de abordar los problemas del fútbol. Las cuentas de los clubes tienen que ser depositadas anualmente en el Consejo Superior de Deportes, por lo que el CSD ha sido testigo mudo de cómo se ha ido pudriendo la economía del fútbol español. A pesar de tener conocimiento de todo, nunca ejerció, que haya trascendido, la potestad de revisar algunas de las contabilidades bajo sospecha que le llegaron. Especialmente grave ha sido el consentimiento de la Agencia Tributaria con el mundo del balón. La deuda actual que los clubes mantienen con el fisco supera los cien mil millones de pesetas, una cifra escandalosa a la que difícilmente se habría llegado con la diligencia que Hacienda suele mostrar contra el común de los ciudadanos o de las empresas. En el colmo de los colmos, algunos abogados de clubes de fútbol se han jactado en ocasiones de haber derrotado a la Agencia Tributaria en los tribunales por culpa de defectos de forma o por prescripción de los asuntos en discusión.

    los dirigentes

    En el fútbol, el que la hace, no la paga

    Una sentencia judicial dijo que los dueños del Atlético de Madrid se habían apropiado indebidamente del club. Sin embargo, tal apropiación indebida prescribió según la ley, por lo que los dirigentes no tuvieron que devolver las acciones del club. Gil Marín sigue gobernando la nave como si tal cosa. Este es un ejemplo extremo que demuestra que en el fútbol español los dirigentes son poco menos que invulnerables. Astiazaran preside la Liga de Fútbol Profesional después de haber colaborado en la ruina de la Real Sociedad, con una gestión bajo sospecha. Casos como el de Horacio Gómez, inhabilitado por un juez por su gestión en el Celta, escasean. Son muchos los clubes que acabaron acogiéndose a la Ley Concursal, pero en cambio apenas hay presidentes y directivos que hayan tenido que responder con su patrimonio ante el quebranto económico producido a los acreedores.

    la afe

    Rubiales tiene el apoyo de todo el colectivo

    Durante años, la AFE estuvo gobernada por González Movilla, que siempre fue acusado de actuar en connivencia con la Liga y con la Federación, no habiéndose significado por una gran beligerancia en defensa de los futbolistas. Con la llegada de Rubiales, el tono del sindicato ha cambiado. El exjugador se ha granjeado el respaldo de su colectivo y está siendo apoyado por las estrellas de la Liga. Y aunque todavía no se cree nadie que la huelga se vaya a consumar, sí que es cierto que a Rubiales no se le toma de broma.

     

    http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/08/12/0003_201108G12P34991.htm

     



  • 12-08-2011 19:11 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    Hasta Ruiz me ha parecido medianamente digno al relatar anteriores conflicto en telemadrid. Incapaz de reconocer creo que a Robi, junto a un melenudo Del Bosque o un desaseado Juanito.

    Entrañables imagenes de cuando arrasba España otras crisis, las de finalees de los 70 y principios de los 80. E imagino que otras huelgas, contra el derecho de retención, etc. Por suerte, han cambiado el gol en propia puerta creo que de Marcelino, por unos cuantos al Trampas en un Calderón de hormigón...aunque eso ya fue mucho después con el negro Cabrera y cia le seguimos la estela al Barsa de Venables.

    Ojala pase algo, y algo cambie, aunque sea para que todo siga igual....

  • 12-08-2011 20:35 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    Taberna irlandesa con amigos.

    Guinness.

    Premier league.

    Mejor alternativa imposible.

    Por cierto,también hay balonmano.

    FORZA ATLETI
    YOU´LL NEVER WALK ALONE
  • 15-08-2011 18:25 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    Pues que haya huelga o al menos que pueda haberla puede servir para que se hable y se cuestione ésta LIGA española que cada vez más es escocesa. Una liga donde sólo dos tienen permiso para ganarla, donde el reparto del dinero de las TV es tan desigual que cada vez hay más distancia entre los dos que deben ganar y los que se pelean por las migajas.

    Que se incremente la visibilidad de las bufandas verde y oro. Que se conozca que el sistema de las SAD + el sistema de Concurso de Acreedores en el futbol sólo sirve para que CUANTO MÁS TRAMPOSO ERES.... MEJOR TE VA.

    Por mi, seguidor atletico, si hay huelga dos jornadas como si es por veinte. Si al menos algo cambia en éste futbol español donde "todo está atado y bien atado" lo doy por bueno. Total para lo que hay que ver.

  • 15-08-2011 22:00 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    Esta huelga no es ni más ni menos que el fiel reflejo de la burbuja - otra más - que significa el fútbol patrio, que como todos, Estado incluido, vive por encima de sus posibilidades, gastando mucho más de lo que ingresa y batiendo records en el ranking europeo de clubes en concurso. Yo no creo que prospere, pero si lo hiciera, podría suponer un punto de inflexión para que los  politicastros se planteen que hay que cambiar esto de una vez por todas, aunque a estas alturas, no se puede confiar en nada ni nadie, por mucho que el pan y circo se vaya al garete.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 17-08-2011 12:57 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    No hay acuerdo AFE-LFP, habrá huelga las dos primeras jornadas de liga.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 17-08-2011 14:36 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    milinkito:
    No hay acuerdo AFE-LFP, habrá huelga las dos primeras jornadas de liga.
     

     A qué no hay huelga! Ya lo verás.

  • 17-08-2011 14:52 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    vafe:

    milinkito:
    No hay acuerdo AFE-LFP, habrá huelga las dos primeras jornadas de liga.
     

     A qué no hay huelga! Ya lo verás.

    Yo nunca me creo estas milongas, pero parece que esta vez van en serio. La primera jornada se suspende seguro, el viernes se volverán a reunir para negociar si se suspende la segunda. Comentan que el calendario no se movería.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 17-08-2011 14:52 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    huelga la primera jornada: seguro
  • 17-08-2011 14:54 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

     Bueno, esto es como los fichajes del Atleti, hasta que no llegue el día no se sabrá...

     Vaya suspense para este final de temporada entre si viene Pizzi o Falcao y si se juega o no esto está entretenido

    ¡Aplasta Arteche!
  • 17-08-2011 18:23 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    Lo que yo no sé es por qué le llaman huelga a esto y a la vez están planteándose en qué fecha juegan los partidos de estas jornadas de huelga. Yo, si hago huelga en el trabajo, no tengo que ir luego un sábado o un festivo a recuperar el día que hice huelga. Sin embargo ya están con que si el 2 de mayo, que a ver qué miércoles hay libres, etc. Si esto es una huelga, o no se juega, o juegan los juveniles, o los socios que su carnet acabe en 9, o quien sea, o no se juega y se pierden las jornadas éstas. Pero si al final se aplaza al día que sea, esto no es huelga. Será otra cosa, tendrá otro nombre, pero huelga no.
  • 18-08-2011 10:02 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    Da_Kid:
    Lo que yo no sé es por qué le llaman huelga a esto y a la vez están planteándose en qué fecha juegan los partidos de estas jornadas de huelga. Yo, si hago huelga en el trabajo, no tengo que ir luego un sábado o un festivo a recuperar el día que hice huelga. Sin embargo ya están con que si el 2 de mayo, que a ver qué miércoles hay libres, etc. Si esto es una huelga, o no se juega, o juegan los juveniles, o los socios que su carnet acabe en 9, o quien sea, o no se juega y se pierden las jornadas éstas. Pero si al final se aplaza al día que sea, esto no es huelga. Será otra cosa, tendrá otro nombre, pero huelga no.

    Mas razón que un santo, si los jugadores no salen a jugar todos los partidos 0-0 y a otra cosa mariposa.  

     

  • 18-08-2011 11:32 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    Aquí hay cosas que no entiendo, los jugadores (trabajadores) se ponen en huelga, perfecto, pero que yo sepa las empresas no se ponen en huelga (salvo lo que está ocurriendo en la NBA), por lo que se podría jugar la jornada con los jugadores que hubiese, ya que supongo que como en cualquier huelga, habrá jugadores (trabajadores) que no quieran ejercer ese derecho de huelga y quieran trabajar, pues ya está, con esos jugadores y/o jugadores de equipos filiales se juega y punto. Saludos
  • 18-08-2011 12:07 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

     

    BombonFutre:
    Aquí hay cosas que no entiendo, los jugadores (trabajadores) se ponen en huelga, perfecto, pero que yo sepa las empresas no se ponen en huelga (salvo lo que está ocurriendo en la NBA), por lo que se podría jugar la jornada con los jugadores que hubiese, ya que supongo que como en cualquier huelga, habrá jugadores (trabajadores) que no quieran ejercer ese derecho de huelga y quieran trabajar, pues ya está, con esos jugadores y/o jugadores de equipos filiales se juega y punto. Saludos

    Hubo una huelga en los 80 en que fue como dices, recuerdo que jugamos en casa ese día con el Valencia, nosotros con el equipo completo y ellos a medias relleno con juveniles y les ganamos por poco si mal no recuerdo

    ¡Aplasta Arteche!
  • 19-08-2011 20:33 en respuesta a

    Re: AFE declara la huelga

    Una cosa con esto de la huelga. En la radio (no recuerdo cual), dijeron que si había huelga, los equipos no iban ni a entrenar, pero claro a nosotros, el Villarreal, Athletic...tenemos partido europedo el próximo jueves...¿hay prohibición de entrenar o algo?

    Saludos

Página 2 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales