LIGA BBVA | ATLÉTICO
El Atlético tratará de cerrar el sponsor la próxima semana
El club ya baraja varias opciones
J. Casáñez | 04/09/2011
Una vez cerrado el mercado de fichajes, el nuevo objetivo a cerrar por parte del Atlético es el asunto del sponsor. La entidad rojiblanca tratará de finiquitar el asunto del patrocinador la próxima semana. El Atlético tiene encima de la mesa varias opciones y aún se están barajando todas las posibilidades. Una de la pautas más importantes a la hora de la elección es que complemente a los patrocinadores que ya tienen los rojiblancos. En este momento la entidad de la ribera del Manzanares tiene acuerdos con Mahou-San Miguel, Nike, Coca-Cola, La Caixa y con Kyocera. Por tanto, la nueva empresa que apareciese en la camiseta colchonera sería el sexto sponsor colchonero.
Se busca un perfil concreto, de una marca importante que aporte algo más que los sponsor secundarios que posee el Atlético y con los que está muy satisfecho. La idea no es sólo la de poner publicidad en la camiseta rojiblanca, sino también encontrar una empresa que se adecue a la filosofía del Atlético.
Tras cerrar el equipo con jugadores de calidad contrastada y renombre mundial como Diego, Falcao y Arda, el Atlético espera que eso sea un plus para cualquier patrocinador. Así pues, éste es el mejor momento para cerrar un acuerdo de patrocinio. Además, los tres son una referencia a nivel de márketing y publicidad en sus países de origen.
Otra de las ventajas del Atlético a la hora de negociar un acuerdo favorable es que disputará competición europea. Así, podrá negociar un contrato en el que figuren varios pluses según vaya pasando eliminatorias de la Europa League.
Kia fue el sponsor del Atlético desde 2005. Sin embargo, la marca tuvo que cortar su patrocinio debido a los recortes que ha sufrido en Europa por la crisis.
Hagan sus apuestas!
In Mendes we trust