Ja, ja, ...ja, ja....
Me venía partiendo la caja desde que lo he oido, y cuando he visto las fechas de las noticias, los implicados y la sonada caida de SPANAIR....me da que el famoso sponsor qatarí, como no podía ser de otra forma, también se ha caido. No son naide estos tirando compañeros de viaje. Había pasado todo el fin de semana fuera...
Esto no resta credibilidad a que lo estén intentando, pero me da que QATAR AIRLINES eran esas famosas líneas aéreas que aspiraban a conseguir como sponsor si conseguían el control de SPANAIR. Evidentemente tras las garantía políticas correspondientes de no poner un duro de más...lo mismo que esperarán de la deuda con Hacienda, los compromisos urbanísticos, etc....
Torres más altas van cayendo,... leña al mono, hasta que cante en suajiri, o como se diga.
Qatar renuncia a invertir en Spanair y el Govern dejará de inyectar fondos
- La compañía necesita 150 millones de euros para combatir su mala situación
- La aerolínea qatarí se echa atrás por temor a sanciones por las subvenciones
Qatar Airways ha abandonado su intención de adquirir el 49% de las acciones de la aerolínea catalana Spanair, que le procuraría una inyección de capital de 150 millones de euros, hecho que llevará a la Generalitat a dejar de aportar más fondos a esta compañía.
Según informan hoy "El Periódico" y "La Vanguardia", la compañía
árabe se retiró ayer de las negociaciones para entrar en Spanair como
socio estratégico al no considerar suficientes las garantía que exigían a la Generalitat.
En este sentido, Qatar Airways querían asegurarse de que la Comisión
Europea no reclamaría a Spanair las subvenciones que desde 2009 le han
concedido las administraciones e instituciones catalanas, que han aportado más de 100 millones de euros a través de sociedades de participación pública.
A raíz de esta retirada, la Generalitat ha decidido dejar de inyectar
fondos en Spanair y así se lo comunicarán hoy los responsables del
Govern al presidente de la compañía, Ferran Soriano, según avanza "El
Periódico" citando fuentes próximas al proceso negociador.
Spanair, que da trabajo directa o indirectamente a unas 4.000 personas,
se encuentra en una delicada posición económica y necesita la inyección
de capital de 150 millones para afrontar sus compromisos financieros y
proyectos.