en

Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

Último artículo 18-04-2012 10:54 escrito por Chinasky. 88 respuestas.
Página 4 de 6 (89 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-04-2012 16:37 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    Es por estas cosas por las que me daba yuyu ir con mi peque al fútbol. Un día son unos, otro día son los otros y el resto en medio.

    Al final lo que debería ser un día de fiesta se transforma en una tragedia.

    D.E.P.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 10-04-2012 17:45 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    Chinasky:

    Aviación:
    que hay maderos majetes

    ¿En antidisturbios? Cuando puedas me presentas a uno.

    A.C.A.B.

    querra decir que hay policias majetes cuando no estan trabajando, que eso es totalmente cierto, son como los arbitros, se ponen el uniforme, y pasan de ser personas totalmente normales a personas totalmente desquiciadas. Es absolutamente imposible dialogar con un antidisturbios, primero te enseñan la porra y despues preguntan.

  • 10-04-2012 17:59 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    yerry:
    pues parece que la ideologia mayoritaria del foro es que la policia es asesina, drogata, y está deseando repartir a viejos , mujeres y niños...de los abertzales , no se tiene opinion (a lo mejor son hombres con ansias de paz infinita)..... Por lo menos ya nos hemos retratado todos, yo estoy con la policia y vosotros no....para gustos ..los colores

    En su mayoría, sí, los ACAB están deseando repartir, independientemente de sexo, edad, religión, opción política, equipo... no especialmente a los abertzales (aunque supongo que a ésos les tienen especiales ganas), a cualquiera.

    Sí de los abertzales sí tengo opinión y los que me conocen saben cuál es, pero como este es un foro de fútbol no hablo de política. Sí hablo de cosas que rodean al fútbol, como es la brutalidad con los aficionados que acuden a los estadios de fútbol, (en otros entornos también, pero vuelvo a decir, como es un foro de fútbol, hablo de fútbol), a la mínima que pueden, y sino se la inventan.

    No es cuestión de retratarse o no, y no es una cuestión como el gusto y los colores, es querer ver una realidad o no querer verla, "porque como yo me voy a mi casa y nunca me ha pillado". Pues suerte que has tenido y de verdad que espero que la sigas teniendo, pero la realidad es otra. Que a ti no te haya tocado no quiere decir que no le haya tocado a muchos otros. Como han comentado antes, fui testigo directo de un niño que iba con su padre al Calderón hace algunos derbys y le volaron un ojo de un pelotazo que pasó muy cerquita de donde estaba. En esos momentos te pasan dos cosas por la cabeza: Hubiera preferido que me diera a mí antes que al niño (seguramente hubiera podido aguantarla mucho mejor). Y la segunda es... ACAB

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 10-04-2012 18:02 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    El único "antidisturbio majete" (me dan grima esas dos palabras juntas) que he conocido en mi vida, fue hace miles de años en leganes, en un partido creo recordar de copa o algo parecido.

    Los demás han sido cabestros, obsesionados con la idea de pegar porrazos, disparar bolas y poner multas.
    Siendo los peores a mi parecer los de zaragoza, que uno de los que los dirige es el tio para tonto y absurdo que he conocido en mi vida.

     

    ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO
  • 10-04-2012 18:20 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

     Cualquiera que conozca gente dentro del CNP sabrá, o le habrán comentando, qué tipo de personajes acaban en la UIP.

    En la Ertzaina pasará lo mismo. Y estos descerabrados, cuando están en una situación delicada o compleja sólo saben actuar de una manera. 

    Espero que haya justicia para el chaval, y su familia, y que no quede en el olvido.

    Diles que se vayan
  • 10-04-2012 18:40 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    yerry:
    pues parece que la ideologia mayoritaria del foro es que la policia es asesina, drogata, y está deseando repartir a viejos , mujeres y niños...de los abertzales , no se tiene opinion (a lo mejor son hombres con ansias de paz infinita)..... Por lo menos ya nos hemos retratado todos, yo estoy con la policia y vosotros no....para gustos ..los colores
     

    Ya era hora de que alguien dijera algo sensato más allá de los lugares comunes de un corporativismo de hinchas malentendido y de los macarras barriobajeros (por algo le tendrán tirria a la policía) del ACAB...

    Esta película ya me la conozco yo, hace unos años pasó lo mismo con la muerte de un aficionado del Depor a manos de otro que se creía Karate Kid y le dió una patada de kung fu que le mandó al otro barrio. Al principio lo que circuló en las primeras horas es que había muerto por culpa de la policía, en los foros de ultras empezaron con la misma cantinela que hoy (que si brutalidad policial, que si ACAB, etc.); luego con el paso de las horas empezó a trascender que no, que había sido por la agresión de un hincha que creyó que la víctima era del Compostela. La actitud de los foros cambió: ahora pasaron del "stop brutalidad policial" y del "ACAB" al "esperemos a ver qué ha pasado", "no hay nada claro, no nos precipitemos en las conclusiones" y similares. Al final, el autor del homicidio se fue de rositas, y el crimen quedó impune. No os oí por aquel entonces pedir justicia...

    Si ha habido excesos por parte de la policía lo determinará la investigación (el consejero del Interior va a comparecer en el Parlamento vasco por el caso) y caerá sobre el culpable el peso de la ley, pero mientras tanto mi más sincero apoyo a la Ertzaintza por todo lo que ha representado en la lucha contra el terror en el País Vasco.

    De toda esta movida lo que sí está claro es:

    -Que hubo una pelea.

    -Que alguien llamó a la policía.

    -Que cuando llegó la policía les empezaron a increpar y tirar de todo.

    -Que respondieron utilizando material antidisturbios reglamentario (estando por ver si el empleo también fue reglamentario).

    -Que al chaval se lo encontraron en las inmediaciones de una herriko taberna. Y ya sabemos todos lo que se cuece en esos garitos.

    ¡Ah! Y para los enterados de turno, yo conozco cómo las gastan en los dos lados: el de los maderos de porra ligera y el de los "pacíficos" batasunos de San Mamés. Que en esa plaza yo sí he toreado, y dudo mucho que alguno se haya llevado las cornadas que yo allí me llevé.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 10-04-2012 18:41 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    yerry:
    pues parece que la ideologia mayoritaria del foro es que la policia es asesina, drogata, y está deseando repartir a viejos , mujeres y niños...de los abertzales , no se tiene opinion (a lo mejor son hombres con ansias de paz infinita)..... Por lo menos ya nos hemos retratado todos, yo estoy con la policia y vosotros no....para gustos ..los colores

    No es ideología, simplemente es que tu te basas es prejuicios. Aquí no se ha dicho que no haya opinión sobre abertzales, sino que es un tema que no tiene nada que ver con esto. A no ser que tu sepas algo que no sabemos los demás.

    Yo, que quieres que te diga, creo que si alguien ha ido al futbol  y ha terminado muerto, algo ha fallado. Y te digo que incluso me lo parece aunque hubiera habido cierta bronca.

    Lo que no entiendo es lo de voy al futbol y de allí a casa. Ni que hubiera estado de sitio.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 10-04-2012 18:46 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    La opinión va a depender mucho de las experiencias que uno haya tenido. En mi caso, y habiendome visto envuelto en varias ocasiones en encuentros con antidisturbios, en la mayoría sin relación con el futbol y en todos los casos sin provocación por mi parte, sólo puedo decir que como bien dicen por aquí sólo lo peor de la policía acaba en ese cuerpo. Porque para hacer ciertas cosas como golpear a un anciano por recoger una bufanda que se le ha caido al otro lado de una valla o liarse a diestro y siniestro contra grupos de personas inocentes que se encuentran en el medio sin comerlo ni beberlo hay que ser un cafre...

  • 10-04-2012 18:54 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    Lo cierto es que en el País Vasco es como si estuvieran en estado de sitio. Allí los erchainas actúan de forma más contundente, si cabe, que en el resto de España. Como tampoco quiero hablar de política omitiré mi opinión sobre las razones de esa actitud. Lo que está claro es que, después de cinco días, no existe versión oficial sobre los hechos y eso es impresentable. Bien no tienen lamentablemente nada que decir, bien se ha de tener como oficiosa la versión de la familia y amigos de la víctima, única conocida hasta la fecha. El deporte en general y el fútbol en particular no puede mancharse de esta forma tan repugnante. No lo merecen y menos cuando se trata de la muerte de un aficionado que salía del estadio ajeno a toda polémica o trifulca.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 10-04-2012 19:00 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    yerry:
    pues parece que la ideologia mayoritaria del foro es que la policia es asesina, drogata, y está deseando repartir a viejos , mujeres y niños...de los abertzales , no se tiene opinion (a lo mejor son hombres con ansias de paz infinita)..... Por lo menos ya nos hemos retratado todos, yo estoy con la policia y vosotros no....para gustos ..los colores
    Eso no es una opinión. Es una realidad como que estoy escribiendo desde el sofá. Y cualquiera que haya tenido delante a estos cabestros lo sabe. Yo estoy con la gente honrada. No con los esbirros del que nos tiene bajo la bota.

  • 10-04-2012 19:04 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    HONORIS CAUSA:

    yerry:
    pues parece que la ideologia mayoritaria del foro es que la policia es asesina, drogata, y está deseando repartir a viejos , mujeres y niños...de los abertzales , no se tiene opinion (a lo mejor son hombres con ansias de paz infinita)..... Por lo menos ya nos hemos retratado todos, yo estoy con la policia y vosotros no....para gustos ..los colores
     

    Ya era hora de que alguien dijera algo sensato más allá de los lugares comunes de un corporativismo de hinchas malentendido y de los macarras barriobajeros (por algo le tendrán tirria a la policía) del ACAB

     

    Te puedo decir por mi parte que de macarra barriobajero tengo bastante poquito, pero si que digo en alto A.C.A.B. con todas las fuerzas que puedo.
    Y hablo por tantas experiencias vividas durante muchos años en diversos campos tanto de españa como de europa.

    También aclararte que mi unión o cariño hacia los abertzales es la misma que con un mono del zoo, pero eso no quita a que esto que ha pasado, algunos lo veiamos venir desde hace mucho tiempo, ya que el exceso de autoridad que realizan los putos monos de desorden público en algunos casos es más que alarmante.

    Hace poco años un aficionado del ATM perdío un ojo de un bolazo  y no la vida por 2 cm de nada.
    muchos de nosotros ya sabiamos que esto tarde o temprano iba a pasar y por desgracia a pasado.

     

     

    ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO
  • 10-04-2012 19:05 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    kikogol II:

    Lo que no entiendo es lo de voy al futbol y de allí a casa. Ni que hubiera estado de sitio.

    Pues no pero casi. Aqui lo que hay es mucha gente, pero mucha con ganas locas de armarla y liarse a hostias. Que en cualquier manifestacion, circunstancia, reunión, lo que sea aparecen. Da igual que sea un partido de futbol, que una manifestacion de estudiantes, que una concentración de sin techos, siempre aparecen. Y al final vas a dejar de tener que ir a sitios o ir de otra manera, porque con las ganas de algunos de sacar la porra, siempre acaban jodidos los que menos se la ganan quedando algun pobre estudiante con la cabeza partida o un pobre aficionado de un equipo molido a palos. ¿no se ven las imaganes de la gente celebrando los triunfos del barsa como dejan todo, escaparates, contenedores, coches, motos y todo lo que hay a su paso?. Da igual el ejemplo que pongas, siempre aparecen

    Yo en este caso, me abstengo porque ni conozco al chaval ni se las circunstancias, huele mal que haya habido poca y difusa información al respecto, así que no sé si era un hijodeperra o un pobre chaval celebando la victoria de su equipo (D.E.P si es el caso). Pero como siempre acaban pagando justos por pecadores, me da que los que armaron el belen están en la herrikotaberna descojonandose.

    Aqui el que tiene la fuerza, y mas trabajando para el estado,  tiene que medirla y contener sus medios. Tendrá que investigar, depurar y el/los culpables pagar las consecuencias de sus actos, pero para mi siempre los malos son los que lo quieren joder todo y no dejan hacer nada. Si esta gentuza no existiera, no habria antidisturbios.

     

     

       

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 10-04-2012 19:47 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    kikogol II:

    simplemente es que tu te basas es prejuicios.

     

    Es que esa es la raíz del problema: todos nos basamos en prejuicios, olvidándonos de lo poliédrica que es la realidad:

    -Hay prejuicios entre los policías, porque los mismos que en un día normal cuando vas vestido de forma normal te tratan con respeto en un día de fútbol vestido de hincha (bufandas, camisetas, etc.) te tratan de forma completamente chulesca o despectiva (que eso es verdad), como si asociaran mentalmente a un aficionado con un "peligroso ultra". Esto lo he visto yo muchas veces.

    -Hay prejuicios de los hinchas con los policías (expresión ACAB), olvidándose de que son personas al igual que ellos con sus virtudes y sus defectos, también con sus prejuicios, y que están ahí ganándose el pan.

    -Hay prejuicios entre los ciudadanos con respecto a los ultras, a los que los ven como peligrosos delincuentes, cuando hay de todo (lo he dicho muchas veces: si algo he aprendido de mis años en el fondo sur y siguiendo al Atleti es lo poliédrica que es la realidad, como he dicho antes, y que las personas son eso, personas).

    -Prejuicios hay en el País Vasco con respecto a nosotros, que nos ven a todos los del Atleti como fascistas (no te pierdas los comentarios de este vídeo).

    -Prejuicios hay de nosotros con respecto a los vascos en general (ver los cánticos que se entonan en el Calderón cuando nos visita un equipo de allí) y con los abertzales en particular.

    Consciente de este cúmulo de prejuicios, yo cuando viajaba siguiendo al Atleti intentaba ser amable con los maderos que nos custodiaban, intentando demostrarles que debajo de esa camiseta y de esas bufandas había una persona. He tenido resultados de todo tipo (recuerdo un madero al que botando en un derbi le pisé y le pedí perdón, y me soltó una chulería), pero en la inmensa mayoría de los casos funcionaba: recuerdo especialmente el Barça-Atleti del Doblete de 1996 en el Camp Nou, hicimos buenas migas con el madero que teníamos al lado y nos señalaba los monumentos que se veían desde el lo alto del campo del Barça y charlamos de diversos temas como el manido Cataluña-España, etc.

    Y posiblemente yo mismo esté cayendo en esos prejuicios con respecto a ese chaval, pero me da en la nariz que en este caso no estamos ante un chico que simplemente pasaba por allí celebrando la victoria de su equipo y se encontró con un gomazo (que a lo mejor sí, ya lo determinará la investigación pertinente) sino de alguien que se la llevó participando en los disturbios, lo cual en modo alguno viene a justificar su muerte ni el presunto uso no reglamentario del material de los ertzainas. Sólo digo que posiblemente no era tan santo varón como algunos quieren ver, como no lo eran ni Santos Mirasierra ni el hincha del Depor asesinado.

    Saludos en rojo y blanco.

     

  • 10-04-2012 20:33 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    Me parece Honoris que los tiempos que relatas no son los que corren ahora , pero en ninguno de los sentidos.Centrandome en el tema, los ACAB , el dinero ( por lo menos en el futbol ) que se mueve alrededor de sus actuaciones es bastante considerable ,esto ya no son los tiempos de borracheras y 3 bufandas en la muñeca ( hecho por el cual si les sale de los huevos hoy te multarian) y fotos con los maderos de risas.Lo que pasa es que existe una represion basada en intereses economicos y politicos , que interesa que haya conflicto y sino se crea (cosa que pasa en en el futbol y fuera de el) , que casualidad que en manifestaciones y celebraciones sean secretas en muchos casos los que inducen a liarla.
  • 10-04-2012 20:36 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    ACAB
    IN CHOLO WE TRUST
Página 4 de 6 (89 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales