en

Presentación (Sin intentar caerme de culo)

Último artículo 07-06-2012 11:43 escrito por QMANERADEVIVIR. 164 respuestas.
Página 9 de 11 (165 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-06-2012 18:23 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Striker:
    Triunfaban las belgas

    Belgas, yonkis y gitanos.

  • 03-06-2012 22:02 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    pasaba:

    Striker:
    Triunfaban las belgas

    Belgas, yonkis y gitanos.

    Como que la fama se la tienen merecida.

    Reflótese el hilo.


  • 04-06-2012 6:54 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Aunque sea con retraso y a horas tan indecentes (lo del bombardeo sísmico es un coñazo), sea Vd. bienvenido Mr. Walker.

    Lo de Chele, por lo que respecta a su preferencia del whisky "on the sluts" y su respuesta a la oferta del pepino, queda para los anales. Es Vd. un jodido "crack".

    Por lo demás, y entrando en el interesante debate, ya he dicho que en general he sido siempre más de espirituosos fermentados directos que de destilados, pero cuando le doy a éstos el problema es que lo hago como con los primeros: durante horas y en cantidades volumétricas dignas de dromedario que llega al oasis. Así que, si no alargo la copa, la cosa se pone cruda. En consecuencia, el güisqui (simpre single malt y envejecido en barricas que hayan contenido jerez) lo negocio con buen hielo de agua mineral de granito (por no dar marcas, de la zona del Alto Tajo, por ejemplo) y con soda que me "fabrico" con la misma agua en sifón casero. Probé en su momento con agua demineralizada, pero no me convenció. Por otra parte, los güisquis "turbados", que tantas pasiones despiertan, no acaban de entusiasmarme, por más que mis buenos amigos me tientan con muestras excepcionales.

    Atendiendo a los refinados gustos del gran sibarita de Chinasky, debo decir que el ron también lo trato de igual manera: con hielo y agua o soda. A mí no se me hubiera ocurrido nunca, y podría parecer una herejía, pero dado que el consejo procedía de los Bermúdez (ya sabes, fundadores y propietarios de Bacardí entre otros) en un período en el que se plantearon, como reto personal, hacer para su consumo personal el mejor ron de la historia, probé a tomarlo así por indicación de un amigo que participó en aquel proyecto y no me he arrepentido. Por cierto, aquel elixir supremo se hizo lógicamente en España, donde producíamos ron mucho antes de que lleváramos la caña de azúcar a América. Pude catarlo alguna vez, mientras duró la barrica que regalaron a mi amigo. Fue un desastre: desde entonces cualquier ron que pruebe me hace llorar la ausencia de aquel mítico Rector Presidente, que así se llamaba la criatura de los Bermúdez. Con todo, he vuelto al antiguo amor de antes de aquella voluptuosa experiencia: Pampero Aniversario. Buenas las grandes reservas de Matusalem, y tantos otros rones que he podido probar despues, pero ya digo, si no puedo volver a experimentar el clímax absoluto, para eso elijo la fidelidad. Pero estoy deseando que Vd. me corrompa y devuelva a la senda del pecado. Estaré encantado de ser tentado por sus recomendaciones.

    Abrazos.

    Veritas Vincit.

  • 04-06-2012 14:05 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Yo el Ron, cuando bebo Ron, es decir, no voy a hablar de combinados tipo Cuba-Libre, Mojitos y demás variedades cockteleras, que por otro lado en momentos de sed y marcha, vienen como anillo al dedo. Aquí hemos hablado casi en tono despectivo de los combinados que incluyen alcohol, de mayor o menor calidad, y bebidas refrescantes carbonatadas y no estoy de acuerdo, sí cuando se habla de los cubatas de sábado noche en garitos de mala muerte con alcohol de garrafón, pero no en lo que respecta al combinado en si. Hacer un buen Cuba-Libre un buen Mojito o cualquier otro cocktail es un arte.

    No todas las bebidas refrescantes son iguales (yo sólo admito cubatas de Coca-Cola original preferiblemente en botella de cristal clásica), no se mezclan igual con todo tipo de rones (para el cubata soy partidario del Brugal reserva, Cacique 500, menos es un mal cubata, más es un desperdicio), y es imprescindible el zumo de una lima o un limón (o ambos, dando preferencia al limón), haciendo jugo sobre los hielos, por supuesto de roca o granito y si puede ser de agua mineral, como apunta Rosso, con nunca más de tres rocas, (dos si son suficientemente buenas... ¿qué es eso de echar mini-hielos hasta que el último flote por encima del borde? ¿Quién demonios se puede beber eso?).

    El vaso debe ser ancho, nunca de tubo, preferiblemente copa balón gigante, o bien vaso alto y ancho en la parte superior, de cristal grueso (al contrario que el vino).

    La Cola debe caer fuerte al principio, creando espuma sobre el hielo y el zumo, y luego suave, haciendo que la espuma formada junto al cítrico accienda suavemente. El borde del vaso se debe frotar con el propio limón (nunca con la lima) y se adornará con una rodaja de Limón, perfectamente cortada. Esta operativa no es ninguna tontería, es el resultado de un proceso artístico.

    El Ron sin combinar. Debo reconocer que nunca lo he mezclado ni con agua, ni con soda, ni con nada. Siempre lo he degustado como chupito, a temperatura ambiente (la mejor manera de sacar todos sus matices), o bien con hielo. La copa de tipo brandy, de cuerpo grande y cierre estrecho, el cristal fino (en este caso como el vino). Dependiendo del tipo de Ron me gusta acompañarlo a veces con una rodaja de limón o lima, sin exprimir zumo. Con algunos incluso no va mal una rodaja de naranja, si el cuerpo de barrica es lo suficientemente fuerte para aguantar el dulzor de la naranja. Los hielos, cuatro, de tipo roca sin ser excesivamente grandes. Se debe beber en el espacio de tiempo justo, con el licor frío pero sin que el hielo comience a derretirse.

    Para esto, hay miles de rones fabulosos, aunque todos deben tener al menos 8 años, siendo recomendable 15 años o más.

    Alguna sugerencia: 

    De la Martinica (grandes rones): Neisson (tienen varias añadas), J.M., Clément.

    De Guatemala (un lugar donde el ron es un arte): Zacapa (para la mayoría el mejor ron del mundo, y puede que para mí también. Añejado en barrica de brandy y jerez y utilizando miel en lugar de melaza para la madre). También destacaría Montecristo, aunque es muy inferior al Zacapa.

    Africano: Dzama (un ron que me trajeron una vez de África y que es realmente curioso. El que tomé yo era de 10 años).

    Barbados: Doorly´s (no está mal, aunque no es una maravilla).

    Venezuela: El famoso Diplomático (tampoco me va mucho). Santa Teresa, (probablemente el que más consumo por su relación calidad / precio).

    Australia: Holley Dollar. (También me lo trajeron hace tiempo, los amigos que saben lo que me gusta) Diría que es como el africano, curioso. Sabe a (agarrense...) chocolate, plátano y almendras. De los rones más curiosos que he tomado.

    Cuba (evidentemente): Matusalem (gran ron, por supuesto, aunque se elabora a caballo de la República Dominicana), los Habanas de reserva (algunos increíbles, destacaría el "selección maestros" de un precio razonable), 

    Guayana: Sólo he probado uno porque no he estado en Guayana y no exportan ron. El dorado. Un gran ron.

    Nicaragua: Mombacho. Con sabor a cacao. Muy curioso también. Flor de caña, también muy buena relación calidad / precio.

    República Dominicana: (otro país de mis favoritos).  Barbancourt, si duda. Barceló añejo. Un clásico. No es de mis favoritos pero se deja beber.

    Jamaica: Appleton Estate. (éste es el que tomo con una rodaja de naranja). Muy curioso y buena relación calidad precio. (Y el famoso Captain Morgan del que hablo después porque es yankie)

    USA (Jamaica / Puerto Rico) Captain Morgan: El famoso ron. Le tengo un poco de manía, aunque es un gran ron (de origen Jamaicano, pasando por Puerto Rico), pero me parece demasiado comercial.

    Por cierto, odio los rones blancos, salvo para algunos combinados puntuales con lima y limón, que a veces me da por ahí, aunque para eso prefiero la Cachaza (en principio con la clásica 51 me llega, aunque también hay gran variedad).

    Espero haber respondido a tu curiosidad Rosso. Un abrazo.

    P.D. De güisquis y ginebras no me pregunten. Del primero algo sé, pero no suelo beberlo, de la segunda, la detesto (una mala borrachera juvenil), y me parece la nueva bebida para los pijos-snob. Que fashion es el enebro, el eneldo, el cardamomo y el pepino. Lo de las tónicas (que también detesto de toda la vda), es para hacer un libro, por lo que les escucho a mis amigos.

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-06-2012 14:27 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Chinasky:
    De Guatemala (un lugar donde el ron es un arte): Zacapa (para la mayoría el mejor ron del mundo, y puede que para mí también. Añejado en barrica de brandy y jerez y utilizando miel en lugar de melaza para la madre).
     

    Ese ron es otro rollo. Estoy contigo, para mí también el mejor ron que he probado. 

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 04-06-2012 14:55 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Pues a mi lo que me mola es el vodka: Nemiroff Lex. Lo dejas una noche en el congelador y al día siguiente te lo tomas solo en pequeñas dosis, sin hielo ni mariconadas. Es tan bueno que no deja ni resaca.
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 04-06-2012 17:17 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    chele:
    Pues a mi lo que me mola es el vodka: Nemiroff Lex. Lo dejas una noche en el congelador y al día siguiente te lo tomas solo en pequeñas dosis, sin hielo ni mariconadas. Es tan bueno que no deja ni resaca.
    Ah, el vodka, a ése sí le pego. Tengo una amiga lituana que me proporciona vodkas autóctonos más que buenos. Siempre en vaso de chupito, helado, como bien dices y con unas gotas de limón. Cierto que un buen vodka apenas deja resaca.

    Tampoco rechazo un buen Armagnac, siempre solo y en invierno calentando la copa con el licor dentro al lento fuego de un quemador.

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-06-2012 17:26 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Chinasky:

    chele:
    Pues a mi lo que me mola es el vodka: Nemiroff Lex. Lo dejas una noche en el congelador y al día siguiente te lo tomas solo en pequeñas dosis, sin hielo ni mariconadas. Es tan bueno que no deja ni resaca.
    Ah, el vodka, a ése sí le pego. Tengo una amiga lituana que me proporciona vodkas autóctonos más que buenos. Siempre en vaso de chupito, helado, como bien dices y con unas gotas de limón. Cierto que un buen vodka apenas deja resaca.

    Tampoco rechazo un buen Armagnac, siempre solo y en invierno calentando la copa con el licor dentro al lento fuego de un quemador.

     

     

     

    Para mi, lo mejor del post Stick out tongue

    Antes Litiorocks.


  • 04-06-2012 17:30 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Live Wire:
    Para mi, lo mejor del post Stick out tongue
    Amigas tengo unas cuantas, pero sólo una me proporciona Vodka. Stick out tongue Aunque no se crea, hace ya tiempo que estoy retirado del negocio.

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-06-2012 19:32 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Chinasky:
    me parece la nueva bebida para los pijos-snob
     

    No me digas eso, que hasta me he comprado un kit para hacer gin-tonic a nivel profesional...

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 04-06-2012 19:44 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Live Wire:

    Chinasky:

    chele:
    Pues a mi lo que me mola es el vodka: Nemiroff Lex. Lo dejas una noche en el congelador y al día siguiente te lo tomas solo en pequeñas dosis, sin hielo ni mariconadas. Es tan bueno que no deja ni resaca.
    Ah, el vodka, a ése sí le pego. Tengo una amiga lituana que me proporciona vodkas autóctonos más que buenos. Siempre en vaso de chupito, helado, como bien dices y con unas gotas de limón. Cierto que un buen vodka apenas deja resaca.

    Tampoco rechazo un buen Armagnac, siempre solo y en invierno calentando la copa con el licor dentro al lento fuego de un quemador.

     

     

     

    Para mi, lo mejor del post Stick out tongue

    Es el momento de decir aquello de: "Este post sin fotos no vale nada".
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 04-06-2012 20:00 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

     Iros al güano, mamones!!!!!

    Espiritu, yo respeto al bebedor de Gin-Tonic, en la vida tiene que haber de todo, claro que sí, pero no me jodas que te vas a poner a hacer las pijadas. Basicamente el Gin-Tonic (no bebo pero he preparado muchos porque tengo una amiga, jajaja, bueno, en este caso mucho más que una amiga) que sí, y el secreto es el mismo que el del Cuba-Libre pero con Gin y Tónica (obvio), pero el proceso similar. Pero que tanta pijada de cardamomos (que yo los utilizo para cocinar dulces), de pepinos, (que yo utilizo el mío para pasar el rato cuando me aburro), y demás, no puede ser buena, te lo digo yo. Ha pasado de ser la bebida para zocoruptar después de las comidas a un tratado de química de lo más espectacular. A mí me suena lo mismo que las fragancias y los humos en la comida, vendepeiiiinesssss, milongaaaaa.

    Quesada siempre presente!!!
  • 04-06-2012 20:16 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Es que al Gin Tonic me lo han amariconado. Tiene que ser Beefeater, tónica suepes y rodaja de limon. Y en vaso de tubo.

    De lo demás aguanto si acaso el twit ese.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 04-06-2012 20:36 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Pues a mi los nuevos gin-tonic me parecen que hacen una labor social fantástica. Saca a todos los camareros musculitos de Mujeres,hombres y viceversa y les da una aspiración, algo por lo que levantarse cada mañana: ser el mejor mezclacubatas de la zona.

    He knows so much about these things
  • 04-06-2012 20:50 en respuesta a

    Re: Presentación (Sin intentar caerme de culo)

    Chinasky:

    Yo el Ron, cuando bebo Ron, es decir, no voy a hablar de combinados tipo Cuba-Libre, Mojitos y demás variedades cockteleras, que por otro lado en momentos de sed y marcha, vienen como anillo al dedo. Aquí hemos hablado casi en tono despectivo de los combinados que incluyen alcohol, de mayor o menor calidad, y bebidas refrescantes carbonatadas y no estoy de acuerdo, sí cuando se habla de los cubatas de sábado noche en garitos de mala muerte con alcohol de garrafón, pero no en lo que respecta al combinado en si. Hacer un buen Cuba-Libre un buen Mojito o cualquier otro cocktail es un arte.

    No todas las bebidas refrescantes son iguales (yo sólo admito cubatas de Coca-Cola original preferiblemente en botella de cristal clásica), no se mezclan igual con todo tipo de rones (para el cubata soy partidario del Brugal reserva, Cacique 500, menos es un mal cubata, más es un desperdicio), y es imprescindible el zumo de una lima o un limón (o ambos, dando preferencia al limón), haciendo jugo sobre los hielos, por supuesto de roca o granito y si puede ser de agua mineral, como apunta Rosso, con nunca más de tres rocas, (dos si son suficientemente buenas... ¿qué es eso de echar mini-hielos hasta que el último flote por encima del borde? ¿Quién demonios se puede beber eso?).

    El vaso debe ser ancho, nunca de tuvo, preferiblemente copa balón gigante, o bien vaso alto y ancho en la parte superior, de cristal grueso (al contrario que el vino).

    La Cola debe caer fuerte al principio, creando espuma sobre el hielo y el zumo, y luego suave, haciendo que la espuma formada junto al cítrico accienda suavemente. El borde del vaso se debe frotar con el propio limón (nunca con la lima) y se adornará con una rodaja de Limón, perfectamente cortada. Esta operativa no es ninguna tontería, es el resultado de un proceso artístico.

    El Ron sin combinar. Debo reconocer que nunca lo he mezclado ni con agua, ni con soda, ni con nada. Siempre lo he deustado como chupito, a temperatura ambiente (la mejor manera de sacar todos sus matices), o bien con hielo. La copa de tipo brandy, de cuerpo grande y cierre extreño, el cristal fino (en este caso como el vino). Dependiendo del tipo de Ron me gusta acompañarlo a veces con una rodaja de limón o lima, sin esprimir zumo. Con algunos incluso no va mal una rodaja de naranja, si el cuerpo de barrica es lo suficientemente fuerte para aguantar el dulzor de la naranja. Los hielos, cuatro, de tipo roca sin ser excesivamente grandes. Se debe beber en el espacio de tiempo justo, con el licor frío pero sin que el hielo comience a derretirse.

    Para esto, hay miles de rones fabulosos, aunque todos deben tener al menos 8 años, siendo recomendable 15 años o más.

    Alguna sugerencia: 

    De la Martinica (grandes rones): Neisson (tienen varias añadas), J.M., Clément.

    De Guatemala (un lugar donde el ron es un arte): Zacapa (para la mayoría el mejor ron del mundo, y puede que para mí también. Añejado en barrica de brandy y jerez y utilizando miel en lugar de melaza para la madre). También destacaría Montecristo, aunque es muy inferior al Zacapa.

    Africano: Dzama (un ron que me trajeron una vez de África y que es realmente curioso. El que tomé yo era de 10 años).

    Barbados: Doorly´s (no está mal, aunque no es una maravilla).

    Venezuela: El famoso Diplomático (tampoco me va mucho). Santa Teresa, (probablemente el que más consumo por su relación calidad / precio).

    Australia: Holley Dollar. (También me lo trajeron hace tiempo, los amigos que saben que me gusta) Diría que es como el africano, curioso. Sabe a (agarrense...) chocolate, plátano y almendras. De los rones más curiosos que he tomado.

    Cuba (evidentemente): Matusalem (gran ron, por supuesto, aunque se elabora a caballo de la República Dominicana), los Habanas de reserva (algunos increíbles, destacaría el "selección maestros" de un precio razonable), 

    Guayana: Sólo he probado uno porque no he estado en Guayana y no exportan ron. El dorado. Un gran ron.

    Nicaragua: Mombacho. Con sabor a cacao. Muy curioso también. Flor de caña, también muy buena relación calidad / precio.

    República Dominicana: (otro país de mis favoritos).  Barbancourt, si duda. Barceló añejo. Un clásico. No es de mis favoritos pero se deja beber.

    Jamaica: Appleton Estate. (éste es el que tomo con una rodaja de naranja). Muy curioso y buena relación calidad precio.(Y el famoso Captain Morgan del que hablo después porque es yankie)

    USA (Jamaica / Puerto Rico) Captain Morgan: El famoso ron. Le tengo un poco de manía, aunque es un gran ron (de origen Jamaicano, pasando por Puerto Rico), pero me parece demasiado comercial.

    Por cierto, odio los rones blancos, salvo para algunos combinados puntuales con lima y limón, que a veces me da por ahí, aunque para eso prefiero la Cachaza (en principio con la clásica 51 me llega, aunque también hay gran variedad).

    Espero haber respondido a tu curiosidad Rosso. Un abrazo.

    P.D. De güisquis y ginebras no me pregunten. Del primero algo sé, pero no suelo beberlo, de la segunda, la detesto (una mala borrachera juvenil), y me parece la nueva bebida para los pijos-snob. Que fashion es el enebro, el eneldo, el cardamomo y el pepino. Lo de las tónicas (que también detesto de toda la vda), es para hacer un libro, por lo que les escucho a mis amigos.

     

     

     

     

    Yo también soy ronero. Muy buenas las recomendaciones de Chinasky. Aquí van las mias:

    Guatemala: Maltecoron, muy bueno para combinados.

    República Dominicana: Barceló Imperial

    Nepal: Khukri. Aquí reconozco que me tira un poco lo impresionante del envase. Dejas loco a cualquier chati o colega cuando le sirves ron de una botella con forma de cimitarra. Ti

    Y para mi, el más sorprendente de todos y el que más bebo (cuando puedo) de los premium:

    Trinidad y Tobago: Kraken. Suave e intenso al mismo tiempo.

    PD: Ah y saludos al nuevo forero, así de refilón jaja

     

Página 9 de 11 (165 elementos) « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales