en

Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

Último artículo 06-09-2013 21:31 escrito por Alemao79. 98 respuestas.
Página 6 de 7 (99 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-09-2013 10:16 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Pues después de cerrado el mercado y jugados cinco partidos oficiales, mejor plantilla, sin ninguna duda, mas compensada, con dos por puesto utiles y no solo figurantes, hemos mejorado claramente en la portería -Curtuois esta imparable y Aranzubia mejora con creces a Asenjo- mejores centrales, tenemos laterales suplentes, el tal joshua, sin verle jugar, es internacional frances, lo que nos dice quee s un troton con cierta calidad que podrá dar descanso a gabi, nos falta un mediapunta diferente, pero Koke y Oliver pueden hacer esa función y respecto al cambio Falcao-Villa, no tengo tan claro que nos perjudique tanto, falcao mas gol, si, pero menos futbol, con Villa, menos gol del punta, y veremos al final cuanto menos, pero lo que es indudable es que la mejora en el juego combinativo de ataque es espectacular, los menos goles de villa frente a falcao se van a compensar con los de segunda linea, que van a aumentar exponencialmente con villa en el campo -de hecho ya lo han hecho-. A esto unimos que los jugadores llevan un año mas juntos con el mismo cuerpo técnico y los automatismos que ello supone, que podía ser mejor plantilla, si, pero que gracias a Dios no la han desmantelado como otros años y lejos de eso, la han potenciado, ademas este año no ha venido ningún relleno de esos que tanto gustan a la cúpula dirigente.
  • 03-09-2013 11:31 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Por eso mismo, por como ganamos en el cambio villa-falcao en juego colectivo, quizás habría que compararlos mas por los goles totales del equipo en liga contra los 65 del año pasado, que por los goles de villa contra los 28 de falcao.
  • 03-09-2013 11:53 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Creo que está claro que tenemos mejor plantilla y que vamos a dar mucha caña. Todas las altas son una incognita en su rendimiento, pero tenemos al Profe y al Cholo.

    • Baptistao (Rayo)
    • Giménez
    • Villa (Barcelona)
    • Aranzubia (Deportivo)
    • Alderweireld (Ajax)
    • Guilavogui (St.-Étienne)

     Las bajas son todo sobras a mi entender excepto Radamel, Saúl y Rubén Pérez.

    • Falcao (Mónaco)
    • Joel (Everton)
    • Silvio (Benfica)
    • Rubén Pérez (Elche)
    • Cata Díaz (Boca)
    • Saúl (Rayo)
    • Asenjo (Villareal)
    • Domingo Cisma (Elche)
    • Pizzi (Benfica)
    • Pulido (Castilla)
    • Demichelis (Manchester City)
    • Cabrera

     No le pongo límites, podemos pelearnos con cualquiera que encajamos bien y alguna soltamos. 

  • 03-09-2013 20:11 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Lo voy a decir muy clarito: Creo que estamos ante el mejor Atlético de Madrid de los últimos 50 años. Ahora en cuanto salga del trabajo me voy a tomar una cervecita muy fria sintiendome muy muy aliviado tras el cierre del mercado. Desde la pretemporada veía al equipo muy bien. Sin embargo tenía que vivir con la intranquilidad de que un dia se iba Mario, luego Koke, luego Diego Costa, luego Arda, luego Demichelis que encima temía que por el no llegase nadie dejando a la defensa coja y luego se daba por seguro al 100% que Adrián iba a salir. Esto de ver como el equipo estaba muy bien pero en cualquier momento te lo descompensaban con alguna venta estúpida.... Entre los giles y sus robos mas las ganas de la prensa vikinga asquerosa en desomoronar al atleti.....cada día había que abstraerse del futbol para no amargarse uno la vida. Todos los pvtos dias del verano te vendían a uno los muy babosos de la prensa propagandística asquerosa de esa mierda de club de ciervos babosos. Al final resulta que tanto que hablaba la prensa y quien si se ha ido ha sido...Ozil jajajajaja por idiotas.

    El once titular en la Supercopa de España y en estas primera jornadas ha demostrado que es de primerísimo nivel. Hemos peleado la Supercopa hasta el final contra el mejor equipo del mundo, que nos tuvo que robar con la no roja a Busquets para llevarse el titulo por diferencia de goles tras 180 minutos. En liga fuiste a dos campos de los mas dificiles de la liga y ganaste bien. Creo que tras eso el once titular se ha confirmado como un once de las máximas garantías.

    Por lo tanto te queda analizar que suplentes tienes. El portero suplente va a pintar muy poco pero bueno mejor asi, un portero que por lo menos es portero. La defensa suplente mejoró muchísimo, la de antes no te valía. La titular es sólida, pero hará falta tirar de suplentes aunque sea por sanciones. Insúa me parece de lo mejor que podemos tener como lateral izquierdo suplente. Tener un buen jugador que acepte ser suplente y sea debido a ello un buen suplente no es fácil. Insúa para ese rol es perfecto. Como centrales suplentes Gimenez es perfecto para ese rol tambien. Alderweireld si no juega le puede costar mas...pero puede entrar como lateral derecho tambien con lo cual creo que va a jugar bastante y no descarto que acabe de titular en ese puesto. A Manquillo si que no le veo, para mi esta demasiado verde y lo suyo era que hubiese salido cedido, había mas razón para cederle que a Saúl porque Manquillo esta muchísimo mas verde. Los del leverkusen le marearon en junio haciendo que se creyerá mejor de lo que realmente es, impuso el quedarse en el primer equipo chantajeando con lo de irse al leverkusen.....por tonto creo que no va a jugar nada esta temporada. No solo Alderweireld sino el mismo Gimenez juega antes como lateral derecho que el, mas que nada porque ambos algo defienden, manquillo juega de la lateral derecho pero solo sabe subir a lo loco y defender no defiende un carajo. No esta para jugar en un partido grande ni de coña, para esos partidos a dia de hoy...creo que es el cuarto lateral derecho de la plantilla.

    Los suplentes del centro del campo me parecen perfectos para su rol tambien. Para empezar garantizan el trivote, cosa que me parece divina. Mario-Gabi-Koke, Tiago-Guilavogui-Raúl García....joder que gusto. Por cierto prefiero que sea Guilavogui el 5 y Tiago juegue mas arriba, el francés por tener mas fuelle te cierra mejor esa posición, por donde Tiago se pasea cualquiera, le da dos charlas Simeone a Guilavogui y por ahí nadie ni se plantea pasar. Tiago y Raúl García dos de los 3 capitanes del equipo, que asumen su rol de "suplentes" y rinden cuando se tira de ellos, perfecto. A Guilavogui van a tener que ayudarle mucho en la integración, condiciones le veo espectaculares con esa planta que tiene. Creo que el grupo es bueno con gente sana y buena gente, al chico se le ve tranquilo e inteligente, si se integra bien tendremos centro del campo sólido toda la temporada lo cual es para tomarse no una cervecita agusto sino dos. Ya solo con eso te garantizas ser de los menos goleados de Europa. A poco que hagas daño arriba los partidos caen solos.

    Para el puesto de media punta tenemos dos alternativas para suplir a Arda. El cebolla y Oliver Torres. El cebolla otro que es buen suplente, no da problemas y cuando juega rinde. Oliver igual y poco a poco así irá creciendo. Me parece perfecto eso tambien. Muchísimo mejor que tener a otro que quiera jugar y o genera problemas con Arda o peor aún todavía por petición de jogo bonito la gente presiona para que juegues con los dos a la vez y se te jode este sistema que tan buenos resultados te ha dado.

    Arriba ha sonado la flauta y hemos tenido la suerte que se ha quedado Adrián. Perfectísimo, cero problemas siendo suplente y listo para rendir cuando tenga que jugar que por cierto son los dos primeros partidos de Champions por la sanción de Costa. Ha tenido minutos en los dos ultimos partidos del equipo, partidos dificiles en el nou camp y fuera contra la real. Ahora va a ser titular ante Zenit y Oporto en Champions....ahí tiene la oportunidad para ir a por todas, me parece genial ese escenario. Y todavía tienes a Baptistao que no sobra ni mucho menos. Te aportará cosas, de entrada que Adrián espabile y es un buen chico que no da problemas y se integra de lujo con los filipe, miranda y diego costa. De Diego Costa y Villa poco que decir, el primero esta que se sale y con el segundo somos mejores que con Falcao así como suena.

    En resumen estoy muy contento con esta plantilla, va a estar caro hasta ir convocado. Me parece casi perfecto lo que ha pasado este verano. Pensando en lo que va a ser la temporada creo que vamos a sentirnos muy orgullosos del equipo en todos los partidos........como nunca casi. Directamente como he dicho al principio creo que este puede ser el mejor Atlético de Madrid de los últimos 50 años.
  • 03-09-2013 20:39 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Duarte:
    Lo voy a decir muy clarito: Creo que estamos ante el mejor Atlético de Madrid de los últimos 50 años.
    En fin, me parece una exageración. Hombre, el Atleti de los sesenta y hasta bien entrado los setenta tenia un impresionante equipo. Peiró, Collar, Jones, Mendoça, Cardona, Glaría, Ramiro. Madinabeitia, Calleja, Callejo, Griffa, Adelardo, Ufarte, Luis Aragonés, Gárate, Ayala, Leivinha, Irureta, Reina, Heredia, Panadero Díaz, Rodri, Robi, Leal, Rubén Cano, Reina, etc todos ellos unos extraordinarios jugadores. En áquella época se consiguió una Recopa de Europa, se llegó a otra final de la Recopa, fuimos finalistas de la Copa de Europa, se ganaron cuatro ligas y seis copas de España. En fin una época gloriosa, donde igualmente existián dos equipos que lo acaparaban casi todo el Trampa$ y el Trampe$) y donde el Atleti era verdadera alternativa. Es verdad que la plantilla está muy mejorada con respecto a otras temporadas, si quieres desde que los Gil están en el Club, pero la mejor de los últimos cincuenta años creo que no. En lo demás de acuerdo
    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 03-09-2013 21:38 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Y si no hubiera sido por los árbitros 5 o 6 ligas más, 3 o 4 copas más y las Copa de Europa al menos 1.
  • 03-09-2013 21:47 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Socio nº 8894:
    Duarte:
    Lo voy a decir muy clarito: Creo que estamos ante el mejor Atlético de Madrid de los últimos 50 años.
    En fin, me parece una exageración. Hombre, el Atleti de los sesenta y hasta bien entrado los setenta tenia un impresionante equipo. Peiró, Collar, Jones, Mendoça, Cardona, Glaría, Ramiro. Madinabeitia, Calleja, Callejo, Griffa, Adelardo, Ufarte, Luis Aragonés, Gárate, Ayala, Leivinha, Irureta, Reina, Heredia, Panadero Díaz, Rodri, Robi, Leal, Rubén Cano, Reina, etc todos ellos unos extraordinarios jugadores. En áquella época se consiguió una Recopa de Europa, se llegó a otra final de la Recopa, fuimos finalistas de la Copa de Europa, se ganaron cuatro ligas y seis copas de España. En fin una época gloriosa, donde igualmente existián dos equipos que lo acaparaban casi todo el Trampa$ y el Trampe$) y donde el Atleti era verdadera alternativa. Es verdad que la plantilla está muy mejorada con respecto a otras temporadas, si quieres desde que los Gil están en el Club, pero la mejor de los últimos cincuenta años creo que no. En lo demás de acuerdo
     

    En los 60 y 70, el Atleti no era alternativa, era  el segundo equipo de España por número de títulos. 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 03-09-2013 22:02 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

     y en los70 el primero!!!!

  • 03-09-2013 22:02 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Según la página web del atlético hemos renovado contratos a Manquillo, Oliver y Koke. Ahora bien, qué claúsulas de rescisión les han puesto? En la página web no dicen nada de nada.
  • 03-09-2013 22:22 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Socio nº 8894:
    Duarte:
    Lo voy a decir muy clarito: Creo que estamos ante el mejor Atlético de Madrid de los últimos 50 años.
    En fin, me parece una exageración. Hombre, el Atleti de los sesenta y hasta bien entrado los setenta tenia un impresionante equipo. Peiró, Collar, Jones, Mendoça, Cardona, Glaría, Ramiro. Madinabeitia, Calleja, Callejo, Griffa, Adelardo, Ufarte, Luis Aragonés, Gárate, Ayala, Leivinha, Irureta, Reina, Heredia, Panadero Díaz, Rodri, Robi, Leal, Rubén Cano, Reina, etc todos ellos unos extraordinarios jugadores. En áquella época se consiguió una Recopa de Europa, se llegó a otra final de la Recopa, fuimos finalistas de la Copa de Europa, se ganaron cuatro ligas y seis copas de España. En fin una época gloriosa, donde igualmente existián dos equipos que lo acaparaban casi todo el Trampa$ y el Trampe$) y donde el Atleti era verdadera alternativa. Es verdad que la plantilla está muy mejorada con respecto a otras temporadas, si quieres desde que los Gil están en el Club, pero la mejor de los últimos cincuenta años creo que no. En lo demás de acuerdo
    De los últimos 50 no, pero de los últimos 20 te diría que si, aunque claro, la labor del Cholo es vital en este grupo.
  • 03-09-2013 22:53 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Al margen de la calidad y profundidad de plantilla, que es más de lo que hemos conocido en muchos años, y al margen del factor Cholo (si eso se pudiera dejar al margen, que es imposible), hay un factor que el Cholo señaló mucho al principio (porque era nuestro principal problema) y es la pertenencia, sentir que perteneces a un grupo y sentirte importante en él, sea cual sea tu rol. Evidentemente eso lo ha logrado también el Cholo, y es una realidad, una realidad casi imposible estando la agencia de compra-venta-golfil al mando.

    Al margen de lo ya comentad sobre Courtois en su hilo, otros dos que también se han negado en rotundo, teniendo ofertas suculentas, no han querido ni escuchar: Filipe y Miranda. Costa y Turán tampoco han querido, aunque han escuchado. Tiago ha hecho lo necesario para quedarse, bajándose la ficha teniendo ofertas superiores. Juanfran ni se lo ha planteado. Adrián al final ha preferido quedarse, aunque las ofertas tan poco llegaban a lo que pedían los golfos. Insua podría estar en Lisboa, y sin minutos ha renunciado. Villa ha hecho lo posible por estar, y Aranzubia ni te cuento. Si a eso le unimos los canteranos (ninguno de los citados lo son), te da una idea del compromiso de estos jugadores con el equipo. Esto es algo que cambia radicalmente la realidad de este equipo y la de esta plantilla con respecto a los últimos 20 o 30 años. Todo el verano poniendo a todos fuera y todos están aquí. Al margen de denunciarles a todos, nos dan un plus especial, unido a la cantidad de canteranos que sienten esta camiseta como nosotros, tanto en la plantilla como en el 11 titular. Ése es otro elemento diferencial que hace este equipo y a esta plantilla mucho mejor. Compromiso, pertenencia... Cholo.
    Quesada siempre presente!!!
  • 03-09-2013 23:07 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Completamente de acuerdo con Chinasky y voy más allá. Falcao se fue de tal manera que si llega a saber lo de la subida de impuestos para extranjeros en Mónaco hasta a lo mejor renueva contrato.

    Y es que como dice el Cholo ganar te hace ganar, y cuando ganas los jugadores buenos no se quieren ir y los buenos son más fáciles de convencer.
  • 03-09-2013 23:50 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Yo tambien estoy totalmente de acuerdo con Chinasky, por primera vez en mucho tiempo, los que estan quieren quedarse y los que no estan quieren venir. Independientemente de que la calidad media de la plantilla es de buen nivel, la mayoria de los jugadores, en cualquier otro club no rendirian ni el 60% de lo que lo estan haciendo, y no solo porque el Cholo saque lo mejor de cada uno, sino que cada uno hace mejor al que tiene al lado. La fortaleza de esta plantilla es el grupo, y si los nuevos se integran como deben hacerlo, podemos aspirar a cualquier cosa, incluso la liga. El equipo ha crecido desde la temporada pasada, cosa que a mi me parecia dificil, y los tramposos da la impresion de que han bajado. En cualquier caso, partido a partido, pero a mi la plantilla me ilusiona mucho, y la hubiera firmado en mayo sin dudarlo.
  • 04-09-2013 12:53 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    Esta temporada tenemos mejor plantilla que otras ??? Puede ser, más banquillo seguro, más racionales los cambios, seguro. Pero el once habitual baja un poquito sin Falcao, eso tiene arreglo, si como hasta ahora, la presencia de Villa hace que los medios suban y marquen con más regularidad.

    Dos factores hacen que los jugadores quieran jugar aquí, uno el faro de los títulos, y sobre todo la final de Copa, esa final es más que un título, es la certeza de que se puede ganar a los grandes si haces las cosas bien. Y eso lo vio todo el mundo, y muchos pensaron, joder como molaría vivir eso... Villa el primero.

    El otro factor es si cobras tu paga en condiciones y en tiempo, y eso debe ser que se ha arreglado, pues hace tiempo que no oímos lamentos de este tema. Si los jugadores ven sus billetes en su momento y no son de monopoly la cosa funciona, y se corre la voz, y no solo entre jugadores más bien entre los mercaderes que al fin y al cabo son los que mandan.

    Y a mi me gustaría añadir un último factor, la afición y el estadio, porqué no? A cualquiera le tiene que gustar jugar aquí y escuchar a una afición que no para de animar donde sea, da lo mismo en casa que en Moscú... Eso también suma, aguantar algunas aficiones tiene que ser tela.

    Todo esto hace que los que llegan estén agusto, que los canteranos quieran seguir y los fichajes adapten sus peticiones, excepto los Ribas, claro. Y si encima sabes que el Cholo y su equipo van a estar varias temporadas, el cóctel es muy interesante.

    Solo faltaría que hubiera buenos técnicos en la secretaría y en lo deportivo, y por supuesto directivos de verdad, no chistes con peluca o delincuentes prescritos.

  • 04-09-2013 20:15 en respuesta a

    Re: Plantilla Atlético de Madrid 2013-2014

    En cuanto a plantilla está claro que es mejor que la del año pasado. Repasando

    Asenjo - Aranzubia                   2  (a poco)

    Cata Diaz - Alderweireld        2 (clasismo)

    Cisma/Insúa - Insua.                2   (lleva casi un año con nosotros y estará mas compenetrado)

    Nadie/Manquillo - Manquillo.  2   (un año mayor el muchacho)

    Pulido - Gimenez                    X  (van a jugar mas menos lo mismo, así que poca importancia tiene) 

    Emre - Guilavogui.                  2  (sin hacerme falta ver al francés)

    Falcao - Villa                           1  (para que engañarnos y aunque Villa nos ofrezca otras opciones de juego) 

     

    Sobre confeccion de plantilla y profundidad de banquillo, me sigue faltando un suplente de garantías para Koke/Arda como interior, y sigo sin ver la necesidad del fichaje de Baptistao teniendo a Villa, Costa, Adrian y Raul García.   Con estos 4 tienes cubierto los dos delanteros o delantero y acompañente, segun que momentos. Y sigo sin ver al cholo jugar al 4-3-3, unicamente ese variante tipo 4-2-1-2-1 empleada contra trampas y trampes, metiendo un delantero (Costa) en banda para centrar a un interior (Koke). 

    Como ya he puesto en algun otro post, a mi Raul García me gusta en punta o como segundo pùnta, no como interior, creo que ahi se desaprovecha algo su mejor virtud, la llegada y el remate y se le mete en el berenjenal de tener que subir la bola. Oliver aún no está para trotes serios, y el Cebolla me dejó muchas dudas el año pasado, tanto fisicas como futbolisticas. 

    No digo que Baptistao sea mal jugador porque no tengo aún demasiados criteríos para juzgarlo, pero con lo ajustados que vamos, veo más necesario otro fichaje distinto. Y lo mismo sin el coste del fichaje del brasileño y una posble venta del cebolla, podrían haber traido al cholo, un interior con dotes de trabajo y cierta calidad. 

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
Página 6 de 7 (99 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales