en

Ufarte

Último artículo 09-08-2013 14:28 escrito por yerry. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-08-2013 13:14

    No sabía donde colocar esta entrevista; he estado buscando algún hilo de Ufarte y no he encontrado ninguno. Por ello, y porque esta leyenda se lo merece, me permito abrirlo yo.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Ufarte: "El Atleti está ahora en el buen camino"


    José Armando Ufarte Atlético

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El exjugador del Atlético de Madrid José Armado Ufarte ha asegurado que el equipo rojiblanco "ahora está en el buen camino" y que sólo debe "acertar con los fichajes", además de afirmar que, para alcanzar lo máximo, "falta la guinda que sería ganar una Liga".

       "El Atleti ahora está en el buen camino. Juegan todos para todos y eso es muy importante. En mi época estábamos muy unidos y los jugadores de calidad no pueden faltar para conseguir grandes logros. Si no tienes jugadores de calidad por muy unido que no puedes llegar a ser campeón", declaró en una entrevista concedida a la web del club rojiblanco.

       El pontevedrés, ganador de tres Ligas y dos Copas del Generalísimo durante las décadas de los 60 y los 70, no ve límite a este Atlético. "El tiempo lo dirá. Este año que terminó tuvieron una buena temporada ganando la Copa y ahora falta la guinda que sería ganar una Liga", afirmó, antes de dar las claves para seguir creciendo como equipo.

       "Hay que encontrar jugadores que te dan un plus. Jugadores de gran categoría porque sin ellos lógicamente es difícil llegar a ganar los campeonatos. Se está en el buen camino, hay jugadores muy buenos y ahora hay que acertar con los fichajes", añadió.

       Además, reconocer que 'sueña' con ver al Atlético de nuevo campeón de Liga. "Ver otra vez al Atleti siendo el primero de España como fuimos nosotros varios años. Ganar la Liga, la Copa o las dos juntas. Eso me gustaría muchísimo porque aumentaría su trascendencia. La gente se vuelca con lo que vende pero si el Atleti consigue volver a estar arriba sería un sueño importante", aseveró.

       El gallego destacó el papel de cantera rojiblanca para el futuro. "La cantera es fundamental. Trabajándola bien saldrán buenos jugadores. Hay que tener buenos profesores para corregir pero los niños aprenden muy rápidamente y hay que saber elegirlos. Teniendo esa vista la cantera es fundamental. Están saliendo jugadores importantes y cuanto mejor se trabaje mejores jugadores van a salir", apuntó.

       Ufarte señala al jugador del Manchester City Jesús Navas como el futbolista con el que más se identifica en la actualidad. "Es difícil porque hoy en día los extremos han desaparecido y se ven poco. Igual Navas pero éramos bastante diferentes", indicó.

       El exextremo gallego habló de su mejor recuerdo como rojiblanco. "El gol que metí contra el Espanyol que nos daba el título de Liga, y contra el Sabadell, que nos daba otro. Son dos recuerdos impresionantes. Ganar dos títulos con el Atlético de Madrid en una etapa muy difícil. Fue una gran alegría para todos los compañeros que lo hicieron genial pero yo tuve la suerte de hacer esos goles", recordó.

     

     http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-ufarte-atleti-ahora-buen-camino-20130809114411.html

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 09-08-2013 13:24 en respuesta a

    Re: Ufarte

    Tuve la suerte de verle jugar, aunque mis recuerdos infantiles me llegan difusos. En todo caso, para los que, como yo, no recuerdan bien su juego y para los que nunca tuvieron la oportunidad de verle, aquí os dejo esta maravillosa referencia que nos dejó el ilustre forero Fernando hace unos años. Como de costumbre, gracias, Fernando.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Ufarte (un homenaje) (03/08/2003)

    Su zancada era larga. Al correr, levantaba mucho las rodillas. Con la cabeza ligeramente baja pero viéndolo todo, dormía el balón, citaba al defensa, lo esperaba, lo encaraba, conduciendo la bola con la punta de la bota, muy cortito ahora, interior, exterior, interior otra vez, y el defensa retrocedía, amagaba la entrada y él se tensaba y el otro se preparaba ya para la explosión, para ese instante sublime de la lucha, pero entonces todo se hacía otra vez lento, quedo, silencioso, sin tiempo y el defensa creía haber ganado el embate y se agrandaba, se crecía y de repente Ufarte exterior y muy largo, con el giro de tobillo que aprendió de Garrincha, Ufarte con su rostro afilado, veloz, vibrante, Ufarte hacia la línea de fondo con el defensa detrás, Ufarte que llega, Ufarte que la pone, Ufarte...


    Chulo y arisco. Le vi una vez contra el Milán, en el 70, nueve regates a seis jugadores. Era un amistoso. Avanzaba y volvía sobre sus pasos para quebrarlos de nuevo, sin que siquiera pudieran tirarle, hasta que se metió, la cruzó, rozó el palo. El final de la jugada lo vio todo el campo de pie, ebrio, jubiloso.

    Otra vez, en uno de esos partidos dormidos, con solazo en la banda, ni la estaba tocando. Salió el balón fuera. Fue a recogerlo despacio, cansino, con la camiseta sacada, como siempre, y el pelo revuelto y, de súbito, toda la lateral contra él, violenta, feroz, con los brazos amenazadores y los dedos índices apuntándole como cuchillos. Querían matarle. Diez minutos después, con la bronca todavía encendida, pidió perdón sobre el césped. Ciertamente, había sido una niñería llevarse la mano a los huevos como respuesta a quienes le censuraban su desgana.

    Ayudó a ganar copas, ligas, como la del 73, con el Barça ahí al lado, cuando en aquel partido invernal perdía el Atleti 2-0 en Gijón, en el descanso. Y empezó la segunda parte y Ufarte se cambió a la izquierda, al centro más tarde, a su derecha, desde la media, hasta la raya, driblando, pasando, gritando: 2-3 al final y el Molinón en pie, bellísimo, rendido.

    He leído, con tristeza, en un mensaje de EL SOCIO que Ufarte está arruinado. Nada me produciría un más hondo sentimiento de impotencia pues si yo pudiera pagarle con la frágil moneda de los sueños infantiles, él sería el hombre más rico de la Tierra.

     

     http://sdehumo.net/blogs/columnas/archive/2003/08/03/Ufarte-_2800_un-homenaje_2900_-_2800_03_2F00_08_2F00_2003_2900_.aspx

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 09-08-2013 13:34 en respuesta a

    Re: Ufarte

    ATLETI

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 09-08-2013 13:36 en respuesta a

    Re: Ufarte

    Gracias JJJ, muchas gracias por ponerlo.

    Ufarte, uno de mis ídolos atléticos de chaval, ¡qué recuerdos!

    La frase clave de esta entrevista no es la del titular (El Atleti está ahora en el buen camino) que puede tener muchos matices, la frase inolvidable y que habría que grabar en el culo de muchos esos atléticos que disfrutan auto-llamándose sufridores esa que dice: Ver otra vez al Atleti siendo el primero de España como fuimos nosotros varios años.

    Esa época es la que nos retuerce el estómago a los que la vivimos y ahora empezamos la temporada sabiendo que es casi una quimera disputar el título.

    Saludos

  • 09-08-2013 14:28 en respuesta a

    Re: Ufarte

    RODRI MELO JAYO CALLEJA ADELARDO IGLESIAS UFARTE LUIS GARATE IRURETA Y ALBERTO (pongamos aqui tb a JUAN ANTONIO O SALCEDO) o alguno más que se me escapa ,,, equipo mítico.....
Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales