en

Atlético de Madrid - Osasuna

Último artículo 28-09-2013 3:20 escrito por Josele. 205 respuestas.
Página 5 de 14 (206 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-09-2013 11:11 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

    Oliver tiene que saber que está en un equipo, el dia que lo entienda jugará. Cuando a Simeone le preguntan por el 10 sabe a que se refiere pero contesta otra cosa por que con él trabaja todo el mundo y si no que le pregunten a Turan, un crak que podria estar rascandose los huevos en un montón de equipos y ahí está; luchando como el que más. No sé si Simeone le va a meter en vereda pero si lo consigue, Oliver será la bomba dentro de un equipo que no da prioridad al individualismo.
    A mí me hace ilusión ganar la EL, lo que no me hace ilusión es jugarla.
  • 24-09-2013 11:17 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

     A mí me extraña más lo de Guilavogui, la verdad.

  • 24-09-2013 11:30 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

    Luck:
    Oliver tiene que saber que está en un equipo, el dia que lo entienda jugará. Cuando a Simeone le preguntan por el 10 sabe a que se refiere pero contesta otra cosa por que con él trabaja todo el mundo y si no que le pregunten a Turan, un crak que podria estar rascandose los huevos en un montón de equipos y ahí está; luchando como el que más. No sé si Simeone le va a meter en vereda pero si lo consigue, Oliver será la bomba dentro de un equipo que no da prioridad al individualismo.
    Yo no creo que sea ese el problema. Yo creo que es un problema de sobreexcitación. El chaval sabe que se espera mucho de él, que tiene calidad y quiere hacerlo todo también que intenta que cada jugada sea perfecta, lo que le lleva a no jugar suelto. No creo que ningún jugador en su sano juicio estando en un equipo de Simeone piense que esta por encima del equipo o piense que pueda tocarse los webs. Yo estoy tranquilo con el chaval, creo que poco a poco el cholo le irá dando minutos y se irá soltando. La temporada es muy larga.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 24-09-2013 11:39 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

    Doggy:

    Kovalainen9:
    Espero que no hagan ninguna tontería con Oliver que os recuerdo a un tal Isco donde el iluminado de Emery ni siquiera le daba minutos y mira que ha pasado con Isco.

     Me tomo como una afrenta personal que compares al Cholo con Emery. Retíralo inmediatamente o busca padrinos.

    [Aquí hablo con Doggy] Que compare a Oliver con la vikinga ésa también es motivo de duelo, creo yo. Si necesitas padrinos, cuenta con uno.

    [Aquí ya no hablo con Doggy] Al margen de las odiosas comparaciones empleadas, el Cholo va a tener que hacerte caso porque tú lo digas. Que busque una cesión, que patatín y que patatán. ¿Tú que sabes si es algo pactado de antemano? El "castigo" no era algo pactado, pero el resto, es algo que está más que hablado y en lo que el profe Ortega tiene incluso mucho más que ver que el Cholo.

    Que Salúl y Manquillo estén como motos no quiere decir que Oliver lo esté. Es tan evidente que no merece la pena ni explicarlo. Cada uno tiene un físico diferente y el de Oliver a día de hoy es endeble para la élite, nos guste o no.

    Oliver a día de hoy tiene un problema, va sobrado técnicamente para jugar con el filial, y lo único que hacen es coserle a patadas en segunda B, pero le falta físico y madurez para jugar en primera. Que se le puede ceder, pues sí, pero lo que se ha decidido, con buen criterio según mi punto de vista, es hacerle crecer dentro de casa. Si le cedes seguirá el plan físico que decidan el entrenador y el preparador físico del equipo al que le cedas, y jugará cuando ellos decidan, demasiado, poco... No puede llegar el profe, Burgos o el Cholo y decirles: "mira, éste va a entrenar y jugar cuándo y cómo nosotros digamos". Se ha decidido trabajar con él de manera individual siguiendo un plan a largo plazo, no para que juegue el domingo que viene.

    Fíjate, le gusta tan poco al Cholo que es al único jugador al que le hace un seguimiento especial, que tiene un plan específico de entrenamiento (todos lo tienen con el profe, es una de sus virtudes, personaliza las cargas de trabajo y los planes de preparación, incluso la alimentación en función de cada jugador, pero con Oliver van más allá). Está construyendo un proyecto de futbolista, no quiere explotar las tres o cuatro opciones que hoy en día le puede dar de mala manera hipotecando su futuro. Que tú quieres verle hoy jugando ya, pues mala suerte, jugará cuando decidan que tiene que jugar, porque ellos mandan y tú no, y la verdad me fío más de su criterio que del tuyo. Con Messi en su día se hizo algo parecido (en ese caso utilizando hormonas para caballos, en este caso se buscar un crecimiento físico natural), porque el argentino era muy bueno, pero no tenía el físico necesario para hacer lo que su técnica le permitía. Parte de aquél tratamiento son sus continuas lesiones musculares actuales.

    No es:: me gusta, lo pongo. En este caso hay un plan de futuro, de pertenencia y no se busca el rendimiento rápido, sino hacer crecer al futbolista. Como apuntaban antes, suerte que está el Cholo y no un Manzano de la vida que lo hubiera sacrificado con tal de salvar su culo. Al Cholo no le hace falta, por suerte el equipo funciona y pueden tener con el chico toda la paciencia que estimen oportuna. La misma que se está teniendo con los fichajes.

    En cuanto a lo del "castigo", que nadie lo entienda mal. Es un "castigo" de fútbol, de los de toda la vida, de los que enseñan. Al margen de hacerle crecer futbolísticamente se entiende que el chico tiene que crecer en otros aspectos del fútbol, como disciplina, respeto a la jerarquía, etc. Es muy fácil llegar a un equipo de élite para un chaval que no llega a los veinte años y sentirse el dueño del Mundo. Pues no, eso se corrige.

    El otro día decía Paco Jémez en una entrevista que los chavales hoy en día cuando llegaban a la élite habían perdido el respeto, que estaba bien porque tenían desparpajo para llegar el primer día de entrenamiento con el primer equipo y tirarle un caño en un rondo a un veterano, que en su época no se atrevían, pero que por otro lado, jamás se le tiraba un caño a un veterano, y menos ese día, porque en su época ese chaval iba a estar recogiendo conos, buscando pelotas y limpiando botas tres meses. Decía que durante semanas los veteranos del Córdoba, equipo en el que debutó, y estando en segunda B, nada de primera, le obligaban a vestirse fuera del vestuario, en la puerta, que si se tumbaba en la camilla, aunque estuviera lesionado, llegaba un veterano y le decía: "tú bicho, ¿qué haces ahí?" y que salía escopetado. Pues bien, el Cholo es de esa escuela, y el "castigo" de grada al que apunto yo tiene que ver más con ésas cosas del fútbol, del otro fútbol, el de las casetas.

    Por lo que sé el día del Bar$a en supercopa se le dieron unas directrices tácticas claras, que se pasó por el forro. Y además ha habido varias cuestiones en entrenos que no han gustado. Resultado: grada. Que hay quien piense que tiene que jugar siempre, perfecto. Yo creo que ahora mismo, en determinadas circunstancias, le viene mejor una grada que noventa minutos. Hay que aprender, y aprender no es sólo saber manejarse en el campo (que ahí también le queda bastante, aún con todo el fútbol que tiene), sino aprender de fútbol y eso con el Mono y el Cholo, por suerte para él, lo tiene fácil, más que diez masters. Para llegar a ser un Raúl García en ese otro "fútbol", le queda un mundo. Ahora alguno dirá que comparar técnicamente a uno y a otro es absurdo y que debería jugar siempre Oliver porque es mejor. Yo sólo sé que uno es un futbolista, de los pies a la cabeza, las 24 horas del día, con sus defectos y limitaciones, que las tiene, y con sus virtudes, que también las tiene y muchas, pero un futbolista.

    Oliver de momento es un aprendiz, lo que antiguamente se llamaba "un meritorio" y como tal tiene que comportarse y ganárselo. A lo mejor en ese rol Manquillo cumple mejor con su papel, y ha jugado 90 minutos ¿Por qué no pedimos también que le cedan o que juegue siempre?. Y Manquillo podría estar en Leverkusen tan ricamente cobrando una pasta como sustituto del vikingo, pero aquí está, haciendo méritos y con un respeto por Juanfran impecable. Y no digo que Oliver no tenga respeto, simplemente que le queda mucho por aprender, porque ser un jugón no es ser un futbolista, y menos en un equipo donde el orden, la disciplina, el compañerismo, la jerarquía y el grupo está por encima de todo y de todos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 24-09-2013 12:00 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

    Buen post Chinasky sobre el otro futbol. Esperemos que Oliver lo entienda y crezca porque en esto estaremos de acuerdo todos, ahi tenemos una joya.

    volviendo al partido de hoy, debe estar muy confiado el Cholo en su plantilla y se lo han ganado, pero cinco cambios la verdad son bastantes. Aun asi deberia dar para ganar no sobrado pero al menos sin problemas.

     

    Si se trabaja y se cree, se puede. (Don Diego Pablo Simeone).
  • 24-09-2013 12:07 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

     Me hace gracia que nos rasguemos las vestiduras con eso de los castigos y tengamos en la gloria en vida (y que sea por muchos años) a Don Luis Aragonés.Óliver va a jugar más de lo que algunos esperáis y menos de lo que algunos quisieran, cierto, pero será cuando el Cholo y su equipo lo consideren oportuno. No hay (ni puede haber) más.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 24-09-2013 12:22 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

    Cave:

     A mí me extraña más lo de Guilavogui, la verdad.

    Guilavogui no lleva ni tres semanas entrenando. No le ha dado tiempo a coger el truco a la posición más difícil. Por cierto espero que juegue Koke ahí si Gabi descansa. Han jugado con el Cholo alguna vez juntos Mario y Tiago? Yo creo que no.

    He knows so much about these things
  • 24-09-2013 12:38 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

    Ya esta bien de jilipolleces y tonterias, Oliver parece que tiene planta y buena tecnica, pero la verdad que las veces que ha jugado se le ha visto bastante verde. El futbol profesional es profesional, no se regala nada, no basta con mirarse al espejo en el vestuario y verse guapo, hay que demostrarlo en el campo. Hemos visto muchos chavales que iban para figuras quedarse en el camino. Me da la impresión que Oliver esta decepcionando al Cholo, que no es tonto. A Mario Suarez tambien le toco el año pasado chupar banquillo y grada por un tema semejante. 

  • 24-09-2013 12:46 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

     No creo que sea tanto una cuestión de decepción como de falta de convencimiento. Para el Cholo aún no está para jugar. Lo de Mario era distinto porque teniéndolo todo para ser un jugador de fútbol, como ahora es,se le iba la olla por momentos.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 24-09-2013 12:48 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

    Pero es que además lo más gracioso es que los que nos rasgamos las vestiduras somos los aficionados. Tú oyes hablar a Oliver sobre el Profe, especialmente, o sobre el Cholo, o sobre el Mono, y habla maravillas de ellos, afirmando que le han cambiado la vida. El Cholo no está ni defraudado ni exaltado con el chaval, simplemente está intentando hacer un futbolista de él, diría que casi como haría un padre (que el Cholo lo es).

    Tendríaimos que escuchar la charla/regañina que según parece le dio a su propio hijo por las declaraciones que hizo en Twitter desde Argentina, pues las que da un padre, para que su hijo crezca, y conociéndole seguramente él pensaba lo que su hijo dijo, pero tiene una posición y un cargo y no se lo puede permitir, y su hijo es hijo de quien es, y tampoco se lo puede permitir. No es un aficionado cualquiera.

    Quesada siempre presente!!!
  • 24-09-2013 13:05 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

    Oliver no tiene fisico para jugar en primera división, necesita ganar unos cuantos kg, y cuando a jugado no a hecho nada bien sinceramente, yo desde luego se que si el entrenador no lo convoca sera por algo, el esta viendolo en todos los entrenamientos, nosotros no.

  • 24-09-2013 13:11 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

    Es que con Oliver se nos puede haber ido el oremus a los aficionados. Es un jugador joven recién llegado a una plantilla de primer nivel. Y con importantes carencias para las exigencias del equipo. Como esto no es discutible, por que, opiniones aparte, lo han manifestado todos los implicados, desde el propio jugador hasta el entrenador, pasando por el preparador fisico y algún compañero, sin obviar lo que hemos visto cuando ha jugado, el asunto no tiene ya mucho debate.

    Saúl es Saúl y Oliver es Oliver. Y no está para jugar ni ir convocado según el entrenador de su equipo, que casualmente le ha mimado con planes especiales y calendarios personalizados; punto y final. Y cada uno con su opinión, pero las alineaciones las hace el Cholo.

    Y ahora mi opinión: Oliver tiene las carencias que tiene, y con las cualidades que tiene no le llega para ser competitivo en primera división; también tengo la impresión, más por intuición que por lo poco que se le ve, de que se ha estancado un poco, por que sigue sin romper en potencia ni encuentra el sitio del campo en donde hacer lo que hasta ahora hacía, probablemente, por que la velocidad en primera división impide ese juego de control de balón, protección con el cuerpo a base de giros, varios toques y.....ya no vale, por que eso no se lo dejan hacer. Cuestiones disciplinarias al margen o no. Pero la calidad con el balón en los pies y el pase en largo, te obligan a dudar y a pedirle lo que le falta, por que si no, no habría debate y no estaría en la plantilla.

    Ahora, que yo lo veo así.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 24-09-2013 13:12 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

    javi_one:
    y cuando a jugado no a hecho nada bien sinceramente
    Hombre, yo tampoco diría eso. Claro que ha hecho cosas bien, y ha dejado grandes detalles, sino no estarían tan encima de él y le estaría cuidando tanto, muchas cosas tiene. Ha habido partidos que ha salido y al margen de dejar detalles, que siempre los deja, ha hecho cosas bien en cuanto al juego se refiere. En otros no tanto. Tampoco hay que pasar de un extremo al otro.

    Quesada siempre presente!!!
  • 24-09-2013 14:27 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

     cuando un equipo como el nuestro,  lleva un pleno de 15 sobre 15, en liga, lideres  (salvo por el matiz de llevar 2 goles menos a favor que el trampe$)  no se puede discutir ninguna decision del cuerpo tecnico.

    todos, y los primeros  el triumvirato cholo-mono-profe ortega, que le ven todos los dias, saben de su potencial y de su calidad.

    ¿que le falta a oliver ?,  cuerpo, y tiempo para hacerse un HOMBRE.

    cuando le vemos en la rojita,  con chavales de su edad,  de un fisico y potencia similar a la suya, oli se sale.

    si le metes contra TIOS, fuertes y que se las saben todas, como le paso contra el trampe$, ves que le falta aun por hacerse,  ese es el quid de la cuestion, que bien a detallado chinasky mas arriba.  Aun con todo y eso,  nos sorprendio gratamente en liga con los servilletas, plaza complicada a nivel fisico,  y que entro en unos momentos decisivos del partido, no en minutos de la basura, y el chico estuvo a la altura, no se arrugo, señal de que va por el buen camino. En la supercopa,  yo creo que quiso hacer mas de lo que sabe hacer, y las perdidas de balon consecutivas nada mas salir, le dejaron con el culo al aire.

    el ejemplo lo tenemos en koke,  tu le veias hace 4 dias con la sub-21  y era un hombre,  y la mayoria de los demas seleccionados parecian niños. Cuando has aunado la calidad de koke con un fisico potente,   tienes a un FUTBOLISTA. eso es lo que le falta a oliver,  crecer y pasar de ser un chaval a ser un HOMBRE, y por ende cuando suceda eso, pasara de ser futbolista a ser FUTBOLISTA. 

    Paciencia que este cuerpo tecnico esta llevando genial, el crecimiento y la maduracion del chico.

     

     

     

     

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 24-09-2013 15:19 en respuesta a

    Re: Atlético de Madrid - Osasuna

     Ójala Torres hubiera tenido un entrenador como el Cholo durante varios años que fuera dándole la responsabilidad, el protagonismo poco a poco como requería su edad y sobre todo puliendo los errores, malos hábitos que pudiera tener y acentuando sus virtudes.

    Paciencia con el chaval, al menos toda la que faltó con Fernando.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
Página 5 de 14 (206 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales