en

UD Almería - Atlético de Madrid

Último artículo 11-02-2014 14:05 escrito por spqr2004. 237 respuestas.
Página 4 de 16 (238 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-02-2014 14:29 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

    manu66:

    Un jugador que no había jugado tres partidos enteros desde que está aquí no puede de repente aguantar dos partidos por semana, además contra rivales exigentes. Yo creo que Simeone quiere a Insua preparado para afrontar el Milan, y para eso mejor enfrentarse al Madrid el martes. A ver como se adapta Juanfran al lateral izquierdo, pero no estoy muy preocupado con esa probatura. No entiendo la comparación con el Cata, Juanfran es mucho más versátil.

     

     

    Me cuadra.
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 08-02-2014 14:52 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

     Para mi el partido de Almeria, clave como todos. es interesantísimo. Desde que jugamos contra el Español, partido en el que Aguirre nos empezó a desmontar tácticamente, vengo manteniendo que el modelo de antes, con Costa recibiendo pases al espacio a treinta metros, etc ya no iba a funcionar con bastantes equipos; sobre todo con los que no iban a plantar cara a base de posesión de balón y juego más o menos abierto. Los equipos han jugado impidiendo las cabalgadas de Costa a base de tres centrales o asimilados, que impiden que se de la vuelta al recibir (por las buenas o no) y encare. Eliminado este asunto, las llegadas por banda más o menos tapadas y con los equipos muy atrás y con mucha gente cuando el Atleti tiene posesión, las cosas se fueron complicando.

    El Cholo intentó de todo; básicamente juego interior con Oliver (no salió) Ardá (hubo lesiones). Sacó a Koke del interior y le metió en el centro (no sé si forzado por las bajas, que sí, o si en algún caso como elección táctica para añadir pase desde atrás y más calidad con interiores como Ardá y Sosa), pero ni Koke está cómodo, ni el equipo tampoco; el sistema defensivo del Atleti se ha resentido y nos llegan más que con los Mario/Tiago, Gabi. Otros experimentos como el de Guilavogui no se pueden valorar por que ni había fé, ni el jugador era adecuado probablemente. Pero la idea era meter calidad en los interiores y en la salida de balón desde atrás y por el centro, sin perder juego de banda y salida por ellas, a costa, eso si, de menor presencia fisica delante de los centrales y cambiar presión por posesión de balón.

    A mi me parece que el Cholo está jugando con fuego, pero es que quizás no le quede otra opción, por que visto que nos habían tomado la matricula con el sistema anterior, vistas las lesiones (las de Mario por larga y la de Filipe por todo), y la necesidad, llegados al punto de ser alternativa real a trampas y trampes de disputarles cosas (para ello hay que ganarles cuando ya no te infravaloran), el asunto se las trae.

    Vamos a ver en que acaba todo esto; parece que la opción elegida es más posesión de balón y menos presión, por que se ha suplido a Oliver y Guilavogui con Sosa y Diego, que destacan por el pase y el regate, pero eso trae consecuencias. Queramos verlas o no, alguna ya ha aparecido en los últimos tiempos. Lo que comento es una simplificación, por que ningún jugador o esquema táctico es solo una o dos cosas, pero bueno.

    Por todo esto, Almería es un buen sitio para ver que hace el Cholo, aunque la baja forzada de Koke (muy breve) limita mucho las variantes, por que Koke es pase y presión, lo que no te dan en igual medida otros. Ya veremos.

    Me viene a la memoria un par de post que crucé con Bacharach al principio de la temporada, cuando llegaba Guilavogui y el Cholo pedía a Diego, en los que yo defendía la necesidad de un jugador de ese tipo y él señalaba que lo mejor era reforzar las virtudes que nos habían hecho llegar hasta allí; yo acabé dándole la razón. Y no sé si las variaciones que está habiendo me parecen adecuadas. Ya veremos.

    Un saludo y ¡Aupa Atleti! 

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 08-02-2014 14:55 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

    Axtéris:
    Vamos a ver en que acaba todo esto; parece que la opción elegida es más posesión de balón y menos presión
    No están reñidos posesión y presión. Yo no he visto a un equipo presionar más que al Trampes de Pep.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 08-02-2014 17:20 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

     como siempre,el siguiente partido es el vital.

    importantisimo sacar los 3 puntos,  recuperar la confianza tras el resultado de la cuadra, y la mejor medicina es GANAR  y continuar lideres en solitario.

     

    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
  • 08-02-2014 18:40 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

    Axtéris:

     Para mi el partido de Almeria, clave como todos. es interesantísimo. Desde que jugamos contra el Español, partido en el que Aguirre nos empezó a desmontar tácticamente, vengo manteniendo que el modelo de antes, con Costa recibiendo pases al espacio a treinta metros, etc ya no iba a funcionar con bastantes equipos; sobre todo con los que no iban a plantar cara a base de posesión de balón y juego más o menos abierto. Los equipos han jugado impidiendo las cabalgadas de Costa a base de tres centrales o asimilados, que impiden que se de la vuelta al recibir (por las buenas o no) y encare. Eliminado este asunto, las llegadas por banda más o menos tapadas y con los equipos muy atrás y con mucha gente cuando el Atleti tiene posesión, las cosas se fueron complicando.

    El Cholo intentó de todo; básicamente juego interior con Oliver (no salió) Ardá (hubo lesiones). Sacó a Koke del interior y le metió en el centro (no sé si forzado por las bajas, que sí, o si en algún caso como elección táctica para añadir pase desde atrás y más calidad con interiores como Ardá y Sosa), pero ni Koke está cómodo, ni el equipo tampoco; el sistema defensivo del Atleti se ha resentido y nos llegan más que con los Mario/Tiago, Gabi. Otros experimentos como el de Guilavogui no se pueden valorar por que ni había fé, ni el jugador era adecuado probablemente. Pero la idea era meter calidad en los interiores y en la salida de balón desde atrás y por el centro, sin perder juego de banda y salida por ellas, a costa, eso si, de menor presencia fisica delante de los centrales y cambiar presión por posesión de balón.

    A mi me parece que el Cholo está jugando con fuego, pero es que quizás no le quede otra opción, por que visto que nos habían tomado la matricula con el sistema anterior, vistas las lesiones (las de Mario por larga y la de Filipe por todo), y la necesidad, llegados al punto de ser alternativa real a trampas y trampes de disputarles cosas (para ello hay que ganarles cuando ya no te infravaloran), el asunto se las trae.

    Vamos a ver en que acaba todo esto; parece que la opción elegida es más posesión de balón y menos presión, por que se ha suplido a Oliver y Guilavogui con Sosa y Diego, que destacan por el pase y el regate, pero eso trae consecuencias. Queramos verlas o no, alguna ya ha aparecido en los últimos tiempos. Lo que comento es una simplificación, por que ningún jugador o esquema táctico es solo una o dos cosas, pero bueno.

    Por todo esto, Almería es un buen sitio para ver que hace el Cholo, aunque la baja forzada de Koke (muy breve) limita mucho las variantes, por que Koke es pase y presión, lo que no te dan en igual medida otros. Ya veremos.

    Me viene a la memoria un par de post que crucé con Bacharach al principio de la temporada, cuando llegaba Guilavogui y el Cholo pedía a Diego, en los que yo defendía la necesidad de un jugador de ese tipo y él señalaba que lo mejor era reforzar las virtudes que nos habían hecho llegar hasta allí; yo acabé dándole la razón. Y no sé si las variaciones que está habiendo me parecen adecuadas. Ya veremos.

    Un saludo y ¡Aupa Atleti! 

    totalmente de acuerdo en que el balon largo para que reciba Costa ya no cuela. Pero como dice Jesuez eso de que la posesion esta renida con la presion  no estoy de acuerdo. Es mas, a mi me gusta mas como recupera el balon el trampes que lo que hace con el con los pies. Y Modric el otro dia hizo un partidazo, un jugador que destaca por su vision se harto de presionar y robar balones.

    El sistema hay que cambiarlo porque no puedes darle toda la responsabilidad a Costa para que meta gol que es lo que esta pasando porque Villa ya no encara como antes. Por lo tanto, es logico que el Cholo busque variantes, y piensa que Diego podria ser la solucion con sus pases entre lineas. Y bueno, lo de Diego es solo de 2 partidos uno de ellos jugo bien y metio un gol. El del trampas, no es un buen referente porque el trampas salio a dar hostias como si fureran los grises....con la colaboracion de arbitro y prensa.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 08-02-2014 21:16 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

    hawyer:
    GaN:

    No juega Courtois según Onda Cero.

    ¿por el pisotón en la rodilla de Benzemá el otro día?... es el Almería! no debería ser complicadísimo ganar allí! pero hay que jugar y los del pueblo de Villareal no han rascado nada. A ganar y a meter otra vez el colchón.
    Lo del 16 del Villarreal (Dorado) ha sido hoy de chiste.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 08-02-2014 21:31 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

    ya van 2 penaltys que no nos pitan.
  • 08-02-2014 21:34 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

    No juega Courtois según Onda Cero.

  • 08-02-2014 21:37 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

     Y yo el martes le daría descanso igual

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 08-02-2014 21:46 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

    A ver si en la segunda con el aire a favor nos va mejor porque jugar así es desagradable de cojones.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 08-02-2014 21:48 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

     Estoy respondiendo antes de que se juegue el partido Big Smile

    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 08-02-2014 21:50 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

    Vamos atleti
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 08-02-2014 21:51 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

    Hoy no estamos. A ver si cambia la cosa.
    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 08-02-2014 21:52 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

    Replicante:

     Estoy respondiendo antes de que se juegue el partido Big Smile

    me pasa igual.. Corrupción en la federación, :):):):
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 08-02-2014 21:53 en respuesta a

    Re: UD Almería - Atlético de Madrid

    Vaya tela... no nos va a costar ni nada, entre las mil faltas recibidas, los penaltis comidos, el aire que tampoco deja tocar el balón... Eso sí, si son capaces de sacarnos amarilla por lo de Diego, pitar el tropezón en contra cuando Raúl García hacía un desmarque... o la falta del final de la primera parte. Y todavía habría que dar las gracias por la mano de Juanfran que no nos han pitado.. Partido muy, muy trabajo, a lo Espanyol, a ver si pillamos una y les abrimos. Vamos Atleti, vamos
    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
Página 4 de 16 (238 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales