GaN:
Ya ha pasado parte de la campaña de venta de periódicos y publicidad en los medios audiovisuales. Ahora viene el Mundial.
Durante el Mundial, las ventas y compras diarías de jugadores del y para el Atleti se ralentizan. Casi se paran. Los que quieran, pueden volver (con cuidado eso sí) a consumir algo de publicidad. Si eliminan a España o cuando acabe el Mundial, que lo vuelvan a dejar, que es muy tóxico y molesto.
O sea, que se ha ido Villa, Aranzubía, no sé si Tiago, ha vuelto a su club el portero cedido (Courtois) y ha llegado un chaval (Correa) con buena pinta y un lateral izquierdo de bastante cualificación (Siqueira). No sé si me dejo algo, pero eso es todo. Ahora, los que quieran, a ver fútbol de Selección. Eso es todo. Para esto, miles de artículos, de reseñas en internet, de páginas, de horas de radio y televisión,....
El fútbol es ilusión para los aficionados; la ilusión es vivir un mundo paralelo y futuro al real, porque el pasado y el presente son como son y no se sueñan. Y sobre este hecho, nos manipulan y engañan. Admiro a Simeone, no por el gran entrenador que es, que desde luego, sino por que no futuriza y especula lo justo: partido a partido, minuto a minuto, realidad a realidad; te equivoques o aciertes, por lo menos lo vives y no te vuelves loco.
Ganar los partidos antes de jugarlos, comprar y vender jugadores, deducir que los profesionales son altruistas y regalan su dinero al sentimiento de los hinchas, pensar que los dueños de la mayoría de los equipos son honrados y están por amor al fútbol, es falso, absurdo y dañino, porque provoca que la gente del fútbol eluda la realidad y se fruste cuando llega; es mentira que eludir la realidad y vivir en la ilusión te haga más feliz; o al menos en dosis altas es mentira. Soñar un poco ayuda, pero el resto embrutece.
Ahora, nos toca embrutecernos con la selección española, que ya ha ganado el mundial; toca lo de la roja, los árbitros enemigos, la dureza del contrario, el césped alto, las estadisticas de los equipos europeos en los mundiales americanos.......
Pero por fin, el Atleti no es el producto a gastar. Y yo que me alegro de volver a la realidad.
Saludos
El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.