en

Valoraciones 2014/15

Último artículo 29-07-2015 17:34 escrito por Aletico100% VK. 16 respuestas.
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-05-2015 14:04

    Valoraciones 2014/15

     

     Una vez que se van acabando las temporadas regulares y solo quedan los torneos menores y los amistosos empiezo con las valoraciones finales:

    Juvenil A:

    4º en Liga y eliminado en cuartos de final de la Youth League.

    Goleadores: "Tete" Morente (15), Andres Garcia (9), Diego Gama y Juan Moreno (5)

    Internacionales: Diego Gama (Mexico), Yomba (EEUU), Theo Hernandez (Francia), Amath (Senegal)

    Si nos atuvieramos solo a la Liga la calificación de la temporada solo podría ser mala, el equipo pronto se quedó descolgado de la Liga y salvo un corto periodo en el que después de la derrota contra el colista parecieron remontar incluso ganando el derby contra el Mandril lo cierto es que la temporada ha sido lamentable con derrotas incomprensibles. Sin embargo el hecho de haber llegado a cuartos en la competición europea frente a rivales duros y solo cayendo contra el Chelsea, que luego fue campeón, en un buen partido nos permite calificarla al final de regular.

    Las causas de lo irregular de la temporada son varias, primero como reconoció el propio entrenador el que los jugadores estuvieran centrandos en la Youth League y dejaran la competición nacional, algo que por cierto les ha pasado al resto de los equipos que la han disputado y que siendo los dominadores de sus grupos, ninguno ha ganado la Liga quedando incluso el Barsa el cuarto. Segundo la juventud del equipo con muchos jugadores de la plantilla, y varios titulares juveniles de segundo año. Y tercero y para mi mas importante, el descontrol de altas y bajas que desde que los chicos dan el salto a juvenil, pero sobre todo en los dos últimos años se producen. Viendo la alineación tipo de este año, Carlos Marin; Nelia/Mendiondo, Theo, Montoro, Alberto/Sandro; Otia/Said, Andres; Altamirano/Amath, Fede Prieto/Juan Moreno, "Tete" Morente; Diego Gama, solo Fede Prieto y Nelia quedan de los chicos que fueron campeones en cadetes y Mendiondo y Andres de los que quedaron terceros en Liga Nacional. 

    Por lineas Carlos Marin ha sido el titular en la portería y siguen siendo el portero a seguir en la cantera junto con Morales y Santomé, aunque lo cierto es que este año no he tenido mucha suerte a la hora de verle ya que contra la Juve no tuvo casi trabajo, contra el Mandril estuvo vendido y contra el Chelsea lo hizo bastante mal. Guillermo también ha jugado sus partidos y en el torneo que les vi hizo un buen partido y fue nombrado mejor portero del campeonato.

    La defensa como en casi todos los juveniles este año ha sido un caos. En el lateral derecho empezó jugando Angel Rodriguez que posteriormente desapareció y jugaron Nelia y sobre todo Mendiondo, este es un lateral derecho clásico, no muy alto, rápido y agresivo que ha cumplido bien en los partidos pero que frente al Mandril por ejemplo sufrió mucho. En la izquierda Theo que sorprendentemente dió el salto desde el juvenil nacional por encima del titular y que es un lateral alto, con buen toque del balón y con gran zancada que le permite desbordar en banda. En el centro bastante descontrol, empezó jugando Montoro con Corral o Alex Llamas pero el primero se marchó al Leganes y el segundo se lesionó lo que provocó que subieran del Madrileño juvenil Alberto Rodriguez y Sandro. Montoro me ha vuelto a parecer un central alto y bien colocado, el mejor de los tres, Alberto es mas rápido y agresivo y Sandro fue casi el único que se salvo contra los fuleros pero me decepcionó contra el Chelsea, es un central fuerte y con una buena zurda que se impone a rivales mas livianos pero sufre mucho con los mas potentes, Melgares apenas  ha jugado.

    En el centro del campo empezó jugando Otia, un mediocentro típico de color con mucha presencia física y quizás demasiado activo ya que se come en algunas ocasiones a sus compañeros, le falta además algo de calidad. En su puesto, creo que por lesión, jugó después el iraní Said que al principio me pareció algo perdido pero que me ha ido gustando con el tiempo, como ya djie es un mediocentro con bastante calidad y caracter y sobre todo unas piernas muy largas que le permiten robar y recuperar balones. Con ellos ha jugado Andres, que es de lo mejor del equipo y ya he hablado de él, mediocentro de bastante calidad y zancada y con mucho gol, quizás como dije lo que no me gustó es que en ocasiones cediera el protagonismo de la dirección del juego a sus compañeros. Del resto de los jugadores que podían ocupar este puesto Matija ha ido entrando en el equipo cuando se recuperó de la lesión, es un jugador habil y con clase, mas bien mediapunta, Pedro Perez también es quizás mas de esta posición, ha jugado poco y terminó hiendo cedido al Torrejon y de Borja Pascual que vino del Rayo poco puedo decir porque lo poco que ha jugado no lo he visto.

    En la linea de trescuartistas por la derecha empezó jugando Diego Altamirano que lamentablemente se lesionó y que lo poco que le pude ver después contra el Chelsea volvió a parecerme un chico con grandes condiciones pero chupón, por el entró Amath también típico jugador de color de banda, rápido, potente y con gran desborde pero que tiene un gran problema a la hora de resolver las jugadas ya que en demasiadas ocasiones después de ganar posiciones claras de peligro o no sabe que hacer con el balón o decide mal. Kevin Caicedo que otro años había tenido presencia en el equipo apenas ha jugado. Por la izquierda el que quizás haya sido el mejor jugador con Andres del equipo, Tete Morente, un jugador de mucha clase y bastante potencia y que además tiene bastante gol, reconozco que tras un buen partido contra la Juve ante los fuleros me pareció que pecaba de algo de desidia, pero lo cierto es que al final fue casi el único que sacó la cara y contra el Chelsea hizo un gran partido. Por el centro Fede Prieto ha sido el que mas ha jugado, jugador de bastante clase y claridad en el juego y con cierto ascendente sobre sus compañeros, también lo ha hecho Juan Moreno que el año pasado me encantó pero que en esta ocasión ha jugado poco y aún así ha metido cinco goles.

    Arriba el que mas ha jugado ha sido Diego Gama, parece un delantero pequeño, oportunista y con buen tiro, un jugador de area pero que lo que le he visto no ha sido demasiado bueno, mucho menos lo han hecho Angel Torres y Yomba que empezó la liga de titular pero desapareción en seguida.

    Los mejores de este año han sido Morente, Andres y Montoro en mi opinión, pero es dificil saber lo que va a suceder con estos jugadores el año que viene primero por la posible desaparición del C o el hecho de tener que jugar en preferente y lo segundo porque algunos de los jugadores de segundo año, como Altamirano o Juan Moreno no han jugado demasiado por diversas causas y no se si están preparados para dar el salto. Si la cosa continuara como hasta ahora entiendo que quizás los antes señalados mas Said tendrían posibilidades de jugar en segunda B, mientras que Carlos Marin, los laterales derechos, Theo, Alberto, Sandro, Fede Prieto, Otia, Diego Gama y alguno que me deje subirían a Tercera, pero así es dificil saberlo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 14-05-2015 8:21 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

    kikogol II:

     

     Una vez que se van acabando las temporadas regulares y solo quedan los torneos menores y los amistosos empiezo con las valoraciones finales:

    Juvenil A:

    4º en Liga y eliminado en cuartos de final de la Youth League.

    Goleadores: "Tete" Morente (15), Andres Garcia (9), Diego Gama y Juan Moreno (5)

    Internacionales: Diego Gama (Mexico), Yomba (EEUU), Theo Hernandez (Francia), Amath (Senegal)

    Si nos atuvieramos solo a la Liga la calificación de la temporada solo podría ser mala, el equipo pronto se quedó descolgado de la Liga y salvo un corto periodo en el que después de la derrota contra el colista parecieron remontar incluso ganando el derby contra el Mandril lo cierto es que la temporada ha sido lamentable con derrotas incomprensibles. Sin embargo el hecho de haber llegado a cuartos en la competición europea frente a rivales duros y solo cayendo contra el Chelsea, que luego fue campeón, en un buen partido nos permite calificarla al final de regular.

    Las causas de lo irregular de la temporada son varias, primero como reconoció el propio entrenador el que los jugadores estuvieran centrandos en la Youth League y dejaran la competición nacional, algo que por cierto les ha pasado al resto de los equipos que la han disputado y que siendo los dominadores de sus grupos, ninguno ha ganado la Liga quedando incluso el Barsa el cuarto. Segundo la juventud del equipo con muchos jugadores de la plantilla, y varios titulares juveniles de segundo año. Y tercero y para mi mas importante, el descontrol de altas y bajas que desde que los chicos dan el salto a juvenil, pero sobre todo en los dos últimos años se producen. Viendo la alineación tipo de este año, Carlos Marin; Nelia/Mendiondo, Theo, Montoro, Alberto/Sandro; Otia/Said, Andres; Altamirano/Amath, Fede Prieto/Juan Moreno, "Tete" Morente; Diego Gama, solo Fede Prieto y Nelia quedan de los chicos que fueron campeones en cadetes y Mendiondo y Andres de los que quedaron terceros en Liga Nacional. 

    Por lineas Carlos Marin ha sido el titular en la portería y siguen siendo el portero a seguir en la cantera junto con Morales y Santomé, aunque lo cierto es que este año no he tenido mucha suerte a la hora de verle ya que contra la Juve no tuvo casi trabajo, contra el Mandril estuvo vendido y contra el Chelsea lo hizo bastante mal. Guillermo también ha jugado sus partidos y en el torneo que les vi hizo un buen partido y fue nombrado mejor portero del campeonato.

    La defensa como en casi todos los juveniles este año ha sido un caos. En el lateral derecho empezó jugando Angel Rodriguez que posteriormente desapareció y jugaron Nelia y sobre todo Mendiondo, este es un lateral derecho clásico, no muy alto, rápido y agresivo que ha cumplido bien en los partidos pero que frente al Mandril por ejemplo sufrió mucho. En la izquierda Theo que sorprendentemente dió el salto desde el juvenil nacional por encima del titular y que es un lateral alto, con buen toque del balón y con gran zancada que le permite desbordar en banda. En el centro bastante descontrol, empezó jugando Montoro con Corral o Alex Llamas pero el primero se marchó al Leganes y el segundo se lesionó lo que provocó que subieran del Madrileño juvenil Alberto Rodriguez y Sandro. Montoro me ha vuelto a parecer un central alto y bien colocado, el mejor de los tres, Alberto es mas rápido y agresivo y Sandro fue casi el único que se salvo contra los fuleros pero me decepcionó contra el Chelsea, es un central fuerte y con una buena zurda que se impone a rivales mas livianos pero sufre mucho con los mas potentes, Melgares apenas  ha jugado.

    En el centro del campo empezó jugando Otia, un mediocentro típico de color con mucha presencia física y quizás demasiado activo ya que se come en algunas ocasiones a sus compañeros, le falta además algo de calidad. En su puesto, creo que por lesión, jugó después el iraní Said que al principio me pareció algo perdido pero que me ha ido gustando con el tiempo, como ya djie es un mediocentro con bastante calidad y caracter y sobre todo unas piernas muy largas que le permiten robar y recuperar balones. Con ellos ha jugado Andres, que es de lo mejor del equipo y ya he hablado de él, mediocentro de bastante calidad y zancada y con mucho gol, quizás como dije lo que no me gustó es que en ocasiones cediera el protagonismo de la dirección del juego a sus compañeros. Del resto de los jugadores que podían ocupar este puesto Matija ha ido entrando en el equipo cuando se recuperó de la lesión, es un jugador habil y con clase, mas bien mediapunta, Pedro Perez también es quizás mas de esta posición, ha jugado poco y terminó hiendo cedido al Torrejon y de Borja Pascual que vino del Rayo poco puedo decir porque lo poco que ha jugado no lo he visto.

    En la linea de trescuartistas por la derecha empezó jugando Diego Altamirano que lamentablemente se lesionó y que lo poco que le pude ver después contra el Chelsea volvió a parecerme un chico con grandes condiciones pero chupón, por el entró Amath también típico jugador de color de banda, rápido, potente y con gran desborde pero que tiene un gran problema a la hora de resolver las jugadas ya que en demasiadas ocasiones después de ganar posiciones claras de peligro o no sabe que hacer con el balón o decide mal. Kevin Caicedo que otro años había tenido presencia en el equipo apenas ha jugado. Por la izquierda el que quizás haya sido el mejor jugador con Andres del equipo, Tete Morente, un jugador de mucha clase y bastante potencia y que además tiene bastante gol, reconozco que tras un buen partido contra la Juve ante los fuleros me pareció que pecaba de algo de desidia, pero lo cierto es que al final fue casi el único que sacó la cara y contra el Chelsea hizo un gran partido. Por el centro Fede Prieto ha sido el que mas ha jugado, jugador de bastante clase y claridad en el juego y con cierto ascendente sobre sus compañeros, también lo ha hecho Juan Moreno que el año pasado me encantó pero que en esta ocasión ha jugado poco y aún así ha metido cinco goles.

    Arriba el que mas ha jugado ha sido Diego Gama, parece un delantero pequeño, oportunista y con buen tiro, un jugador de area pero que lo que le he visto no ha sido demasiado bueno, mucho menos lo han hecho Angel Torres y Yomba que empezó la liga de titular pero desapareción en seguida.

    Los mejores de este año han sido Morente, Andres y Montoro en mi opinión, pero es dificil saber lo que va a suceder con estos jugadores el año que viene primero por la posible desaparición del C o el hecho de tener que jugar en preferente y lo segundo porque algunos de los jugadores de segundo año, como Altamirano o Juan Moreno no han jugado demasiado por diversas causas y no se si están preparados para dar el salto. Si la cosa continuara como hasta ahora entiendo que quizás los antes señalados mas Said tendrían posibilidades de jugar en segunda B, mientras que Carlos Marin, los laterales derechos, Theo, Alberto, Sandro, Fede Prieto, Otia, Diego Gama y alguno que me deje subirían a Tercera, pero así es dificil saberlo.

    SALUDOS.

    a mi marín me ha defraudado bastante este año.Defensas solo salvo a theo y en el medio si veo mas variedad con los andres,tete y matija(maldita rodilla). De los de arrriba no veo a ninguno llegando a nada
  • 18-05-2015 19:34 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

     At. Madrileño juvenil:

    5º con Liga.

    Goleadores: Jacobo Alcalde y Nacho Heras (11), Ruben Fernandez (6)

    Internacionales: Santomé, Moyá y Ruben Fernandez (sub 17), Dennis Salanovic (Lientschenstein)

    El quinto puesto puesto en un grupo como el VII y siendo jugadores de segundo año es bastante meritorio, pero si lo analizamos teniendo en cuenta la plaga de bajas raras, lesiones, ascensos al juvenil A, convocatorias de selecciones y bajos rendimientos de algunos jugadores se puede calificar de buena por no decir algo mas.

    Viniendo como venía este grupo de conseguir un segundo puesto en Liga Nacional y habiendo sido reforzado además por lo mejores cadetes la sensación es que podían incluso superar el cuarto puesto conseguido el año pasado. Y así lo parecía cuando empezaron como un tiro disputándole el segundo puesto al Villarreal y alcanzando el cenit ganando al Levante en casa a la espera de visitar dos jornadas después a los castellonenses. Pero al igual que el año anterior cuando parecían tocar la proeza con los dedos de la manos un incomprensible empate en casa frente a un rival menor es el preludio de una derrota abultada frente al Villarreal y del inicio de una racha bastante irregular con resultados meritorios y derrotas humillantes que provocó que perdiera primero el tercer puesto a manos del Levante y finalmente el cuarto con el Murcia.

    Es uno de los pocos equipos de los que no he podido ver partidos, pero si he tenido acceso a las alineaciones y por tanto tendré que hacer caso de las crónicas, las convocatorias de la selección y la opinión de Polilla.

    La portería ha sido de lo menos maltratado de la temporada, la presencia de un gran portero como Santomé y de uno bueno como Sanromán ha permitido que se haga una rotación en el puesto, forzadas a veces por las convocatorias del primero. A Santomé le he visto con la selección y ha estado bien pero en uno de los partidos de la última competición que han jugado tuvo un grave fallo con el pie que ha hecho que incluso pierda el puesto.

    La defensa ha sido sin duda lo mas descontrolado empezando por la baja del capitan Ricardo Luñez que se fue al Hercuels y parecía que estaban destinados a jugar sobre todo Oscar del Amo, aunque luego se ficho a Antonio Jesus procedente del Almeria debido a las constantes lesiones de el otro lateral Muguruza, y Tomas Prieto en los laterales y Alberto Rodriguez y Gonzalo Talavera o Sandro en el centro. Sin embargo la extraña baja de Tomas Prieto que se fue cedido al Rayo Majadahonda hizo que el almeriense pasara a ese puesto en el que se mantuvo hasta que se lesionó y se fichó a Menas que sin embargo solo jugó un partido. A partir de ese momento las alineaciones se vuelven indescifrables aunque en el primer partido de la Copa Federación volvió Antonio Jesus. En el centro tampoco es que haya sido mas sencillo, Alberto Rodriguez fue pronto llamado por el juvenil A para cubrir las bajas en ese equipo y le siguió después Sandro Embaló, por lo que se fichó a Ricardo Aztiria del Leganes que empezó jugando de central pero luego ha ido tapando otras posiciones de forma que al final el que ha formado pareja con Gonzalo Talavera ha sido el mediocentro Luis Perea.

    En el centro del campo eran Luis Perea y Toni Moya los que parecía estar destinado a formar pareja de mediocentros con la cobertura de Damian y Rentero e incluso de Aboue fichado mas adelante del Leganes sin embargo las convocatorias del segundo y la necesidad de retrasar el puesto del primero han llevado a que los otros jugaran bastantes partidos en incluso que cuando el chico del Leganes se lesionó su puesto lo cubrirera Nica que venía el mismo de otra lesión.

    En la linea de trescuartistas era donde este equipo parecía que tenía mas calidad y variedad con gente como Jaime Almagro, Nacho Heras o Galindo unidos las altas de Ruben Fernandez del cadete, David Gonzalez que venía con vitola de internacional o Dennis Salanovic que este año ya tenía ficha. Sin embargo  el rendimiento de los dos últimos no ha debido ser muy bueno porque han jugado poco al igual que Galindo y pronto se hicieron con los puestos de las bandas Almagro y Ruben y por el centro Nacho.

    Delante Jacobo Alcalde que empezó muy bien marcando goles pero ha terminado seco y Carlos Gonzalez que ha contado menos.

    En defintiva me he enrollado algo mas en estos dos juveniles para que se vea el descontrol que existe en la cantera a partir de estas edades y la falta de previsión que existe a la hora de de formar las plantillas.

    De este equipo sin duda los destacados son los tres internacionales Ruben, Moya y Santome mas Nacho Heras y Jaime Almagro, a los que seguramente seguirán el año que viene gente que ya estaba en el equipo como Sanroman, Talavera, Oscar, Perea, Rentero, etc... mas los fichajes Aztiria o Antonio Jesus y evaluar las posibilidades de los que no han funcionado como David. Se tendrá que fichar especialmente un lateral izquierdo y un delantero centro ya que Jacobo es de tercer año y habrá que tener en cuenta lo que se haga con los jugadores de segundo año del Juvenil A en el caso de que desapareciera el C o tuvieran que jugar en  preferente.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 27-05-2015 18:44 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

     Juvenil B:

    3º en Liga.

    Goleadores: Pablo de Castro (14), Yañez (12), David Silos (9).

    Internacionales: Jorgensen (Dinamarca).

    La temporada se puede calificar como buena, es cierto que el año pasado quedaron segundo pero es el único año que había sucedido y un tercer puesto donde un equipo de primer año queda tercero frente a las mejores canteras de Madrid de segundo año y el resto de los equipos de tercero es un buen resultado. La temporada empezó como casi siempre en estos equipos de menor edad, de forma irregular hasta que se asentaron en el tercer puesto y luego cuando podían haber tenido a tiro el segundo se vinieron un poco abajo aunque en una posición cómoda.

    Las expectativas de este equipo en principio no eran del todo halagueñas ya que perdía a sus cuatro mejores jugadores (Santome, Moyá y Ruben daban el salto al Madrileño y Salomón Obama se quedaba en el cadete) y había que ver como se integraban los fichajes, aunque lo cierto es que salvo Francisco Gomez, Jorge Garcia y quizás Alex Segura al final, el resto no ha aportado demasiado y ni siquiera estos han sido de los jugadores mas determinantes del equipo.

    Les he podido ver varios partidos, aunque el último en el mundialito no haya dejado demasiada buena imagen, y mi idea es mas o menos la que tenía a principio de temporada. Un equipo sin estrellas pero con un nivel alto en la gran mayoría de sus jugadores, aunque viéndolos jugar frente a equipos como el PSG, Sao Paulo o At. Nacional, quizás les falte algo de físico.

    En la portería ha sido fijo Conde, que además ha vuelto a demostrar, una vez que la marcha de Santome le ha dejado como titular absolulto, que es un muy buen portero, alto, agil y con una buena embergadura de brazos, un portero a tener en cuenta. De reservas han jugado Cesar, que lo ha hecho un par de partidos y Victor Cubillo que apenas ha ido convocado y encima se ha lesionado.

    En defensa ha habido un poco de  lío como no podía ser de otra forma, debido sobre todo al lateral izquierdo donde los dos prometedores jugadores que estaban el año pasado apenas iban convocado, Jorgensen por sus convocatorias con la selección danesa y Dos Anjos terminó hiéndose cedido al Rayo Majadahonda. Estó provocó que el lateral derecho que estaba destinado a ser titular, Barbero, terminara jugando en este puesto hasta que Jorgensen empezó a jugar en él, demostrando que es un buen lateral tanto defensivamente como en conducción de balón pero que quizás le falta algo de desborde. En la derecha por tanto empezó jugando Acosta hasta que volvió Barbero y le adelantaron al centro de campo y terminó jugando Alex Segura. Barbero es un lateral con calidad y fuerza lo que ha hecho que haya jugado en el único puesto que le quedaba, central donde sufre algo mas, mientras que Alex Segura es potente, tanto defensivamente como en ataque donde desborda por fuerza.  En el centro uno de los jugadores que mas me gustan, Ruben Gomez que sigue siendo el central duro, rápido y de anticipación que incluso a pesar de no ser demasiado alto gana balones por alto. A su lado Mario Navarro que el año pasado me gustó mucho pero que este año apenas ha coincidido que los partidos que he visto haya jugado y contra los colombianos sufrió mucho, a pesar de ellos su rápidez y calidad a la hora de mover el balón siguen siendo interesantes. El tercer central, Justin Lubke apenas ha jugado y en Diciembre ficharon a Carlos Parrilla, un chico de juego bastante elegante que sin embargo sufre demasiado, por ahora, con delanteros fuertes.

    Por delante la baja de Moyá era dificil de llenar, para ellos se fichó a Jorge Garcia que es un jugador de un considerable despliegue en el centro del campo y buena llegada, pero de menor calidad y que se ha repartido los minutos con los que ya estaban, Relucio que sigue siendo un centrocampista mas de posición y con una buena zurda y Yael, con mejor zurda aún y bastante activo.

    En las bandas era donde parecían que podían venir los problemas al no seguir Ruben ni Salomon Obama y para ellos se ficho especialmente a Francisco Gomez del Cadiz, jugador de gran técnica pero quizás menos participativo y que ha ocupado la banda izquierda hasta casi el final que ha pasado al banquillo ocupando su lugar Yañez. Por la derecha empezó Alberto Rincón que no dió tiempo a verle porque se lesionó en seguida, despuéz Cedrez que luego desapareció de las alineaciónes y finalmente Acosta, cuya principal característica en este puesto es la rapidez y la insistencia, aunque quizás le falte algo de definición. Por esta zona también ha jugado Suso Medina, aunque poco, y me ha parecido un jugador técnico pero alto lento.

    Como segundo punta empezó Yañez que ha intentado seguir explotando sus cualidades de rápidez, verticalidad y disparo, tanto en este puesto como en la banda, pero que este año parecía estar algo reñido con el gol y como consecuencia, algo ansioso. Después del buen torneo que hizo en Qatar entro en este puesto David Silos, jugador rápido e incisivo que parece que rinde algo mejor entrando una vez empezado el partido. Como delanteros centros Pablo de Castro, un jugador que me gusta ya que tiene buena zancada que le permite hacer desmaques y una técnica y capaidad de trabajo bastante notables aunque su gran defecto, tal y como se vio frente a los colombianos, quizás sea la falta de gol. Empezó sin embargo en esta posición Saul Sanchez, jugador para entendernos algo parecido a Mandzukic, alto, fuerte, con buena tecncia para esconder el balón y moverse en espacios cortos, pero bastante lento para como juegan actualmente los equipos de la cantera. Cristian Albin, que fue fichado este año, terminó hiendose empezada la temporada.

    Aunque como digo el nivel de este equipo es parejo, quizás los jugadores mas interesantes son Conde, Ruben Gomez, Yael Ballesteros y Pablo de Castro aunque entiendo que subiran mayoritaramente al siguiente juvenil donde podremos ver a jugadores con potencial como Francisco Gomez o Yañez que quizás no han tenido su mejor temporada.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 03-06-2015 14:37 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

     At. Madrid C o At. Aviación.

    13º en Liga.

    Goleadores: Leandro (15), Nacho Buil (8) y Villa (6)

    Internacionales: Cañete (Paraguay), Xu xin (China).

    Al igual que con el Madrileño las expectativas que tenía con este equipo eran buenas ya que parecía que se había terminado con la política de jugadores "veteranos" que poco tenían que aportar a la cantera cambiándola por una elaboración de plantilla donde primaban los jugadores jóvenes, basicamente juveniles del año anterior reforzados por algunos jugadores jóvenes de otras canteras, otros que ya estaban el año pasado pero que por circunstancias no habían subido al Madrileño y el fichaje de algún jugador con experiencia en Tercera. El resultado ha sido un equipo que ha realizado un buen juego pero con resultados irregulares que les ha impedido distanciarse defintivamente del descenso hasta las últimas jornadas.

    En la portería empezó Morales, un buen portero seguro y con reflejos que sin embargo cuando se llevaba un tercio de la temporada fue sustituido por Canedo y mas o menos cuando se cumplia el mismo periodo volvió el albaceteño. No se si esto habrá sido fruto de algun preacuerdo ya que ambos son porteros de gran potencial, pero he de decir que contra el Mandril C encontre a Canedo algo inseguro. Ivan Perez se lesionó y no se volvió a saber.

    En la defensa como no podía ser de otra forma hubo algo de lío. Empezó Chele supongo que con la esperanza de que volviera por sus fueros tras la larga lesión que tuvo, sin embargo tras unos partidos desapareció de la alineación, creo que por lesión, y su puesto lo ocuparon los laterales izquierdos Borja Paris o Sergio Gonzalez, hasta que en el mercado de invierno se fichó a Borja Gonzalez que debió tener un buen rendimiento ya que cuando volvió Chele a las convocatorias lo hizo de reserva e incluso fue cedido al Trival. En el lateral izquierdo se han turnado los dos anteriormente citados según si han jugado en el otro lateral o si Sergio Gonzalez, un chico rápido y habil que me gusta bastante, ha pasado a jugar de interior. En el puesto de central se mantuvo casi toda la temporada fijo el jugador con mas experiencia en Tercera, Alex Jimenez alternándose a su lado Villapalos, Cañete o Fran Lopez hasta que este último pasó al centro del campo y Cañete fue con la selección paraguaya quedándose Villapalos, central elegante y con buen toque de balón, fijo en el puesto hasta la vuelta de Cañete que lo cierto es que le he visto muy poco.

    El centro del camo parecía que iba a estar ocupado por el chico que vino del Mallorca, Meneses, Sainz y Xu xin, sin embargo el primero desapareció pronto de las alineaciones y se colocó como stopper a Fran Lopez, jugador que he visto también en la Youth League pero de central, rápido y bien posicionado,  junto con los dos anterioresl. Sainz es un jugador con bastante técnica y buen desplazamiento de balón mientras que el chino, mas conocido, a mi me parece que ha dado lo que tenía que dar. En el último tercio de Liga jugó en la posición de Fran también Palbo Trigueros y al final Andres y Said procedentes del juvenil.

    La linea de trescuartistas parecía estar destinada este año para Arona, Villa y Roberto, sin embargo la lesión de este último y el paso de Villa, que estaba realizando un temporadon, al Madrileño obligó a variar los planes. Solo Arona se ha mantenido fijo en el puesto ya que en la izquierda empezó Lobato pero fue pronto desplazado por Sergio o el propio Alvir y en el centro la marcha de Villa dio la titularidad a Nacho Buil, jugador técnico y frio, que ha hecho una buen temporada. Cazorla, que vino con buenas referencias, apenas ha contado, Sergio Marmol o incluso Ivan Limon que fue fichado en Diciembre no han aparecido y ha tenido su oportunidad el juvenil Tete.

    El puesto de delantero centro estaba reservado para Roberto o Jelavic, pero las circunstancias antes citadas y que el el croata tuvo pocas oportunidades y se terminó hiendo a Dinamarca llevaron a la titularidad a Leandro que vino sin ruido del Racing y que se convirtió en pichichi del equipo y elegido en el once idea del grupo de tercera, es un chico rápido y listo con el gol entre las cejas. El pichichi del año pasado en juvenil Carlos Tirado no tuvo apenas oportunidades y terminó siendo cedido al Puerta Bonita.

    Los jugadores con potencial para llegar al primer equipo quizás sean Morales, Fran Lopez y habrá que seguir la evolución de Roberto, pero es un grupo con muchos jugadores interesantes (Villapalos, Cañete, Sergio Gonzalez, Sainz, Nacho Buil, Arona, Leandro...) del que aparte de algún jugador mas para la élite, se puede tener un grupo que suficientemente reforzado puede recomponer el Madrileño ya sea en Tercera o Segunda.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 09-06-2015 17:35 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

     CADETE A:

    2º en Liga.

    Goleadores: Giovanni Navarro (27), Andy Escudero (20), Salomon Obama (14)

    Internacionales: Juan Aguero, Jose Carlos Aliaga, Javi Montero, Aitor Puñal, Giovanni Navarro y Andy Escudero.

    La clasificación final a siete puntos de los tramposos podría hacer ver que ha sido una mala temporada para este equipo, pero lo cierto es que ha sido bastante buena sino en resultados si en la evolución de este grupo que ha crecido de forma muy clara desde que el año pasado el equipo infantil fuera prácticamente recompuesto en su paso a cadete. Lo cierto es que en una Liga donde aparte del escollo del Rayo Vallecano prácticamente te juegas la temporada en los enfrentamientos directos contra el Mandril, el hecho de que el primer partido de liga sea contra ellos condiciona mucho todo el curso. En este caso además se produjo una derrota totalmente injusta en la que fuimos totalmente superiores por lo que no quedó mas que espera a que la vuelta en nuestro campo hubiera mas suerte algo que tampoco se produjo ya que volvimos a perder por la mínima. Esta derrota además produjo una especie de depresión en un equipo que venía realizando un gran juego y muchos goles y  que se dieran algun resultado incomprensible que llevó incluso a la posibilidad de perder el segundo puesto a manos del Rayo. Finalmente el equipo remontó, volvió con su buen juego y goles y termino la temporada de una forma mas que digna.

    En este equipo la portería tenía un dueño claro, Alex Dos Santos que tuvo como reservas primero a Nicolas Herrero y cuando las necesidades del Madrileño cadete y la vuelta de Oscar Mañanes de una lesión lo permitió a este último. Dos Santos es un portero con unas condiciones innatas para el futbol que sin embargo peca de algunas inseguridades a la hora especialmente de salir lo que le deja en ocasiones vendido. Mañanes me pareció un portero rápido y bien colocado, pero solo le he visto un partido.

    En la defensa el lateral derecho ha sido en exclusividad para Fede Obama hasta que al final ha jugado también algo Mario Hernandez, el hermano menos conocido de los Obama es un jugador que en mi opinión ha evolucionado mucho y muy bien y que aprovecha su fuerza y potencia en defensa pero también acompaña bastante en ataque. El lateral izquierdo quizás sea uno de los puestos menos espectaculares de este equipo aunque tiene dos jugadores de buen nivel aunque distinto estilo, Rodrigo Gomez es mas un lateral mas defensivo y posicionado y con una buena zurda mientras que Del Valle es mas un lateral rápido y con mucho recorrido. Empezó jugando el primero y terminó el segundo. Y por último llegamos a una de las posiciones mejor ocupadas del equipo, los centrales, en el cual se han ido alternando los centrales del año pasado Aliaga y Puñal con el chico que vino del Nervión Javi Montero. Los tres son centrales de gran calidad, Aitor Puñal es mas central a la antigua usanza, alto y fuerte y que va muy bien de cabeza sobre todo en ataque habiendo marcado de hecho 11 goles en 19 partidos. Aliaga es mas fuerte rápido y potente y Javi Montero es del tipo de central elegante y con una muy buen zurda. Al final de la temporada también se ha incorporado Mario Hernandez que lleva bastante lesionado y que es mas pequeño pero rápido y con un buen toque de balón. El lateral Luis Meseguer se fue e Iker Otal, otro central, ha jugado muy poco.

    Por delante de ellos se empezaron también alternando Daniel Soriano y Mikel Carro ya que junto a ellos se retrasaba uno de los mediapuntas ya fuera Aguero o Clemente aunque terminaron jugando junto algo que para mi da mas empaque al equipo. Mikel Carro tiene quizás mas técnica y movimiento de balón mientras que Daniel Soriano tiene mas recorrido y llegada. En este puesto también ha jugado, aunque de forma mucho mas residual, Castrejon.

    Y llegamos así a la zona sin duda mejor montada del equipo. En las bandas empezaron jugando sobre todo Andy Escudero, un chico con muy buen toque y desborde y también bastante gol y Salomon Obama el cual sigue siendo un muy buen futbolista al que le esta costando adaptarse a no tener tanta superioridad física. También ha entrando mucho en esta rueda Oscar Clemente, con clase y buen manejo y ambas piernas y en la segunda parte de la temprada Salvador "Ato" con una piernas larguísimas y también un buen manejo de ambas aparte de bastante calidad. En la posición de mediapunta el que sin duda es el mejor jugador del equipo, Juan Cruz Aguero, al que aparte de calidad su característica mas destacada es sin duda una inteligencia especial para este deporte. En este puesto suele jugar también el chico que vino de Tenerife, Romen Melian, al cual apenas he visto pero  que parece que es bastante hábil y técnico.

    En punta Giovanni es seguramente junto con Fede Obama el jugador que mas ha evolucionado respecto al año pasado ya que ha echado bastante cuerpo lo que hace que además de las virtudes del año pasado, rapidez, desmarque y definición, tenga una gran habilidad para coger la espalda en espacios cortos y una gran picardia para anticiparse y ganar la posición a sus rivales. Su sustituto este año ha sido Carlos Galán que dado el overbooking que había en las bandas ha jugado también en esta posición para la que le sobra rapidez pero le falta cuerpo, con todo y a pesar de haber jugado bastante poco ha metido diez goles. Algo parecido se puede decir de Marcos Santos que apenas ha jugado pero cuando lo ha hecho ha aportado goles.

    En el futuro de este equipo está el siempre complicado salto a juvenil categoría en la que aparte de jugar con chicos de mas edad perderá, siguiendo la costumbre de estos años, a algunos de sus mejores jugadores que darán el salto al Madrileño juvenil. Ese camino seguirá seguro Juan Aguero sin duda el mejor jugador de este equipo y probablemente dado el número y calidad de este equipo y las necesidades del juvenil B un central que creo que será Aliaga que ha terminado como una moto. Habrá que ver también lo que pasa con Salomón Obama y sino seguramente irán Andy Escudero o Giovanni. Pero lo bueno que tiene este equipo es que no solo tiene jugadores de bastante nivel como el año pasado, sino que además tiene mas cantidad y variedad y salvo el portero, el lateral derecho o el delantero centro, el resto de los puestos no se resentirían tanto de la marcha de un jugador.

    SALUDOS.

     

     

     

    Diles que se vayan
  • 07-07-2015 19:02 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

    Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE

    /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

    MADRILEÑO CADETE:

     

    Puesto: 6º

     

    Goleadores:  Aitor Alvarez (11), Silvano Nater (9), Alberto Salido (8)

     

    Internacionales: Quique Vieira (Venezuela).

     

    La temporada de este equipo se puede considerar como simplemente regular ya que un sexto puesto no puede considerarse como un objetivo cumplido para estos chicos. La temporada empezó con un juego muy irregular con derrotas bastante incomprensibles y poca incidencia en el juego de sus jugadores clave pero según fue avanzando la temporada el equipo se fue asentando logrando encaramarse hasta la cuarta plaza que debía ser el objetivo a conseguir. Sin embargo el calendario quiso que se les juntaran prácticamente seguidos los equipos grandes y aquellos con los que se jugaban la plaza y lo cierto es que los chicos no terminaron muy bien parados teniendo que conformarse al final con luchar por el sexto puesto.

    Hay que decir que siendo como era un equipo bastante completo y bien montado parecía que iba a haber pocos cambios de cara a esta temporada y de hecho se hicieron pocos fichajes que además especialmente tres de ellos han tenido un rendimiento bastante bueno. Sin embargo se produjeron bastantes cambios en puestos que parecían bien ocupados y que sin duda han tenido incidencia en el juego.

    En la portería parecía que este año el titular iba a ser Michael Forés y así fue hasta que a mitad de temporada salió de las alineaciones, entiendo que por lesión y se alternaro Cristian Gomez y Nico Herrero que bajó del A.  El año pasado Forés me pareció el mejor pero este no lo he visto,  a Cristian me pareció algo inseguro y Nico el partido que le vi apenas tocó el balón.

    La defensa es sin duda la línea que mas cambios ha sufrido. En el lateral derecho se han alternado también tres jugadores, empezaron jugando mas Javier Martin y Quique Viera y terminó Oscar Rivas, de los tres Viera que era el que me parecía mas completo no le he vsto y  los otros dos son bastante seguros en defensa pero aportan menos en ataque. En izquierda se produce una de las buena noticias en forma del chico que vino del Cornellá Manuel Sanchez que me ha gustado mucho siendo un lateral bastante completo y con buen nivel tanto en defensa en ataque. El centro ha sido un auténtico caos ya que se rompió la pareja Gudiñó-Garcia Prieto, centrales rápidos y agresivos, y el puesto del segundo lo ocupó el mediocentro Arratia que a mi personalmente me gusta mas en el centro del campo. La lesión de Gudiño provocó también que se alternaran en su puesto Garcia Prieto, Viera y el otro mediocentro, Rabadan que terminó siendo fijo y formando pareja con Garcia Prieto o Alvaro Grande. Entiendo que todos estos cambios tendrán como objetivo mejorar la salida de balón, y lo cierto es que el que mas puede aportar en este aspecto es Rabadán si aumenta un poco su agresividad en la marca.

    El mediocentro también fue cambiado por completo tomando la posición de mediocentro defensivo uno de los hijos de Assunsao, Gustavo que tiene bastante parecido en el juego con esa forma de presionar y encimar a los contrarios cortándoles la trayectoria y cerrándoles en la banda además de un buen toque de balón, al final de temporada recuperó su puesto Arratia con un juego mas posicional y dominio del juego aéreo y ha jugado muy poco Angel Rodriguez.  Junto con el ha jugado otra de las buenas noticias de este año, Adrian Ferreras, un jugador muy a tener en cuenta por su forma de salir de la presión y su magnífica toma de decisiones una vez ha salido de ella aparte de muy buen técnica y cambio de juego.  Se marcharon sin apenas jugar Aythami Reyes y De Paula.

    La línea de trescuartistas era la mas fuerte el año pasado, sin embargo este año les costó entrar en juego sobre todo en la aportación de goles. Oscar Jimenez sigue siendo el extremo hábil, rápido y con buena finalización, pero algo liviano físicamente. Silvano ha tenido quizás el mismo problema que otros jugadores de color de la cantera que teniendo la suficiente calidad les cuesta adaptarse a perder la superioridad  física de la que gozaban antes, le he visto algo individualista y perdido. El mallorquín Alberto Salido empezó la temporada como un tiro con buen juego y goles, sin embargo se fue diluyendo un poco hasta que al final de temporada se volvió a venir arriba es un chico potente en espacios cortos y con un fuerte disparo. La llegada de Manuel Sanchez adelantó la posición a Medrano que aunque empezó jugando bastante por la izquierda quizás su falta de físico también la he jugado una mala pasada. Pero sin duda la estrella de este equipo es Aitor Alvarez, un chaval que aúna todas las buenas características de los anteriores y lo adereza con una gran visión de juego, juega en una posición donde a los jugadores según van subiendo de categoría cada vez les cuesta mas destacar, pero es un chico que domina casi todos los registros del ataque lo que le dará un plus.

    El puesto de delantero empezó sin un jugador específico si bien con la temporada avanzada Edu Viaña se hizo con él. Es este un jugador con unas grande cualidades para jugar en punta ya que aparte de rápido y buen finalizador tiene un instinto especial para el desmarque ya sea en espacios largo o corto y es buen finalizador, si tuviera que compararle con alguien sería con Inzaghi. A Riquelme le he visto este año mas fino y suelto, lo que le ha llevado a jugar también de segundo delantero. Mario Rivas tiene el problema que tienen los delanteros de su estilo en este equipo, buen jugador de area pero algo lento.

    Aunque no es un equipo que haya sufrido muchas altas, y han sido en general positivas,  si que ha tenido muchos cambios que además me parece que no han terminado de consolidares. Aitor Alvarez es sin duda el jugador de mas calidad del equipo, pero con Silvano y Jimenez mas las nuevas incorporaciones de Sanchez y Ferreras y a la espera de la evolución del año que viene de los Forés, Arratia, Rabadán, Salido, Edu Viaña etc…  se puede hacer un muy buen equipo.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 10-07-2015 12:52 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

     Haciendo honor a mi natural inconstante voy a cambiar la forma de valorar a los equipos ya que me parece que me quedaba algo farragoso. Haré un pequeño resumen de la temporada, un comentario por jugador y cual creo que puede ser su futuro.

    INFANTIL A:

    Puesto: 1º

    Goleadores: Victor Mollejo (42), Sergio Camello (32) y Cedric (31)

    Sin duda el mejor equipo actualmente de la cantera ya que a diferencia del Cadete A aparte de jugadores de mucha calidad son chicos que mayoritariamente vienen jugando mucho tiempo juntos. Su temporada se puede calificar de sobresaliente, ya que aparte de haber sido campeones de Liga han tenido muy buenas actuaciones en los torneos amistosos a pesar de que se le hayan atragantando las finales. Quizás este título no tenga la misma dificultad que el año pasado que siendo infantiles de primer año batieron a las canteras de Rayo, Getafe, Leganes o los fuleros de su edad, pero era complicada desde el punto de vista de que se jugaban todo en sus enfrentamientos directos con los tramposos que además consiguieron empatar a dos en el Cerro lo que da doble mérito a la victoria por 0-1 que tuvimos en Valdebabas.

    El equipo era prácticamente el mismo del año anterior con la aportación de dos chicos de la Escuela y Jaime Heras y lo cierto es que han demostrado que han pasado de ser un grupo de grandes jugadores a ser un gran equipo. Que no es poco ya que en mi opinión el crecimiento de estos chicos es mas sencillo en un entorno estable.

    PORTEROS:

    Cristian Flores: Ha sido el titular, salvo lesión, casi toda la temporada, es un buen portero, con buena planta y agilidad, sin embargo pienso que para una cantera de élite hace falta algo mas.

    Jose Tomas Gonzalez "Josete": Este año ha perdido algo de protagonismo frente a Cristian. Es un portero rápido y agil pero con poca envergadura.

     

    DEFENSAS:

    Gonzalo Camello: Este año tenía mas competencia en su puesto aunque ha sabido mantener la titularidad durante la mayor parte de la temporada. Latera serio en defensa y con buen toque para sacar el balón jugado, le falta un poco mas de implicación en ataque aunque quizás sea consecuencia de las características del equipo.

    Pablo Bravo: Llegó para competir con Gonzalo y aunque no ha podido ganarle el pulso ha jugado bastante y ha aportado un estilo mas ofensivo. Es un jugador con bastante calidad y desborde.

    Iker Recio: Al igual que Gonzalo es un jugador serio en defensa y con una aportación aún mayor en la salidad del balón dado el plus qde calidad que parecen tener los zurdos. Su reto debe ser igualmente pisar algo mas el campo contrario.

    Raúl Alcaina: El año pasado jugó bastante, sin embargo este año la llegada de Luque le ha sacado del equipo y ha terminando reforzando el Madrileño donde ha sido titular indiscutible. Es un chaval rápido y agresivo y quizás el equipo pedía algo distinto.

    Adrian Cuesta: Una de mis debilidades, ha sido titular toda la temporada con un buen rendimiento e incluso se ha permitido marcar una cifra de goles (9), que para un central es muy meritoria. Es un chico que suple su falta de envergadura con un capacidad de anticipación y una rapidez para ir al corte que además refuerza con una salida muy limpia del balón.

    Adrian Luque: Una de las mejores noticias de la temporada. A partir de alevines no es facil para los chicos de la Escuela entrar de forma sólida en los equipos pero este chico ha conseguido formar junto con Adrian una de las mejores parejas de centrales de la cantera. Algo mas posicional y con la agresividad justa, tiene además un buen toque de balón.


    CENTROCAMPISTAS:

    Anas Asamual: Su presencia en el equipo durante casi toda la temporada ha sido anecdótica, aunque a final  ha jugado bastante. El problema de este chico es claramente la falta de templanza en el juego. Físicamente superdotado incluso comparado con otros chicos de color cubre mucho campo y roba muchos balones que sin embargo normalmente terminan siendo devueltos al contrario lo que provoca un tremendo caos en nuestro propio equipo que sale al contraataque ante el robo de balón y se ve sorprendido por el del contrario cuando lo pierde. Y ojo que es un chico al cual se le puede tener fe ya que técnicamente no es torpe, pero necesita sosiego.

    Ariel Cortes: Para mi una de las sorpresas positivas de esta temporada, empezó jugando poco pero la lesión de Ajenjo le hizo entrar mas en el equipo. Es un chico de bastante calidad, juego elegante y buen manejo de ambas piernas, quizás algo liviano.

    Alvaro Muñoz-Yuste: Y sin duda esta es una de las grande decepciones ya que le tenía bastante fe a este chico, sin embargo ha jugado muy poco y ha terminado reforzando el Madrileño donde lo que yo he visto ha confirmado que para mi es un buen jugador. Ha crecido bastante, pero si manejandose con mucho criterio en el centro.

    Alejandro Martin Masogo: Este año ha sido titular indiscutible en la posición de mediocentro siendo residual su presencia como central. Va creciendo como jugador y cogiendo una serenidad en su juego que junto con una buen técnica y juego de cabeza le pueden hacer ser un jugador importante.

    Javier Ajenjo: No le he podido ver esta temporada, empezó jugando de titular en banda pero las lesiones le han lastrado totalmente.

    Adrian Expósito: Otras de las buena noticias de este año, le había visto poco ya que suele salir desde el banquillo pero sin embargo me ha parecido un chico con una zurda superlativa que en cualquier otro equipo de la cantera hubiera sido un jugador clave. Quizás su mayor problema sea la altura.

    Ignacio Quintana "Nacho": Sigue siendo uno de los jugadores clave del equipo. Titular indiscutible empezó jugando en el centro del campo y terminado mas de interior donde en mi opinión muestra lo mejor de si mismo. Si tuviera que hacer una comparación no tanto  por su estilo sino por su posición y su movimientos lo haría con Iniesta, ayuda a sacar el balón pero también tiene gran presencia ofensiva donde es bastante determinante. El equipo se mueve a su ritmo. 

    Cedrick Teguía: Como la mayoría de los chicos de color es un jugador de gran fuerza que en este caso además se complementa con una buen técnica. Ha sido titular indiscutible jugando sobre todo en banda y ha metido un número de goles muy considerable. El problema que le veo es el mismo que a otros chicos de color ya que tiene la suficiente calidad para no tener que depender tanto de su fuerza.

    DELANTEROS:

    Alejandro Dumitru: Casi inédito en este equipo se fue también ha reforzar al Madrileño donde ha sido titular. Alto, fuerte y con una buena técnica es el típico delantero con un estilo que te gusta y desespera según el momento.

    Jaime Heras: Tenía una mision muy dificil de competir con la tremenda calidad que tiene este equipo en ataque y ha terminado jugando poco y en ocasiones de lateral izquierdo.

    Victor Mollejo: Sigue siendo el jugador "franquicia" del equipo. Con una gran técnica, inteligencia e intuición para el futbol ha metido ademas una considerable cifra de goles, sin embargo este año he visto algunos signos preocupantes en su juego, enredándose en discusiones y protestas al árbitro que tal y como hemos visto en otros jugadores pueden terminar desactivando su juego. Con todo es un jugadorazo impresionante.

    Sergio Camello: Este año ha jugado mas y se ha visto reflejado en su rendimiento y cifra de goles. Había oido hablar de este chico sin embargo a mi no me había terminado de convercer y por lo que intuyo era porque le había visto casi siempre jugar en banda, puesto que no le favorece nada, en vez de delantero donde es un auténtico "killer", rápido y vertical, se asocia bien con sus compañeros, se anticipa a los defensas y es buen definidor.

    Sergio Gallardo: Este año ha jugado poco y casi siempre desde el banquillo, es un chico de banda con buen regate, pero le he visto poco.

    El futuro de este equipo es bastante halagueño ya que es muy completo y los que vengan tienen que tener mucha calidad para hacerse con un puesto, aunque quizás fuese necesario reforzar algo la portería. Ya hicieron una gran temporada siendo infantiles de primer año y hay que ver si repiten la machada en la categoría cadete. Los jugadores importantes seguirán siendo Victor Mollejo, Nacho Quintana y Adrian Cuesta, pero sin duda los Cedric, Sergio Camello, Masogo y demás rendierán a un gran nivel.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 14-07-2015 16:26 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

    MADRILEÑO INFANTIL:

     

    Puesto: 4º

    Goleadores: Mario Soriano (22) Erick Toala y Alberto Moreno (9), Carlos Martin  y Sergio Molano (6)

    La temporada del equipo, como casi todos los de primer año, ha sido irregular, aunque en este caso la mala racha del equipo que le llevó incluso a coquetear con el descenso oblilgó a reforzarle con jugadores del infantil A. Cuando empezó la temporada dije que si el año pasado siendo alevines de segundo año lo habían pasado mal físicamente, este año que eran de primer año lo iban a pasar bastante peor si no se reforzaba bien el equipo en este sentido y parece que fue así. El equipo alternó buenas y malas rachas hasta que una de estas últimas le acercó al descenso y provocó como digo que le reforzaran con tres jugadores provenientes del primer equipo infantil, a partir de aquí y una vez aportado el físico que les faltaba, ya que eran tres reservas, el equipo pudo mostrar la indudable calidad que tienen algunos de sus jugadores y subir hasta el cuarto puesto habiendo podido aspirar a un tercer puesto que una injusta derrota en casa contra el Mandril evitó.

     

    Porteros:

    Miguel Prieto: Tras dos magníficos torneos de la Liga Promises en los que fue declarado mejor portero parecía que el puesto iba a ser suyo. Empezó alternándose como otros años con Alex Lopez y después también con Lenghel, pero al igual que a estos la llegada de Carlos Sanz le relegó al banquillo. Es un portero seguro pero sobre todo con unos buenos conceptos técnicos

    Alejandro Lopez: Su historia es parecida a la de Miguel, empezó alternándose en portería con sus dos compañeros hasta la llegada del nuevo portero. El año pasado me pareció algo inferior, pero este no le he visto.

    Daniel Lenghel: Vino como tercer portero y le costó entrar en las alineaciones. Ha jugado poco y solo le he visto en la tanda de penaltys de la Liga Promises contra el Barsa donde me pareció muy agil.

    Carlos Sanz: Llegó junto con los chicos del Infantil A para reforzar el equipo y se hizo pronto con el puesto. Me cabe la duda de si falló contra el Mandril, pero es un portero de bastante envergadura y que parece seguro y bien colocado.

    Defensas:

    David Lopez: El lateral derecho es suyo sin apenas oposición. Serio en defensa y con una gran zancada y buen desborde en ataque. Uno de los mejores laterales derechos de la cantera.

    Iker Bachiller: Supongo que el no saber como utilizar su mágnifica zurda ha llevado a utilizarle tanto de lateral como de interior. Es muy rapido y técnico aunque algo pequeño, y uno de los jugadores a seguir de este equipo.

    Alejandro Rojas: Nuestro pequeño Puyol quizás haya sufrido demasiado las exigencias físicas de jugar con chicos mayores lo que llevó a traera a Alcaina. Rápido, bueno en la anticipación y seguro al corte, puede jugar en las cualquier posición de la defensa, con un poco mas de físico triunfará.

    Guillermo Mateo: Vino de la Escuela para apuntalar la defensa, pero no lo consiguió y terminó volviendo. 

    Adrian Gomez: El año pasado tenía la exigencia de ser el defensa físicamente intimidador, y este año hasta la llegada de Alcaina parecía que iba a ser lo mismo. No parece muy fuerte pero si es alto y con unas piernas bastante largas que le permite anticiparse, además ha mejorado el trato con la pelota.

    Ruben Santos: Llego para ser la alternativa a Bachiller sobre todo cuando este jugara de interior y aunque se ha hecho con el puesto si que ha jugado bastantes partidos. No le he visto por lo que no opino.

    Marcos Segura: Bastante fuerte, su misión era dar consistencia al centro de la defensa, sin embargo no se ha hecho con el puesto. Jugó en la Liga Promises donde le colocaron para tapar el juego interior del Barsa y estuvo bastante disciplinado.

    CENTROCAMPISTAS:

    Alberto Moreno: El equipo juega al son que el marca. Técnico y con gran facilidad para ver el futbol ha jugado tanto de mediocentro, donde a mi me gusta mas, y de mediapunta. Un jugador a seguir.

    Sergio Heras: Hasta la llegada de Muñoz Yuste el puesto de cinco era suyo, sin embargo después desapareció del once titular. Otro que no he visto.

    Carlos Martin. Extremo rápido y habil pero algo endeble, jugó bastante hasta que los cambios en el equipo le relegaron al banquillo.

    Sergi Oyo Chele: Su participación ha sido testimonial.

    Sergio Molano: Se lesionó a principio de temporada y volvió casi al tiempo en que vinieron los del infantil A. Alto y fuerte, tiene también fuerte el disparo lo que le lleva a intentar utilizarlo hasta el punto de ser algo chupón. También ha jugado de central.

    Albert Boaca: No ha participado demasiado, y menos de titular. Es un chico técnico pero algo lento.

    Ricardo Povedano: Comenzó la temporada entrando en el equipo tanto de titular como de reserva, pero su rendimiento no debe haber sido el mejor ya que después desapareción del equipo.

    Oscar Alepuz: También ha sido testimonial su presencia:

    Delanteros:

    Adrian Baroa: Un caso raro, venía de ser el pichichi del año pasado en un equipo no muy sobrado e incluso marcó un gol al inicio de la temporada, sin embargo se fué al Leganes y de ahí recaló en el Mandril. No es que fuera un jugador muy virtuoso, pero como digo no sobraba.

    Marcos Carrillo: Uno de estos jugadores que has visto, lo ha hecho bien y sin embargo apenas juega. Puede que no sea muy fuerte o potente, pero es rápido en el area, luchador y oportunista.

    Mario Soriano: El figura del equipo, con una calidad y visión de juego incuestionable y además gol. Sin embargo en el Liga Promises me pareció intuir que le cuesta coger la responsabilidad de ser el mejor del equipo y de hecho algunos partidos ha sido reserva. Si es mentalmente fuerte triunfará.

    Marc Fornells: Llegó el año pasado como refuerzo pero sin embargo este apenas ha jugado.

    Erick Toala: Delantero tipo Diego Costa, fuerte y potente que sin embargo no ha metido demasiados goles aunque hay que decir que se ha perdido muchos partidos.

    El futuro de nuevo pasa por los fichajes que se hagan, es un equipo descompensado física y técnicamente y el papel que hagan el año que viene dependerá de nuevo de eso. Los buenos seguirán siendo los que ya estaban, Mario Soriano, Alberto Moreno e Iker Bachiller además de Rojas, David Lopez, Adrian Gomez, etc..., y habrá que ver la evolución de algunos jugadores que por diversas razones han sido menos importantes de lo que se pensaba como Prieto, Molano, Toala y alguno mas. También habrá que ver a Carlos Sanz, que tiene buena pinta.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 16-07-2015 15:56 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

    ALEVIN A:

    Puesto: 1º y campeón.

    Goleadores: Sergio Manzano (22), Diego Sanchez (11), Jaime Alcolado (7)

    Sin duda la gran sorpresa positiva de la cantera este año. Era un equipo sobre el que no había muchas expectativas debido a la floja temporada anterior donde tuvieron que ser reforzados debido a su mal inicio y lo cierto es que tampoco es que pareciera que se hubiera reforzado muy a fondo. A mi desconfianza contribuía sin duda que no los había visto jugar por lo que no podía fiarme mas que de los resultados. Pero mi impresión empezó a cambiar en el partido inicial de la Liga frente a los fuleros en Valdebabas donde empatamos a uno jugando bastante mejor. En seguida surgió ante mi un equipo rocoso, formado casi exclusivamente, salvo Hugo Solozaba y Alexis Lopez,  por jugadores del año anterior, impenetrable en defensa y rapidísimo a la contra. No es un equipo espectacular y lo cierto es que a pesar de tener al pichichi del grupo le falta gol ya que a pesar de que evidentemente lo importante es ganar si que es cierto que en estas categorías la superioridad suele demostrarse mas ya que luego se va recortando, pero solo ha recibido cuatro goles y tiene un buen número de jugadores que si bien no irán durante su formación con la vitola de "cracks" si que pueden algunos de ellos terminar en la élite.

    Despues del empate con los tramposos el equipo siguió con su paso seguro ganando por diferencias pequeñas hasta que en el partido de vuelta en el Cerro contra ellos sentenció la Liga con un contundente 3-0. Un despiste posterior impidió que cerraran antes la Liga, pero lo cierto es que su seguridad impidió que hubiera sensación de peligro. En los torneos de la Liga Promises tuvieron buenas actuaciones sobre todo teniendo el cuenta que juegan al futbol 11 y que en este caso las características del equipo no eran las mas favorables.

     

    Porteros:

    Alejandro Iturbe: Atención a este chico, tiene unos reflejos y movimientos que no tiene muchos chicos de su edad, además bastante seguro. Ha sido el titular indiscutible.

    Alberto Colchado: Ha jugado bastante poco. Lo que le vi es de un portero que ha asimilado los conceptos del oficio pero sin embargo le falta ese punto de agilidad que tiene Iturbe.

    Defensas:

    Steven Broaghe: Su presencia este año ha sido anecdótica.

    Alejandro Alda: Lateral pequeño y rápido, se ha alternado este año con Duque.

    Ivan Venegas: Una buena zurda y presencia en ataque. Se ha alternado también con Hornero, Robledo y Duque en esta posición.

    Adrian Hornero: Ha jugado poco y cuando lo ha hecho no lo he visto. 

    Jaime Alcolado: El otro jugador a seguir. Junto con Iturbe para mi lo mejor del equipo, aunque no se parezca en su forma de jugar me recuerda a Godin en el sentido de que parece estar en todos los puntos de la defensa, corta, encima, anticipa, es hiperactivo y encima mete goles.

    Ibrahima Camara: Su temporada ha sido buena formando pareja con Alcolado, destaca por su fuerza y colocación en defensa. Como todos los chicos de color habra que ir separando la paja de la fuerza del grano de la calidad.

    Centrocampistas:

    Alberto Duque: Ha jugado de lateral derecho. No corresponde a ninguno de los tipos de lateral habituales y menos de los derechos ya que no es excesivamente rápido ni fuerte. Pero tiene un buen toque de balón para ayudar en la salida y un fuerte disparo.

    Diego Sanchez: Puede jugar de mediapunta o segundo delantero, es el encargado de poner la claridad en ataque y lanzar a Sergio Manzano, aunque a veces parece algo frio. Me extraño que no participara en la Liga Promises, la verdad.

    Javier Serrano: Un buen todocampista que forma con Hugo Solozabal una pareja de medioscentros sólidos, que ocupan mucho espacio y tienen buena llegada además de un técnica mas que aceptable. A el le toca una función quizás mas defensiva.

    Gonzalo Moreno: Jugador al anarquico pero con una capacidad de llegada y un disparos muy interesantes. No ha jugado mucho de titular pero si saliendo desde el banquillo.

    Hugo Solozabal: Jugador muy interesante por como se mueve en el campo y el espacio que ocupa. En la pareja con Serrano a el le toca una función algo mas ofensiva, tiene buena llegada y un juego de cabeza, que utiliza muchas veces para prolongar jugadas, dignos de seguir.

    Jesus Ruiz: Empezó jugando poco pero ha terminado haciéndolo bastante. Es un jugador pequeño, rápido y trabajador.

    Guillermo Macho: No ha logrado hacerse con un sitio en el equipo.

    Victor Favaro: Jugador que venía con cierta fama por su juego espectacular que no le sirvió para hacerse hueco, por lo que a mitad de temporada se marchó.

    Alejandro Sanchez: Una buena zurda que ha utilizado en hasta tres posiciones, mediocentro, central y lateral izquierdo. Para mi la mejor es la de mediocentro ya que para las otras dos quizás carezca de agresividad y rapidez, el problema es que está muy bien ocupado.

    Delanteros:

    Alexis Lopez: Rápido y habil para la banda, empezó teniendo bastante presencia en el equipo pero terminó quedando algo apartado.

    Samuel Hernandez: Rapidez y calidad por la banda izquierda. Ha jugado bastante y salvo lesión no se entiende que no fuera a la Liga Promises.

    Sergio Manzano: Rapido, vertical, con buen desmarque y defición, el delantero moderno ideal. Lo ha jugado casi todo y ha sido clave en el equipo, un chico con futuro.

    Enmannuel Ramirez: Apenas ha jugado.

    Brian Plazas: Se alternó el puesto en las bandas sobre todo con Alexis, es un jugador rápido y con buena visión de juego, en la Liga Promises especialmente en Colombia hizo un buen papel.

    Mario Garcia: Vino del Alevin B habiendo realizado una gran primera vuelta, sin embargo el cambio no le vino bien porque ha jugado poco.

    Como ya he dicho es un equipo con pocas grandes figuras pero con muchos jugadores interesantes. Para mi Iturbe y Alcolado están un escalón por encima, pero Sergio Manzano, Javier Serrano, Ivan Venegas, Hugo Solozabal o Ibrahima Camara también han estado a muy buen nivel. Quizás las mayores dudas, al contrario que la mayoría de los equipos, vengan de la linea de trescuartista, me gustaría ver a algunos jugadores interesantes que quizás no han dado todo lo que pueden como Diego Sanchez o Samuel Hernandez, si bien entiendo que los fichajes irán en estos puestos.

    SALUDOS.

     

    Diles que se vayan
  • 20-07-2015 20:29 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

     MADRILEÑO ALEVIN

    Puesto: 4º

    Goleadores: Federico Oliva (9), Sergio Blazquez (7) y Marcos Denia (5)

    Venían de ser campeones en benjamines y con la vitola de un buen equipo y desde luego que lo han demostrado consiguiendo el mejor puesto que este equipo puede obtener teniendo en cuenta que en el están nuestros mayores además de los de Mandril y Rayo. El hecho de ser de primer año  y pasar de futbol 7 a futbol 11 hace especialmente dificil este ñao y lo cierto es que lo han pasado con nota, aun teniendo en cuenta los altibajos y la irregularidad de este tipo de equipos, también les haya faltado un poco de gol. La única pena sin duda la derrota contra el Mandril en la última jornada recibiendo ocho goles.

    He de decir que solo les he visto dos partidos, pero creo que son suficientes para hacerme una idea.

     

    Porteros:

    Luciano Riveros: Ha sido el titular indiscutible toda la temporada. La primera impresión que te da es que es imposible que llegue a un balón minimamente bien tirado, sin embargo en los dos partidos que le he visto apenas ha tenido exigencia bajo los palos, aunque hay que decir que parece un portero seguro y bien colocado y  me gustó bastante los rápido y atento que estuvo a la hora de salir a por los balones largos a la espalda de la defensa.

    Alvaro Bueno: Ha jugado varios partidos y casi siempre ha salido algunos minutos desde el banquillo. Lo cierto es que apenas me dio tiempo a verle.

    Defensas:

    Jorge San Jose: Este es un chico que me ha agradado bastante. Titular en el lateral derecho  suele terminar las segundas partes como interior por la misma banda. Rápido, agresivo e insistente tanto en ataque como defensa es un jugador de bastante caracter al que habrá que seguir.

    Sergio Fernandez: Ha compartido con Diego Robles la banda izquierda. No es especialmente rápido pero si fuerte y con una buena zurda que le lleva a lanzar las faltas con bastante criterio.

    Diego Robles. Mas rápido y habil saca bastante bien el balón de la presión del contrario y le gusta sumarse bastante al ataque. Bien en defensa.

    Lucas Fernandez: El mas corpulento de los tres defensas centrales ha sido el que menos ha jugado pero lo ha hecho bastante desde el banquillo. Fuerza y calidad para mover el balón.

    Joao Victor Assunsao: Suele jugar por el lado izquierdo del cenetro de la defensa. Rápido y valiente con rivales mas grandes, tiene una gran facilidad para sacar el balón. Es el otro hijo de Assunsao.

    Marcos Martinez: Ha jugado poco de tiular, pero lo ha hecho bastante desde el banquillo cuando San Jose subía al puesto de interior. Tiene unas características parecidas a su compañero aunque es menos ofensivo.

    Juan Rizo: Aunque empezó de reserva, con el tiempo se hizo con el puesto de central por delante de Lucas, pequeño y muy rápido le he visto sufrir mucho con chicos mas corpulentos. También ha jugado de lateral.

    Iker Peña: Su puesto es el centro del campo, es habil, técnico y bastante listo como demostró la falta que le sacó al contrario en uno de los partidos cuando el resultado estaba ajustado y hacía falta un poco de cuajo. No ha jugado mucho de titular pero si de reserva.

    CENTROCAMPISTA:

    Sergio Esteban: Pareja perfecta la que forma por ahora con Aitor. Los dos son bastante completos y complementarios, aunque quizás a Sergio le toca un poco mas de trabajo defensivo. Buen toque de balón, gran despliegue físico y capacidad de esfuezo y buena llegada.

    Aitor Gismera: Dentro de la pareja de mediocentros quizás le toque el rol de jugador de mas calidad, aunque es bastante solidario en el esfuerzo, también llega al area contraria bastante bien.Se le ve también carácter para dirigir a su compañeros. Estos dos jugadores son una pareja a tener en cuenta, quizás lo mejor del equipo.

    Leul Alfageme: Ha jugado bastante partidos y supongo que por banda, pero por desgracia no le he visto.

    Alejandro Martin: No tenía sitiio en el equipo y volvió a la Escuela.

    DELANTEROS:

    Sergio Blazquez: Le costó entrar en el equipo y empezar a meter goles, sin embargo se hizo con el puesto por la banda izquierda. Zurdo, rapido y técnico quizás le falte cuerpo.

    Nater Ninte: El año pasado marcó muchos goles pero este ha jugado bastante poco.

    Federico Oliva: El "figura" del equipo. Técnica, rapidez, desborde y facilidad para el gol, le sobran quizás algunos adornos. Es importante que asimile bien cual es el sentido del futbol porque muchos de estos chicos se quedan por el camino según los demás van mejorando físicamente y su superioridad se diluye. Pero por ahora un gustazo verle.

    Ignacio Puente: Ha jugado bastante pero yo no le he visto mucho. Parece un chico potente y vertical, este año no ha metido muchos goles.

    Diego Ibañez: Ha jugado bastante poco y casi siempre desde el banquillo.

    Marcos Denia: Hijo de Santi Denia. Suyo ha sido el puesto de delantero centro, en el primer partido falló algunos balones y oportunidade sencillos, sin embargo en el segundo me pareció que era un chico con cierta calidad y pausa para retener el balón cuando el equipo contrario te está agobiando.

    Si no cambia mucho la cosa estamos ante una generación bastante buena. Por encima de todos destaca la espectacularidad de Fede Oliva al cual habrá que ver el año que viene siendo de segundo año y con mas corpulencia en comparación con el resto, pero creo que aunque menos vistosos son igual de buenos Sergio Esteban, Aitor Gismera y Joao Assunsao. Habrá que fijarse también en gente como San Jose, Blazquez, Diego Robles, Sergio Fernandez, Puente  y en general todo el equipo que tiene un nivel bastante alto. Tengo además curiosidad por Riveros.

    Diles que se vayan
  • 22-07-2015 19:35 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

     BENJAMIN A:

    Puesto: Campeones de Madrid

    Goleadores: Tallon (60), Castellanos (48), Alonso y Gabriel Hernandez (45)

    Excelente temporada la de estos chicos que tuvieron el premio de ser campeones de Madrid y que tuvo además la guinda de ganar el prestigioso torneo Iscar Cup superando en la final a las crias de Mandril. La fase de grupos fue como suele ser en estos casos bastante sencilla sin que tuvieran prácticamente oposición y con 284 goles a favor y solo tres en contra. En la primera fase de la Champions tuvieron bastante mala suerte ya que les tocó en el grupo el Getafe, que el año anterior había sido finalista con nosotros, sin embargo la solventaron bien con un 2-0 frente a los getafenses y bastante suficiencia en los otros partidos. La segunda fase fue mas sencilla y de allí pasaron a la semifinal donde al igual que el año pasado nos tocó el Mandril e igualmente les eliminamos aunque esta vez por penaltys después de un cero a cero. La final fue contra el Rayo con idéntico resultado y también igual suerte en los penaltys. Campeones y  decir que hay equipo.

    PORTEROS:

    Alejandro Galan: Ahora mismo no tiene gran planta de portero y tiene el problema de que la portería le queda grande, sin embargo es un portero potente al cual le vi hacer grandes estiradas y sacar buenas manos.

    Sergio Mestre: Tiene mas envergadura, sin embargo lo que mas me gustó junto con su agilidad y rapidez es su valentía en las salidas.

    DEFENSAS:

    Victor Gordo: Tiene bastante corpulencia y le gusta imponerla a sus rivales, por lo demás va bien de cabeza y saca de forma aseada el balón.

    Diego Rosado: Puede jugar tanto en el centro como en banda, es alto pero algo mas fino que Victor y tiene una buena zancada y manejo del balón.

    BANDAS:

    Hugo Pacheco: Es aquel chaval por el que peleamos al Mandril hace un par de años y que se regateaba hasta al linier. Es rápido, sobre todo de movimientos, lo que le permite hacer regates  y recortes que dejan tirados a sus contrarios. Veremos si juega de lateral o interior en futbol 11, algo liviano para el primer puesto.

    Emmanuel Mbobio. Juega por la derecha o de delantero. Gran zancada y fuerza.

    Sergio Meco: Buena zurda para jugar por la banda izquierda que le permite asociarse bien en la salida de balón. El año que viene supongo que jugará de lateral.

    Aaron Cordero: Se alterna en la banda con Sergio. Es mas rápido e incisivo aunque algo menos técnico y tiene también mas gol.

    CENTROCAMPISTAS:

    Javier Boñar: El único centrocampista fijo del equipo. Lo tiene todo, calidad, fuerza, disparo, llegada..., pero sobre todo una gran claridad para ver el futbol. Es muy pronto pero es un chico a seguir.

    DELANTEROS:

    Marcos Tallón: El pichichi del equipo, el gol metido entre ceja y ceja. Potente y con buen disparo.

    Javier Alonso: Quizás no tenga las cualidades innatas para ser una figura del futbol. Pero me parece un chico que tiene muy claro de que va este juego, muy buenos movimientos, gran disparo y un remate de cabeza contra el Mandril en la Iscar Cup mas propio de jugadores de otras categorías.

    Gabriel Hernandez: Aptitud genética para el futbol, técnico, rápido e incisivo en ataque. Es todavía un jugador algo anárquico lo que igual que le vale para desordenar defensas a veces le hace perder jugadas.

    Jorge Castellanos: Lo tiene todo para el futbol. Al igual que Aitor Alvarez en el Madrileño cadete parece tener la suma de las virtudes de sus compañeros puestas en un solo jugador y sobre todo una gran inteligencia para moverse en el campo con o sin balon. Un figura.

    El salto a alevines es complicado al tener que cambiar al futbol 11 y pasar de una plantilla de 13 a unos 20 jugadores. Sin embargo parece un muy buen grupo en el que destacando Castellanos y Boñar lo cierto es que el resto está también a un gran nivel. Si les completan bien la plantilla nos darán grandes alegrías.

     

    MADRILEÑO BENJAMIN:

    Puesto: Llegaron hasta la segunda fase la la Copa de Campeones donde quedaron terceros.

    Goleadores: Morcillo (27), Bustos (23) y Diego Arcos (22)

    La temporada puede calificarse de muy buena. Siendo benjamines de primer año fueron primeros en su grupo y después en la primera fase de la Copa de Campeones también lo fueron lo que tiene un gran mérito si tenemos en cuenta que tuvieron la mala suerte de caer en el grupo del At. Madrid B que era un buen equipo.  En la tercera fase tampoco tuvieron mucha suerte ya que les tocó el Rayo ante el que cayeron con dignfidad por un exiguo 1-0. Segundo de este grupo. Han hecho también buenas clasficaciones en torneos amistosos y en especial en el de Marsella frente a grandes canteras donde quedaron campeon. 

    Como no les he visto poco puedo decir de ellos mas que parece que serán también un candidato a volver a ganar la Copa de Campeones.

     

    AT. MADRILEÑO:

    Lo he dejado hasta el final porque creo que la temporada se valora por si sola, aquí no hay malas suertes, lesionados, hemos jugado bien a pesar del descenso ni demas historias, ha sido realmente lamentable, y lo  mas triste es la sensación de que no tenía porque haberlo sido. Sigo pensando que había un buen equipo con jugadores muy prometedores como David Gil, Lucas, Alejo, los dos Borjas, Hector, Pierre, Carlos Ramos, Villa y alguno mas, sin embargo por la razón que sea el protagonismo lo han vuelto a tener los "veteranos" que encima no han dado la talla ni dentro ni fuera.

    Y pocas esperanzas quedan cuando después de la debacle no ha habido ni dimisiones, ni sustituciones ni nada.

     

    ESCUELAS:

    Han hecho un buen papel y son importantes para reforzar a los equipos de élite. Especial mención al At. Madrid B alevin campeón en su grupo y al At. Madrid C alevin subcampeón. En el lado negativo el hecho de que ningún prebenjamin haya llegado a la final.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 28-07-2015 17:51 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

    Gracias Kikogol , es un placer poder leer sobre la cantera de la forma en que lo haces tú. Hecho de menos información sobre la escuela(Aunque entiendo que es imoosible que acapares todo) ya que considero que hasta Alevines muchos suelen ser equipos de muy alto a nivel. Todos los años, sobre todo prebenjamines y benjamines refuerzan a nuestro propio "A" y a los Getafe, Leganés, Rayo , cosa que desde el club se debiera evitar, ya que hay grandes equipos y niños que se acaban perdiendo. Debido a que mi sobrino juega en la escuela como portero, conozco bien la categoría benjamín y Quisiera destacar entre todos estos equipos al Atlético de Madrid B (niños de 2 año) que son un auténtico equipazo, han ganado muchos torneos a canteras como el Getafe, el Levante y han perdido por la mínima por ejemplo con el Valencia . Un gran equipo que en la champions benjamin no hizo más debido a la mala suerte contra el Madrileño A de 1er año, que tiró una vez tras un error y ganó. Ya que estoy destacaré también el equipo de mi sobrino , el Átletico Madrileño D ( 3er equipo de la escuela de 1er año) que en uno de los grupos más dificiles de madrid y contra equipos casi todos de 2° año , quedó 3°. Un grupo cuyo campeón fue el mencionado At.Madrid B, y subcampeon el AD Usera , que juntó una de esas generaciones wue de vez en cuando salen en los equioos de barrio, en este grupo tb se encontraba el At.Madrid Feminas que quedó en 4 posición y que es un señor equipazo, espectacular como juegan nuestrsn niñas.
    Volveremos a ser lo que eramos

    Twitter ---- @PachuVK
  • 28-07-2015 17:51 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

    PD: perdón por los NO espacios
    Volveremos a ser lo que eramos

    Twitter ---- @PachuVK
  • 28-07-2015 17:52 en respuesta a

    Re: Valoraciones 2014/15

    PD2: Espero animarme el año que viene y contribuir con lo que vaya sabiendo de la escuela.
    Volveremos a ser lo que eramos

    Twitter ---- @PachuVK
Página 1 de 2 (17 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales