en

Copa del Rey: 1/8 Final IDA Las Palmas-Atleti

Último artículo 06-01-2017 23:46 escrito por Striker. 69 respuestas.
Página 5 de 5 (70 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-01-2017 14:18 en respuesta a

    Re: Copa del Rey: 1/8 Final IDA Las Palmas-Atleti

     Ruiz jugó bastante de mediocentro, creo que no solo esa temporada. 

    A mi me cuesta ver a Gimenez de mediocentro, sobre todo para el tipo de mediocentro que hasta ahora parecía de la preferencia del Cholo. Creo que tiene que ser un tipo de jugador mas posicional y con mejor salida de balón tipo Savic.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 05-01-2017 16:11 en respuesta a

    Re: Copa del Rey: 1/8 Final IDA Las Palmas-Atleti

    Eran Arteche y Balbino centrales; Sierra y Marcelino, laterales. Ruiz era una suerte de libero por delante. Quien lo hacía todo (o casi) era Dirceu, que se asomaba en cualquier parte del campo, fuera la que fuese, para iniciar el juego. Lo de Giménez es una probatura de Simeone que tiene más que ver con la ausencia de Thomas (y las lesiones y posibles circunstancias inesperadas) este mes que otra cosa. No es jugador para una posición así. Por pies, que no los tiene. Pero sobre todo por cabeza (e inteligencia posicional, vaya). Es algo feo verle desempeñarse en esa posición. Será raro que haga un partido de fuste en esa posición. Salvo imprevistos no deseados. Pienso.

  • 05-01-2017 17:28 en respuesta a

    Re: Copa del Rey: 1/8 Final IDA Las Palmas-Atleti

    Polilla DaSilva:

    Giménez tiene condiciones para jugar de medio centro, otra cosa es que le falten los automatismos porque no ha jugado en esa posición, pero para eso están los entrenamientos. No hay más que recordar la reconversión de Juanfran. Aunque comparto que tampoco veo que el Cholo pretenda darle ya la titularidad en el puesto, sino que puede ser una solución puntual que se vaya haciendo más o menos habitual.

    A propósito de este asunto de los centrales reconvertidos, yo era muy pequeño, pero recuerdo que nos birlaron una Liga que teníamos ganada allá por los 80, en la que Miguel Ángel Ruiz se jugó de medio centro toda la temporada. 

    Pues me gustaría darte la razón, pero no estoy de acuerdo. Creo que Giménez no tiene ni una sola condición para jugar de mediocentro, salvo el desplazamiento de balón que lo tiene y muy bueno. Ojalá me equivocara, pero no lo veo. Aunque el que lo tiene que ver es el Cholo, y si lo prueba es por algo.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-01-2017 18:19 en respuesta a

    Re: Copa del Rey: 1/8 Final IDA Las Palmas-Atleti

     Hombre, que no tiene ni una sola condición... Es alto, va bien de cabeza, ocupa mucho espacio y no se arruga. Si aprende los automatismos de tocar en uno o dos toques y no complicarse nunca la vida puede jugar de medio centro sin problemas. Si el espejo en el que le miramos es Guardiola o Pirlo, pues claro, no vale, pero es que perfiles de medios centros hay muchos. Está Mascherano y está Busquets. Está Kranevitter y está el polaco ex del Sevilla. Estaba Asunsao y estaba Vizcaíno. A mí Giménez me valdría para pedirle hacer las cosas que hace un Camacho, por ejemplo. Tampoco nos volvamos locos.

    Y edito para decir que a mí el perfil de mediocentro que nunca me ha gustado es el de Makelele o el actual Kanté y sin embargo, es el preferido por muchos entrenadores. Doctores tiene la Iglesia.  

  • 05-01-2017 18:29 en respuesta a

    Re: Copa del Rey: 1/8 Final IDA Las Palmas-Atleti

    Polilla DaSilva:

     Hombre, que no tiene ni una sola condición... Es alto, va bien de cabeza, ocupa mucho espacio y no se arruga. Si aprende los automatismos de tocar en uno o dos toques y no complicarse nunca la vida puede jugar de medio centro sin problemas. Si el espejo en el que le miramos es Guardiola o Pirlo, pues claro, no vale, pero es que perfiles de medios centros hay muchos. Está Mascherano y está Busquets. Está Kranevitter y está el polaco ex del Sevilla. Estaba Asunsao y estaba Vizcaíno. A mí Giménez me valdría para pedirle hacer las cosas que hace un Camacho, por ejemplo. Tampoco nos volvamos locos.

    Y edito para decir que a mí el perfil de mediocentro que nunca me ha gustado es el de Makelele o el actual Kanté y sin embargo, es el preferido por muchos entrenadores. Doctores tiene la Iglesia.  

    Tiene mal primer toque (sin embargo excelente desplazamiento de balón) y pierde el sitio con facilidad. Con esos dos defectos, ya te monta una chinfarra en esa posición. El Cholo algo le ve, que es lo importante, ojalá le salga bien la jugada, pero yo no lo veo.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-01-2017 19:30 en respuesta a

    Re: Copa del Rey: 1/8 Final IDA Las Palmas-Atleti

    Yo tampoco termino de ver a Gimenez de mediocentro, ahora mismo. Condiciones fisicas las tiene todas, pero cuando mejor ha rendido es cuando haciamos de nuestro area un bastion. Cuando ha tenido que cubrir mas terreno es cuando se le han visto las costuras debido a su impulsividad, lo que le lleva a aun no saber medir bien.

    Baja de Augusto, edad de Tiago, Thomas con su seleccion y Koke, Saul y Gabi fijos. Si es circunstancial y para ir dosificando minutos, me cuadraria mas Savic. Mas reflexivo, mejor posicionamiento, no es "cojo" y sobre todo por alto ya vino haciendo esa funcion de ir a posicion de mediocentro para llevarse cualquier despeje del rival cuando asentabamos al equipo arriba. Pero como el Cholo no tiene un pelo de tonto ...

    Gimenez tiene 21 años. A los 18 ya era pieza importante y a los 19 titular indiscutible. Ahora no lo es, pero sigue siendo igual de ambicioso y escucha cantos de sirena con lo cual puede empezar a estar intranquilo. Simeone no cambia de central en pleno partido a no ser que sea por fuerza mayor, asi que le da minutos en otra posicion y mata una bandada de un tiro.

    No tocas a tu pareja titular de centrales, y si lo haces es para usar tambien a Lucas. Dosifica la plantilla. Tranquiliza a Gimenez volviendo a meterle en la dinamica mas a menudo. Y, sobre todo, le motiva en el dia a dia para que siga mejorando mientras aprende a desenvolverse en una posicion que no es la suya.

    Si sale mal al menos te llevas todas esas cosas. Si sale bien, aunque siga siendo central, el chico gana poso y entendimiento del juego y le hace aun mejor. Y si sale de *** madre, ganas un comodin que te puede rendir en ambas posiciones y te permite mas licencias tacticas.
  • 05-01-2017 19:39 en respuesta a

    Re: Copa del Rey: 1/8 Final IDA Las Palmas-Atleti

    Kikujiro:
    Yo tampoco termino de ver a Gimenez de mediocentro, ahora mismo. Condiciones fisicas las tiene todas, pero cuando mejor ha rendido es cuando haciamos de nuestro area un bastion. Cuando ha tenido que cubrir mas terreno es cuando se le han visto las costuras debido a su impulsividad, lo que le lleva a aun no saber medir bien.

    Baja de Augusto, edad de Tiago, Thomas con su seleccion y Koke, Saul y Gabi fijos. Si es circunstancial y para ir dosificando minutos, me cuadraria mas Savic. Mas reflexivo, mejor posicionamiento, no es "cojo" y sobre todo por alto ya vino haciendo esa funcion de ir a posicion de mediocentro para llevarse cualquier despeje del rival cuando asentabamos al equipo arriba. Pero como el Cholo no tiene un pelo de tonto ...

    Gimenez tiene 21 años. A los 18 ya era pieza importante y a los 19 titular indiscutible. Ahora no lo es, pero sigue siendo igual de ambicioso y escucha cantos de sirena con lo cual puede empezar a estar intranquilo. Simeone no cambia de central en pleno partido a no ser que sea por fuerza mayor, asi que le da minutos en otra posicion y mata una bandada de un tiro.

    No tocas a tu pareja titular de centrales, y si lo haces es para usar tambien a Lucas. Dosifica la plantilla. Tranquiliza a Gimenez volviendo a meterle en la dinamica mas a menudo. Y, sobre todo, le motiva en el dia a dia para que siga mejorando mientras aprende a desenvolverse en una posicion que no es la suya.

    Si sale mal al menos te llevas todas esas cosas. Si sale bien, aunque siga siendo central, el chico gana poso y entendimiento del juego y le hace aun mejor. Y si sale de *** madre, ganas un comodin que te puede rendir en ambas posiciones y te permite mas licencias tacticas.
    Bien explicado.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-01-2017 20:08 en respuesta a

    Re: Copa del Rey: 1/8 Final IDA Las Palmas-Atleti

    Pues a mi no me parece que lo haga tan mal como decís, ni que tenga mal toque de balón o sea torpe con el, me parece todo lo contrario, además, va muy bien por alto, tanto en defensa como en ataque, tiene regate, llega bien de segunda linea, abarca mucho campo, es rápido -y limpio- en el corte, y otra cosa, normalmente los centrales en categorías inferiores juegan mucho de medio centro y, a la inversa también, a mi me parece una buena opción.
  • 06-01-2017 11:56 en respuesta a

    Re: Copa del Rey: 1/8 Final IDA Las Palmas-Atleti

    guspa:
    Pues a mi no me parece que lo haga tan mal como decís, ni que tenga mal toque de balón o sea torpe con el, me parece todo lo contrario, además, va muy bien por alto, tanto en defensa como en ataque, tiene regate, llega bien de segunda linea, abarca mucho campo, es rápido -y limpio- en el corte, y otra cosa, normalmente los centrales en categorías inferiores juegan mucho de medio centro y, a la inversa también, a mi me parece una buena opción.
    Tiene regate? Un central tiene regate? Que pueda ser hábil con el balón no creo que quiera decir que tenga regate. Mañana seguramente lo veamos ahí de inicio, será buena prueba para ver sus cualidades en esa demarcación, ese Eibar compite muy bien gracias a su estupendo entrenador.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 06-01-2017 23:46 en respuesta a

    Re: Copa del Rey: 1/8 Final IDA Las Palmas-Atleti

    Si con Mario le daban arritmias al Cholo alguna que otra vez con Giménez un día se nos queda ahí seco.

    He knows so much about these things
Página 5 de 5 (70 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales