en

Lesionados

Último artículo 06-06-2022 15:29 escrito por berik. 11 respuestas.
Página 1 de 1 (12 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-04-2022 16:23

    Lesionados

    Algo pasa, porque no es normal ni el número ni la gravedad de las lesiones que, desde hace ya tiempo, afectan a la plantilla del Atleti. Acabo de leer que Lemar y Joao Félix tienen lesiones isquiotibiales y se perderán, prácticamente lo que queda de temporada. Son otras dos más; pienso que este asunto de los lesionados del Atleti, sugiere una revisión en profundidad, y sacar alguna conclusión. Llevamos tiempo con este problema. No sé si es la predisposición de los jugadores que se fichan, la preparación física, los cuidados médicos o una mala suerte concentrada, pero algo pasa y, o somos el equipo más desgraciado del mundo, o hay algo que corregir. Saco el hilo, por si fuere de interés listar heridos y sus circunstancias.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 18-04-2022 16:34 en respuesta a

    Re: Lesionados

    Yo lo he venido comentando a lo largo de la temporada. Es demencial el tema de las lesiones, no es normal, ni tampoco puede ser casualidad. Y creo que es necesario exigir responsabilidades, ya sea al Profe Ortega, médicos, recuperadores, pero no puede ser que el Cholo no pueda repetir nunca alineación porque siempre hay varios lesionados. Que este año se ha lesionado muscularmente hasta un jugador que no se lesionaba nunca, como es Griezmann. Es un asunto demasiado importante, como para que no se tomen medidas al respecto.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 18-04-2022 17:06 en respuesta a

    Re: Lesionados

    Creo que en el Barsa, Trampas y Sevilla pasa algo similar. La exigencia del calendario es brutal, más allá de que haya jugadores de cristal, que los hay. Quizá estaría bien conocer qué pasa en Inglaterra o Alemania, que no tengo ni idea.
  • 18-04-2022 22:31 en respuesta a

    Re: Lesionados

    Lesiones tienen todos los equipos. El año pasado el Trampas fue una verbena... este año el Sevilla y nosotros.. En cambio, el año pasado fue muy bueno en nuestro caso. No se que influye para que unos años sean muchísimo peores que otros, cuando supuestamente, la preparación es la misma o similar.
  • 18-04-2022 22:33 en respuesta a

    Re: Lesionados

    Y por otro lado, están los jugadores de cristal o que tienen una tendencia clara a las lesiones, que ahí nosotros tenemos 3 principalmente que son Savic, Jiménez y Lemar. De esos, Savic es el único que que hace un tratamiento siempre distinto a los demás y por lo visto, siempre sus lesiones se alargan más de la cuenta.
  • 19-04-2022 17:22 en respuesta a

    Re: Lesionados

    Pienso que lo primero a tener en cuenta, puede ser la genética propia de cada jugador; por ejemplo, me temo que Giménez tiene unas probabilidades de lesión muy altas, incluso sin hacer esfuerzos fuertes, cortos y continuados, que creo que puede ser la otra gran causa de las lesiones musculares. El fútbol ha cambiado mucho respecto a lo que se hacia físicamente en un partido hace unos años. Ahora son esfuerzos (sprints) muy fuertes, muy constantes y cortos. Por ejemplo, uno que no juega así, Koke, se rompe menos. Pero otros que tampoco lo hacen especialmente, están todo el día lesionados: Giménez. Luego está la preparación física y la ayuda médica, que pienso que tendrán en cuenta lo que estoy comentando. Pero no parece que ayuden mucho. Es un drama.
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 19-04-2022 18:48 en respuesta a

    Re: Lesionados

    Axtéris:
    Pienso que lo primero a tener en cuenta, puede ser la genética propia de cada jugador; por ejemplo, me temo que Giménez tiene unas probabilidades de lesión muy altas, incluso sin hacer esfuerzos fuertes, cortos y continuados, que creo que puede ser la otra gran causa de las lesiones musculares. El fútbol ha cambiado mucho respecto a lo que se hacia físicamente en un partido hace unos años. Ahora son esfuerzos (sprints) muy fuertes, muy constantes y cortos. Por ejemplo, uno que no juega así, Koke, se rompe menos. Pero otros que tampoco lo hacen especialmente, están todo el día lesionados: Giménez. Luego está la preparación física y la ayuda médica, que pienso que tendrán en cuenta lo que estoy comentando. Pero no parece que ayuden mucho. Es un drama.
    Ya hay programas informáticos al respecto. De hecho, en la renovación de De Bruynne, el jugador renovó su último contrato mediante el big data, sin agente, donde para renegociar su contrato, recopiló todo tipo de datos, no sólo futbolísticos, y de importancia de su figura en los éxitos del City, si no, lesiones, número de partidos, y minutos jugados, etc. Hay jugadores que no se lesionan nunca como Correa, otros como Giménez y Lemar que tienen numerosas lesiones musculares a lo largo del año. Estas cosas ya están más que estudiadas, y en función de ellas, se deben estudiar los fichajes, y las renovaciones.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 20-04-2022 17:34 en respuesta a

    Re: Lesionados

    milinkito:
    Axtéris:
    Pienso que lo primero a tener en cuenta, puede ser la genética propia de cada jugador; por ejemplo, me temo que Giménez tiene unas probabilidades de lesión muy altas, incluso sin hacer esfuerzos fuertes, cortos y continuados, que creo que puede ser la otra gran causa de las lesiones musculares. El fútbol ha cambiado mucho respecto a lo que se hacia físicamente en un partido hace unos años. Ahora son esfuerzos (sprints) muy fuertes, muy constantes y cortos. Por ejemplo, uno que no juega así, Koke, se rompe menos. Pero otros que tampoco lo hacen especialmente, están todo el día lesionados: Giménez. Luego está la preparación física y la ayuda médica, que pienso que tendrán en cuenta lo que estoy comentando. Pero no parece que ayuden mucho. Es un drama.
    Ya hay programas informáticos al respecto. De hecho, en la renovación de De Bruynne, el jugador renovó su último contrato mediante el big data, sin agente, donde para renegociar su contrato, recopiló todo tipo de datos, no sólo futbolísticos, y de importancia de su figura en los éxitos del City, si no, lesiones, número de partidos, y minutos jugados, etc. Hay jugadores que no se lesionan nunca como Correa, otros como Giménez y Lemar que tienen numerosas lesiones musculares a lo largo del año. Estas cosas ya están más que estudiadas, y en función de ellas, se deben estudiar los fichajes, y las renovaciones.
    Pues tienes razón. Deben tener controlado todo, desde luego. Y supongo que harán proyecciones sobre incremento de posibilidades de lesión a partir de cierta edad; otra cosa es correr el riesgo y abaratar el fichaje con jugadores por encima de los 30. Que en el Atleti es habitual. Luego no quejarse
    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 06-06-2022 12:21 en respuesta a

    Re: Lesionados

    Giménez se retira lesionado, en el primer tiempo, jugando con Uruguay.
  • 06-06-2022 13:59 en respuesta a

    Re: Lesionados

    Desgraciadamente para nosotros es un jugador de cristal
  • 06-06-2022 15:15 en respuesta a

    Re: Lesionados

    Tiene 27 años y se pega el 50% de los partidos lesionado, cuando tenga 32 no me lo quiero ni imaginar, todo el día en la enfermería y son siempre lesiones musculares, nada óseo, por lo tanto cada vez ira a mas. Si se quiere seguir contando con él hay que empezar a pensar que solo puede jugar 1 partido a la semana y cada 5/6 semanas que pare 15 días.
  • 06-06-2022 15:29 en respuesta a

    Re: Lesionados

    Robert:
    Tiene 27 años y se pega el 50% de los partidos lesionado, cuando tenga 32 no me lo quiero ni imaginar, todo el día en la enfermería y son siempre lesiones musculares, nada óseo, por lo tanto cada vez ira a mas. Si se quiere seguir contando con él hay que empezar a pensar que solo puede jugar 1 partido a la semana y cada 5/6 semanas que pare 15 días.
    O hacer caja. A este paso se va a convertir en otro Vitolo, que no sale de una y entra en otra lesion.
    :Luis Aragones: ganar, ganar, ganar y volver a ganar.........
    Mono Burgos: "Prefiero morir con una flecha en el pecho y no con una en el culo"
Página 1 de 1 (12 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales