en

¿Seré un monstruo? (Crónica de Riazor)

Último artículo 08-01-2008 21:39 escrito por Ozemaria. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-01-2008 18:14

    ¿Seré un monstruo? (Crónica de Riazor)

    Miraba ayer a mi alrededor a los seguidores deportivistas y no me daba ni para una sonrisa. Llego al hotel y me dice mi mujer "habéis perdido, lo veo en tu cara". De acuerdo que soy un tipo pesimista, demasiado exigente (con los otros y conmigo mismo), que exteriorizo mucho más el mal que el buen humor, pero es que cuando ejerzo de seguidor del Aleti gilesco, es como si me regodeara más que reafirmarme en esa forma de ser.

    Vean ustedes, si no. Cuando el tal Teixeira pitó el descanso, casi tengo que despegarme los párpados con los dedos, amén de los varios bostezos con que obsequié a mis vecinos de localidad. Y juro que no abusé ni de los caldos ni de las tajadas gallegas para almorzar, además de haberme tomado un solo cargado de cojones, camino de Riazor. Pero es que el primer tiempo que vi me pareció impropio de un partido de Primera. Ritmo de pretemporada, fallos de patio de colegio (¡ay, Pablo!), y todo entre dos equipos que disimulaban a la perfección el que estaban jugándose mucho, si bien por muy distintas razones. Sólo la jugadita por la banda que originó el 1 a 0, me sacó del sopor. No era para menos, porque ver al Aleti entrar por esa demarcación es casi como ver un eclipse total de sol.

    La botella de agua bebida durante el descanso, la meadita y el cigarrito en el pasillo, parece que me espabilaron. Pero los que de verdad me espabilaron fueron nuestro portero y el pequeño genio en un santiamén. Estaba en plena efervescencia de improperios al italiano, entre el susto de mis vecinos, cuando vuelvo la cabeza hacia el campo, justo para ver al Kun recibir, encarar y regalarnos una de esas joyas que sólo los ya escasos artesanos del balompié que como él quedan son capaces de fabricar. Oiga, la reencarnación de Romario parece este chaval en ocasiones. Y nuevo susto para mis vecinos, casi sin recuperarse del inmediato anterior. ¡Qué emoción! ¡Fútbol, coño, fútbol!

    Visto que aquello estaba ganado sin casi bajarse del autobús, que se decía antes, vuelta a insistir el italiano, que parecía querer animar un partido que historia, lo que se dice historia, no tenía -por mucho que llevarámos nueve o diez años sin rascar bola en Riazor-. Esta vez, quizá aún con el gol de Agüero en la retina (¿o sería en el paladar?), ni me inmuté. Quienes sí que se inmutaron fueron los deportivistas, al punto de mutar en auténticos bichos vociferantes con el referí, ante lo que a mí también me pareció penalti del portero con las manos de mantequilla.

    Lo demás que ocurrió, poco digno que contar tiene. Bueno, si acaso unos breves apuntes individuales y ambientales. De los primeros, reseñar que Agüero anda ya quemado, como era de prever. Aquella jugada del primer tiempo, en la que encara a dos defensas en el centro del campo e intenta irse por velocidad, perdiendo la partida a unos diez metros, lo corrobora. Que se deje de intentar presionar y de bajar a la media punta y se reserve para esfuerzos cortos, en los que su físico y su enorme clase le bastan y sobran, como bien patente dejó. Lamentable Pablo, que cada vez es peor sacando el balón y a veces tiene fallos por alto (como su remate de córner del primer tiempo y la "peinada" a propia puerta del segundo) que son imperdonables en un hombre de su estatura. Buen primer tiempo de López, aunque en el segundo, bajó como la marea -con todo, se agradece la ausencia de Pernía-. Y excelente Perea en el lateral, donde se cubre con mucha dignidad, y hasta se le perdona que no sea capaz de subir la banda -también se agradece la ausencia del griego de cables cruzados-. De los segundos, los ambientales, decir que el ambiente en Riazor es pésimo. Flojísima entrada, público que ha bajado de la nube lendoiriana como por una montaña rusa, por lo que no parece reponerse del susto. Allí huele a segunda que atufa. De las peñas colchoneras, ni rastro (ni visual ni auditivo). Y para remate, excelsa demostración de ambos grupos radicales, ultras o como quieran llamarlos. Los hunos, subidos a la estrella roja, venga a darle a lo de que los españoles somos unos hijos de ***. Los hotros, ondeando a Osborne y, para celebrar el triunfo, entonando el Cara al Sol.

    A ver qué deparan los próximos y barrunto que más serios envites. Como no puede ser menos, soy, dejémoslo así, poco optimista. 

    Saludos colchoneros
  • 07-01-2008 21:14 en respuesta a

    Re: ¿Seré un monstruo? (Crónica de Riazor)

    Leyendo crónicas como la que Ozemaria ha escrito, se responde a aquella duda de si el foro había decaído. Un placer para los ojos disfrutar de joyas de este tipo.

  • 07-01-2008 21:17 en respuesta a

    Re: ¿Seré un monstruo? (Crónica de Riazor)

    Excelente crónica tocayo.

    Estas crónicas del día después eran más habituales hace un tiempo, y ahora se echan en falta. Todo esto enriquece el foro.

    En cuanto al análisis puro y duro, estoy de acuerdo en la mayoría de tus afirmaciones, pero en el tema de Perea no estoy nada de acuerdo. Creo que Perea, hoy por hoy, no es ni un lateral ni un central para un equipo de Primera División de la LIga Española. A mi, cada vez que le venía el balón temblaba. No sabe sacarla, no sabe cubrir y como tu has dicho, encima no sabe subir ni centrar cuando lo hace. Además, es experto en entrar bastante duramente, a veces llega antes al balón y a veces no, pero en ambas ocasiones el interior contrario vuela por los aires. La mayoría de estas embestidas acaban en falta y casi tarjeta. También me deja una sensación de desajustes defensivos este muchacho terrible.

    En cuanto al ambiente de Riazor, desgraciadamente, nada nuevo bajo el sol. Salvo estos pocos años que han tenido de bonanza ese campo nunca ha destacado por tener un ambiente futbolistico medianamente aceptable. Históricamente son equipo de entre 2 y 2B y eso al final se nota.

    Un saludo


    Free Image Hosting at www.ImageShack.us







    You're all a bunch of fuckin' idiots. Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around. how long... Maybe you like it, may be you like you push you around. Maybe you love it. Maybe you love getting your face stuck in the ***. come'n, maybe you love you push you around.... you love it, don´t you? . you love it ...You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. you´re all a bunch of slaves. Letting everybody push you around.
    What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do about it?.....................
  • 07-01-2008 22:03 en respuesta a

    Re: ¿Seré un monstruo? (Crónica de Riazor)

    Excelente cronica

    De acuerdo totalmente con lo de Perea, cubre la banda muy bien y es dificil desbordarle, y aunque no sepa subirla, para el equipo que tenemos le prefiero a el que al griego flojo de defensa, mas de una entrada a lo loco tambien, penalties chorras. Quizas para otro equpo mejor armado en defensa y centro del campo perea no valdría de lateral, pero para el nuestro me gusta.. Joder txema si da miedo cada vez que encaran a seita o valera. yo con perea por lo menos en ese sentido me siento seguro de que no le van a chotear. De central no me gusta nada, pero de lateral de nuestro equipo si.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 07-01-2008 22:49 en respuesta a

    Re: ¿Seré un monstruo? (Crónica de Riazor)

    Y luego dicen que el foro esta en declive.

    Gracias por la cronica.

    Un saludo. 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 08-01-2008 1:04 en respuesta a

    Re: ¿Seré un monstruo? (Crónica de Riazor)

     

    Si, Ozemaría, lo eres. Estupenda crónica, junto a la del Fú nos hacemos una idea muy clarita de cómo anda la cosa (no muy allá, por lo narrado). Por lo que respecta al ambiente, en las imágenes se veía muy pobre, aunque luego me alegró ver que a cada gol atlético una parte importante de los asistentes demostraban que sus colores no eran blanquiazules. Si en las duras asisten tan pocos deportivistas mal futuro les espera.
  • 08-01-2008 10:13 en respuesta a

    Re: ¿Seré un monstruo? (Crónica de Riazor)

    La crónica muy buena salvo por la no-mención del gol de Jurado, que ya se que cae mal pero de hay a que ni se haga una miserable referencia al 0-3...

    Gil y Cerezo: ¡FUERA!
  • 08-01-2008 15:32 en respuesta a

    Re: ¿Seré un monstruo? (Crónica de Riazor)

    ¿"ha bajado de la nube lendoiriana"?

    Macho, pareces Rubén Darío...

    Si es que parece que te estoy viendo: ese señor huraño que protesta. Dejémoslo así.

  • 08-01-2008 21:39 en respuesta a

    Re: ¿Seré un monstruo? (Crónica de Riazor)

    Lecter:

    ¿"ha bajado de la nube lendoiriana"?

    Macho, pareces Rubén Darío...

    Si es que parece que te estoy viendo: ese señor huraño que protesta. Dejémoslo así.

    ¿Cómo que "dejésmelo así"? Anda, suelta todo el veneno que llevas dentro, pedazo de víbora. Derrama tu ponzoña regeracionista sobre este lánguido foro otra vez. Y de paso, a ver cómo casas lo de Rubén Darío con la condición huraña, ¡jodío!

    Une un fuerte abrazo a los consabidos

     

    Saludos colchoneros
Página 1 de 1 (9 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales