en

Matallanas de nuevo

Último artículo 21-02-2008 21:07 escrito por reimon. 27 respuestas.
Página 1 de 2 (28 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-02-2008 9:56

    Matallanas de nuevo

    Crisis de despachos en el Atleti

    JAVIER GOMEZ MATALLANAS. El Atlético se la juega hoy contra el Bolton en la UEFA, pero el partido importante se está jugando en los despachos del Calderón. Hay desavenencias en el Consejo de Administración y Cerezo está ganando apoyos entre los consejeros para plantar cara a Miguel Angel Gil Marín, el consejero delegado rojiblanco, que hace y deshace a su antojo.

    Los vicepresidentes Fernando García Abasolo y Antonio Alonso apoyan las tesis de Enrique Cerezo respecto a la continuidad de Javier Aguirre en el banquillo mientras Miguel Ángel Gil Marín es totalmente contrario al cese del técnico mexicano que defienden el presidente y la mayoría del Consejo de Administración en caso de que el Atlético caiga eliminado en la Copa de la UEFA y no consiga una victoria ante Osasuna el próximo domingo en Liga.

    Gil Marín ha estructurado el Atlético de Madrid como una sociedad anónima moderna, con departamentos con las funciones claramente delimitadas para cada área. Sobre el papel el organigrama y la estructura es de manual de Empresariales. Pero en la realidad ni los comités de dirección sirven para nada ni existen decisiones que no tengan el visto bueno del consejero delegado del Atlético de Madrid. Es cierto que Enrique Cerezo, como el resto de consejeros, es informado de los movimientos de los directores generales, pero el margen de maniobra y la potestad en la toma de decisiones está centralizada en una única persona: Miguel Angel Gil Marín, hecho que escama al presidente de la entidad, que hace su declaración de intenciones, pero nunca las ejecuta por su cargo es meramente representativo, nunca ejecutivo.

    Según fuentes del club rojiblanco, Miguel Angel Gil es el accionista mayoritario del Club Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva, a gran distancia en número de acciones de Enrique Cerezo. Gil Marín compró las acciones del resto de sus hermanos y controla el club por completo. Cerezo se ha encargado de la apertura a la sociedad y de las relaciones institucionales, debilitadas tras la intervención judicial y las causas judiciales que juzgaron a Jesús Gil, antiguo dueño del club. Según fuentes del club, el actual presidente también ha avalado varios fichajes con su patrimonio.

    Gil Marín se siente cómodo en segundo plano, con Cerezo dando la cara ante los medios. Nunca se ha planteado asumir la presidencia. La bicefalia ha venido funcionando bien en cuanto a su relación, pero los distintos puntos de vista en el plano deportivo en los últimos meses está provocando que la cohabitación esté cerca de saltar por los aires. O Gil Marín cede a las peticiones de Cerezo, que cuenta con el apoyo de varios consejeros, o el presidente se puede mover y buscar incluso apoyo entre el resto de la familia Gil Marín (Miguel Ángel sólo cuenta con el apoyo de su hermano Oscar) para dar un volantazo en el accionariado del club. Tanto Gil Marín como Cerezo se encuentran cómodos por las escasas críticas que su desafortunada gestión ofrecen los medios de comunicación (muy diferente a las críticas que reciben, por ejemplo, Ramón Calderón, Joan Laporta o Juan Soler). Saben que siempre se apunta a los jugadores, a los entrenadores o a los directores deportivos que ellos han fichado. Pero están detectando un cambio de tendencia y están muy preocupados por la política de comunicación que se está llevando a cabo desde el club, que no es capaz de controlar una crisis de resultados cuando el equipo está clasificado para Champions y vivo en la UEFA.

    La crisis en los despachos del Calderón repercute en la marcha del equipo. El Atlético está obligado a llegar lo más lejos posible en la UEFA y clasificarse para la Liga de Campeones en la Liga. Pero el nerviosismo se ha apoderado en la zona noble del Club Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportivo. El consejero delegado aún mantiene la calma. Pero el presidente no aguanta más y repite en su círculo íntimo que ya no se ríen más de él y que nadie juega más con su dinero. A todo esto, los atléticos acuden pacientes al Manzanares soñando que el Atleti ha vuelto a ser grande. Pero están dejando de ser sumisos y empiezan a despertarse de la anestesia en la que han estado sumisos los últimos cuatro lustros.

     
    En caso de ser cierto, algunas cosas cuesta entenderlas, (como por ejemplo si Gil Marin ha comprado las acciones de sus hermanos, como busca Cerezo apoyo en el resto de la familia Gil cuando ya no son propietarios) me parece que pudieramos estar ante un momento clave.
     
    Si que parece que la guerra se ha abierto y que cada uno defiende y utiliza a los suyos. El baboso que era la estrella del Rondo, hoy en su columna del marca se pregunta ¿Quien ha inicado la caza de Cerezo ? ¿Quien esta detras de esta campaña? Es resto no os lo cuento para que no vomiteis
     
    Saludos

     

  • 21-02-2008 10:11 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    solozabal:


    Es resto no os lo cuento para que no vomiteis
     
    Saludos

     

     

     

    DA igual si vomitamos. Cuenta, cuenta, que algunos estamos demasiado lejos como para enterarnos de qué se mueve.

     

    A veces he pensado que se merecían que se contaran las verdades, que pasaran vergüenza haciéndose (más) público la cantidad de delitos que han cometido con el Atleti de por medio y que les hicieran pagar por todo lo que han hecho judicialmente. Ya me da igual esa "venganza", sólo quiero que se larguen y que dejen al Atleti en paz. Han conseguido que no disfrute de mi única pasión.

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 21-02-2008 10:25 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    el pelucas se está cansando de dar la cara y llevarse todas las ostias y todo ello sin pintar nada en el club, con voz pero sin voto, mientras que el hijo de la bestia vive cómodamente sin recibir crítcas y ejecutando el poder de decisión final

    supongo que al pelucas le compensará cuando salga por patas del club con los bolsilllos llenos del pelotazo del calderón...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 21-02-2008 10:58 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

     Dos partes, bien diferenciadas. Siempre a juicio de uno.

    Una, está bien. Es valiente y necesario que se ponga en el candelero todo lo que ataña a la directiva del Atleti y sus impenitentes tropiezos. Que, mayormente, vienen a ser los que lastran al Club. Bravo.

     

    Dos, cuidado. Con las expectativas y las campanas al vuelo. Esta situación tiene raíces de 20 años atrás, y la bastilla aún es fortín. Se sigue siendo guerrillero. Nada de euforias ni champán, que luego se estampan las copas contra el suelo de purita rabia y decepción.

     

    De momento, 14 chaveas con un cartelito y unas voces. Ya los contó el de lamarca.

    Aquí queda la hostia de camino. Y, como reza el lema del montañero, más vale empezar a paso de viejo y acabar como un joven; que partir a zancada de zagal y terminar como un pensionista. 

    Diles que se vayan
  • 21-02-2008 11:29 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    solozabal:
    En caso de ser cierto, algunas cosas cuesta entenderlas, (como por ejemplo si Gil Marin ha comprado las acciones de sus hermanos, como busca Cerezo apoyo en el resto de la familia Gil cuando ya no son propietarios) me parece que pudieramos estar ante un momento clave.
     
    Eso mismo he pensado yo cuando lo he leído, es una absoluta contradicción. Por lo que yo sé lo de que ha comprado las acciones al resto de sus hermanos es cierto (las tenía tiesas con Lamiriam, y nada bien con jesusitojr, pero ésa es otra historia). Imagino que se refiere a apoyo como consejeros, no como accionistas, pero la verdad es que suena muy raro que busque esos apoyos.
     
    La pregunta es, que es divertida... Si hubiera una guerra de verdad, pública y en los medios, ¿habría que decantarse por facilitar - nunca apoyar - la labor de uno contra el otro? ¿Interesaría más la caida total del Guindo para que el otro diera la media cara? ¿Interesaría más una victoria del guindas sobre el que es el gran mal? Creo que sólo puede interesar el desgaste total de ambos ante lo medios y favorecer eso, porque la primera opción se resolvería poniendo otro hombre de paja, moderno y con buena imagen en lugar del guindas, eso le serviría de escudo fácil uno o dos años, y luego otro, que con los entrenadores y los directores deportivos lo llevan haciendo ya muchos años y les sale bien. La segunda opción produciría mucho más desgaste, porque derrocar al dueño es más difícil que tirar a la basura la marioneta, por lo que la guerra sería más cruenta. En cualquier caso, mola, o molaría.
     
    Quesada siempre presente!!!
  • 21-02-2008 11:36 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    Se puede abrir una pequeña puerta a la esperanza.

    Hay que dividir para vencer. Desgaste total de los dos y tratar de ganar con ello.

  • 21-02-2008 12:21 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    Creer hasta vencer
  • 21-02-2008 12:59 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    A mí lo que me gustaría es saber cuánto dinero ha pagado Jabbita a sus hermanos por las aciones. Espera, que igual ha sido al revés y son los hermanos quienes han pagado a Jabbita. Como todos los años tiene que poner un dineral para enjugar las pérdidas de un club ruinoso para que podamos seguir disfruténdolo nosotros, imagino que encima no habrá tenido que pagarles las acciones ¿no? Si es que no le sabemos apreciar.

  • 21-02-2008 13:19 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    Antonio -Argo-:

    A mí lo que me gustaría es saber cuánto dinero ha pagado Jabbita a sus hermanos por las aciones. Espera, que igual ha sido al revés y son los hermanos quienes han pagado a Jabbita. Como todos los años tiene que poner un dineral para enjugar las pérdidas de un club ruinoso para que podamos seguir disfruténdolo nosotros, imagino que encima no habrá tenido que pagarles las acciones ¿no? Si es que no le sabemos apreciar.

    Por lo que sé, y no puedo poner la mano en el fuego, y tampoco tengo toda la información, porque es un tema complicado, tanto de acceso, como de tratamiento, sobre la herencia hubo una negociación y un intercambio entre los herederos (por lo que dicen, cruenta negociación). El resto no estaba interesado en el "Cluz" para nada, y sartenitas es el único medio que tiene en el que se puede desenvolver a su antojo, por lo que hubo intercambio de bienes, es decir, yo renuncio a esto y tú a aquello. "Los otros" estaban más interesados en "bienes inmuebles", porque como todos sabemos, eso es público y notorio porque salió publicado, dinero no había. En la cuenta del felizmente finado no recuerdo la cantidad exacta, pero rondaba sobre los 600 u 800 euros, el "pobre". Garganta profunda, qué gran película.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 21-02-2008 13:22 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    En la supuesta información de Matallanas hay un error grosero: primero dice que Gíl Marín controla absolutamente el club porque les compró las acciones a  sus hermanos, y luego dice que Cerezo podría dar un golpe de timón apoyado por los hermanos de Gil Marín, menos Óscar. Además, abunda en historietas rancias, como la de los avales para fichajes de Cerezo. Al parecer, ahora se trata de lavar la cara de Cerezo, ¡pobrecito cómplice!

    Todo son rumores, comidillas, chismes, bla, bla, bla. Quiero que me informen sobre asuntos tales como: ¿Cuánto cobra Cerezo por ser presidente del Atlético de Madrid? ¿De quién es el estadio Vicente Calderón? ¿Qué debe el Atleti y a quiénes?, etc. Lo demás me  importa un bledo. 

  • 21-02-2008 13:49 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    Aparte de las contradicciones una última píldora: 

     "A todo esto, los atléticos acuden pacientes al Manzanares soñando que el Atleti ha vuelto a ser grande. Pero están dejando de ser sumisos y empiezan a despertarse de la anestesia en la que han estado sumisos los últimos cuatro lustros."

    ¿Qué signos de insumisión vera éste? ¿Han dejado de leer a Manolete y escuchar a Abellán? ¿Ya no se comen pipas en el estadio?

    Lo siento pero no me lo creo.

     

     

  • 21-02-2008 13:52 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    Otra pregunta:

    ¿A cuánto a pagado las acciones? ¿A 59  ó  a 9€? ¿O su familia no puede perder?

     

  • 21-02-2008 13:56 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    sebas:

    Otra pregunta:

    ¿A cuánto a pagado las acciones? ¿A 59  ó  a 9€? ¿O su familia no puede perder?

     

      Pero estos, no se lo juegan todo al parchis

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 21-02-2008 14:01 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    Si el equipo hoy cae eliminado, probablemente, en los próximos días nos encontraremos con una cortina de humo para esconder estas desavenencias .... ¿la destitución de Aguirre?

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 21-02-2008 14:18 en respuesta a

    Re: Matallanas de nuevo

    Si el equipo hoy cae eliminado, probablemente, en los próximos días nos encontraremos con una cortina de humo para esconder estas desavenencias .... ¿la destitución de Aguirre?

    y lo peor es que si hoy se va perdiendo sera todo el estadio el que pida esta destitucion pensando que asi se soluciona el problema. A ver si al escuadron de los 14 se les ve y los del plus tienen huevos de sacarlo.

    Otro atleti es posible
Página 1 de 2 (28 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales