Primera | Atlético de Madrid
El nuevo campo generará 25 millones anuales
El Atlético crecerá económicamente con el traslado a su nuevo
estadio de La Peineta. Los dirigentes rojiblancos consideran que pueden
explotar el nombre del recinto deportivo con un patrocinador, así como
aprovecharse de sus 70.000 asientos para hacer más abonos.
F. J. Díaz | 15/03/2008
El Atlético crecerá económicamente con el traslado a su nuevo estadio de La Peineta. Los dirigentes rojiblancos consideran que pueden explotar el nombre del recinto deportivo con un patrocinador, así como aprovecharse de sus 70.000 asientos para hacer más abonos.
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El Atlético recibirá unos 25 millones de euros anuales por la
explotación de su nuevo estadio. El club del Manzanares recibirá una
cantidad económica importante debido al patrocinio del nombre del campo
así como los recursos de las zonas VIPS y de la ampliación de su masa
social ante los 70.000 asientos que tendrá el nuevo estadio donde
jugará el Atlético.
El club del Manzanares cree que obtendrá entre nueve y diez millones
de euros de la marca que dé nombre al estadio. Las principales
entidades europeas ya han puesto el nombre de alguna marca a su
estadio, como el Allianz Arena de Múnich, precisamente uno de los
estadios más modernos de Europa. Los dirigentes del Atlético tienen
previsto preguntar a su masa social sobre el futuro nombre del estadio
y sobre la posibilidad de compartir la titularidad del nombre con un
patrocinador. La intención es que todos estén de acuerdo en percibir
ese dinero adicional para estar entre la élite del fúltbol español y
europeo.
El Atlético, además, cuenta con unos 47.000 abonados. No puede hacer
muchos más, ya que el aforo del Vicente Calderón es de 54.000
localidades. El nuevo estadio del Atlético contará con 70.000 asientos,
por lo que tendrá casi 20.000 localidades más que el actual, y eso
permitirá a la entidad rojiblanca tener un número de abonados mayor que
el actual. Y a mayores abonados, mayores ingresos.
Otro de los temas que preocupa en el Calderón es que cuando llegan
los partidos ante los equipos grandes, Real Madrid y Barcelona, el club
tiene que dejar fuera muchas peticiones de las peñas, ya que no puede
satisfacer la demanda de todos sus peñistas.
Las peñas.
El club calcula que frente a Real, Barcelona, Valencia o Sevilla,
por ejemplo, y en algún gran partido europeo, el nuevo estadio del
Atlético puede llenarse. El club recibirá entre cinco y diez millones
de euros más que ahora por taquillaje. El Atlético potenciará los
palcos VIPS y zonas de atención a las empresas que patrocinan o
colaboran con el club. Butacas y servicio de lujo a un precio que no
está al alcance de todos los bolsillos. Este año el club puso un
paquete de entradas, en tribuna preferente, ante Real y Barcelona a 180
euros con visita incluida al museo del Atlético y un trato
preferencial. Los palcos se vendieron a 300 euros. Fórmulas que tendrán
mucha más cabida en un recinto moderno como será el nuevo campo del
Atlético. El nuevo estadio tendrá un anillo para la zona de palcos VIPS.
El club también considera que su nuevo estadio estará abierto a todo
tipo de eventos importantes. Será un recinto polifuncional, en el que
no sólo tendrá cabida encuentros de fútbol cada dos semanas, y el club
podría ingresar otros cinco millones de euros anuales por este
concepto. En el Atlético entienden que el actual Vicente Calderón no
está dejando crecer a la entidad como puede hacerlo en un futuro
inmediato con el traslado al nuevo estadio de Madrid.