en

Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

Último artículo 28-03-2008 21:43 escrito por Eugenio Leal. 18 respuestas.
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 24-03-2008 22:40

    Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    martes, abril 25, 2006

    Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil prestan declaración ante la fiscalía anticorrupción

    MADRID, 25 ATB Y AGENCIAS)
    El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín, y la consejera Myriam Gil Marín, acudieron esta mañana para prestar declaración ante la fiscalía anticorrupción, tras ser presentada una denuncia por lo penal por presuntos delitos de administración desleal y falsedad en documento mercantil.
    Según ha podido saber Europa Press, el primero en declarar fue el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín, que fue seguido de su hermana Miyriam, mientras que el último en comparecer ante el juez fue el presidente de la entidad colchonera, Enrique Cerezo.
    El caso se inició por dos accionistas del club, que contaron con el apoyo de la 'Asociación Señales de Humo', que denunciaban sentirse afectados por los presuntos delitos instruidos en el sumario, ya que están legitimados para personarse en la causa todos los accionistas de la entidad.
    En un escrito dirigido a la juez doña María Antonia de Torres Díez-Madroñero en el juzgado número 10 de Plaza Castilla, el fiscal solicitaba diversa documentación en poder del club que a su entender debía aportar el Secretario del Consejo de Administración, Pablo Jiménez de Parga Maseda.
    De acuerdo con la acusación particular, esta documentación está relacionada con la responsabilidad en la gestión del Consejo de Administración, y especialmente de la llamada Comisión Económica del Atlético. El delito de administración desleal puede ser castigado con hasta cuatro años de prisión y según la acusación lo habrían cometido los dirigentes del club al anteponer sus intereses personales a los de la sociedad que administran.
    Por otro lado, el delito de falsedad documental, que puede conllevar penas de hasta tres años de cárcel, podría haberse producido, siempre según la acusación, al presentar la directiva al resto de los accionistas unas cuentas de la entidad que no recogían la imagen real del balance con el fin de que éstos aportaran dinero en la ampliación de capital de 2003.
     
     
    EL FINAL DE LOS  GIL  AUNQUE SE DIVISA LEJOS, CADA DIA ESTA UN POCO MAS CERCA
     
     
     
    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 24-03-2008 23:51 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    qué ganitas tengo de verlos en la cárcel, tarde o temprano acabarán alli, a todo cerdo le llega su san martin...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-03-2008 0:42 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    milinkito:

    qué ganitas tengo de verlos en la cárcel, tarde o temprano acabarán alli, a todo cerdo le llega su san martin...

    Pues yo no tengo tantas ganas de que vayan a la cárcel, eso no me gusta deseárselo a nadie, prefiero que se marchen del Atleti y dejen de dejar el Club como un solar. Que vendan, pillen la pasta, pero por favor, que se vayan de una pvta vez, en especial Calam, auténtico responsable del desaguisado de los últimos 15 años. Un saludo.

  • 25-03-2008 0:53 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    Julian Ruete:

    milinkito:

    qué ganitas tengo de verlos en la cárcel, tarde o temprano acabarán alli, a todo cerdo le llega su san martin...

    Pues yo no tengo tantas ganas de que vayan a la cárcel, eso no me gusta deseárselo a nadie, prefiero que se marchen del Atleti y dejen de dejar el Club como un solar. Que vendan, pillen la pasta, pero por favor, que se vayan de una pvta vez, en especial Calam, auténtico responsable del desaguisado de los últimos 15 años. Un saludo.

    yo no solo es que tengo ganas, si no que pondría dinero de mi bolsillo para que esos mal nacidos no volvieran a ver la luz del sol en sus jodidas vidas. llevan 20 años jodiéndonos la vida, les deseo lo peor de ésta y la otra vida

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 25-03-2008 0:56 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    Julian Ruete:

    milinkito:

    qué ganitas tengo de verlos en la cárcel, tarde o temprano acabarán alli, a todo cerdo le llega su san martin...

    Pues yo no tengo tantas ganas de que vayan a la cárcel, eso no me gusta deseárselo a nadie, prefiero que se marchen del Atleti y dejen de dejar el Club como un solar. Que vendan, pillen la pasta, pero por favor, que se vayan de una pvta vez, en especial Calam, auténtico responsable del desaguisado de los últimos 15 años. Un saludo.

    ¿Perdon?
  • 25-03-2008 1:16 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    CapoCañonero:

    Julian Ruete:

    milinkito:

    qué ganitas tengo de verlos en la cárcel, tarde o temprano acabarán alli, a todo cerdo le llega su san martin...

    Pues yo no tengo tantas ganas de que vayan a la cárcel, eso no me gusta deseárselo a nadie, prefiero que se marchen del Atleti y dejen de dejar el Club como un solar. Que vendan, pillen la pasta, pero por favor, que se vayan de una pvta vez, en especial Calam, auténtico responsable del desaguisado de los últimos 15 años. Un saludo.

    ¿Perdon?

    Digo que lo que quiero es que se piren de una vez y que dejen al Atleti en paz. Que vendan (porque está claro que no se van a ir gratis), y que se lleven la pasta, pero que se larguen; el resto, no me interesa nada. De nada me vale que los enchironen, en especial al Calam, si luego siguen manejando el cotarro del Atleti desde el trullo o desde la sombra a través de testaferros. Quiero que el cáncer se extirpe cuanto antes, antes de que se convierta en metástasis (si no lo es ya). Un saludo.

  • 25-03-2008 18:48 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    ¿Y porque no van a ir a la carcel? Si los condenan, pues puede que tengan que ir, porque los ladrones, suelen meterlos en la carcel, aunque por desgracia no siempre.
  • 26-03-2008 13:22 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    Que diferencia de trato entre la noticia del latrocinio de Lopera y el de estos dos condenados en firme.

    El otro día nada más salir del trabajo al poner la radio dieron la noticia en tres medios distintos, Onda cero (noticias mediodía, no deportes), radio Marca y otra que no recuerdo. Si te pones a buscarlo en Google te salen cientos de enlaces.

    Que pena que el periodismo hoy en España esté plegado a los poderosos, y estos hayan olvidado por completo su función que la de controlarlos y fiscalizarlos. Que indecencia.

    EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA

     

     

    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 26-03-2008 19:07 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    Si algún dia venden el Aleti y van a la cárcel, me vereis en Neptuno, y no es broma me iré vestido del Aleti a Neptuno a bañarme y a celebrarlo cual Champion.

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 27-03-2008 13:37 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    Julian Ruete:

    milinkito:

    qué ganitas tengo de verlos en la cárcel, tarde o temprano acabarán alli, a todo cerdo le llega su san martin...

    Pues yo no tengo tantas ganas de que vayan a la cárcel, eso no me gusta deseárselo a nadie, prefiero que se marchen del Atleti y dejen de dejar el Club como un solar. Que vendan, pillen la pasta, pero por favor, que se vayan de una pvta vez, en especial Calam, auténtico responsable del desaguisado de los últimos 15 años. Un saludo.

    Ni ganas ni desganas. Estos señores, deberían estar en la cárcel, no penando aún por un mero asunto formal (plazos). Son delincuentes favorecidos por, entre otras cosas, unos abogados buenos, y cierta permisividad administrativa.

    Estos señores han hecho cosas que implican cárcel. Y eso no lo borra, anula ó evita ninguna opinión. Ni la tuya. Estos señores no están en la cárcel a pesar de todo lo que (probado) han hecho. Ellos y el difunto padre de algunos. Su estilo es tal, y su moral tan infame, que tienen de testaferro a una hermana (hija) que no sé como no los denuncia.

    Por favor Julián Ruete, no nos tomes por ignorantes, ó gilipollas.

    Un saludo

    Y consecuentemente, tendrían que abandonar el Aleti

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 27-03-2008 13:50 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    Laraq:

    La Audiencia devuelve el control de las acciones del Atlético a Gil

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Audiencia/devuelve/control/acciones/Atletico/Gil/elpepidep/20040212elpepidep_6/Tes

    Madrid - 12/02/2004 

    La Audiencia Nacional acordó ayer levantar el embargo sobre el 94,5% de las acciones del Atlético y devolver su control a Jesús Gil (85,5%) y Enrique Cerezo (9%). La decisión se produjo después de que ambos restituyesen en julio pasado los 11.721.269,82 euros (1.950 millones de pesetas) en que estaban valorados los títulos y que, según la sentencia que les condenó en su día, no abonaron en 1992 para hacerse con ellos. Ese pago fue la condición de la Sala para autorizar una ampliación de capital de 36 millones. El auto mantiene el embargo sobre otros bienes de ambos.

    La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió ayer devolver a Jesús Gil, ex presidente del Atlético, y a Enrique Cerezo, el actual dirigente del club, el control de las acciones de la entidad que estaban a su nombre -el 85,5% del total en el caso del primero y el 9% en el caso del segundo- que permanecían embargadas desde abril de 2002 por decisión del juez Juan del Olmo a causa del llamado caso Atlético.

    Un acuerdo que no invalida, sin embargo, la sentencia del 14 de febrero de 2003 que condenó a Gil y a Cerezo por "apropiación indebida" y que ambos recurrieron ante el Tribunal Supremo, cuya resolución todavía está pendiente. Tampoco afecta a la intervención judicial del club, que se mantiene.

    El auto, simplemente, considera que "la responsabilidad civil, en lo que se refiere al delito de apropiación indebida ha quedado salvaguardada, y, en consecuencia, procede el levantamiento de algunas de las medidas cautelares acordadas respecto a dichos imputados".

    La decisión mantiene el embargo sobre otros bienes y cuentas bancarias de Gil, Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, hijo del primero y consejero delegado del club. Respecto a la situación de éste, el auto considera "que no procede el levantamiento de medida cautelar alguna". Además, matiza: "Los bienes que permanecen embargados se considera que pueden ser suficientes para hacer frente al pago de la responsabilidad civil que pueda declararse en su caso, sin necesidad de proceder a nuevos embargos".

    En febrero de 2003, la propia Audiencia condenó a los dos dirigentes por "apropiación indebida" del 94,5% de las acciones del Atlético. Se consideró probado entonces que ni Gil ni Cerezo pusieron realmente el dinero, 11,7 millones de euros, necesario para hacerse con el control de esos títulos cuando el club se convirtió en sociedad anónima deportiva en 1992.

    Posteriormente, en junio de 2003, el consejo de administración de la entidad rojiblanca, presidido por Gil Marín, propuso una ampliación del capital por valor de 36 millones. La condición que impuso entonces la Audiencia para autorizar esa operación fue que tanto Gil como Cerezo abonasen los mencionados 11,7 millones.

    "Con esta sentencia, las acciones vuelven a sus verdaderos dueños", declaró ayer Cerezo; "estamos muy contentos porque esto nos permitirá volver a la sitiuación de hace cuatro años". A su vez, Gil Marín puntualizó que "el día a día del club no va a cambiar porque sigue estando el interventor judicial".

    En enero de 2000, el juez Manuel García Castellón ordenó la administración judicial del Atlético y bloqueó todas las cuentas bancarias de la entidad. Jesús Gil y su familia fueron sustituidos entonces como rectores por Luis Manuel Rubí. Pero en abril de ese mismo año la administración se suavizó y pasó a ser una intervención. Rubí abandonó el puesto que ocupaba y Gil volvió a ser el presidente, aunque bajo la tutela y supervisión del interventor, Luis Romasanta.

    Más tarde, en mayo de 2001, el juez Juan del Olmo decidió levantar parcialmente la intervención, lo que permitía a Gil no dar cuenta de las operaciones financieras por un montante inferior a los 600.000 euros. El 12 de abril de 2002, el propio Del Olmo ordenó el embargo de las acciones de Gil y le bloqueó igualmente varias cuentas bancarias.

    Finalmente, el 14 de febrero de 2003, la Audiencia condenó a Gil y a Cerezo por apropiación indebedida. Ese mismo día, su abogado, Horacio Oliva, anunció que recurrirían ante el Tribunal Supremo alegando que en el fallo no se tiene en cuenta "la prescripción del delito".

    Que cárcel. Galeras.

    Yo si quiero.

    Va uno que roba una barra de pan y estos dan pena. ¡Joder!

    Y la prensa callada. Mucho Soler, mucho Lopera, pero los reyes de la noche sin sacar el tema.

    Y encima hay que tener piedad.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 27-03-2008 14:05 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    Axtéris:

    Ni ganas ni desganas. Estos señores, deberían estar en la cárcel, no penando aún por un mero asunto formal (plazos). Son delincuentes favorecidos por, entre otras cosas, unos abogados buenos, y cierta permisividad administrativa.

    Estos señores han hecho cosas que implican cárcel. Y eso no lo borra, anula ó evita ninguna opinión. Ni la tuya. Estos señores no están en la cárcel a pesar de todo lo que (probado) han hecho. Ellos y el difunto padre de algunos. Su estilo es tal, y su moral tan infame, que tienen de testaferro a una hermana (hija) que no sé como no los denuncia.

    Por favor Julián Ruete, no nos tomes por ignorantes, ó gilipollas.

    Un saludo

    Y consecuentemente, tendrían que abandonar el Aleti

    A ver, yo no tomo por ignorante o por gilipollas a nadie, a ver si medimos un poquito las palabras antes de hacer ciertas acusaciones...

    ¿Que si van a la cárcel consecuentemente tendrían que abandonar el Atleti? No necesariamente, eso es lo malo.

    Ni a ti ni a mí nos corresponde decir quién tiene que ir a la cárcel y quién no, para eso están los jueces y los tribunales, que son los encargados de aplicar lo que dice la ley. Si dicen que tienen que ir a la cárcel irán, y si dicen que no, no. Yo no discutiré esas decisiones, tampoco  es que me quite el sueño la stuación penitenciaria de los okupas...

    Yo sólo digo que entre que vayan al trullo y el Atleti siga en sus manos, o que se vayan de rositas pero que el Atleti deje de estar en sus garras, me quedo con lo segundo. A mí en todo este tema lo único que me importa es lo que le vaya a pasar al Atleti, el resto de cuestiones (situación penitenciaria de los Okupas, etc.) me la pela, la verdad.

    Un saludo.

  • 27-03-2008 14:07 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    Axtéris:

    Que cárcel. Galeras.

    Yo si quiero.

    Va uno que roba una barra de pan y estos dan pena. ¡Joder!

    Y la prensa callada. Mucho Soler, mucho Lopera, pero los reyes de la noche sin sacar el tema.

    Y encima hay que tener piedad.

    Un saludo

    Ya lo dijo Valle Inclán: "en este país es más fácil robar un bosque que un pan". Un saludo.

  • 27-03-2008 14:43 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

    Julian Ruete:

    Axtéris:

    Que cárcel. Galeras.

    Yo si quiero.

    Va uno que roba una barra de pan y estos dan pena. ¡Joder!

    Y la prensa callada. Mucho Soler, mucho Lopera, pero los reyes de la noche sin sacar el tema.

    Y encima hay que tener piedad.

    Un saludo

    Ya lo dijo Valle Inclán: "en este país es más fácil robar un bosque que un pan". Un saludo.

    Ante todo, te pido disculpas por algún taco. Suelo medir bastante mis palabras, pero tienes razón.

    Respecto a los hechos probados motivadores de pena de cárcel, te remito a otro post de este Foro, en donde tienes copia literal de cierta sentencia. Por favor, léela ó reléela. Y de paso mira a ver si alguna vez, en algún medio de comunicación se habla de ella y de la falta de liderazgo moral y credibilidad. que para algunos implica, en el ejercicio de sus cargos y funciones.

    Respecto a que jueces y tribunales deciden, tanta obviedad me confunde. Lo sabemos. Y su decisión fue la que fue pero no otra. O sea elusión de la pena por prescripción.

    Fue así, no de otra forma. Y eso dice de la catadura moral de los interfectos. No añado más por que ejemplos haylos de diversos delitos, en donde la justicia no culmina por razones varias: pruebas incompletas, corrompidas,….prescripción (asunto exclusivamente formal como supongo sabes), que no obvia ni invalida ciertas conclusiones.

    Repecto a que dejen ó no el Aleti: lo tiene dejado de hecho; solo se lucran: un ejemplo: en diciembre, no han traido un centrocampista que hacía falta como el comer (asunto Maniche-Motta). Que dejen ó no el Aleti: ya veremos, pero como bien dices, ni tu  (yo tampoco) lo sabes. Ni en que condiciones.

    Y yo deseo que alguna vez les fallen los cálculos y estén donde (moralmente) deberían estar. Y sí. La Ley está para cumplirla. Pues eso. Que lo hagan.

    Y de acuerdo contigo: el mundo está lleno de sinvergüenzas: colaboremos socialmente deseando retirar a algunos de la circulación.

    Un saludo  

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 28-03-2008 11:33 en respuesta a

    Re: Cerezo y Gil Marín declaran ante la Fiscalía Anticorrupción

     Por no abrir otro post

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15650

    Boomerang TV utiliza en un vídeo la imagen de Enrique Cerezo, accionista de la productora, para promocionar un nuevo programa de Telemadrid

     
     
    aquí le teneis en acción (tercer vídeo) http://www.madridsuperstar.com/

     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
Página 1 de 2 (19 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales