en

Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

Último artículo 05-04-2008 1:36 escrito por Javidelugo. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-04-2008 2:35

    Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

    Que todos los medios de comunicación, incluso las agencias de prensa como EFE, ofrecen una visión del fútbol español siempre desde la óptica del forofo madridista, es algo que llevamos padeciendo desde hace décadas. Que en estos momentos cualquiera, insisto cualquiera, puede conducir un programa deportivo,  también es algo obvio. Ni se requiere saber idiomas, y si me apuran ni saber de deporte.

    Pero lo que me llama la atención, es que en un fútbol cada vez más globalizado se sigan manteniendo las viejas estructuras localistas de hace años.

    ¿Europeos?

    Es decir, no existen programas de fútbol internacional ni contenidos con una visión global. Al menos, en los medios que no son de pago. En medio de este oasis, tan sólo Fiebre Maldini (Canal +) y Eurogoles (Eurosport) aportan una ligera idea de dónde nos encontramos en el concierto internacional.

    Haría falta que los directores de los programas deportivos del fútbol español se enterasen de que ni el Madrid ni el Barcelona marcan el nivel del fútbol en Europa. De que hay vida, tras estas dos multinacionales. Esta simpleza  y falta de miras es propia de épocas pasadas.

    En lugar de hacer programas específicos de fútbol como su volumen de negocio exige, desde las radios patrias se dedican a buscar la esencia del madridismo como hace el vulgar Abellán con Calderón, o a ser una marioneta como el hipócrita de De la Morena y servir a unos intereses políticos.

    No sé, a veces pienso que los contenidos de ciertos programas son una tomadura de pelo al aficionado y que van muy por detrás de lo que la afición demanda realmente. Cada vez son más vulgares. En lugar de fomentar el verdadero espíritu del fútbol, se quedan con las anécdotas y el sectarismo está a la orden del día. Creo que estas limitaciones perjudican al propio negocio del fútbol.

    Una reflexión: ¿Está maduro el fútbol europeo para disputar una  gran liga europea de fútbol?

    Eso sí, lo más antagónica posible de la ideada por el elitista G-14.

     

    Saludos. 

    Somos rebeldes y ganadores
  • 03-04-2008 3:47 en respuesta a

    Re: Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

    Si en Espana se le da menos importancia a los trampas y los farsas para entrar mas en la realidad europea, se le caeria la armadura a D. Quijote y en lugar de decir; Cosas veredes Sancho, aquel diria, esas cosas no veredes Sancho, esas no.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 03-04-2008 4:19 en respuesta a

    Re: Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

     Lo peor es que el español medio tiene fe ciega a los que esos programas dicen.

  • 03-04-2008 18:16 en respuesta a

    Re: Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

    ah, pero vosotros veis programas de futbol en la tele ????Ick!Ick!

     

    Sabiendo que cuando canto, suspirando va mi suerte..
  • 03-04-2008 18:37 en respuesta a

    Re: Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

    Amigo Javi: De la Morena es un showman y su especialidad es quedarse con el tipo al que entrevista. Eso sí, el Real Madrid es sagrado, con la institución blanca no valen las bromas. Y Abellán es otro que tal baila. Ambos buscan divertir y son defensores del statu quo. Luis le dijo una vez a De la Morena: "Vosotros los medios de comunicación jugáis a que sólo existen el Madrid y el Barcelona; y eso es muy pobre". El otro se calló, pero ¿qué podía replicar? ¿Acaso que cuántos menos clubes luchen por el triunfo, más fácil será agrupar a los aficionados en torno a ellos? Si sólo hubiera dos corbatas: una azul y otra verde, todo se reduciría a convencer a la gente de que es muy elegante ir con corbata. Aquí hay dos fabricantes de triunfo: el Madrid y el Barcelona, y la expectativa de victoria que se condensa alrededor de los dos es demasiado grande como para renunciar a que crezca. Lo ideal es que esas dos potencias se vayan turnando en la hegemonía, y luego, eso sí, que aparezca de tarde en tarde algún modesto que sobresalga en la UEFA, para que podamos hablar hipócritamente de las viejas virtudes del talento, del sacrificio, de la ilusión...

  • 03-04-2008 20:06 en respuesta a

    Re: Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

    Los periodistas, todos, venden la burra, su burra, da igual lo que piense el ciudadano de a pie, porque en muchas ocasiones los perioditsas y los grupos de comunicación son creadores de opinión. Actualmente no hay ningún medio que informe, todos opinan, la imparcialidad no existe, ni se busca, ni se la espera.

    En cuanto a la liga europea, lo veo excesivamente difícil, quien la juega, de qué países, quien sube y baja (o no sube nadie tipo NBA), es muy complicado porque quieras o no la gente quiere rivalidad cercana, yo sinceramente no creo que sea igual un Barça - Fenerbace, que un Barça - Español. La veo imposible.

     

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 03-04-2008 20:31 en respuesta a

    Re: Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

    Van Basten:
    En cuanto a la liga europea, lo veo excesivamente difícil, quien la juega, de qué países, quien sube y baja (o no sube nadie tipo NBA), es muy complicado porque quieras o no la gente quiere rivalidad cercana, yo sinceramente no creo que sea igual un Barça - Fenerbace, que un Barça - Español. La veo imposible

    ¿Te parece que la actual configuración de las competiciones europeas no es ya de hecho una 1ª y una 2 ªdivisión a nivel continental?Yo creo que es lo mas parecido que han podido hacer sin joder las ligas domesticas,sin plantear quien merece estar en 1ª o 2ª... enfin,café para todos.

    Ami me gustaba mas como estaban antes las competiciones,las tres,cuando no había un "partido del siglo" todas las semanas pero se sucmbió ante el vil metal,como siempre.

    Saludos.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 04-04-2008 1:10 en respuesta a

    Re: Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

    Aunque parezca mentira, sí existen buenos programas de fútbol.

    Uno es Eurogoles de Eurosport en el que se muestran resúmenes de todas las ligas europeas, incluída la griega.

    Otro es Fiebre Maldini (Canal +) que repasa jugadores y equipos históricos. No hace mucho recordaron la final del 74 contra el Bayern Múnich.

    Su grandeza radica en que se habla sólo de fútbol, dejando a un lado el totalitarismo merengue.

    Rodris:

    ah, pero vosotros veis programas de futbol en la tele ????Ick!Ick!

     

    Somos rebeldes y ganadores
  • 04-04-2008 1:16 en respuesta a

    Re: Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

    p.guerra:

    Amigo Javi: De la Morena es un showman y su especialidad es quedarse con el tipo al que entrevista. Eso sí, el Real Madrid es sagrado, con la institución blanca no valen las bromas. Y Abellán es otro que tal baila. Ambos buscan divertir y son defensores del statu quo. Luis le dijo una vez a De la Morena: "Vosotros los medios de comunicación jugáis a que sólo existen el Madrid y el Barcelona; y eso es muy pobre". El otro se calló, pero ¿qué podía replicar? ¿Acaso que cuántos menos clubes luchen por el triunfo, más fácil será agrupar a los aficionados en torno a ellos? Si sólo hubiera dos corbatas: una azul y otra verde, todo se reduciría a convencer a la gente de que es muy elegante ir con corbata. Aquí hay dos fabricantes de triunfo: el Madrid y el Barcelona, y la expectativa de victoria que se condensa alrededor de los dos es demasiado grande como para renunciar a que crezca. Lo ideal es que esas dos potencias se vayan turnando en la hegemonía, y luego, eso sí, que aparezca de tarde en tarde algún modesto que sobresalga en la UEFA, para que podamos hablar hipócritamente de las viejas virtudes del talento, del sacrificio, de la ilusión...

    Por cierto, viendo tu nombre me acuerdo de las sabías frases que un tal Plácido apellidado como tú, le comentaban a Severino Lorences en el libro "El Rojo y el Blanco".  La forma tan correcta e inteligente de contestar a mi reflexión, me esclarecen las dudas.

    ¿Cuándo podremos leer Abrazados a la miseria?

    Somos rebeldes y ganadores
  • 04-04-2008 2:16 en respuesta a

    Re: Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

    Van Basten:

    Los periodistas, todos, venden la burra, su burra, da igual lo que piense el ciudadano de a pie, porque en muchas ocasiones los perioditsas y los grupos de comunicación son creadores de opinión. Actualmente no hay ningún medio que informe, todos opinan, la imparcialidad no existe, ni se busca, ni se la espera.

     

    Respuesta perfecta en mi opinion.

     En cuando a que si existen programas deportivos que merecen la pena, yo asiduamente veo los programas deportivos de la jornada argentina y estan a siglos de los españoles. Un Olimpo-Huracan, tiene mas tiempo al aire que un Atletico-Bilbao, ademas realizado por gente que entiende y le gusta el futbol.

  • 05-04-2008 1:36 en respuesta a

    Re: Abellán vs Calderón/ De la Morena vs Soler: la vulgaridad del periodismo

    Luis_Maldonado:

    Van Basten:

    Los periodistas, todos, venden la burra, su burra, da igual lo que piense el ciudadano de a pie, porque en muchas ocasiones los perioditsas y los grupos de comunicación son creadores de opinión. Actualmente no hay ningún medio que informe, todos opinan, la imparcialidad no existe, ni se busca, ni se la espera.

     

    Respuesta perfecta en mi opinion.

     En cuando a que si existen programas deportivos que merecen la pena, yo asiduamente veo los programas deportivos de la jornada argentina y estan a siglos de los españoles. Un Olimpo-Huracan, tiene mas tiempo al aire que un Atletico-Bilbao, ademas realizado por gente que entiende y le gusta el futbol.

    Luis_Maldonado, me gustaría poder ver también los resúmenes de la primera argentina. Supongo que será por un canal de pago.

    ¿Cómo ver TyC Sports desde España?

    Sé que antes por Sportmanía y ahora por Canal + Fútbol, Digital + echa partidos de argentina.

    Somos rebeldes y ganadores
Página 1 de 1 (11 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales