en

¿Wenger o Benítez?

Último artículo 04-04-2008 23:17 escrito por deckard. 7 respuestas.
Página 1 de 1 (8 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-04-2008 10:56

    ¿Wenger o Benítez?

    ¿Wenger o Benítez?

    JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. El enfrentamiento Arsenal-Liverpool ha devuelto a la actualidad el debate entre dos concepciones del fútbol. Un debate futbolístico que no gana nadie y del que tampoco saldrá triunfador ni Benítez ni Wenger por más que uno de los dos no estará en las semifinales de la Champions League. Pero un debate futbolístico que enriquece, siempre que se afronte sin dogmas ni prejuicios.

    Es evidente que el fútbol del Arsenal de Wenger es más vistoso para el espectador que el que desarrolla habitualmente, y mucho más cuando se enfrenta ante un equipo como el Arsenal, el Liverpool de Benítez. Pero este hecho no es óbice para desprestigiar y descalificar sistemáticamente el modelo de juego del técnico madrileño.

    La propuesta de Rafa pasa por defender ordenadamente, con movimientos coordinados y mecanizados, moviéndose como un bloque, basculando, trabajando solidariamente, dando coberturas y ayudas permanentes. El objetivo es robar, provocar el fallo del rival y plantarse en cuatro pases en el área rival.

    El planteamiento de Wenger pasa por el toque, la elaboración, las triangulaciones, adueñarse del balón y embotellar al rival, defender con la posesión del balón. La meta es lograr el gol después de tocar con paciencia, pero moviendo la pelota con rapidez.

    Pero cada modelo comparte aspectos en momentos puntuales del juego porque el Arsenal también se repliega para robar y salir al contragolpe. Y el Liverpool también cuenta con futbolistas capaces de tocar y tener la posesión del balón.

    La defensa del Liverpool es limpia, no está al límite del reglamento. Los laterales del Arsenal deben incorporarse al ataque, para dar amplitud al campo. Los laterales del Liverpool se desdoblan mucho menos y en esa demarcación Rafa prefiere poner a un central (Carragher) para amarrar.

    Rafa Benítez triunfó con su sistema en el Valencia (¡cómo le echan de menos en Mestalla!) y ha ganado una Champions y ha llegado a una final con esa propuesta. Wenger ha alcanzado otra final de Champions con su fútbol de ataque, que busca el espectáculo. El próximo martes veremos el segundo acto del enfrentamiento de estas dos escuelas futbolísticas. Te podrá gustar más una u otra y la de Wenger es más atractiva, pero la de Benítez es menos vistosa, pero igual de respetable. No se trata de hacer otro enfrentamiento Menotti-Bilardo y enconar las posturas. Lo suyo es coger lo mejor de ambos modelos, la defensa modélica de Benítez y el fútbol elaborado de toque de Wenger.

     

    yo, sin discusión alguna, me quedo con wenger, vosotros?

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 04-04-2008 12:49 en respuesta a

    Re: ¿Wenger o Benítez?

    Yo tengo la sensación de que Wenger tiene exactamente el equipo que quiere tener, y Benítez no. 


    I just don't know what to do with myself
  • 04-04-2008 13:51 en respuesta a

    Re: ¿Wenger o Benítez?

     Exactamente. A ningún jugador del fútbol actual le oirás decir "Quiero acabar mi carrera en el Arsenal" (salvo que te apellides Almunia). Simplemente porque cuando cumplas X años te echan por viejo. Adams, Suker, Berkgamp, Pires, Henry... y próximamente Gallas, Gilberto....

    A Wenger le gustan jovencitos y para unos añitos. Nada de ser un equipo del... Boltón.

    Saludos,

     

    H. 

  • 04-04-2008 14:10 en respuesta a

    Re: ¿Wenger o Benítez?

    Ademas, segun Mourinho, Wenger es un voyeur. 

  • 04-04-2008 14:25 en respuesta a

    Re: ¿Wenger o Benítez?

    Yo me quedo con Sir Alex (y mira que me cae mal el jodío)


    He knows so much about these things
  • 04-04-2008 21:32 en respuesta a

    Re: ¿Wenger o Benítez?

    yo creo que wenger es el mejor entrenador que hay ahora mismo, nunca he oido a ningún jugador suyo hablar mal de él y saca talento a raudales de donde los demás no.

    No gasta mucho y pelea siempre por estar arriba. apuesta por los jóvnes y le gusta el fútbol de ataque, yo sinceramente creo que no hay otr como él, si acaso Ferguson, pero tira de talonario en demasía.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 04-04-2008 21:45 en respuesta a

    Re: ¿Wenger o Benítez?

    Van Basten:

    yo creo que wenger es el mejor entrenador que hay ahora mismo, nunca he oido a ningún jugador suyo hablar mal de él y saca talento a raudales de donde los demás no.

    No gasta mucho y pelea siempre por estar arriba. apuesta por los jóvnes y le gusta el fútbol de ataque, yo sinceramente creo que no hay otr como él, si acaso Ferguson, pero tira de talonario en demasía.

    A nivel de titulos tambien hay una diferencia bastante importante.
  • 04-04-2008 23:17 en respuesta a

    Re: ¿Wenger o Benítez?

    El_Hooligan:

     Exactamente. A ningún jugador del fútbol actual le oirás decir "Quiero acabar mi carrera en el Arsenal" (salvo que te apellides Almunia). Simplemente porque cuando cumplas X años te echan por viejo. Adams, Suker, Berkgamp, Pires, Henry... y próximamente Gallas, Gilberto....

    A Wenger le gustan jovencitos y para unos añitos. Nada de ser un equipo del... Boltón.

    Saludos,

     

    H. 

     

    No sabía que  con 31 años Suker fuera joven...

    Yo me quedo con Rafa RAFAEL RAFAEL BENITEZ, y eso que wenger me parece un crack, pero Benitez no tiene el equipo que quiere al 100% como wenger y es capaz de motivar a sus chicos hasta remontar un 0-3 en un final. Eso sí en futbol realizado sin lugar a dudas elijo a Wenger.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
Página 1 de 1 (8 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales