en

Los últimos días del edén

Último artículo 07-04-2008 14:25 escrito por espirituindio. 10 respuestas.
Página 1 de 1 (11 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 06-04-2008 22:56

    Los últimos días del edén

    Bajar hasta tus carnes de hormigón y gloria, se hace fabuloso en días como hoy. No, no es por el resultao, que se han visto de más enjundia. En antiguas guerras casi olvidadas. No, se trata de los prolegómenos. De bajar ya por la que siempre se llamó M-30, y de un tiempo electoral a esta parte, se da por denominarla Calle. Ya saben, no es posible pasar de 50 km por hora, pero se pasa costo en una de sus esquinas. Y, por supuesto, las madres se quedan la mar de tranquilas cuando su nene le dice que se baja a la calle. Treinta. Antes de coger incluso la parte en que se convierte en caverna con bisontes pintados a modo de radar, ya huele a Fútbol. A Atleti. A un cruce de Eau de Pirámides con Marqués de Vadillo parfum. Se hace imprescindible bajar la ventanilla y discernir con la que los finos dicen pitutitaria y los bastos porra, entre las partículas de CO2 y estos efluvios que lo mismo impregnaron los Calzones de Adelardo que la Camiseta del Kun. Gloria bendita.

    A la otra orilla del Río, se aparca el jamelgo de chapa con cierta facilidad si se madruga. Debe de ser que Manitú te ayuda. Desde luego, se evita cualquier parlamento con el comando Gorrilla. Aquellos que confunden a unos tipos del norte escocés con uan riada de pelirrojas feuchas en minifalda. Pitillito pa cruzar las cuatro gotas que trae el Manzanares por los altos del Puente de San Isidro. Desde allí, vista a la derecha, ar, aparece en todo su esplendor las espaldas del Fondo Norte, regañadas merced a un tajo que, como una herida profunda, la separa de Tribuna. A sus pies, el Río abraza sus cimientos ex_aluminosos, para perderse en una última curva que apenas refleja en cuatro destellos el sol que aún se filtra entre las viseras de los edificios. Llegando al túnel, se cruza un carro coreano de tono negro futuro a dos zancadas. Joder, si de copi va un tipo con pinta de peluquero de señoras... “Si no viene Kia, vendrá otro igual o mejor”, parece decir al chófer. Y sigue su camino. Sin haber dado a un transeúnte siquiera el tiempo de tocar la ventanilla y enseñarle uno de los ejemplares que llevaba en serie de “Gil culpable, Cerezo marioneta”...

    Allá abajo, en la Puerta 0, se cantará con pasión unos minutos después. A la verita de un agitador alto, un inconformista joven, un chaval rubio que se deja las vocales, un padre y un hijo atléticos hasta las cachas, una mujer de ojos azules que escribe en un blog, otra señora madre que pide carteles, dos muchachitas atléticas que sujetan una pancarta y docenas de satélites que miran. Unos con estupor. Otros con indiferencia. Algunos con lástima. Los hay hasta con cierto temor. Y los que atemorizan, que antaño se les citaba con el “esos de marrón, de qué equipo son”, y ahora está claro que del Getafe o del Zaragoza. Porque pa ser del Celta, son mu oscuros.

    El caso, es que por un momento parecen más que los vociferantes. Los arrinconan. Les dejan unos metritos cuadraos. Alguno cuchichea con el compi de placa, entreponiendo la mano entre los labios, como las estrellas de cien y banquillo. Joder, van a ser capaces de empapelar en acolchado la Reserva... Allí, en el Túnel hay más locos que 14. En el Estadio, sobre el que se ha echao el réquiem, a falta de administrarle lo más pronto que la recalificación permita, los santos sacramentos, también. El parte de guerra que se arroja a día de hoy, refleja 14 partisanos, y de ellos la mitá mudos. No hay meidei; ni jiuston, gui haf a problem. A llorar a los Paules. Solo que se correrá el riesgo de que se fragüe al final la leyenda de un menda que baja a repartir pasquines subversivos. Como un chalao que llegue a formar parte del folclore solitario de los llaneros solitarios peculiares que conformaron la afición del Atlético de Madrid. Cada quince días. Cada doce años. Cada prescripción.

    Esta tarde, al menos, cabe la posibilidad de que una docena de personas que pasaban por allí, tengan la capacidad de hacer dudar de que el Club es suyo. De los dirigentes, digo.

    ¿El partido?. De eso, ya saben ustedes mejor que nadie, caballeros.

    Lobo que no aulla, cordero que parece.

    S I E M P R E A T L E T I.-

    Diles que se vayan
  • 06-04-2008 23:13 en respuesta a

    Re: Los últimos días del edén

    Londres, enero de 1924. Museo británico. 18:30 horas. Sala de prensa.

    - Ahora el sr. Mallory responderá a sus preguntas, por favor, sean breves.

    - Señor Mallory, soy Nathan Hálifax para el Times, acaba de ser designado lider de la tercera expedición al Everest de nuestro pais en esta década. Muchos hombres han muerto y usted mismo ha estado a punto de morir en esa montaña dos veces. A sus 38 años, ¿por qué intenta escalar el Everest?

    - George Mallory se queda pensativo mirando el último flash - señor Mallory, ¿escuchó la pregunta?.

    - Yo... voy a escalarlo porque... voy a escalarlo porque está ahí...

    ------------------------------------------------------

    Ánimo, Cochise. No siempre la gente entiende los motivos que te empujan a hacer algo. Pregúntate si te sentirías mejor estando en cualquier otro sitio. Si una de las personas que se ha llevado los papeles que has impreso lo ha leído y ha dudado. Habrá merecido la pena.

    Un abrazo

    Helena

     

     

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 06-04-2008 23:31 en respuesta a

    Re: Los últimos días del edén

    Qué gran personaje ese Mallory... Y que contundencia en tres sencillas palabras.

     

    Apena comprobar que hoy gritaba una docena. Que no había siquiera los míticos 14. Que, uno que ha venido como el que dice ayer a estas lides, comprueba una resta en medio de la suma.

    Que existen tantos pasitos para atrás como para adelante. Y que, viene de lujo una de “adelante, mis muchachos”, cuando el desánimo intenta por un instante encontrar una brecha por la que entrar.

     

    Así es que, gracias Hele.

    Soñaré pensando en Mallory. Y en un Atleti libre, por supuesto.
    Diles que se vayan
  • 06-04-2008 23:34 en respuesta a

    Re: Los últimos días del edén

    Como dice nuestro himno...DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON.

    No decaigamos: a por ellos!

    Por un Atleti libre

    http://javi-atletico.blogspot.com
  • 07-04-2008 2:20 en respuesta a

    Re: Los últimos días del edén

    "Primero te ignoran, después se burlan de ti, luego te combaten, y al final, tú ganas."

    Estas son las cuatro fases por las que atraviesa la lucha no violenta, según Mahatma Gandhi. ¡¡Casi ná!!

    NO DESFALLECEREMOS NUNCA.

    Derrochando coraje y corazón.
  • 07-04-2008 11:15 en respuesta a

    Re: Los últimos días del edén

    25mayo96:

    "Primero te ignoran, después se burlan de ti, luego te combaten, y al final, tú ganas."

    Estas son las cuatro fases por las que atraviesa la lucha no violenta, según Mahatma Gandhi. ¡¡Casi ná!!

    NO DESFALLECEREMOS NUNCA.

    Aguante Cochise y los 3.00 del paso.

    Si Calam anda buscando dinero en fondos por sudamérica, eso es al menos, un mes más de vida para ese hormigón que defendemos. Nunca sabes lo put as que puede estar pasándolo el enemigo hasta que lo tienes a los pies.

  • 07-04-2008 11:46 en respuesta a

    Re: Los últimos días del edén

    Es desesperante ver tan poca gente en la puerta 0. La realidad es la que es, aunque sea dolorosa, no le demos más vueltas, el partido lo perdemos por goleada. El problema es que no se ve la luz. Si después de todo lo ocurrido en vez de aumentar el número de asistentes desciende es que algo se hace mal, o sencillamente, que es lo que yo creo, unas decenas vamos por un lado y muchos miles van por otro. U ocurre un milagro o irremisiblemente esto se va.

  • 07-04-2008 11:53 en respuesta a

    Re: Los últimos días del edén

    Al menos se acabó la huelga de justicia y Julián Muñoz sale de permiso fin de semana. Irá al panteón del G a cagarse en sus muelas.

  • 07-04-2008 12:36 en respuesta a

    Re: Los últimos días del edén

     Ayer fue desesperante ver el número de congregados... la verdad. Pero bueno, se va como al Everest, porque está ahí... pero con esta afición no se puede esperar mucho.

    Un abrazo Gran Jefe! 

    Diles que se vayan
  • 07-04-2008 14:04 en respuesta a

    Re: Los últimos días del edén

    Como le escribía hace poco por privado a un compañero desanimado:

    comprendo tu desánimo porque yo mismo lo he sentido en cantidad de ocasiones en los más de 7 años que llevo implicado en la mejora de nuestro club. Gracias a que soy atlético cada vez que caigo en el desánimo, me levanto y sigo con más fuerza porque si algo me ha enseñado esta afición que heredé de mis abuelos es que un atlético nunca se rinde.

     (...) Todo este trabajo lo sacamos adelante muy pocas personas que dedicamos nuestro tiempo de manera gratuita al Atleti que amamos y a los que nos descorazona que algunas cosas no funcionen, pero sobre todo que la gente no se involucre y que se rinda. Juntos podemos conseguirlo y aunque no pudiéramos algunos no viviríamos tranquilos si no lo intentáramos. Repito entiendo como te sientes, pero como atlético no te queda otra que volver a levantarte porque rendirnos no está en nuestros genes.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 07-04-2008 14:25 en respuesta a

    Re: Los últimos días del edén

    La afición del Atleti o al menos esos que dicen ser atléticos pero que luego pitan a Cleber y no al palco no van a cambiar de idea de club. Ellos van a seguir renovando su abono, pajeandose con los fichajes de manolete y cía y más este año que queramos o no la Champions está muy cerquita ( a mi el Cerdilla no me da ningún miedo). Durante 21 años han ocurrido sucesos lo suficientemente graves para que los más callistas, comepipas o consumidores del Atleti se hayan dado cuenta de quien nos dirige, pero ni por esas. Si un descenso, 2 años en segunda, 7 años sin oler Europa, ventas de cracks (Vieri, Simeone, Torres), goleadas históricas ante Trampas y Farsas, ilegalidades consumadas y demostradas no les han hecho levantarse de su silla y mostrar pañuelo en ristre, ahora que hemos vuelto a Europa y que probablemente juguemos Champions, menos todavía. Esta es la cruda realidad.

    Por lo tanto sólo nos queda esperar al veredicto del juicio de Enero, a que se aburran y vendan acciones o a que un salvador honrado y honesto, pero sobre todo atlético y que no se quiera lucrar con un sentimiento compre las acciones y dirija de otra manera nuestro club.

    Está demostrado que repartir octavillas, manifestarse en la puerta 0, convocar manifestaciones en Neptuno o en el Calderón y demás iniciativas no han tenido la trascendencia suficiente como para ni siquiera pensar que el futuro será mejor, más bien todo lo contrario,  cada semana la afluencia de protestas es menor.

    Los medios que parecía que se ponían de nuestro lado, nunca lo harán, ellos a lo suyo a vender periódicos y a poner la mano cuando los golfos le pasan el sobre cada mes, mientras la supuesta afición del Atleti compra sus diarios, escucha su programas de radio nocturnos o ve sus noticieros ilusionándose con un equipo que en realidad les importa muy poco. Si gana perfecto, si pierde da igual, si gana la liga "hostia que alegría", si juega la Uefa, "la leche, volvemos a Europam, si quedamos en media tabla "otra vez será", si bajamos a segunda "Volveremos"... y así un año tras otro.

    Siento ser tan pesimista pero no atisbo ni un rayito de luz de esperanza. Desde aquí mi máxima admiración a los que últimamente han estado en la puerta 0.

    Saludos. 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
Página 1 de 1 (11 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales