en

OT: a todos, y en especial a los lectores

Último artículo 29-04-2008 20:51 escrito por Àngel. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-04-2008 18:24

    OT: a todos, y en especial a los lectores

    Feliz día del libro

     

     Con alguna recomendación:

    - a marianux: El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, Mark Haddon
    - a rossobianco: Arrancad las Semillas, Fusilad a los Niños, Kenzaburo Oé
    - a Chinasky: Harry Potter y la Piedra Filosofal (a mí me enganchó :P ...), J.K. Rowling
    - a ljrufo: Los Santos Inocentes, Miguel Delibes
    - a Ozemaría: El Maestro de Petersburgo, J.M. Coetzee
    - a Gan: Akira (libro 1), Katsuhiro Otomo

     Siento dejarme a alguno de vosotros, por ejemplo Sebas tenía uno pensado para ti pero ahora mismo no me acuerdo.

    Y a los demás, el deseo de que disfruteis con el que tengais a mano

    Un abrazo

  • 23-04-2008 18:33 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    sukidesu:

    Feliz día del libro

     

     Con alguna recomendación:

    - a marianux: El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, Mark Haddon
    - a rossobianco: Arrancad las Semillas, Fusilad a los Niños, Kenzaburo Oé
    - a Chinasky: Harry Potter y la Piedra Filosofal (a mí me enganchó :P ...), J.K. Rowling
    - a ljrufo: Los Santos Inocentes, Miguel Delibes
    - a Ozemaría: El Maestro de Petersburgo, J.M. Coetzee
    - a Gan: Akira (libro 1), Katsuhiro Otomo

     Siento dejarme a alguno de vosotros, por ejemplo Sebas tenía uno pensado para ti pero ahora mismo no me acuerdo.

    Y a los demás, el deseo de que disfruteis con el que tengais a mano

    Un abrazo

     

    Gracias pr la recomendación, aún tengo pendiente la del año pasado de Philip K Dick. 

  • 23-04-2008 19:57 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    Gracias por la recomendación.

    He leído de qué va y parece interesante...pero éso de que el prota odie Francia...hmmmm....no sé yo si en casa lo tomarán bien.....quizás sería más apropiado otro donde se odie Suiza Big Smile

    Saludos.

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 23-04-2008 20:15 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    Me he comprado una novela " negra ", Persecución mortal " del genio Elmore Leonard. Desgraciadamente nuestro club cada vez se asemeja más a este género literario.

  • 23-04-2008 20:27 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    Nada como leerse La carretera, de Cormac McCarthy, con tal de prepararse para el posapocalipsis atlético. Tanto como leerse de nuevo Fever Pitch, reeditada por Anagrama.

  • 23-04-2008 21:10 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores


    Supongo que muchos de ustedes lo habrán leído, pero desde aquí hago la recomendación de un libro llamado Un mundo Feliz , de Aldous Huxley.

    No es especialmente largo , no es muy denso de leer, pero es una crítica a una sociedad autómata y borrega donde todo se ve desde un punto de vista económico y productivo y donde se han eliminado los sentimientos y las raíces del ser humano... se le puede encontrar alguna similitud a nuestra situación...

    Si le echan un ojo... ya me dirán.

    Saludos 


    ¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!!



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 23-04-2008 21:50 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

     On the road. Jack Kerouac. Para olvidarse de Caraguggenheim y el del Peluquín.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 24-04-2008 0:24 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    Me lo he encontrado de casualidad, una recomendación de un blogg, me ha encantado. Está muy bien escrito, y da una visión nada sesgada del conflicto de los Balcanes tan desconocido para el común de las personas. A mí me ha sorprendido. Heridas de Guerra. Pedro Riera.
  • 24-04-2008 0:38 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    Me parece muy bien que disfrutéis con la literartura porque, lo que es con el fútbol, lo tenemos crudo.

    Supercolchonero
  • 24-04-2008 2:36 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    Claro yo me veo en la obligacion de recomendar  EL NOMBRE DE LA ROSA.  

    NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"
  • 24-04-2008 12:16 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    Joder macho cada vez me haces recomendaciones más... lo dejaremos ahí, sin definir, aunque te devuelvo el guiño... Wink y una de lengua... Stick out tongue (castellana).

    De los que recomiendas, Marianux, hazle caso, es un buen libro. Lo leí cuando salió y me dejó un muy grato recuerdo. Odiar, lo que se dice odiar Francia, es que el chico es así, odia muchas cosas... maniático, pero gran personaje. Tampoco está mal "Un pequeño inconveniente" del mismo autor, aunque me resultó mucho menos fresco y más pesado de leer, aunque también es cierto que los personajes me interesaban menos.

    Si os queréis descojonar y pasar un buen rato, yo al menos me reí mucho, "Un trabajo muy sucio" de Chistopher Moore, el autor del "Angel más tonto del mundo" que también es puro divertimento en plan zombies, pero mucho peor libro (y de menos risas).

    Creo que ya lo recomendé el año pasado pero vuelvo, José Carlos Somoza, y en especial uno de sus libros ya antiguos, "La caverna de las ideas". Una forma muy distinta de tratar un texto y una trama, interactuando con el lector de una forma muy sugerente. El último que ha sacado "La llave del abismo", premiado, no es lo mejor para empezar a leerle, me pareció el más flojo de todos los que tiene. En esa línea mucho mejor "Zig Zag" o "Clara y la penumbra".

    A mano ahora mismo tengo "El niño del pijama de rayas" de John Boyne, el del Zafón, "El juego del Ángel", (aunque me parece un autor sobrevalorado en exceso, me interesa mucho el movimiento que ha conseguido entre los no lectores y su efecto en el nivel de lectura de este país), y "Neverwhere" de Nail Gaiman, un imprescindible en general (Gaiman, el libro no lo sé todavía, pero de momento no va mal), y "La ciudad de los libros soñadores", de Walter Moers, que por lo que llevo leido le da cien vueltas a "La sombra del viento". Que se le va a hacer, me gusta leer varios a la vez, depende del momento.

    Saludos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 24-04-2008 14:13 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    Grandes recomendaciones las vuestras, me apunto las que no he leído y en cuanto tenga oportunidad... ZASH ,,,

     

    Saludos 



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 24-04-2008 17:53 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    Ya que nadie se acuerda de MLPD lo hago yo.

    La seducción es un arte sublime lleno de magia. Y sólo un verdadero maestro en esta disciplina sabe cómo mezclar los ingredientes, de tal forma que su invitado quede rendido a sus pies. ¿Qué si se puede aprender? ¡Pues claro! Un par de buenos consejos te ayudarán a poner en práctica todos tus encantamientos. Y ese es el propósito de este libro, además de enseñarte clásicos filtros de amor de eficacia probada, aperitivos seductores y pecaminosos, así como ideas llenas de toques afrodisíacos. Las bebidas eróticas no causan borracheras, causan sensación.  

  • 24-04-2008 20:46 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    En el antiguo foro, alguien me recomendó un libro de fútbol de Eduardo Galeano, "El fútbol a sol y sombra".

    Pues bueno, ya lo leí, está bien, se trata de un recorrido de la historia del fútbol, contando todo tipo de anécdotas, en capítulos que suelen ser de 2 ó 3 páginas. Se centra sobre todo en los mundiales, en las grandes estrellas y en la gente influyente dentro de este mundo.

     

    Lo que más me sorprendió fue un capítulo titulado "Jesús", que trata de nuestro querido Jesús:

     

    "A mediados de 1969, se abrió un gran salón de fiestas, para bodas, bautismo y convenciones, en la sierra española de Guadarrama. En pleno banquete de inauguración, se hundió el piso, se derrumbó el techo y los invitados quedaron sepultados bajo los escombros. Hubo cincuenta y dos muertos. El local había sido construido con subsidios del Estado, pero sin licencia oficial, ni proyecto registrado, ni arquitecto responsable.

    El propietario y constructor del efímero edificio, Jesús Gil  y Gil, marchó preso. Paso entre rejas dos años y tres meses, a quince días por muerto, hasta que fue indultado por el generalísimo Franco. No bien salió de la cárcel, Jesús regresó a sus negocios y continuó sirviendo al progreso de la patria en el ramo de la construcción.

    Algún tiempo después, este empresario se hizo dueño de un club de fútbol, el Atlético de Madrid. Gracias al fútbol, que lo convirtió en personaje de la televisión y le dio popularidad, Jesús pudo abrir camino a su carrera política. En 1991 fue alcalde electo de Marbella, con la mayor votación de España. En su campaña electoral prometió que limpiaría de rateros, borrachos y drogatas este centro turístico consagrado al sano esparcimiento de jeques árabes y mafiosos internacionales especializados en el tráfico de armas y de drogas.

    El Atlético de Madrid continúa siendo la base de su poder y de su prestigio, aunque el equipo pierde con demasiada frecuencia. Los directores técnicos no duran más que un par de semanas. Jesús Gil consulta el asunto con su caballo Imperioso, un corcel albo y muy semental.

     

    -          Imperioso, hemos perdido.-

    -          Lo sé, Gil.

    -          ¿Quién tiene la culpa?

    -          No lo sé, Gil

    -          Sí que lo sabes Imperioso. La culpa es del técnico

    -          Pues échalo

    "

    El libro está escrito en el 95, aunque luego añadiera los mundiales de 98 y 2002, no rectificó ninguno de los capítulos ya escritos. A mí entender sólo le falta decir que el club se lo quedó indebidamente, pero por la época aún no había sentencia que lo confirmara y por lo tanto no estaría contrastada la información.

  • 29-04-2008 20:51 en respuesta a

    Re: OT: a todos, y en especial a los lectores

    Mi recomendación y autopromoción, ya que yo soy el escritor.  "Fresas y Melocotones", Ediciones Nostrum de Àngel Lluís Carrillo Pujol.

                Pau -que es seguidor Atlético, y así le van las cosas-, lleva años soñando con una chica pelirroja, un día, casi sin darse cuenta, se encuentra a la chica de sus sueños en una fotografía.  Este suceso le cambia bruscamente la vida y empieza a viajar acompañado de sus amigos, Marc y Homero.  Tarragona, Salou, Salamanca, Santander, Dublín, Asturias... son lugares donde conoce personas cuya forma de ser antes ni hubiera imaginado.

               

               La vida de Pau se vuelve una verdadera vorágine en donde tiene un peso específico la amistad, el amor, y una forma de vida en la que le futuro es un lugar insospechado y casi imposible.  La música, el juego, el alcohol, están siempre como fondo de esta historia trepidante en la que las sorpresas son continuadas.

     

               Si alguien lo compra espero que le guste y no deje de mandarme un mensaje con la crítica, los que empezamos en esto lo agradecemos, sobretodo las negativas, que para las positivas ya tengo a mi familia.            Muchas gracias y atléticos saludos.   

     

Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales