en

En Inglaterra critican a J. Gil

Último artículo 30-04-2008 20:55 escrito por espirituindio. 15 respuestas.
Página 1 de 2 (16 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-04-2008 0:01

    En Inglaterra critican a J. Gil

    Esta semana, el Liverpool publicó un monográfico sobre la carrera de Torres  y tiene algunos párrafos dedicados a la administración de Jesús Gil, y su responsabilidad en la decadencia del Atlético:

     


    "Cuando el Atlético de Madrid ganó aquel doblete de 1996, con los títulos del Campeonato de Liga y la Copa del Rey, Jesús Gil, el polémico presidente del club, lo celebró dándose una  vuelta por el Vicente Calderón a lomos de un elefante. Resultó una elección bastante apropiada, teniendo en cuenta que el mismo Gil era un Elefante Blanco del fútbol. Nunca alejado de los juzgados o de las polémicas, el antiguo alcalde de Marbella era tan excéntrico, que otros líderes autócratas parecerían comedidos a su lado. Después de todo, llamó Furia al cocodrilo que tenía como mascota. Después de su muerte, en el 2004, The Guardian hizo notar que Gil, un hombre que usaba tallas bastante grandes, “devoraba entrenadores como desayuno”.

    “Gil impuso condiciones draconianas a sus entrenadores: 1. Tenían que acordar la confección de la plantilla con el presidente; 2. Gil podía acceder al vestuario antes, durante y después de los partidos,  para dar instrucciones; 3. Las consideraciones económicas y financieras estaban por encima de las técnicas y tácticas: así que, si un jugador insistía en ampliar su contrato, sería relegado al ostracismo del banquillo, sustituido idealmente por alguien más joven; 4. Todas las críticas del presidente debían ser aceptadas por el entrenador; 5. El entrenador debía desempeñar el papel de detective privado, vigilando a los jugadores por las noches; 6. Cuando el presidente estuviera ausente, el entrenador debía seguir las órdenes del secretario técnico (apodado “el espía”); 7. El entrenador no debía tomar parte en la política de traspasos; 8. El presidente tenía absoluta jurisdicción sobre el estado de forma de los jugadores, con independencia de lo que opinasen el entrenador y el preparador físico.”

    La intolerancia de Gil al fracaso era despiadada. En 15 años, entraron y salieron del Vicente Calderón hasta 14 entrenadores; y el club se jactaba de haber  tenido 6 técnicos solamente en 1993. Entre los que atravesaron las revueltas puertas de la oficina  de Gil,  estaban el entrenador de la Argentina campeona del Mundo, César Menotti; dos italianos como Arrigo Sacchi y Claudio Ranieri; y, por supuesto, Ron Atkinson.  (...)

     Si no hubiera sido por Gil y un antiguo jugador del Luton Town, cuyo gol descendió al Manchester City en 1984, (...) todo hubiera sido muy diferente. En verano de 1995, Radomir Antic fue el último beneficiado del ritmo frenético de los despachos del Atlético de Madrid. No había muchas expectativas de éxito, a pesar de que la plantilla contaba con jugadores como José Luis Caminero, Lubo Penev, Diego Simeone, Milinko Pantic y Kiko, el ídolo de la infancia de Torres. Pero, hacia finales de mayo, los hombres de Antic, después de derrotar al Barcelona, que había ganado el título de la Liga en las seis temporadas anteriores, terminaron llevándose el campeonato, por primera vez en 19 años.

    Esta hazaña fue un momento glorioso para el club. Mientras que el mayor logro del Atlético en dos décadas habían sido dos segundos puestos, su eterno rival, el Real Madrid, haciendo gala de su tradicional espíritu triunfador, había ganando la Liga nueve veces, cinco de ellas consecutivas a mediados de los 80. 

    A pesar de este triunfo, los métodos de Gil con respecto a la rotación de entrenadores no cambiaron; y aunque Antic sobrevivió tres temporadas en el cargo, fue sustituido eventualmente en 1998 por Arrigo Sacchi. Aunque volvió en 1999, fue despedido unos meses más tarde a favor de Claudio Rainieri.

    Las actuaciones de Gil, y, sobre todo, su cruel actitud hacia la continuidad de los hombres que contrataba, hubieran provocado el rechazo de la afición en Inglaterra; pero en el Atlético, un club que glorifica la no conformidad, era la encarnación de los sueños de cada aficionado. “Con mi popularidad”, dijo una vez a los periodistas, “podría ser Dios”.

    Después de 1996, las grandes inversiones en estrellas como Christian Vieri, Juninho y Jimmy Floyd Hasselbaink, tuvieron resultados desastrosos; y en el verano de 2000, a pesar de alcanzar la final de la Copa del Rey , el Atlético descendió a Segunda División, por primera vez desde 1930. Gil prometió a la frustrada afición un magnífico retorno a la élite en apenas una temporada. Durante aquel largo verano, las carteleras que rodeaban Madrid presentaban posters titulados “Manchester United y Milan han estado allí abajo también”, con un retrato de Kiko sobre un balón de fuego, y el eslogan “Atlético de Madrid: vamos a hacer que sólo sea un añito en el Infierno”.

    38.000 aficionados tragaron con el discurso, y pagaron el abono de la temporada; fue la mayor cifra de abonados en 13 años, con 14.000 más que en las anteriores. “Esto es un fenómeno social”, dijo Gil, “con un apoyo como éste, debemos seguir adelante”.

    Sin embargo, el entrenador, Fernando Zambrano, tenía otras ideas: “No debemos descentrarnos. Si queremos ascender, tenemos que mirarnos en el espejo cada mañana y repetir: Somos un equipo de Segunda División, somos un equipo de Segunda División, somos un equipo de Segunda División...” El presidente tomó el control, y Gil lo reemplazó por Luis Fernández, que sería su entrenador número 24 en 13 años. “Mi nombre es Jesús Gil, no Jesucristo”, explicaba, “pero puedo hacer milagros”.

    Pero las actuaciones del Atlético eran lamentables; y, pasado un cuarto de la temporada, parecía más cerca de un nuevo descenso, que de regresar a Primera...."

     

     http://www.colchonero.com/gilote_y_la_prensa_inglesa-itemap-4-33633-1.htm

     

    SIN GIL
  • 29-04-2008 0:07 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    y que sigan hablando de ese tio como si estuviera muerto, como se está cachondeando de todos. el mayor chorizo de la historia de éste pais

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-04-2008 0:11 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    Joe con los guiris no se enteran de na,como se entere luis que le han confundio con el payaso de tarifa, capaz de darle algo.

    Saludos. 

  • 29-04-2008 0:19 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    atleticofa:


     “devoraba entrenadores como desayuno”.

    “Gil impuso condiciones draconianas a sus entrenadores: 1. Tenían que acordar la confección de la plantilla con el presidente; 2. Gil podía acceder al vestuario antes, durante y después de los partidos,  para dar instrucciones; 3. Las consideraciones económicas y financieras estaban por encima de las técnicas y tácticas: así que, si un jugador insistía en ampliar su contrato, sería relegado al ostracismo del banquillo, sustituido idealmente por alguien más joven; 4. Todas las críticas del presidente debían ser aceptadas por el entrenador; 5. El entrenador debía desempeñar el papel de detective privado, vigilando a los jugadores por las noches; 6. Cuando el presidente estuviera ausente, el entrenador debía seguir las órdenes del secretario técnico (apodado “el espía”); 7. El entrenador no debía tomar parte en la política de traspasos; 8. El presidente tenía absoluta jurisdicción sobre el estado de forma de los jugadores, con independencia de lo que opinasen el entrenador y el preparador físico.”


     “Con mi popularidad”, dijo una vez a los periodistas, “podría ser Dios”.

    38.000 aficionados tragaron con el discurso, y pagaron el abono de la temporada; fue la mayor cifra de abonados en 13 años, con 14.000 más que en las anteriores. “Esto es un fenómeno social”, dijo Gil, “con un apoyo como éste, debemos seguir adelante”.

    “Mi nombre es Jesús Gil, no Jesucristo”, explicaba, “pero puedo hacer milagros”.

     

     

    Acabo de sentir vergüenza al leer esas cosas.

     

    Por cierto, el otro día estuve hablando con un hincha del Liverpool, que, cuando supo que soy del Atleti, sólo me preguntaba cómo los aficionados del Atleti permitimos que vendieran a Torres por una cantidad tan ridícula... 

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 29-04-2008 0:39 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    El tiempo es su mayor aliado y nuestro peor enemigo... capearon el temporal en su momento y la aficción del "ATLETICO" se ha trasformado en la aficción del "atletico"... han logrado imprimir un borreguismo en la grada sin igual, un "la victoria mas rotunda AUNQUE ESTEMOS EN SEGUNDA" (terrorifico, no me imagino a ningún aficionado de mas allá de los 80 cantando esto sin romper algo...

    A lo que voy es que todo el mundo lo ve, en España somos el equipo de "Torrente", el amigo payasete que hace gracias y te descojonas, pero al que luego nadie toma en serio, pero aqui no lo vemos...o mejor dicho: no lo ven.  Manda cojones que vengan los Ingleses a escribir esto, manda cojones que los Ingleses se pregunten como hemos largado a nuestro mejor canterano de la historia sin que una aficción de chiste rechiste sobre esto, mientras The Kop en pié le canta a mi capitán el "Fernando Torres Liverpool,s numer nine"

    Siempre nos quedará este sitio... et in Arcadia ego.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 29-04-2008 0:45 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    Luis Fernández no sustituyó a Zambrano, por lo demás ya me gustaría ver escritos así en España. 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 29-04-2008 14:44 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    El reportaje abunda en falsedades, inexactitudes, etc. Transmite la idea de que Gil era un dirigente facundo y bananero, cuando en realidad era un despiadado y protofascista depredador que vino a llevarse hasta el plomo de las cañerías. No obstante, hay una frase con la que casi concuerdo: "Las actuaciones de Gil, y, sobre todo, su cruel actitud hacia la continuidad de los hombres que contrataba, hubieran provocado el rechazo de la afición en Inglaterra; pero en el Atlético, un club que glorifica la no conformidad, era la encarnación de los sueños de cada aficionado. “Con mi popularidad”, dijo una vez a los periodistas, 'podría ser Dios'." Y digo casi porque le sobra "un club que glorifica la no conformidad", cláusula que me lleva a suponer que el redactor no entiende nada de nada. Lo peor de Gil es que instauró la conformidad con lo peor, muy coreada por un graderío sin cerebro.

  • 29-04-2008 15:03 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    Kanon:

    han logrado imprimir un borreguismo en la grada sin igual, un "la victoria mas rotunda AUNQUE ESTEMOS EN SEGUNDA" (terrorifico, no me imagino a ningún aficionado de mas allá de los 80 cantando esto sin romper algo...

    Pues se cantaba Kanon, y se hacía con orgullo porque se consideraba como un sacrificio propio de la mejor afición de España acompañar a su equipo a segunda división si alguna vez esa desgracia sucedía, algo impensable en aquella epoca y solo posible mediante hecatombe.

    Pero llegó la ballena y lo contaminó y deformó como todo, y el "aunque estemos en segunda" paso de sacrificio a triste posibilidad cotidiana que finalmente se cumplió.

    El problema es que no nos dimos cuenta de como poco a poco nos iba haciendo caer en la mediocridad y de que lo que era una canción llena de orgullo se convertía en realidad.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 29-04-2008 15:13 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    espirituindio:

    Luis Fernández no sustituyó a Zambrano, por lo demás ya me gustaría ver escritos así en España. 

     

    Pues venga, tu como periodista les puedes preguntar a tus compañeros porque no lo hacen,seguro que al tal iñako lo conoces.

    Al lio.

    Saludos. 

  • 29-04-2008 16:20 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    Lo realmente amlo, inexacto o no, es que es cierto. Le han, hicimos, un monumento a la mayor bazofia de la Sociedad.

  • 29-04-2008 16:31 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    Aviación:

    Lo realmente amlo, inexacto o no, es que es cierto. Le han, hicimos, un monumento a la mayor bazofia de la Sociedad.

     

    que si que vale estamos de acuerdo(mi madre lo calo al momento), pero coño tenemos la oportunidad, que no se escapen vivos los periolistos..................

    Saludos. 

  • 29-04-2008 20:17 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    Kanon:

    El tiempo es su mayor aliado y nuestro peor enemigo... capearon el temporal en su momento y la aficción del "ATLETICO" se ha trasformado en la aficción del "atletico"... han logrado imprimir un borreguismo en la grada sin igual, un "la victoria mas rotunda AUNQUE ESTEMOS EN SEGUNDA" (terrorifico, no me imagino a ningún aficionado de mas allá de los 80 cantando esto sin romper algo...

     

     

    Con todos mis respetos antes de escribir debes conocer de lo que hablas, muestras cierto desconocimiento de la materia.

    http://www.frenteatletico1982.com/historia.html

    Saludos

  • 29-04-2008 22:11 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    Gracias por la explicacion Kikogol, he aprendido algo que desconocia, muchas gracias compañero.

    Mis disculpas por mi error Pereira, Kikogol ya me ha corregido con tacto y amabilidad, pero no te quedes con el error de mi post, y si con lo que digo, que creo, no está nada descaminado con la realidad. Todos metemos la pata de vez en cuando.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 30-04-2008 20:31 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

     

    Archivado en:
  • 30-04-2008 20:32 en respuesta a

    Re: En Inglaterra critican a J. Gil

    viva fernando torres! tu fan nº 1

    Archivado en:
Página 1 de 2 (16 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales