en

Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

Último artículo 06-10-2011 0:05 escrito por gloriosoATM. 61 respuestas.
Página 3 de 5 (62 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-05-2008 13:50 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    Oye, y hablando de lo verdaderamente importante de todo este asunto sobre Diego... ¿es verdad que se apellida "Ribas"?

     

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 16-05-2008 14:11 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    J.Eduardo:

    Bacharach con 3 medio centros vamos hombre. Frings por detras como medio centro tapón aunque antes era volante y se le ha reconvertido como le ha pasado este año a Raul García. A una banda Borowski y en la otra Daniel Jensen el danés ¿Que no se les puede comparar con Maxi? ¿Tu has visto como se suman al ataque? No son unos medios que juegan por detras del balon y solo se dedican a defender para que el bueno de Diego no tenga que defender eso no es para nada cierto. Cualquiera que haya visto al Bremen sabe que eso es falso, esos dos son dos centrocampistas con muchísima llegada estilo Maxi Rodriguez. El Bremen de hecho creo que es uno de los equipos de europa mas goleadores, ¿no se habló de eso cuando se mencionó la elevada media de goles por partido este año en el Calderón?

    Si Borowski te parece el mismo tipo de jugador que Maxi, entonces hay poco más que hablar. Si Jensen te parece similar a Simao, menos aún. Y, por otra parte, hablas de los mediocentros como si fuesen centrales. Pues claro que los mediocentros se pueden sumar al ataque, ahí tienes a Deco, Gerrard, Lampard o el mismo Raúl García si jugase más arropado. Jugadores que se parecen a Maxi o Simao como un higo a una castaña. No juegan tan abiertos y son muchísimo más físicos. En todo caso, que no se puede jugar con un 10, dos nueves y dos extremos no es algo que me invente yo, es que nadie juega así, digo yo que por algo será.


    I just don't know what to do with myself
  • 16-05-2008 14:26 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    Parece que no aprendemos.
  • 16-05-2008 14:27 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    Bacharach lamento tener que corregirle para darle la razon, pero yo si recuerdo un equipo que jugó asi, La España de Clemente en Chipre, el resultado le da la razon: 

     

                           Cañizares ,

    Míchel Salgado,      Nadal ,        Alkorta      , Sergi ,

                                        Hierro

    Etxeberria                    Raúl                   Luis Enrique, 

                          Alfonso              Morientes 

     

    Recuerdo este partido como muy entrañable, sería una delicia recuperar la fonoteca del mismo, de previo los periodistas diciendo que por fin Clemente sacaba a los que habia que sacar, creo que todavia no los llamaban jugones, y despues diciendo que a quien se le ocurre sacar ese equipo tan descompensado. 

     Nos estamos haciendo viejos, va ya para diez años de aquello.

    POR UN ATLETI DE TODOS
  • 16-05-2008 14:54 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

     Vamos a ver ¿Como juega el barsa? Linea de tres en el centro del campo Toure el único que defiende, Xavi y Deco. ¿Se pueden comparar Xavi y Deco a esos medio centros del Bremen por físico como tu dices? ¿Son Xavi y Deco dos jugadores defensivos de robar muchos balones? No al contrario pero apenas pierden balones y por lo tanto casi no tienen que defender porque tienen casi siempre la posesión del balón. Luego ¿que nadie juega con un media punta y dos extremos? Peor aun porque delante de estos dos medio centros creativos estilo Diego resulta que juegan dos extremos y un delantero. ¿O ahora el barsa no juega así y juega con un trivote defensivo? Pasemos al madrid. Ya lo he dicho antes, han copiado al barsa y ahora juegan con un centro del campo Gago, Guti, Sneijer. Bacharach por favor dime ¿quien defiende en ese caso? ¿los tres se han convertido ahora en 3 medios defensivos? Pasa igual que ahora tiene mas el balon y por eso sufren menos en defensas. Y por delante Robinho, Raul y Van Nistelrooy. Sies jugadores ofensivos nada menos porque siendo Gago el medio mas atrasado da mejores pases de gol a los delanteros que cualquiera de nuestros medio centros. Entonces que toca ¿seguir vendiendo las tesis futbolisticas del amarrategui de Aguirre que todavía no se ha dado cuenta de que un grande no puede jugar como el Osasuna? Estupendo entonces sigamos por ese camino encerrados atras regalandole el balón al rival y a depender únicamente de las genialidades de Agüero que algún dia le da algo por tener que hacerlo absolutamente todo. El dia que se vaya será normal que sienta un alivio como le pasó a Torres, pero lo peor no es eso es que ese futbol de equipo pequeño le produce al equipo una mentalidad de equipo pequeño. Es normal cuando te pasas todos los partidos corriendo como un tonto detras del balon porque no tienes centrocampistas capaces de moverlo y distribuirlo bien. El futbol es jugar con el balon no correr como borregos detras del balon. Para jugar al futbol nos hace falta un Diego, si la idea es otra de jugar como un equipo pequeño rifando balones a ver que se inventa Agüero entonces entiendo que es mejor fichar centrocampistas del perfil de Albelda. Un saludo.

  • 16-05-2008 15:25 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    J.Eduardo, no sé de qué me estás hablando. El Barça juega con un solo nueve, y el trampas sólo juega con extremos cuando quita un nueve. Ninguno juega con un mediapunta, dos nueves y dos extremos. Y el atleti de Aguirre no juega como el Osasuna de Aguirre, así que no sé a qué viene lo del "amarrategui" y lo de "jugar como el Osasuna", cuando ningún equipo de la liga española juega con tanto atacante (Simao es atacante, Maxi es atacante, Xavi o Gago no). El problema del atleti este año no ha sido su carencia de futbolistas de ataque sino precisamente lo contrario: hay tanta gente por delante del balón que acabas siendo incapaz de robarla cuando no la tienes y de sortear la primera linea de defensa cuando la tienes. Si juegas con dos extremos y dos nueves no necesitas un mediocentro "que no defienda mal", necesitas dos animales, pues tendrán que jugar siempre en inferioridad y se verán obligados a cubrir una parcela de terreno enorme. Y es por eso por lo que Diego cabe en un sistema en el que detrás tenga tres, sean dos de ellos Borowski y Jansen, o Lampard y Essien, o Gago y Snejder, o Xavi y Deco, pero no cabe en un sistema en el que delante tenga cuatro. Nadie juega así, y para llevarme la contraria no me vengas con que Xavi es lo mismo que Maxi, o que Gago es lo mismo que Simao.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 16-05-2008 15:36 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

     No variara mucho el equipo de esta situacion:                                        Suplentes:

                         Leo Franco                                             Portero suplente, pablo, pernia, camacho, luis garcia,

    Ujfalusi    Perea     Heitinga       A. Lopez                       reyes, delantero suplente, motta

    Maxi        Raul Garcia  xxx       Simao                          de las cuevas y demas gente de relleno

                    Kun    Forlan

     Yo creo que el once titular sera ese, el xxx deberia ser Xabi Alonso o alguien de ese tipo volviendome loco pensaria en si el milan no se mete en champions traer a Pirlo y tambien dependera del portero que quieran fichar si es o no mejor que leo tipo moya kameni aunque yo ponia ya directamente de titular a De Gea

  • 16-05-2008 16:05 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    Pagaria lo que fuera por Diego, es el jugador que necesitamos para dar ese salto de calidad y sobretodo para dar un sentido a nuestro juego. El y no otro es el hombre.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 16-05-2008 16:19 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    ¿Entonces de Riquelme ya nos vamos olvidando?
    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 16-05-2008 16:39 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    Bacharach ¿entonces para tí sería imposible que ese hueco del esquema de Robert lo rellenase Diego? Yo opino que no que sí es posible igual que el Manchester United juega con un centro del campo de dos extremos mas Carrick y Scholes en el centro y arriba dos delanteros Tevez y Rooney. ¿No podrían hacer Raul García y Diego las mismas funciones que esos dos? Yo creo que sí y encima mejor siendo Carrick y Scholes dos grandes jugadores. Y no tan diferente me parece el esquema que a veces saca el Sevilla con Navas y Capel en las bandas y Poulsen y Maresca en el centro. Ese doble pivote Poulsen, Maresca lo pondría contra Raul García y Diego y no veo que tuviesemos ningun problema defensivo por ello. ¿No te valen esos dos ejemplos? Sí a veces el Sevilla juega con un solo punta y Renato por detras pero la pareja habitual arriba es Luis Fabiano-Kanoute y en el Manchester United los de arriba juegan siempre y lo único que cambia es que a veces ha estado jugando Anderson en vez de Scholes siendo el brasileño todavía menos defensivo puesto que es un media punta reconvertido. Lo que cambiaría el equipo con Diego en ese esquema de Robert. Ojalá se puede dar, ademas recuerda como se jugó en A Coruña con Jurado de medio centro titular y Simao y Maxi por las bandas mas sí Agüero y Forlán arriba. La idea de Diego dentro del esquema de Robert tiene que ser el camino a seguir. Un saludo.

  • 16-05-2008 16:41 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    Diego es un mediapunta que no se sacrifica por el equipo, no es lo que necesitamos, y recuerdo que en el oporto lo echaron.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 16-05-2008 16:45 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

     Querido REMM en el Werder Bremen ha demostrado ser otra cosa, no un media punta que no se sacrifica por el equipo. Sobre lo del Oporto te digo lo mismo que le dije a Striker ¿acaso es mas complicado triunfar en la superligaportuguesa jugando en el Oporto que jugar al nivel que ha jugado en la bundesliga con el Bremen? Por curiosidad ¿que es entonces lo que necesitamos? Un saludo.

  • 16-05-2008 17:07 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    J.Eduardo:

    Bacharach ¿entonces para tí sería imposible que ese hueco del esquema de Robert lo rellenase Diego? Yo opino que no que sí es posible igual que el Manchester United juega con un centro del campo de dos extremos mas Carrick y Scholes en el centro y arriba dos delanteros Tevez y Rooney. ¿No podrían hacer Raul García y Diego las mismas funciones que esos dos? Yo creo que sí y encima mejor siendo Carrick y Scholes dos grandes jugadores. Y no tan diferente me parece el esquema que a veces saca el Sevilla con Navas y Capel en las bandas y Poulsen y Maresca en el centro. Ese doble pivote Poulsen, Maresca lo pondría contra Raul García y Diego y no veo que tuviesemos ningun problema defensivo por ello. ¿No te valen esos dos ejemplos? Sí a veces el Sevilla juega con un solo punta y Renato por detras pero la pareja habitual arriba es Luis Fabiano-Kanoute y en el Manchester United los de arriba juegan siempre y lo único que cambia es que a veces ha estado jugando Anderson en vez de Scholes siendo el brasileño todavía menos defensivo puesto que es un media punta reconvertido. Lo que cambiaría el equipo con Diego en ese esquema de Robert. Ojalá se puede dar, ademas recuerda como se jugó en A Coruña con Jurado de medio centro titular y Simao y Maxi por las bandas mas sí Agüero y Forlán arriba. La idea de Diego dentro del esquema de Robert tiene que ser el camino a seguir.

    Sí, por supuesto, yo opino que en ese esquema Diego no cabe. Diego por supuesto que no es Maresca, y ni siquiera es Scholes. El Manchester jugó contra el Barça y no le vi nunca dos delanteros, ni cuando estaban Rooney y Tévez a la vez en el campo, y tampoco vi más que un extremo, y le vi contra la Roma y no vi nunca a Scholes sin dos tíos detrás, aunque igual contra el Fulham sí que jugaron como dices. Y el Sevilla juega con extremos y delanteros, pero también con dos mediocentros extremadamente físicos, de pelea y presión, tanta que cada partido juegan dos distintos, y ninguno tiene nada que ver con Diego. Pero estamos en las mismas, si tú ves a Maresca y luego ves a Diego y te parece que hacen el mismo trabajo defensivo, entonces estás viendo algo que yo desde luego no veo, y parece que sus entrenadores tampoco. Y que sí, que llegados al extremo mejor Diego que Jurado, pero no es eso.


    I just don't know what to do with myself
  • 16-05-2008 17:10 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    J.Eduardo:

    Bacharach ¿entonces para tí sería imposible que ese hueco del esquema de Robert lo rellenase Diego? Yo opino que no que sí es posible igual que el Manchester United juega con un centro del campo de dos extremos mas Carrick y Scholes en el centro y arriba dos delanteros Tevez y Rooney. ¿No podrían hacer Raul García y Diego las mismas funciones que esos dos? Yo creo que sí y encima mejor siendo Carrick y Scholes dos grandes jugadores. Y no tan diferente me parece el esquema que a veces saca el Sevilla con Navas y Capel en las bandas y Poulsen y Maresca en el centro. Ese doble pivote Poulsen, Maresca lo pondría contra Raul García y Diego y no veo que tuviesemos ningun problema defensivo por ello. ¿No te valen esos dos ejemplos? Sí a veces el Sevilla juega con un solo punta y Renato por detras pero la pareja habitual arriba es Luis Fabiano-Kanoute y en el Manchester United los de arriba juegan siempre y lo único que cambia es que a veces ha estado jugando Anderson en vez de Scholes siendo el brasileño todavía menos defensivo puesto que es un media punta reconvertido. Lo que cambiaría el equipo con Diego en ese esquema de Robert. Ojalá se puede dar, ademas recuerda como se jugó en A Coruña con Jurado de medio centro titular y Simao y Maxi por las bandas mas sí Agüero y Forlán arriba. La idea de Diego dentro del esquema de Robert tiene que ser el camino a seguir. Un saludo.

     

    Buenas J:eduardo, el problema, creo, reside en que Carrick y Poulsen son más defensivos que Raúl García y, en este caso, la función de Scholes o Maresca es la de Raúl García. Diego, ocurre, que es más Juninho que Scholes.Si pones a Raúl García-Diego contra Maresca-Poulsen no tienes la posesión del centro del campo, por una sencilla razón, Diego juega tras los dos puntas, en cambio, Maniche y Raúl García jugaban paralelos, de ahí que fuesen el sostén del equipo en la primera vuelta, Raúl tuvo que sacrificarse y ser un falso volante tapón, te recuerdo que Motta fue el que ocupó esa demarcación las veces que pudo jugar (2). Para que Diego entre en el equipo, al igual que pasó con Riquelme (esto de hablar de dos "fichajes" humo tiene su gracia) Aguirre tendría que cambiar el sistema, y eso, mientra siga el mejicano, sabemos que no va a ocurrir.

     

    Saludos 

    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 16-05-2008 17:24 en respuesta a

    Re: Diego Ribas ¿Acertarán esta vez?

    Antes que diego...riquelme,pero eso ya es una quimera.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
Página 3 de 5 (62 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales