en

"Quiero jugar la final de Champions con muchos canteranos"

Último artículo 26-05-2008 19:22 escrito por Pereira. 8 respuestas.
Página 1 de 1 (9 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-05-2008 11:24

    "Quiero jugar la final de Champions con muchos canteranos"

     "Quiero jugar la final de Champions con muchos canteranos"

    Repasamos el estao de forma de la cantera rojiblanca con Jose María Amorrortu, director del fútbol base del Atlético de Madrid
     
    Walter Zimmermann - 25/05/2008 03:00

    José María Amorrortu, director del fútbol base, está tratando de inculcar a los canteranos del Atlético de Madrid los valores que hicieron grande un día a Lezama. Por ese motivo en las categorías inferiores ya no existen utilleros, ahora los chicos se lavan la ropa en casa. El dirigente vasco quiere que cuiden y adoren la elástica rojiblanca. De hecho, no oculta que le gustaría que los niños "duerman con ella".

    ¿Cómo valora la temporada de la cantera?

    Ha sido muy buena, porque se ha cumplido el gran objetivo que es llevar a un jugador al primer equipo. Ésta es una de las máximas que tenemos cada año, debemos llevar mínimo a un jugador al primer equipo. Todos los días trabajamos para que los jugadores vayan a la elite, se formen adecuadamente y este año hemos cumplido nuestro principal objetivo. El hecho de que Camacho haya jugado con esa continuidad en el último tramo de la Liga es algo que colma todas nuestras aspiraciones. Además, ha debutado también Joshua, han participado chicos en convocatorias a lo largo del año y por eso estamos muy satisfechos. Porque es la culminación del trabajo de muchos años y de muchas personas.

    ¿Tendrá continuidad Camacho?

    Eso ya es una cuestión de él, pero realmente ha dado un paso importante.

    ¿Cómo le ha visto?

    Bien, francamente bien. Es un chico que nos va sorprendiendo a todos. Porque va respondiendo ante las expectativas y ante la dificultad, eso indica que tiene mucho carácter.

    ¿Sabe que Javier Aguirre ha confesado que a partir de ahora van a contar mucho más con la cantera?

    En primer lugar son de agradecer las palabras de Javier Aguirre, nuestro máximo responsable y nuestro entrenador principal. Él conoce a los chicos, porque les ve regularmente puesto que se entrenan con él. Y si él, que los está viendo todos los días y está viendo todos los días el nivel de los jugadores de Primera, piensa eso, nos da fuerza para seguir en esta línea. Javier está convencido de la apuesta que se está haciendo en el Atlético de Madrid por la cantera. Es una apuesta real, es una apuesta seria y, sin duda, es una apuesta que en el tiempo va a tener una culminación.

    ¿A quién ve con más opciones de incorporarse al primer equipo?

    A mí no me gusta dar nombres, porque para mí todos los jugadores que están en el Atlético de Madrid son potencialmente jugadores de primer nivel, y trabajamos en el Cerro del Espino para que todos tengan su espacio. Y luego cada uno, en función de sus cualidades y de las respuestas que den en su competición, nos dará unas pautas para ir avanzando con ellos. El cambio fundamental que hicimos la campaña pasada -el cambio por los jóvenes- creo que ha respondido. Por eso, las palabras de Javier son un sentir de la sensación que hay en el club.

    ¿Ha hablado personalmente con Javier?

    Yo hablo regularmente con Javier y él valora lo que estamos haciendo y nos anima a que sigamos trabajando en esta línea.

    Hace un año dijo que dentro de tres serían el referente de cantera a nivel nacional ¿Van por buen camino?

    El camino lo tenemos trazado y no nos podemos desviar porque va a ser así. Yo lo que quiero es que en unos años el Atlético de Madrid juegue la final de la Champions con muchos chicos de la cantera. Ése es uno de los retos que tenemos como que dentro de unos años en la Eurocopa o el Mundial haya cuatro o cinco jugadores de la cantera del Atleti. Ahora se está viendo en las categorías inferiores de España, que esta semana hay cuatro jugadores en la Sub-19, dos chicos recientemente han sido campeones de Europa con la Sub-17. Estamos posicionándonos y creemos que va a haber jugadores en el Atlético que van a jugar en Primera división regularmente.

    ¿Se hará una plantilla más corta en el primer equipo para dar más oportunidades a los jóvenes?

    La planificación deportiva del primer equipo es responsabilidad de otras personas. Pero nosotros lo que vamos a hacer es llamar muchas veces a la puerta.

    ¿Habrá más jugadores en la pretemporada del primer equipo?

    No puedo adelantar nada porque no tenemos todavía conocimiento de las intenciones del primer equipo.

    ¿Qué le parece la participación de los jugadores de la cantera con las categorías inferiores de España?

    Muy buena. La prueba la tenemos ahí: con Keko y con Pulido hemos sido campeones de Europa. Con De Gea, Sergio, Pichu y Camacho hemos sido Subcampeones del Mundo y Campeones de Europa. Ha habido una presencia mayoritaria en esas selecciones. En el preeuropeo Sub-19 están cuatro jugadores y somos el equipo que más jugadores aporta. Entonces que voy a decir si los hechos están ahí y así se demuestra. Además, han sido jugadores muy importantes con la Selección, pero como esos tenemos muchos más en la cantera.

    ¿Cómo ha visto la temporada del filial?

    He visto una buena temporada. Yo sólo puedo hablar de este año respecto al año pasado, porque llevo aquí dos años y creo que el equipo ha estado bien. Nosotros hemos dado un giro, hemos armonizado los jóvenes con otros jugadores más experimentados y la trayectoria siempre hemos estado en la primera parte de la clasificación durante toda la temporada, yo creo que el equipo ha sido competitivo.

    ¿Y cómo ve las categorías inferiores?

    Están creciendo muy bien. Hay que darse cuenta que a nivel de entrenamiento y a nivel de competición les estamos poniendo cada día más dificultades. Hemos jugado con dos cadetes y con siete chicos en edad de primer juvenil en el División de Honor y han competido muy bien.

    ¿Quizá falten títulos?

    Eso es secundario. Tampoco podemos decir que no atendamos a los resultados; cuando hacemos una apuesta tan fuerte por la juventud igual falta rodaje porquehay muchos cambios. Además, nuestra idea es hacer participe a todos los chicos de la competición. Los títulos son algo secundario, porque es un objetivo que tiene que llegar como repercusión de un buen trabajo.

    ¿Se siente respaldado en el club?

    Sí, yo estoy muy a gusto en el Atlético de Madrid y no tengo ninguna queja en absoluto

     
  • 26-05-2008 13:45 en respuesta a

    Re: "Quiero jugar la final de Champions con muchos canteranos"

    Hace poco un amigo fue a una charla de Amorrortu dirigida a entrenadores de categorías inferiores y demás, donde les enseñaron las instalaciones, filosofía del club, y demás, una de las cosas que le llamó la atención, es que hasta la categoría de cadetes, todos los entrenadores son obligados a hacer los 5 cambios disponibles en el descanso... sea cual sea el resultado, partido, etc...Os parece esto acertado???

  • 26-05-2008 13:55 en respuesta a

    Re: "Quiero jugar la final de Champions con muchos canteranos"

    Quizá falten títulos?

    Eso es secundario. Tampoco podemos decir que no atendamos a los resultados; cuando hacemos una apuesta tan fuerte por la juventud igual falta rodaje porquehay muchos cambios. Además, nuestra idea es hacer participe a todos los chicos de la competición. Los títulos son algo secundario, porque es un objetivo que tiene que llegar como repercusión de un buen trabajo.

     

    Pero que coño va a ser secundario la exigencia de titulos. Los jugadores del atleti, sean más pequeños o mayores, dentro de la exigencia lógica de cada edad,  deben tener la presión de jugar en el atleti. Entiendo que es diferente el trato que se debe dar a los niños de 8 años, que a los de 12, los de 16 y los de 18, pero a todos se les debe enseñar en estan en un club que debe jugar a ganar. En un club con historia y con orgullo. Y eso no puede enseñarselo un tio que no sabe lo que es el atleti, se lo debería enseñar un adelardo, un pereira, un luis, un garate,....

  • 26-05-2008 14:08 en respuesta a

    Re: "Quiero jugar la final de Champions con muchos canteranos"

    Yo también quiero lo mismo que tú, pero además me encantaría que tú no estuvieras entonces y te fueras a tomar por culo por donde viniste a entrenar leñadores y levantadores de piedra en tu tierra.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 26-05-2008 14:20 en respuesta a

    Re: "Quiero jugar la final de Champions con muchos canteranos"

    kikogol:

    Os parece esto acertado???

     

    A mi sí.

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 26-05-2008 18:17 en respuesta a

    Re: "Quiero jugar la final de Champions con muchos canteranos"

    Pereira:

    Quizá falten títulos?

    Eso es secundario. Tampoco podemos decir que no atendamos a los resultados; cuando hacemos una apuesta tan fuerte por la juventud igual falta rodaje porquehay muchos cambios. Además, nuestra idea es hacer participe a todos los chicos de la competición. Los títulos son algo secundario, porque es un objetivo que tiene que llegar como repercusión de un buen trabajo.

     

    Pero que coño va a ser secundario la exigencia de titulos. Los jugadores del atleti, sean más pequeños o mayores, dentro de la exigencia lógica de cada edad,  deben tener la presión de jugar en el atleti. Entiendo que es diferente el trato que se debe dar a los niños de 8 años, que a los de 12, los de 16 y los de 18, pero a todos se les debe enseñar en estan en un club que debe jugar a ganar. En un club con historia y con orgullo. Y eso no puede enseñarselo un tio que no sabe lo que es el atleti, se lo debería enseñar un adelardo, un pereira, un luis, un garate,....

     

    Te doy en parte la razón y te la quito en otra parte. El objetivo de la cantera no debe ser ganar títulos, sino crear jugadores de primer nivel que puedan defender la camiseta del Atleti y llevarla a lo más alto, y para eso también es necesario ganra títulos desde la cuna y ver que es una obligación que el Atleti gane títulos.

    La verdad yo prefiero que qeu no ganen nada los chavales y tener 11 Torres en cada posición.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 26-05-2008 18:20 en respuesta a

    Re: "Quiero jugar la final de Champions con muchos canteranos"

    Van Basten:

    kikogol:

    Os parece esto acertado???

     

    A mi sí.

     

    Y a mí tambien.  

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 26-05-2008 18:50 en respuesta a

    Re: "Quiero jugar la final de Champions con muchos canteranos"

    deckard:

    Pereira:

    Quizá falten títulos?

    Eso es secundario. Tampoco podemos decir que no atendamos a los resultados; cuando hacemos una apuesta tan fuerte por la juventud igual falta rodaje porquehay muchos cambios. Además, nuestra idea es hacer participe a todos los chicos de la competición. Los títulos son algo secundario, porque es un objetivo que tiene que llegar como repercusión de un buen trabajo.

     

    Pero que coño va a ser secundario la exigencia de titulos. Los jugadores del atleti, sean más pequeños o mayores, dentro de la exigencia lógica de cada edad,  deben tener la presión de jugar en el atleti. Entiendo que es diferente el trato que se debe dar a los niños de 8 años, que a los de 12, los de 16 y los de 18, pero a todos se les debe enseñar en estan en un club que debe jugar a ganar. En un club con historia y con orgullo. Y eso no puede enseñarselo un tio que no sabe lo que es el atleti, se lo debería enseñar un adelardo, un pereira, un luis, un garate,....

     

    Te doy en parte la razón y te la quito en otra parte. El objetivo de la cantera no debe ser ganar títulos, sino crear jugadores de primer nivel que puedan defender la camiseta del Atleti y llevarla a lo más alto, y para eso también es necesario ganra títulos desde la cuna y ver que es una obligación que el Atleti gane títulos.

    La verdad yo prefiero que qeu no ganen nada los chavales y tener 11 Torres en cada posición.

    Lo mismo es una idea de calam para inculcarlos desde pequeños que este club es muy mediocre y que los titulos son utopias.
  • 26-05-2008 19:22 en respuesta a

    Re: "Quiero jugar la final de Champions con muchos canteranos"

    deckard:

    Pereira:

    Quizá falten títulos?

    Eso es secundario. Tampoco podemos decir que no atendamos a los resultados; cuando hacemos una apuesta tan fuerte por la juventud igual falta rodaje porquehay muchos cambios. Además, nuestra idea es hacer participe a todos los chicos de la competición. Los títulos son algo secundario, porque es un objetivo que tiene que llegar como repercusión de un buen trabajo.

     

    Pero que coño va a ser secundario la exigencia de titulos. Los jugadores del atleti, sean más pequeños o mayores, dentro de la exigencia lógica de cada edad,  deben tener la presión de jugar en el atleti. Entiendo que es diferente el trato que se debe dar a los niños de 8 años, que a los de 12, los de 16 y los de 18, pero a todos se les debe enseñar en estan en un club que debe jugar a ganar. En un club con historia y con orgullo. Y eso no puede enseñarselo un tio que no sabe lo que es el atleti, se lo debería enseñar un adelardo, un pereira, un luis, un garate,....

     

    Te doy en parte la razón y te la quito en otra parte. El objetivo de la cantera no debe ser ganar títulos, sino crear jugadores de primer nivel que puedan defender la camiseta del Atleti y llevarla a lo más alto, y para eso también es necesario ganra títulos desde la cuna y ver que es una obligación que el Atleti gane títulos.

    La verdad yo prefiero que qeu no ganen nada los chavales y tener 11 Torres en cada posición.

    De acuerdo en que el objetivo de la cantera es crear jugadores para el primer equipo, pero creo que para ello es obligatorio que los jugadores desde niños convivan con la presion de estar en un equipo grande. El que quiera divertirse con los amigos que juegue en el equipo de su colegio, pero el que quiera ser profesional tiene que saber donde juega y a lo que juega. Yo no digo que haya que ganar por encima de todo, eso no, lo que digo es que los chavales deben saber que juegan en un equipo grande y que deben ganar. Asi les será más facil cuando lleguen arriba. Cuando yo era un chaval y jugaba al futbol en el cole, el trampucias nos daba miedo, nos goleaba siempre sin piedad, mientras que el atleti o el rayo eran más faciles, incluso algunos partidos les ganabamos. Y eso creo que todavía sigue pasando.

    Saludos

Página 1 de 1 (9 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales