en

Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

Último artículo 12-08-2009 10:58 escrito por milinkito. 169 respuestas.
Página 11 de 12 (170 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-08-2009 16:23 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    PanaderoDíaz:

    Varias cosas después de ver el partido y leerme las diez páginas de posts que me preceden...

    1.- Se ha ganado al Liverpool en Anfield. Era su presentación ante su afición, buena entrada y su liga empieza la semana que viene. Algún mérito tendrá lo que hizo el Atleti, digo yo.

    2.- Forlán y su juego entre líneas. Si lo hace mirando al marco contrario, es muy desequilibrante, porque es peligro puro en situaciones que de normal no lo serían: y eso es oro. Si lo hace de espaldas, el peligro es para nosotros, porque, y el sábado fue un buen ejemplo, no es certero en el toque corto: muchos de sus balones intrascendentes hacia atrás acaban en pies contrarios.

    3.- Raúl García. Lo que hace y aguanta este chico en el campo, el trabajo gris que se come por tener que manetner la balanza en un equipo tan descompensado como éste, no se lo agradece nadie. Y menos aún nosotros. Pero es el jugador que todo entrenador querría tener en su equipo.

    4.- Assunçao. Simplemente, acordáos lo que se decía de él hace unos meses (desde Manolete a medio foro).

    5.- La defensa adelantada. Por lo general, los equipos resguardan a los dos o tres centrocampistas a base de retrasar delanteros que les apoyen. Como nuestros volantes son delanteros camuflados, Abel apoya a los dos centrocampistas... con la defensa. Divertido, suicida, arriesgado y orgulloso, no sé cómo definirlo. Creo que de todas formas a la vez. No creo que haya un equipo tan ofensivo ahora mismo como este Atleti. (Nota: quizá suicida no sea, o al menos no más que jugar encerrados en el área y esperar a que la caguemos en un balón por alto o en alguna entrada intrascendente dentro del área).

    6.- Asenjo. Alguien ha dicho que goza de muy buena prensa: completamente de acuerdo. Me parece un buen portero, cuyos defectos son enmendables, basándonos en su edad. ¿Lo principal?, su carácter: sale en Anfield y no se arredra. Está acostumbrado a que le bombardeen veinte veces por partido, y eso curte. Me recuerda un poco al tipo de portero que era Buyo o, en menor medida, el propio Abel: que si tenía su día, te ponía de los nervios porque no había manera de batirle. No es un tipo de portero que me guste, pero no creo que tengamos a día de hoy un problema en la portería.

    7.- Máximo. A veces pienso que hay dos personas tras ese nick. Uno, juicioso, reflexivo y argumentador, alguien que ha visto mucho fútbol y lo demuestra. Otro, con una tendencia peligrosa a la paranoia, la ida de pinza y el tono despectivo hacia aquellos que no piensan como él, con facilidad para ver insultos en todas partes menos en sus posts. Me alegra mucho encontrarme con el primero, me exaspera el segundo.

    Por fin un poco de juicio tranquilo y sosegado.

    PD. lo de Maximo tambien lo he pensado alguna vez, me gusta mas el primero.

  • 10-08-2009 16:42 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    Dedicado ar de los malacatones

    1ºMi capacidad de asombro es infinita...(te imaginas a Perea tirando la linea...)

    2ª Raúl Garcia es un pedazo de jugador.

    3ª En mi humilde opinión Asenjo es un palomitero.

    4ª El bueno es Roberto.

    5ª y que me dices de Sara Carbonero....

    6ª Otro pa ti(lo otro como un tiro)Wink

     


  • 10-08-2009 18:46 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    LYON86:

    PanaderoDíaz:

    Varias cosas después de ver el partido y leerme las diez páginas de posts que me preceden...

    1.- Se ha ganado al Liverpool en Anfield. Era su presentación ante su afición, buena entrada y su liga empieza la semana que viene. Algún mérito tendrá lo que hizo el Atleti, digo yo.

    2.- Forlán y su juego entre líneas. Si lo hace mirando al marco contrario, es muy desequilibrante, porque es peligro puro en situaciones que de normal no lo serían: y eso es oro. Si lo hace de espaldas, el peligro es para nosotros, porque, y el sábado fue un buen ejemplo, no es certero en el toque corto: muchos de sus balones intrascendentes hacia atrás acaban en pies contrarios.

    3.- Raúl García. Lo que hace y aguanta este chico en el campo, el trabajo gris que se come por tener que manetner la balanza en un equipo tan descompensado como éste, no se lo agradece nadie. Y menos aún nosotros. Pero es el jugador que todo entrenador querría tener en su equipo.

    4.- Assunçao. Simplemente, acordáos lo que se decía de él hace unos meses (desde Manolete a medio foro).

    5.- La defensa adelantada. Por lo general, los equipos resguardan a los dos o tres centrocampistas a base de retrasar delanteros que les apoyen. Como nuestros volantes son delanteros camuflados, Abel apoya a los dos centrocampistas... con la defensa. Divertido, suicida, arriesgado y orgulloso, no sé cómo definirlo. Creo que de todas formas a la vez. No creo que haya un equipo tan ofensivo ahora mismo como este Atleti. (Nota: quizá suicida no sea, o al menos no más que jugar encerrados en el área y esperar a que la caguemos en un balón por alto o en alguna entrada intrascendente dentro del área).

    6.- Asenjo. Alguien ha dicho que goza de muy buena prensa: completamente de acuerdo. Me parece un buen portero, cuyos defectos son enmendables, basándonos en su edad. ¿Lo principal?, su carácter: sale en Anfield y no se arredra. Está acostumbrado a que le bombardeen veinte veces por partido, y eso curte. Me recuerda un poco al tipo de portero que era Buyo o, en menor medida, el propio Abel: que si tenía su día, te ponía de los nervios porque no había manera de batirle. No es un tipo de portero que me guste, pero no creo que tengamos a día de hoy un problema en la portería.

    7.- Máximo. A veces pienso que hay dos personas tras ese nick. Uno, juicioso, reflexivo y argumentador, alguien que ha visto mucho fútbol y lo demuestra. Otro, con una tendencia peligrosa a la paranoia, la ida de pinza y el tono despectivo hacia aquellos que no piensan como él, con facilidad para ver insultos en todas partes menos en sus posts. Me alegra mucho encontrarme con el primero, me exaspera el segundo.

    Por fin un poco de juicio tranquilo y sosegado.

    PD. lo de Maximo tambien lo he pensado alguna vez, me gusta mas el primero.

    Oye, oye, que yo también he hecho un juicio ecuánime y digno de mención.

    En serio, estoy de acuerdo con la mayoría de lo que ha expuesto Panadero, como casi siempre además. Y he de decir que era de los que no confiaba en Assunsao la verdad, entre otras cosas porque no me gusta este tipo de jugador, pero he de decir que tal y como ha dicho Chinasky, dentro de la locura que nos caracteriza hoy por hoy es el único junto con Raúl Garcia que aporta cordura.

    En lo que no estoy de acuerdo ni con el ni con la mayoría es con el tema de Asenjo. Yo creo que en los porteros se ha hecho dos grupo demasiado amplios, los seguros y los palomiteros. Hace años la imagen de cada uno de ellos era clara, Zubizarreta y Buyo. El sobrio y colocado vasco frente al genuial y alocado gallego.

    Pero para mi, en el caso de los palomiteros creo que se amplía demasiado el cupo. Buyo fue un portero que no lo fué tal hasta bien avanzados los treinta años, antes no era más que un nota que paraba lo imposible pero se comía lo sencillo. El debate era ¿Merece la pena?. Yo creo que no, Buyo fue un caso único en su especie, el resto son los que todos conocemos y que se han quedado en el camino tipo Aragoneses, Yubero o Mejías.

    Sin embargo hay un tercer grupo, por seguir haciendolos, que aún compartiendo con los "palomiteros" sus características físicas, rapidez y reflejos, se diferenciaban de estos en el carácter centrado y serio. Esto les permitía hacer grandes paradas sin realizar a la vez grandes pifias. En la misma epoca en la que se debatía si el mejor era Zubizarreta o Buyo había otro portero que para mi era el mejor y representaba a la perfección este tercer grupo, Ablanedo. El problema de Ablandedo es que no estaba ni en el Barsa ni en el Mandril y esto le excluía del debate.

    Creo que en este tercer grupo está actualmente el que es uno de los mejores porteros del mundo, Casillas. Y también pienso que se encuentra Asenjo. Reflejos y rapidez unidos a un caracter centrado y alejado del exceso. ¿Defectos?, por supuesto, su confianza en los reflejos y la rapidez hace que en ocasiones reciban goles que una mejor colocación o una salida por alto a tiempo hubieran evitado.

    Pd. Ahora saldrá Bacharach con estadísticas que echen abajo mis argumentos, pero creo que la idea es clara.

    Pd.2. Estoy de acuerdo en lo de Maximo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 10-08-2009 19:50 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

     El problema de Ablanedo es que media poco mas de 1,70, era incluso mas bajito que Buyo.

  • 10-08-2009 20:06 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    El tema más que que tipo de portero es cada uno (no he visto a Asenjo tanto como para opinar) el tema es de que forma juegas A mediados de los noventa cuando se impuso juntar las líneas jugando con defensa en linea adelantada, (¡coño como quiere Abel!) se impuso el portero que dominaba campo (un tercio para él solito) los porteros de la época como un joven Van der Sar,  Molina y, algo más tarde, Reina, prototipos de esa clase de porteros no es que no hicieran palomitas es que nunca tenían oportunidad de hacerlas ya que practicamente nunca les disparaban a bocajarro.

    Después apareció Casillas un tipo bajito que no domina campo y que juega en un equipo roto por el medio ya que tiene una banda que ataca y unos pocos que defienden y no sé si Casillas obligó a su equipo a jugar con la defensa muy atrás o fue al revés pero claro es un portero al que le llegan mucho y para mucho y claro como es del Trampas se puso de moda ese tipo de portero. Por otro lado el mejor portero para el youtube, de Molina no se podría hacer un youtube decente, ya que era un portero que evitaba las oportunidades y claro no se puede hacer un youtube de las oportunidades que no existen gracias al portero y sí de las oportunidades paradas por el portero aunque sean propiciadas por su forma de jugar.

     El tema ahora es ¿Es Asenjo el portero adecuado para jugar con defensa adelantada? Yo no lo sé pero si como decís es de la escuela de Casillas me entran grandes dudas.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 10-08-2009 20:20 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    Muy buena reflexión Madder, 100% de acuerdo.

    Ahora una pregunta, ¿preferimos un tipo Molina o un tipo caquillas/Asenjo? Yo sin duda me quedo con el tipo Molina

    Las S.A.D. mataron el fútbol.
    Gil y Cerezo mataron al Atleti.
  • 10-08-2009 20:33 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    A mí personalmente me gustán los porteros que dominan campo, tienen buen toque con el pie ya que permiten jugar con el equipo junto y lejos de tu porteria. Pero lo que me gusté a mí da lo mismo, dependemos de lo que tenemos y de lo que quiere Abel y si Abel quiere jugar con la defensa adelantada necesitaremos un portero con esas características. Yo no he visto a Asenjo más que en dos partidos de pretemporada pero los que le habeis visto más ¿Os parece que es o puede ser de ese tipo de porteros?

    ¡Aplasta Arteche!
  • 10-08-2009 20:50 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    1.asenjo es un porterazo tremendo,repito

    2. raul garcia es un paquete que no sirve para nada, solo estorba

     

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 10-08-2009 20:55 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    Bueno, poco más de 1,70..., en concreto Ablanedo medía 1.77 y Buyo 1.79. Para portero quizás es poco pero de eso a lo que dices hay un trecho.

    Evidentemente Molina fue un cuarto estilo de portero en si, y para mi sin dudarlo el mejor. Que este señor no fuera titular en la selección durante años solo responde a lo mismo de siempre.

    Pero eso no quita para que vea a Asenjo como un buen portero, hasta ahora aparte de las características que se el intuían, reflejos y rapidez, creo que también ha cumplido con el balón en los pies y a la hora de cubrir el espacio que deja la defensa adelantada.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 10-08-2009 21:02 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

     Manda narices que en el extranjero sea más fácil ver al Atleti que en Ávila o Toledo. Doy fé de que lo es. 

  • 10-08-2009 21:14 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    kikogol II:
    Oye, oye, que yo también he hecho un juicio ecuánime y digno de mención.

    Por supuesto no he dicho lo contrario, solo era un ejemplo de exponer unas ideas, de una manera, bueno ya sabes a que me refiero.

    PD. un saludo

  • 11-08-2009 2:37 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    LYON86:

    kikogol II:
    Oye, oye, que yo también he hecho un juicio ecuánime y digno de mención.

    Por supuesto no he dicho lo contrario, solo era un ejemplo de exponer unas ideas, de una manera, bueno ya sabes a que me refiero.

    PD. un saludo

    Claro que se a lo que te refieres, era una coña, y tienes toda la razón. Además en un foro no solo hace falta gente que escriba bien, como Panadero, sino también gente que sepa apreciarlo, como es el caso.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 11-08-2009 10:22 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    kikogol II:

    Bueno, poco más de 1,70..., en concreto Ablanedo medía 1.77 y Buyo 1.79. Para portero quizás es poco pero de eso a lo que dices hay un trecho.

     

    Nunca te fies de la estatura declarada de los futbolistas y mucho menos de los porteros. No sé Ablanedo pero a Buyo lo vi en persona en su época y no medía 1,75, yo era sensiblemente más alto y no llego a 1,80

    ¡Aplasta Arteche!
  • 11-08-2009 14:12 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    Sin poner la mano en el fuego, ni buyo 1.79 ni ablanedo 1.77.  No sería 1.75 y 1.72 respectivamente?.  Casillas no es un tipo bajito. Tiene estatura media para un portero.

    Dominar al area hay que hacerlo tanto por arriba como por abajo independientemente de que san palomiteros o no. Por eso no tengo ninguna estima a gente como leo franco (no palomitero) y me genera muchas dudas asenjo (palomitero) aunque luego bajo palos puedan ser buenos o muy buenos. Asenjo me genera dudas aunque creo que mejorará en ese aspecto. En liverpool salio a por 3 balones, uno se la comio, en otro logro impedir el remate y un tercero en la segunda parte miro al balon 2 segundos, salio tarde y casi hace un esperpento. No digo que llegue a ser el rey, pero si mejorar. Ahora si sale 3 veces, son dos cagadas y un acierto, llegara un momento en que serán dos aciertos y una cagada. Con el tiempo se aprende a medir mejor las distancias, lo digo por propia experiencia, y con el caracter de asenjo creo que mejorará. Nunca será molina, hay que tenerlo claro ni dentrio de 2 años ni de 5.

    Luego en las salidas por bajo o con los pies hace cosas muy raras Lo mismo le llega al balon al area para cogerlo con las manos facil y sale a despejar de cabeza o a un balon al que tiene que salir se queda, pero siempre por medir mal, no por cobardia o por sentirse mas seguro bajo palos, pero eso creo que mejorará. Casillas en sus inicios daba lastima verle salir a por un balon, Nunca ha llegado a ser un genio en este aspecto, pero ha mejorado

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 11-08-2009 14:50 en respuesta a

    Re: Amistoso Liverpool vs Atletico de Madrid

    alber:

    Sin poner la mano en el fuego, ni buyo 1.79 ni ablanedo 1.77.  No sería 1.75 y 1.72 respectivamente?.  Casillas no es un tipo bajito. Tiene estatura media para un portero.

    Dominar al area hay que hacerlo tanto por arriba como por abajo independientemente de que san palomiteros o no. Por eso no tengo ninguna estima a gente como leo franco (no palomitero) y me genera muchas dudas asenjo (palomitero) aunque luego bajo palos puedan ser buenos o muy buenos. Asenjo me genera dudas aunque creo que mejorará en ese aspecto. En liverpool salio a por 3 balones, uno se la comio, en otro logro impedir el remate y un tercero en la segunda parte miro al balon 2 segundos, salio tarde y casi hace un esperpento. No digo que llegue a ser el rey, pero si mejorar. Ahora si sale 3 veces, son dos cagadas y un acierto, llegara un momento en que serán dos aciertos y una cagada. Con el tiempo se aprende a medir mejor las distancias, lo digo por propia experiencia, y con el caracter de asenjo creo que mejorará. Nunca será molina, hay que tenerlo claro ni dentrio de 2 años ni de 5.

    Luego en las salidas por bajo o con los pies hace cosas muy raras Lo mismo le llega al balon al area para cogerlo con las manos facil y sale a despejar de cabeza o a un balon al que tiene que salir se queda, pero siempre por medir mal, no por cobardia o por sentirse mas seguro bajo palos, pero eso creo que mejorará. Casillas en sus inicios daba lastima verle salir a por un balon, Nunca ha llegado a ser un genio en este aspecto, pero ha mejorado

     

     

     

     De todos modos creo que os estáis liando. Asenjo mide más de 1,85 (1,87 1,86 ó 1,89, según las webs que mires). Yo creo que la confusión viene porque es un tío muy ancho y muy fuerte, por eso da la impresión de ser más pequeño. Y no hablo de oídas: he estado al lado suyo ya tres o cuatro veces y me saca casi una cabeza. Mido 1,77. 

Página 11 de 12 (170 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales