en

Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

Último artículo 08-08-2008 11:57 escrito por Ozemaria. 82 respuestas.
Página 3 de 6 (83 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-07-2008 14:20 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    Madder:

    Pereira:

    No me hagais excesivo caso, pero yo creo que el duo diabolico estará brindando con champan la ruina de Martinsa, ya que asi no podrán ejecutar su opcion sobre el Calderon y perderán la pasta invertida.

    ¿No crees tú que un juez no les perdonaría la pasta? Veo más bien que Martinsa no puede edificar y tiene que vender los derechos a alguien y tendrá que buscar a alguien que lo compre, puestos a perder dinero supongo que el Mark Rich entre que le debe de sobrar con los precios del petróleo y lo que tendrá que blanquear a lo mejor se hace cargo.

     

    ¿Y tú ves al ayuntamiento pagando la Peineta y el soterramiento de la M30 a cambio de los terrenos del Calderón? Yo cada día lo veo menos claro

    ¡Aplasta Arteche!
  • 14-07-2008 14:49 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

     

    En este caso parece ser que será una petición voluntaria de Ley Concursal por parte de Martinsa. ¿Qué significa esto? En un principio que los trabajadores de Martinsa, serán los primeros siempre en cobrar, siempre que Martinsa tenga activos para hacerlo y luego serían los acreedores en su caso.

     

    Si la Ley Concursal la promoviera o la denunciara primero un Acreedor (obligatoria) serían estos los primeros en beneficiarse de los activos que recibiera la empresa. A pesar de todo lo tendría que dictaminar el juez.

     

    El juez del caso, tendrá que decidir primero si es “verdad” que Martinsa tiene que ir a la Ley Concursal, puesto que lo primero que hará el juez, será recabar todo el dinero que se le debe a Martinsa. Si una vez recabada la información de cómo poder conseguir el dinero que se le debe a Martinsa, sigue estando en números rojos y que no es suficiente, irán a la Suspensión de Pagos.   

     

    No veo yo que sea una noticia buena para los Giles si el Juez les pide el dinero que deben a Martinsa, para que estos intenten reflotarse.

     

    Por cierto, ni pvta gracia que a algunos os guste que las inmobiliarias y por defecto las constructoras, entren en suspensión de pagos, somos muchos los curritos que trabajamos en el sector. No tenemos ninguna culpa de ello. Si aún así os sigue haciendo gracia, que os den mucho por el pvto culo.

     

    No hay saludo que valga



    Frases para la historia: "Mear es el menor de mis talentos. Tendríais que verme cagar."
    Tyrion Lannister
  • 14-07-2008 15:03 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    Si ha suspenido, tendrá que volver a estudiarselo ¿qué no? Big Smile

    De todas formas, como bien dice Fu, el que sabe un montón de esto es Cerezo. Que es honoris causa. de hecho nos metó una causa por atentar contra su honor o humor, no sé.

    Si no seguimos en el Calderón, seguiremos en un estadio igual o mejor. Aunque al tema le quedan unos flecos.....Como esto vaya igual, como no podia ir, que el equipo de fútbol podemos acabar como el equipo de balonmano.

    Me voy a acabar haciendo socio del CLUB DE SOCIOS. Por si acaso, son sólo 50 bolos ja. Antes de que la crisis me quita las ganas.

  • 14-07-2008 23:10 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    PRESENTA CONCURSO DE ACREEDORES

    La inmobiliaria Martinsa-Fadesa suspende pagos

    Actualizado lunes 14/07/2008 21:56
    MERCEDES GÓMEZ

    MADRID.- La crisis inmobiliaria se ha cobrado su primera gran víctima. La inmobiliaria Martinsa-Fadesa —una de las mayores del país— ha suspendido pagos y presenta concurso de acreedores voluntario.

    "El Consejo de Administración de Martinsa-Fadesa, reunido en Madrid, ha decidido instar un Concurso Voluntario de Acreedores cuyo objetivo último es garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, procediendo al saneamiento y reorganización de la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal", ha indicado la compañía en un comunicado.

    La junta directiva ha estado reunida toda la tarde y parte de la noche para buscar una solución a las dificultades financieras de la compañía.

    Este lunes la Comisión Nación del Mercado de Valores (CNMV) suspendió su cotización bursátil cuando caía un 24%.

    La empresa pidió la pasada semana ampliar el plazo para la consecución de un crédito de 150 millones de euros. Una de las cláusulas que se incluyó en el contrato de refinanciación de 4.000 de los 5.200 millones de la deuda que pesa sobre la sociedad era la formalización de un crédito de 150 millones de euros para impulsar el desarrollo de proyectos en el exterior (Marruecos, República Dominicana, Hungría, etcétera.) y mantener así la actividad de la inmobiliaria.

    El plazo pactado con la banca para cerrar ese crédito era de dos meses. Expirado el plazo si el préstamo no llegaba, las entidades financieras podrían ejecutar el crédito, lo que abocaría a la empresa al concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

    Para solventar este escollo y no recurrir una vez más a los bancos, el presidente de la inmobiliaria, Fernando Martín, optó por solicitar ayuda al Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad dependiente del Ministerio de Economía. El ICO rechazó su solicitud.

    El plazo para formalizar el crédito de 150 millones finalizó el pasado día 7 y Fadesa estaba en un callejón sin salida, ya que los acreedores se oponían a facilitar más financiación. Martinsa-Fadesa, cara y cruz del desplome inmobiliario español http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/14/economia/1216045574.html

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 14-07-2008 23:14 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    Á la m.erde!!! 

  • 15-07-2008 0:43 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    bueno, pues ya no es una hipótesis parece. Ahora los derechos de nuestro estadio están en manos de otro juez como no podía ser de otra forma. Si hay que ir al juzgado se va, ehhh...pero ir pa' na'..

    Acabaremos como la sección de balonmano.

    madre mía.

    Los golfos se frotarán las manos pensando que no tienen que pagar a Martinsa, estos son asi. Y el juez, con el administrador de turno viendo como le pueden hincar el diente. Ahora si van a sacar un estadio igual o mejor.

  • 15-07-2008 0:55 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    Si es concurso de acreedores poco cambia en lo del calderon. Las acciones de division inmobiliaria que tiene martinsa pasaran a otras manos, llamese una banco u otro acreeedor

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 15-07-2008 11:09 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

     

    Hasta donde yo recuerdo, Martinsa lo que tiene es un dinero adelantado a cuenta de los futuros derechos de edificación de los terrenos del Calderón. Si el 31 de diciembre no ha habido recalificación el club tendrá que devolver el adelanto. Suponiendo que los flecos de lo del Calderón se superan en pocos días como nos dicen entonces lo que tendría Martinsa es un porcentaje de los derechos de edificación que tendría que pagar en la parte no adelantada y dada la liquidez no podría pagar, en cualquier caso esos derechos los podría enajenar pero ¿a quién y a qué precio? Ese es el problema que no sé yo cuanto vale eso ahora y si hay alguien que invierta en terrenos tal y como están las cosas. Si por el contrario los flecos se alargan hasta el 31 de diciembre sería el club el que debiera pasta a Martinsa y los administradores concursales entiendo que harían todo lo posible por cobrarlo, eso sí cobrar algo a los golfos es muy difícil.

     

    Nota para Blackjet: Qué estés en una difícil situación personal es algo que no creo que te tenga que decir que lamento, pero has de entender que el que gentuza como Fernando Martín y otros tiburones inmobiliarios que han arruinado literalmente o al menos jodido bastante la existencia a millones de españoles, se hundan en la miseria tiene algo de justicia poética. Lo peor de la historia es la gente que sufrirá de la hostia inmobiliaria como los trabajadores que son los que habitualmente pagan la mayor parte del pato. Pero la otra opción ¿cuál era? ¿Que los Martines de turno siguieran esquilmando a millones de españoles?

    ¡Aplasta Arteche!
  • 15-07-2008 11:46 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    BlackJet_F117A:

    Por cierto, ni pvta gracia que a algunos os guste que las inmobiliarias y por defecto las constructoras, entren en suspensión de pagos, somos muchos los curritos que trabajamos en el sector. No tenemos ninguna culpa de ello. Si aún así os sigue haciendo gracia, que os den mucho por el pvto culo.

     

    No hay saludo que valga

     

    por cierto, yo me alegro, y mucho, de que ahora los cabrones, que han estado jodiendo a muchos más curritos que los que trabajan en el mercado inmobilario, muerdan el polvo. Evidentemente no me alegro de los curritos, que com bien dices, no tenéis la culpa de nada. Pero eres libre para elegir donde trabajas mientras que vivir, por huevos, tienes que hacerlo en algún sitio, y ellos se han aprovechado de ello. Que se pudran ahora.

  • 15-07-2008 14:16 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    BlackJet_F117A:

    Por cierto, ni pvta gracia que a algunos os guste que las inmobiliarias y por defecto las constructoras, entren en suspensión de pagos, somos muchos los curritos que trabajamos en el sector. No tenemos ninguna culpa de ello. Si aún así os sigue haciendo gracia, que os den mucho por el pvto culo.

     

    No hay saludo que valga

    Siento de verdad la situacion personal de cada uno, no solo sois los curritos de estas empresas los que sufris esta situación, sino las cientos de pequeñas empresas que trabajan en el sector subcontratadas, como es mi caso, o las miles de personas que se quedaran sin viviendas porque no podrán hacer frente a las cuotas de la hipoteca, o incluso, los bares, restaurantes o comercios varios que ven como los ciudadanos no acuden porque no les deja el gran incremento que han tenido las hipotecas, pero yo te pregunto: ¿quienes son los responsables de que los ciudadanos hayan tenido que pagar por sus pisos más del doble o el triple del valor real?¿Quienes han comprado solares y terrenos a precios de ganga a pobres agricultores pagandoles 10 por algo que sabían que valía 100.000?¿Quienes son los responsables de no haber sabido emplear con diligencia los cientos de millones de euros de beneficio que han tenido en todos estos años?¿No crees que si estas empresas hubiesen actuado con cierta austeridad en estos tiempos tendrían suficiente colchon para pasar estos momentos?.

    Un saludo

  • 15-07-2008 14:37 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    Ha sido el mal de todas , han querido vivir a lo bestia y crecer por encima de sus  posibles, cosa que el tal martin ha hecho,ahora a dejar un roto considerable, asi que mal lo vemos,pero peor se puede poner.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 15-07-2008 14:41 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    Pereira:

    BlackJet_F117A:

    Por cierto, ni pvta gracia que a algunos os guste que las inmobiliarias y por defecto las constructoras, entren en suspensión de pagos, somos muchos los curritos que trabajamos en el sector. No tenemos ninguna culpa de ello. Si aún así os sigue haciendo gracia, que os den mucho por el pvto culo.

     

    No hay saludo que valga

    Siento de verdad la situacion personal de cada uno, no solo sois los curritos de estas empresas los que sufris esta situación, sino las cientos de pequeñas empresas que trabajan en el sector subcontratadas, como es mi caso, o las miles de personas que se quedaran sin viviendas porque no podrán hacer frente a las cuotas de la hipoteca, o incluso, los bares, restaurantes o comercios varios que ven como los ciudadanos no acuden porque no les deja el gran incremento que han tenido las hipotecas, pero yo te pregunto: ¿quienes son los responsables de que los ciudadanos hayan tenido que pagar por sus pisos más del doble o el triple del valor real?¿Quienes han comprado solares y terrenos a precios de ganga a pobres agricultores pagandoles 10 por algo que sabían que valía 100.000?¿Quienes son los responsables de no haber sabido emplear con diligencia los cientos de millones de euros de beneficio que han tenido en todos estos años?¿No crees que si estas empresas hubiesen actuado con cierta austeridad en estos tiempos tendrían suficiente colchon para pasar estos momentos?.

    Un saludo

     

     

    ¿Qué pasa, que las pequeñas empresas o subcontratas no se han beneficiado cuando el sector estaba en su máximo auge?

    ¿No han pedido precios desproporcionados en esa época y las constructoras e inmobiliarias no se los daban?

    ¿No han exprimido esa época como las constructoras y las inmobiliarias?

    ¿No han sabido administrarse los subcontratistas cuando tenían un montón de trabajo y un montón de pasta?

     

    Al final todos han mamado cuando la teta daba leche, ahora que da poca o casi nada nos acordamos que truena, pero que truena para unos pocos, los que tienen que pagar una vivienda.

     

    Att. Madder: Por suerte estoy en una constructora, que de momento, parece que empieza a sacar la cabeza, pero nada más, porque como la saquemos demasiado nos la cortan.

     

    Un saludo

     

     



    Frases para la historia: "Mear es el menor de mis talentos. Tendríais que verme cagar."
    Tyrion Lannister
  • 15-07-2008 15:09 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    BlackJet_F117A:

    Pereira:

    BlackJet_F117A:

    Por cierto, ni pvta gracia que a algunos os guste que las inmobiliarias y por defecto las constructoras, entren en suspensión de pagos, somos muchos los curritos que trabajamos en el sector. No tenemos ninguna culpa de ello. Si aún así os sigue haciendo gracia, que os den mucho por el pvto culo.

     

    No hay saludo que valga

    Siento de verdad la situacion personal de cada uno, no solo sois los curritos de estas empresas los que sufris esta situación, sino las cientos de pequeñas empresas que trabajan en el sector subcontratadas, como es mi caso, o las miles de personas que se quedaran sin viviendas porque no podrán hacer frente a las cuotas de la hipoteca, o incluso, los bares, restaurantes o comercios varios que ven como los ciudadanos no acuden porque no les deja el gran incremento que han tenido las hipotecas, pero yo te pregunto: ¿quienes son los responsables de que los ciudadanos hayan tenido que pagar por sus pisos más del doble o el triple del valor real?¿Quienes han comprado solares y terrenos a precios de ganga a pobres agricultores pagandoles 10 por algo que sabían que valía 100.000?¿Quienes son los responsables de no haber sabido emplear con diligencia los cientos de millones de euros de beneficio que han tenido en todos estos años?¿No crees que si estas empresas hubiesen actuado con cierta austeridad en estos tiempos tendrían suficiente colchon para pasar estos momentos?.

    Un saludo

     

     

    ¿Qué pasa, que las pequeñas empresas o subcontratas no se han beneficiado cuando el sector estaba en su máximo auge?

    ¿No han pedido precios desproporcionados en esa época y las constructoras e inmobiliarias no se los daban?

    ¿No han exprimido esa época como las constructoras y las inmobiliarias?

    ¿No han sabido administrarse los subcontratistas cuando tenían un montón de trabajo y un montón de pasta?

     

    Al final todos han mamado cuando la teta daba leche, ahora que da poca o casi nada nos acordamos que truena, pero que truena para unos pocos, los que tienen que pagar una vivienda.

     

    Att. Madder: Por suerte estoy en una constructora, que de momento, parece que empieza a sacar la cabeza, pero nada más, porque como la saquemos demasiado nos la cortan.

     

    Un saludo

     

     

    Las subcontratas se han beneficiado y los trabajadores con oficios que han cobrado autenticas burradas al mes, en este sector cierta gente se ha estado llevando todos los meses de 3000 euros para arriba mensuales, si nos vamos a la costa o a las islas el doble en ocasiones.

    Pero igual que hay empresas que se han dedicado a vivir por encima de sus posibilidades a base de credito, subcontratas y trabajadores que se han dedicado a vivir en una nube exigiendo autenticas pasadas dejando tirados en ocasiones a las empresas con las que estaban, también ha habido empresas y  gente que si bien se ha beneficiado del boom inmobiliario no se han vuelto locos.

    A los primeros que decir, que les dén, los segundos tendrán que apretarse el cinturón pero saldrán adelante.

    Lo cierto Pereira es que todos se han beneficiado, los que tenían tierras, salvo los que han caido en manos de estafadores, han vendido sus terrenos a un precio muy superior, o les han dado pisos a cambio, los ayuntamientos se han dedicado a financiarese a base de recalificar y encarecer el suelo, y las promotoras pues lo que tu has dicho, eso sí algunas han actuado con la austeridad que tu pides, sobre todo las que están asentadas hace muchos años.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 15-07-2008 15:19 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    Madder:

     

    Hasta donde yo recuerdo, Martinsa lo que tiene es un dinero adelantado a cuenta de los futuros derechos de edificación de los terrenos del Calderón. Si el 31 de diciembre no ha habido recalificación el club tendrá que devolver el adelanto. Suponiendo que los flecos de lo del Calderón se superan en pocos días como nos dicen entonces lo que tendría Martinsa es un porcentaje de los derechos de edificación que tendría que pagar en la parte no adelantada y dada la liquidez no podría pagar, en cualquier caso esos derechos los podría enajenar pero ¿a quién y a qué precio? Ese es el problema que no sé yo cuanto vale eso ahora y si hay alguien que invierta en terrenos tal y como están las cosas. Si por el contrario los flecos se alargan hasta el 31 de diciembre sería el club el que debiera pasta a Martinsa y los administradores concursales entiendo que harían todo lo posible por cobrarlo, eso sí cobrar algo a los golfos es muy difícil.

     

    Nota para Blackjet: Qué estés en una difícil situación personal es algo que no creo que te tenga que decir que lamento, pero has de entender que el que gentuza como Fernando Martín y otros tiburones inmobiliarios que han arruinado literalmente o al menos jodido bastante la existencia a millones de españoles, se hundan en la miseria tiene algo de justicia poética. Lo peor de la historia es la gente que sufrirá de la hostia inmobiliaria como los trabajadores que son los que habitualmente pagan la mayor parte del pato. Pero la otra opción ¿cuál era? ¿Que los Martines de turno siguieran esquilmando a millones de españoles?

    Pensaba o tenia entendido que martinsa y caja madrid, lo que tenia eran un tanto por ciento de las acciones de division inmobiliaria, a cambio de ese dinero que adelanteron

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 15-07-2008 15:23 en respuesta a

    Re: Martinsa-Fadesa pide más tiempo para lograr un crédito de 150 millones

    kikogol II:

    BlackJet_F117A:

    Pereira:

    BlackJet_F117A:

    Por cierto, ni pvta gracia que a algunos os guste que las inmobiliarias y por defecto las constructoras, entren en suspensión de pagos, somos muchos los curritos que trabajamos en el sector. No tenemos ninguna culpa de ello. Si aún así os sigue haciendo gracia, que os den mucho por el pvto culo.

     

    No hay saludo que valga

    Siento de verdad la situacion personal de cada uno, no solo sois los curritos de estas empresas los que sufris esta situación, sino las cientos de pequeñas empresas que trabajan en el sector subcontratadas, como es mi caso, o las miles de personas que se quedaran sin viviendas porque no podrán hacer frente a las cuotas de la hipoteca, o incluso, los bares, restaurantes o comercios varios que ven como los ciudadanos no acuden porque no les deja el gran incremento que han tenido las hipotecas, pero yo te pregunto: ¿quienes son los responsables de que los ciudadanos hayan tenido que pagar por sus pisos más del doble o el triple del valor real?¿Quienes han comprado solares y terrenos a precios de ganga a pobres agricultores pagandoles 10 por algo que sabían que valía 100.000?¿Quienes son los responsables de no haber sabido emplear con diligencia los cientos de millones de euros de beneficio que han tenido en todos estos años?¿No crees que si estas empresas hubiesen actuado con cierta austeridad en estos tiempos tendrían suficiente colchon para pasar estos momentos?.

    Un saludo

     

     

    ¿Qué pasa, que las pequeñas empresas o subcontratas no se han beneficiado cuando el sector estaba en su máximo auge?

    ¿No han pedido precios desproporcionados en esa época y las constructoras e inmobiliarias no se los daban?

    ¿No han exprimido esa época como las constructoras y las inmobiliarias?

    ¿No han sabido administrarse los subcontratistas cuando tenían un montón de trabajo y un montón de pasta?

     

    Al final todos han mamado cuando la teta daba leche, ahora que da poca o casi nada nos acordamos que truena, pero que truena para unos pocos, los que tienen que pagar una vivienda.

     

    Att. Madder: Por suerte estoy en una constructora, que de momento, parece que empieza a sacar la cabeza, pero nada más, porque como la saquemos demasiado nos la cortan.

     

    Un saludo

     

     

    Las subcontratas se han beneficiado y los trabajadores con oficios que han cobrado autenticas burradas al mes, en este sector cierta gente se ha estado llevando todos los meses de 3000 euros para arriba mensuales, si nos vamos a la costa o a las islas el doble en ocasiones.

    Pero igual que hay empresas que se han dedicado a vivir por encima de sus posibilidades a base de credito, subcontratas y trabajadores que se han dedicado a vivir en una nube exigiendo autenticas pasadas dejando tirados en ocasiones a las empresas con las que estaban, también ha habido empresas y  gente que si bien se ha beneficiado del boom inmobiliario no se han vuelto locos.

    A los primeros que decir, que les dén, los segundos tendrán que apretarse el cinturón pero saldrán adelante.

    Lo cierto Pereira es que todos se han beneficiado, los que tenían tierras, salvo los que han caido en manos de estafadores, han vendido sus terrenos a un precio muy superior, o les han dado pisos a cambio, los ayuntamientos se han dedicado a financiarese a base de recalificar y encarecer el suelo, y las promotoras pues lo que tu has dicho, eso sí algunas han actuado con la austeridad que tu pides, sobre todo las que están asentadas hace muchos años.

    SALUDOS.

    El otro día Kikogol estuve con un cliente, que hablando de esta situacion a la que habiamos llegado, me comento que tenía un conocido de menos de 30 años que tenía 3 franquicias de tecnocasa y que en estas epocas de bonanza solo de beneficios se sacaba más de 60000 € al mes. Este individuo se gastaba mas de 15000 € en la celebracion de sus cumpleaños y no contento con esto se había comprado un ferrari. ¿Y este individuo nos va a dar pena ahora que ha tenido que cerrar las tres y no tiene siquiera con que pagar la gasolina?. Esto es lo criticable. Y hay muchos que no han comprado mercedes o ferraris sino empresas a miles de millones por ser los más poderosos de España. Cierto que hay muchas pequeñas empresas, o autonomos que han hecho su agosto, pero no por cobrar más que las grandes aquilatan mucho los precios, sino porque tenían mucho trabajo.¿eso no es legitimo?.

    Saludos

Página 3 de 6 (83 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales