en

Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

Último artículo 20-07-2008 19:41 escrito por marina. 24 respuestas.
Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-07-2008 0:09

    Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    Nuestro objetivo es el día 12 (de agosto), en la ''Champions''
    El Atlético de Madrid se prepara para jugar la Liga de Campeones

    MÉXICO (EFE).- El entrenador mexicano Javier Aguirre aseguró hoy que la pretemporada del Atlético de Madrid en México les ayudará a preparar su participación en la Liga de Campeones y rechazó que el viaje pueda afectar después el trabajo del equipo.


    “Nuestro objetivo es el día 12 (de agosto), en la ''Champions'' (Liga de Campeones)”, apuntó Aguirre al terminar la primera práctica del Atlético de Madrid en su visita a México, en la que disputará cuatro amistosos ante equipos y en ciudades de diversos climas y alturas sobre el nivel del mar.


    Aguirre dijo que la visita a México, la primera del Atlético de Madrid en 15 años, se inscribe dentro de los “nuevos tiempos” del fútbol que hoy se reflejan en el hecho de que muchos clubes hacen su pretemporada en lugares “cada vez más lejanos".


    Para Aguirre, México le puede dejar muchas lecciones a sus jugadores, especialmente en cuanto a su capacidad para adaptarse a los diversos climas y ambientes, lo cual les puede ayudar en la Liga de Campeones, en la que “no se sabe qué rival nos puede tocar".


    El sorteo de la competición europea será el 1 de agosto. El 12 del mismo mes, el Atlético comenzará su participación en este torneo, tras haber pasado 14 días de trabajo de preparación por tierras mexicanas.


    Aguirre dijo que ha tomado previsiones para evitar que esta gira a México pueda tener efectos contrarios en el equipo, como en el pasado presuntamente los tuvo el equipo Barcelona cuando hizo una gira a varias ciudades de México.


    “Esta gira forma parte de un trabajo completo, estoy ocupado no preocupado, en empatar los partidos (amistosos en México) con la Champions”, declaró el entrenador.


    Apuntó que el Atlético de Madrid pretende “dejar una buena imagen” en México en los partidos que disputará y también vigilar que el “equipo esté apto para competir”, todo lo cual se ha contemplado en la planificación del viaje.


    Aguirre apuntó que en estos momentos la plantilla del Atlético de Madrid “está completa”, pero se está atento a lo que pueda ofrecer el mercado y confirmó que el equipo busca un media punta para la temporada.


    “Hay un media punta que queremos para cambiar algunas cosas del sistema de juego, para tener alternativas, porque nos hemos vuelto un equipo predecible”, declaró Aguirre.
    “No tengo empacho en reconocer cuando me equivoco”, apuntó el mexicano al señalar que esta temporada el equipo “no tuvo variantes”, apostilló.


    El entrenador dijo que su objetivos en la Liga española es “mejorar el cuarto puesto” de la temporada pasada y confió en lograrlo al señalar que tienen “equipo para ello y se pueden conseguir más cosas".


    Aguirre explicó que la ausencia de Sergio ''Kun'' Agüero en esta gira ha sido porque el jugador ha sido requerido por la selección de Argentina que irá a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que por lo mismo no estará en el primer partido de la Liga de Campeones.


    El entrenador señaló que en caso de llegar a ser necesario, el Atlético de Madrid buscaría “llevarlo de vuelta (a Agüero) porque es un jugador importante para el equipo".
    El Atlético de Madrid  cumplió sin novedad el primer día de entrenamiento, en el que Aguirre apuntó que toda su plantilla está en buenas condiciones tras haber realizado su práctica en las instalaciones del club mexicano Cruz Azul.


    En el terreno personal, Aguirre comentó a la prensa mexicana que considera difícil medir su crecimiento como estratega al señalar que “no sé si he crecido, pero sí he podido acumular más conocimiento y más experiencia".


    Sobre los diez años que tiene como entrenador, Aguirre dijo que ha visto una fotografía de cuando dirigía al Pachuca en 1998 y se ha dado cuenta de que “el fútbol me ha hecho mierda, pero no me quejo".



    http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0405030000$3863208&f=20080712

  • 13-07-2008 13:59 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    ¡Y esto, cuando lea esto! 

    Aguirre pidiendo un mediapunta, para tener alternativas de juego, un hombre que renoce sus errores y nos esta llevando a la Gloria en el siglo XXI.

    A ver que le responden el de los flecos, demoliton y Gilma.

     

     

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 13-07-2008 14:15 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    Tampoco ha dicho nunca que no lo quisiera 

  • 13-07-2008 16:16 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    Si dice que se ha equivocado sera porque el año pasado considero que no debio venir ninguno. Como asi fue

  • 13-07-2008 18:04 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

      Vaya declaraciones de Aguirre ayer. Puff vaya palo de Aguirre ayer para todos los que respaldaron la no llegada de Riquelme. Palo tambien para todos los aguirristas cuando habló de lo mal que jugó el equipo ayer y de lo predecible que era el juego tan pobre desplegado. “la pasada temporada el equipo pudo tener más opciones con un jugador de estas características, pero pensé que en la plantilla tenía un jugador de ese perfil. No tengo problemas en reconocer que me equivoqué”. La web del club se retrata al poner en negrita eso mismo porque sería cómico que Aguirre revelase quien era el jugador de ese perfil que el club le vendió como la solución. Una pena que Aguirre no dijese que ese jugador era Cleber Santana.

    A Pitarch todavía esta tarde le debe doler la cara y rezumbar los oídos. Decía Pitarch que todos los clubs de Europa y el éxito de meterse en Champions les había dado la razón en el tema Riquelme. Ahora sale Aguirre y dice todo esto. No solo que hubiese venido bien la figura de un Riquelme sino que dice esto sobre el juego del equipo. "Sobre todo podíamos haber jugado mejor al fútbol. Tuvimos ratos buenos, pero también jugamos muy mal muchos partidos, sobre todo en casa. No me gustó el equipo. No tuvimos un estilo definido ni un nivel ascendente. Me hubiese gustado ser más regular, no tan espectacular a veces, pero tampoco con un juego tan pobre." Espectacular lo de Aguirre! Que bien le ha venido este viaje! No me imaginaba unas declaraciones así de el. Estoy de acuerdo al 100% con lo que ha dicho y me alegro muchísimo de estas declaraciones. Primero porque siempre hay que agradecer la honestidad, el nivel del futbol desplegado por el equipo fue muy pobre como el mismo dice. El estilo predecible al que hace referencia no era otro que enviarle melonazos al Kun y esperar sin tener alternativas. Y segundo me alegro de que demuestre la humildad de reconocer sus errores y reconocer que un jugador de las características de Riquelme nos vendría muy bien.

    Acabando con las siguientes palabras: "Estoy contento con lo que tengo, pero me gustaría contar con un mediapunta y así se lo hice saber a la directiva. Creo que hay tiempo para conseguirlo. Esta petición pasa por cambiar algunas cosas del sistema y buscar otras alternativas para no ser previsibles. Un jugador de estas características te puede ofrecer una nueva variante”.  Dudo que despues de eso la plantilla este ya realmente cerrada como decía Pitarch y ese mediapunta debería acabar llegando. Van der Vaart siempre ha sido imposible por el precio sobretodo pero Riquelme no tiene un precio inalcanzable sino todo lo contrario. El año pasado ya estuvo fichado y despues de leer estas declaraciones de Aguirre creo que va a volver a salir su nombre. No se me ocurre otro media punta de nivel cuyo fichaje sea posible. Claro que todos sabemos que es mucho mas probable que se fiche a un paquete por 5 millones de euros que fichar a Riquelme por 6. Un saludo.


  • 13-07-2008 20:02 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

     Este tio es lo más inutil que hemos tenido de entrenador, peroahi estan los resultados, asi que chungo verle en la calle o entrenando a mejico,todavia.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 13-07-2008 21:14 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    Y después de esto, se preve para el sábado 2 de agosto en el Estadio Vicente Calderón partido amistoso, At.Madrid-Boca Juniors.

    ¿Ya sabies quien juega alli? Seria la hostia.

    Pero lo que no pase aqui no pasa en ningún sitio, y después de las declaraciones de "Cara Triste-Gª Pitach".-La Plantilla salvo accidente, esta cerrada.

    En fin más de lo mismo los últimos 20 añitos. 

     

    Tzungany
  • 13-07-2008 21:28 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    Sin ánimo de polemizar, las declaraciones dejan clarito qué quiere, cuando lo pide y publicamente, su sentido de la autocrítica, su versatilidad para ver el fútbol (me gusta especialmente su mención a lo de ser previsibles), y otras cosas que le colocan en el mundo de lo que yo interpreto como razonable: en lo profesional y en lo humano.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 13-07-2008 22:07 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    Axtéris:

    Sin ánimo de polemizar, las declaraciones dejan clarito qué quiere, cuando lo pide y publicamente, su sentido de la autocrítica, su versatilidad para ver el fútbol (me gusta especialmente su mención a lo de ser previsibles), y otras cosas que le colocan en el mundo de lo que yo interpreto como razonable: en lo profesional y en lo humano.

    Un saludo

    Smile  ... Big Smile

  • 13-07-2008 22:56 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    La verdad es que me parece bien que admita su error. A ver cuando van a escucharle a la directiva que se ha equivocado. Si este con lo que tiene y jugando mal, no ha dejado de cuartos en la liga, yo confiaria en el. Lo bueno de todo esto es ver que van a decir los... a las declaraciones de Aguirre. Quiero decir alguito mas. Si este club tuviera autoestima sacaba ya a Pitchard. Las declaraciones del otro dia eran para que se fuera a la calle de una vez. Saludos rojiblancos desde Venezuela
    Saludos rojiblancos desde Venezuela!
  • 14-07-2008 2:42 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    al menos le honra reconocer que la ha cagado, a ver si es verdad y traen a un mediapunta

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 14-07-2008 4:34 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    Smint:

    Tampoco ha dicho nunca que no lo quisiera 

     

     EJEM EJEM EJEM

    Entonces, ¿reconoce que se equivocó el año pasado cuando rechazó el fichaje de Riquelme que le ofrecía la directiva?


    Reconozco que me equivoqué porque consideré que tenía jugadores de ese perfil y coayudé a que no viniese. Este año sí puedo hacerlo porque trajimos a Assunçao y con él liberamos al volante. Pero repito, no tengo empacho en reconocer los errores y por eso el equipo no tuvo esa variante la pasada temporada.

     ¿Significa ese mediapunta un cambio de esquema de juego?
    Es evidente que esta petición pasa por cambiar algunas cosas y por tener alternativas, porque somos prededecibles y, en cambio, este jugador te puede dar un desequilibrio, un plus. Para ese puesto estarían Luis García o Miguel de las Cuevas, pero trabajamos en traer uno.

     

     

  • 14-07-2008 5:49 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    Aguirre mas le vale ser honesto ahora y poner todas las cartas en la mesa porque sino se las va a tragar todas, ya comento pitarch que todavia podrian salir algun jugador. EStoy segurisimo que Aguierre esta con la mosca detras de la oreja y me parece que este año no va a poder contar con la magia del Kun asi que mas vale que exiga ahora o lo pasara mal por traga poyas...

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 14-07-2008 11:03 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    al fin reconoce que no quiso a román y que detestaba la figura del mediapunta. ahora se baja los pantalones y le honra. todo apunta  a que habrá un cambio de esquema y que se jugará con un 4-1-3-2

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 14-07-2008 11:43 en respuesta a

    Re: Declaraciones de Aguirre: Ahora si quiere un mediapunta

    Al Capone:
    Aguirre mas le vale ser honesto ahora y poner todas las cartas en la mesa porque sino se las va a tragar todas, ya comento pitarch que todavia podrian salir algun jugador. EStoy segurisimo que Aguierre esta con la mosca detras de la oreja y me parece que este año no va a poder contar con la magia del Kun asi que mas vale que exiga ahora o lo pasara mal por traga poyas...

    A mi me suena que por ahí pueden ir los tiros, en un esquema con Agüero y Forlán, en nuestro medio campo no hace falta un mediapunta ya que Forlan acaba ejerciendo esa función, es mas tirandome a la piscina pienso que Raul García haría esa función ya que defiende como un jabato.

    Entiendo que si te traes un mediapunta "de campanillas" no lo vas a dejar en el banco y en el esquema de Aguirre, Agüero + Forlán + Mediapunta + Simao/Reyes/Luis García significa defender bastante mal, ¿Se ha vendido a Simao y no me he enterado? Lo estoy preguntando en serio. Porque un mediapunta jovencito como alternativa desde el banquillo vale, te da una variante estupenda, pero de titular va a generar otro agujero defensivo mas.

    Y Riquelme no, por favor. Este equipo con Riquelme iba a perder un partido tras otro el centro del campo. En cuanto el rival pusiera 4 centrocampistas puros. sería un 4 contra 2.

Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales