en

Cruz Azul - Atletico de Madrid

Último artículo 18-07-2008 15:14 escrito por Fú-Mán-Chú. 64 respuestas.
Página 4 de 5 (65 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-07-2008 19:43 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

     

    Yo empece a verlo pero a los 20 minutos mire la tv y estava la teletienda y me quede viendola estava mas entretenida , asi que la segunda parte no puedo decir como fue eso si vende un sillon con masaje que no esta mal  y regalan peluquin.
    NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"
  • 17-07-2008 20:12 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    alkazaren:

    Señor aguirre haber que dia le sale de los cojones empezar a ensallar la estrategia.

    ¿Lo has escrito así aposta?

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 17-07-2008 20:17 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    kikogol II:

    J.Eduardo:

     Sí ole, que se pudra que nosotros tenemos a Luis García que ese sí que es un señor aunque este mas acabado que el fary. A Reyes se le ha dado un trato excelnte desde su presentación. Si es que esta muy claro el asunto, tenemos lo que nos merecemos. Que tiemblen nuestros rivales en las Champions. Un saludo.

    Tienes cierta tendencia a justificar lo injustificable, y en este caso es que no se por qué a un tio que no ha demostrado nada en un año hay que seguir confiando en el y no me vale la calidad, eso sirve como excusa un tiempo. Este personaje no ha jugado ni a la taba desde sus prometedores inicios en el Arsenal, a partir de ahí nada.

    Con el debido respeto, parece mentira que digas eso teniendo el nick que tienes... Un saludo.

     

  • 17-07-2008 20:29 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    Bacharach:

    Nexus 6:

    Lo pongo por aquí, ya que mucho estudioso, pero nadie ha reparado en el hecho más significativo del partido de ayer: "Sólo destacar el cambio de dibujo táctico que parece ser ensaya Aguirre para esta nueva campaña: Del 4-4-2 al 4-1-3-2.

    A mí esto que estamos jugando no me parece un 4-1-3-2. Delantero sólo veo uno, bastante aislado, el otro ejerce de enganche, y no veo a Raúl García jugando en linea con Maxi y Simao. ¿No? Y es que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Si juegas con Simao y dos delanteros el dibujo te quedará raro y el mediocampo vacío, siempre. 

    Cierto, Bacharach, mi alusión al 4-1-3-2 es más una aproximación con el deseo de no barroquizar en demasía la configuración táctica que presentó ayer Aguirre. No obstante, sí podría hablarse de este dibujo en defensa. Ofensivamente el asunto tiene muchísimos matices: es acertado decir que Raúl García no conforma propiamente una línea de tres con los "de banda", igual que especificar que Forlán no ejerce de punta al uso. Podría hablarse con más certeza de una especie de rombo en la medular conformado por Raúl García-Maxi y Simao-Forlán, por delante del volante defenisvo y por detrás del único delantero. Ya había sido apuntada la movilidad de Forlán entre líneas y su más notoria conexión con Maxi y Simao, como de las posibilidades de estos tres en su conexión con el único punta. Del mismo modo que había señalado la "tierra de nadie" que está llamada a morar Raúl García si se le desplazan cinco metros por delante de la zona de salida del balón en la búsqueda del área rival. En efecto, más nítidamente podría hablarse de otro posicionamiento ofensivo, un 4-1-1-2-1-1, pero haber expresado esto habría sido de un rebuscamiento sin par, por lo que preferí simplificar todo un poco más. Eso y las pocas ganas que le quedan a uno de escribir acerca de un partido tan solemnemente insulso y aburrido. (Mucho podría hablarse también de los desajustes en defensa a pulir que conlleva el tránsito de uno a otro posicionamiento, singularmente en los carriles, aunque obviamente todo aquello que se ensaya por vez primera necesita de su tiempo para un acoplamiento cuanto menos decente.) Esto no quiere decir que me disguste la perspectiva futura, si finalmente -y como se viene demandando desde hace ya varios años- se firma al jugador técnico llamado a marcar el adecuado tempo de juego alético. En caso contrario, todo dependerá de los arreones y de los frenazos inherentes a un equipo sin batuta.
     

  • 17-07-2008 22:46 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    Creo que cometemos el error de fijarnos demasiado en el ¿dibujo? Cuando un futbolista recibe el balón, lo controla y lo manda con el temple y la dirección adecuada hacia el compañero mejor situado para hacer daño al contrario, da igual si el dibujo es 3-2-4-1, 4-1-3-2 ó cualquier otra combinación que sume 10. El balón se gana, se juega y se aprovecha para crear una oportunidad de gol. Cuando lo posee el contrario, el sentido de la anticipacíón, la colocación, la inteligencia o intuición para acertar lo que va a hacer el jugador rival, permiten eliminar que sea él quien te cree la ocasión. Creo que eso es jugar bien al fútbol, con un dibujo o con otro. Los que juegan son los futbolistas no los dibujantes. 

    Supercolchonero
  • 18-07-2008 5:49 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    Bacharach:

    Al Capone:

    Bacharach:

    Al Capone:

    Pero señores, todavia no he visto una y digo UNA sola jugada mecanizada en este equipo. Y eso es culpa de aguierre.

    Si, eso, las jugadas mecanizadas y los movimientos sincronizados y la apertura siciliana y el repliegue en espagat. Lo que yo digo, no nos hace falta un centro del campo, nos hace falta Gemma Mengual.

    Si quieres decirme que no estas de acuerdo dimelo y dejate de ironias que ya hay bastantes en esta vida. Estoy diciendo que falta un cerebro. En el centro, tenemos Raul GArcia, Simao, Maxi, Assuncao... no creo que sea tan mal centro del campo, pero si mejotable... pero no hay sistema de juego y eso es basico independientemente de los jugadores. El Villareal no es que tenga el super equipo... imagino que te entreraste ficho a Ibagaza, pero sabe  a lo que juega y por eso son muy buenos.

    No, no estás diciendo que falte un cerebro, estás diciendo que faltan "jugadas mecanizadas", y yo te conmino a que me digas cuales son esas jugadas que tanto echas en falta, esas que todo el mundo tiene y nosotros no, y que no tenemos no por ausencia de los elementos adecuados sino por la de un entrenador. Lo de que no hay "sistema de juego", pues vale, lo que tú digas.


    "Pero señores, todavia no he visto una y digo UNA sola jugada mecanizada en este equipo. Y eso es culpa de aguierre. En cuanto a los fichages, creo que van a mejorar sobre todo en defensa, pero sigue faltando un cerebro "

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 18-07-2008 8:05 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    supercolchonero:

    Creo que cometemos el error de fijarnos demasiado en el ¿dibujo? Cuando un futbolista recibe el balón, lo controla y lo manda con el temple y la dirección adecuada hacia el compañero mejor situado para hacer daño al contrario, da igual si el dibujo es 3-2-4-1, 4-1-3-2 ó cualquier otra combinación que sume 10. El balón se gana, se juega y se aprovecha para crear una oportunidad de gol. Cuando lo posee el contrario, el sentido de la anticipacíón, la colocación, la inteligencia o intuición para acertar lo que va a hacer el jugador rival, permiten eliminar que sea él quien te cree la ocasión. Creo que eso es jugar bien al fútbol, con un dibujo o con otro. Los que juegan son los futbolistas no los dibujantes. 

    La referencia a la disposición táctica de estos días -del partido contra Cruz Azul, en concreto- no es gratuita, puesto que supone un cambio con respecto a la que hasta la fecha había planteado Javier Aguirre en su andadura en el Aleti. No seré yo quien abandere los comentarios y las discusiones acerca de tal o cual manera de posicionar en el campo a diez jugadores, aunque, claro está, tampoco seré quien descarte reparar en este componente estratégico del fútbol "moderno" tan determinante para dirimir cuál es la mejor forma para ganar, jugar o aprovechar una oportunidad clara de gol, como sostienes. En cuanto a lo demás que refieres, siendo relevante, no deja de tener una connotación física, intuitiva y emocional, presente en diferente forma según sea el jugador al que nos refiramos. Muy alejado, por tanto, de las condiciones actuales de este deporte donde todo cuanto has detallado deja de tener una finalidad específica si no es aplicado teniendo en consideración el componente táctico, basado fundamentalmente en el sentido colectivo del juego, del que habla con mayor claridad esta "extraña" forma de entender un encuentro de fútbol a partir de estos "jeroglíficos numéricos".
  • 18-07-2008 10:46 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    Como ya ha apuntado alguién, esto de los dibujos tácticos es complicado.

    Los equipos deben jugar agrupados, y no hacerse largos al querer delimitar dibujos complicados y zonas muy concretas de actuación para algunos jugadores.

    Supongo que deberemos seguir hablando de un 4-4-2, con las variantes oportunas si entra un media punta, juega con laterales largos ó no, con jugadores muy pegados a banda ó no,....pero bueno, que cada uno lo llame como quiera: 4-1-3-2, 4-1-4-1 con rombo ó escalonado,....

    El cambio realmente significativo sería jugar ó no con 3 centrales, y meter ó no un media punta y dos delanteros: eso si que modificaría todo y aún no lo he visto.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 18-07-2008 10:58 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    si al final viene lucho, el esquema más lógico sería un 4-3-1-2, con assunçao en el eje de la línea de 3, con maxi y lucho de volantes, raúl garcía más adelantado y kun y forlán arriba, saliendo simao del 11

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 18-07-2008 11:28 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    Se podrá hablar aqui mucho de los dibujos tácticos, pero al final, y como siempre, lo más importante de un partido de fútbol son los primeros 90 minutos. A los jugadores solo les pido que tengan el cerebro en los pies. Y al entrenador el cerebro debajo del pelo. Esta temporada la táctica va a ser bastante más compleja: "Darle siempre el balón a Agüero"

    Saludos,

     

    H. 

  • 18-07-2008 11:31 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    Eso, eso, Maxi que no falte nunca, que ya lo decía Helenio Herrera...

    Es evidente que necesitamos un centrocampista que tenga desborde y sobre todo que sepa mover el balón rápido y con precisión, pero lo de los dibujos tácticos es indiferente. Ningún entrenador profesional (ya no hablo de foristas, por supuesto) es tan tonto como para hacer un dibujo absurdo. En la pizarra ganan todos... Lo importante es tener buenos futbolistas estén en el puesto que estén, y paremos de contar. Y a nosotros esto no nos sobra, por las razones que sabemos. Es todo muy sencillo: tienes buenos futbolistas, ganas y juegas bien. Nos hemos clasificado para Champions el año en el que han jugado arriba Kun y Forlán con alguna ayudita de Simao y R. Garcia... Y no hay más, sea con el Manito o con quien sea. Esto, que es muy poquito, no lo hemos tenido en años anteriores, en el que nos hemos cansado de ver a Torres luchando contra los elementos rodeado de inútiles.

  • 18-07-2008 11:56 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    LeTekro:

    Es todo muy sencillo: tienes buenos futbolistas, ganas y juegas bien.

     

    Efectivamente. Si ya lo decía Vinny Jones: "Ganar no es el fin del mundo, siempre y cuando ganes, claro" Stick out tongue

  • 18-07-2008 12:36 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    El_Hooligan:

    LeTekro:

    Es todo muy sencillo: tienes buenos futbolistas, ganas y juegas bien.

     

    Efectivamente. Si ya lo decía Vinny Jones: "Ganar no es el fin del mundo, siempre y cuando ganes, claro" Stick out tongue

     

    Y Marcelo Bielsa: "El fútbol es menos dramático cuando lo ejecutan los que saben".

  • 18-07-2008 13:02 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

     Lo de Vinnie Jones no era más bien: "perder no es el fin del mundo, siempre y cuando ganes, claro".

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 18-07-2008 13:13 en respuesta a

    Re: Cruz Azul - Atletico de Madrid

    Fú-Mán-Chú:

     Lo de Vinnie Jones no era más bien: "perder no es el fin del mundo, siempre y cuando ganes, claro".

     

    No, no... era ganar. De ahí la frase. Vamos, que lo mismo le daba que le daba lo mismo. Pero para frases, el gran crack, sin duda, Gordon Strachan:

    Pregunta: "¿En que áreas cree Ud. que se ha perdido el partido?"
    Respuesta: "En ese grande y verde que hay ahí afuera"

     

    Saludos,

     

    H. 

Página 4 de 5 (65 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales