en

La campaña del infortunio

Último artículo 04-08-2008 12:04 escrito por Paul Marble. 4 respuestas.
Página 1 de 1 (5 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-08-2008 20:08

    La campaña del infortunio

    Una de las repercusiones del anuncio Sra. Rushmore de este año.

    Este editorial, sin firma, salió publicado ayer, viernes día 1, en el periódico El País junto a un dibujo de Marcos Balfagón, en el que en la pantalla de un televisor aparece un pastor con un cayado y vestido con una camiseta rojiblanca.

    Lo más destacado es la parte en la que dice que muchos aficionados se sienten incómodos por la utilización del cliché de pupas.

    Aquí os lo dejo.

    Saludos

    Hace muchos años que el Atlético decidió que no era buena idea asociar su imagen de marca a la victoria. La cosa tenía su lógica. El equipo perdía con obstinada fruición. Había tocado fondo. Estaba en Segunda División. Entonces surgió el famoso lema "Papá, ¿por qué somos del Atleti?", seguido de un incómodo silencio del progenitor. No había explicación racional. El equipo rojiblanco era un desastre. Pero era "especial". Algo es algo. Las campañas sucesivas de la multipremiada agencia publicitaria Sra. Rushmore, el mayor éxito rojiblanco de cada temporada desde hace casi 10 años, ahondaban en esa línea. Gente rebelde. Perdedores, sí. Pero fuera de la cómoda senda marcada por el poder. Un modo de mantener a flote, aunque de una manera discutible y discutida, el prestigio del tercer club con más títulos y seguidores de España.

    Pero muchos, muchísimos de sus aficionados, se tiraban de los pelos. Incómodos por quedar convertidos en un cliché. Una especie de bufón inofensivo y simpático abonado a la desgracia. El pupas. Ver cómo la gente asimilaba que el Atlético, además de estar regido por un personaje como el fallecido Jesús Gil y su tendencia, en el mejor de los casos, a la caricatura, era adelantado por equipos como el Deportivo o el Valencia. Incluso el Sevilla, o el Villarreal. La nueva campaña, impactante como todas las de los últimos cursos, propone un lento viraje en el discurso: "Vuelve mi Atleti". En efecto, vuelve a Europa. Juega la ronda preliminar de la Liga de Campeones. Toca escurrirse las gotas de victimismo. "¿Sufridores?", se pregunta en un súbito arranque de lucidez un soldado español en Kosovo mientras conversa con un pastor al que han asesinado a toda su familia y "lo ha perdido todo".

    La última escena del anuncio es un plano de espaldas y lejano en el que el kosovar junta su rebaño de ovejas con una camiseta a rayas rojas y blancas con el número 10 en la espalda. El del argentino Agüero (un sólido argumento, Agüero, para creer en ese cambio). El pastor no está muy de acuerdo con lo de que el Atlético sea, precisamente, un foco de todas las desgracias humanas. Y aunque todo es relativo, parece que tiene razón. Este año toca Champions.

  • 02-08-2008 20:41 en respuesta a

    Re: La campaña del infortunio

    Roberto Palomar en MARCA: 

     

    Saludos 

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 02-08-2008 21:00 en respuesta a

    Re: La campaña del infortunio

    Esas cosas... Esas cosas sólo las hacen a quienes, desde muchísimo tiempo atrás, "ustedes" les ríen sus gracietas, evadiendo la responsabilidad que tienen de informar de las cosas tal y como son, sólo, como "ustedes" afirman, por preservar el negocio de la prensa deporiva, ya que la fealdad no vende. ¿Quién es más culpable entonces?
  • 02-08-2008 21:40 en respuesta a

    Re: La campaña del infortunio

    Tiene razom el ciervo reclacitrante de palomar.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 04-08-2008 12:04 en respuesta a

    Re: La campaña del infortunio

    REMM:

    Tiene razom el ciervo reclacitrante de palomar.

    Este miserable no es absolutamente nadie para decirnos nada. Por cierto, que el potro que monte a su p.u.t.a. madre.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
Página 1 de 1 (5 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales