en

"Ningún jugador es más importante que el equipo"

Último artículo 27-08-2008 18:46 escrito por AgainAndAgain. 11 respuestas.
Página 1 de 1 (12 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 27-08-2008 9:30

    "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    ENTREVISTA: LIGA DE CAMPEONES - Vuelta de la ronda previa JOHN HEITINGA Defensa del Atlético

    "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    Foto: El País

    JOSÉ MARCOS - Madrid - 27/08/2008

    Cansado de la rutina de la Liga holandesa, de la que fue nombrado mejor jugador la campaña pasada, John Heitinga (24 años) ha cambiado el Ajax, su club de toda su vida, por el Atlético. "Llegó la hora de dar el siguiente paso. Quería saber cuál es mi nivel y, ya puestos, probar nuevas experiencias", explica el defensa holandés. Hoy espera remontar el gol que el Schalke logró en Gelsenkirchen.

    Pregunta. El Atlético ya no sabía qué hacer para reforzar la zaga.

    Respuesta. Dicen que la imagen que dio la defensa la pasada temporada no fue muy afortunada, pero el equipo no recibió muchos goles, así que no entiendo la polémica. No soy de los que remueven el pasado.

    P. Alguna idea sacaría cuando se enfrentó al Ajax.

    R. Ganamos por 2-0, pero esos partidos pueden ser muy engañosos. Entonces, el Atlético hizo un esfuerzo considerable en fichajes de nombre y se estaba acoplando.

    P. Pero un síntoma de que algo iba mal es que Eller y Zé Castro ya no están y Pablo, fijo en la selección española durante un tiempo, ahora es suplente de ustedes.

    R. Yo me fijo en lo mío. Me da lo mismo jugar de lateral que de central. Soy polivalente. Puedo jugar en tres o cuatro posiciones y eso acrecienta mis opciones de entrar en los planes del míster.

    P. ¿Varía mucho el esquema del Ajax del librillo de Aguirre?

    R. No es muy diferente. En Holanda se juega más desenvuelto, al ataque. Aquí se es más riguroso atrás. Me gusta: soy defensa desde pequeñito. Prefiero parar a los delanteros a marcar goles.

    P. Contra el Schalke jugarán el partido más importante en los últimos 11 años del club.

    R. Sabíamos que no sería fácil. Sobre el papel, éramos mejores, pero no aprovechamos nuestras oportunidades. Nos confiamos y, a este nivel, no te puedes fiar de nadie. Como de Farfán. Es condenadamente rápido y tiene su técnica. A la que te descuidas, te busca la espalda.

    P. ¿Y Fred Rutten?

    R. El típico entrenador holandés. He estado con Van Gaal, Advocaat, Koeman, Van Basten... A todos les gusta la posesión del balón. Es algo genético. Con la particularidad de que los equipos de Rutten aprietan mucho en los primeros minutos. Además, el Schalke está más rodado. Pero no valen excusas.

    P. ¿Cómo se entiende con Ujfalusi y los demás compañeros?

    R. El fútbol tiene su lengua.

    P. ¿Podría especificar en qué idioma?

    R. En español. Si estuviésemos en Italia, hablaríamos italiano.

    P. Pero no los domina.

    R. Empecé con las clases en abril. Hay conceptos simples: "¡Ujfa, izquierda! ¡Derecha! ¡Arriba! ¡Atrás!".

    P. ¿Por qué se decantó por el Atlético?

    R. Era uno de mis sueños desde que seguía la Liga por la tele cuando era un crío. Me sabía todos los equipos, todos los jugadores... Aquí, el nivel es muy alto. No hay dos o tres equipos que destaquen sobre el resto. Por eso me vine al Atlético. Me gusta su esencia. Es un club que representa a los obreros de Madrid. A la gente trabajadora, no a los ricos.

    P. ¿Le maravillaba algún jugador sobre el resto?

    R. No idolatro a nadie. Mi héroe es mi madre, no un futbolista. Aunque me gustaban Dani Blind y Frank de Boer. Tan inteligentes, siempre donde tenían que estar... Nunca perdían la posición.

    P. Agüero, aunque sea un chaval, también sabe lo suyo.

    R. Le había visto por televisión y es la bomba, un fuera de serie. Pero ningún jugador, nadie, es más importante que el equipo. Todos sumamos.

    P. Los holandeses, de moda.

    R. No sé si somos la nueva fábrica de jugadores europeos, como lo fue Yugoslavia en los años noventa, pero es cierto que han llegado varios al Madrid. En cuanto a mí, ahora sólo pienso en una cosa: eliminar al Schalke.

    Archivado en: ,
  • 27-08-2008 13:25 en respuesta a

    Re: "Ningún jugador es más importante que el equipo"

     grande heitinga,es un tio profesional y sobrio,y habla con cabeza,vamos lo contrario que reyes..

  • 27-08-2008 13:37 en respuesta a

    Re: "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    Me gusta cómo habla este futbolista...

     

  • 27-08-2008 13:39 en respuesta a

    Re: "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    Lo bueno que es tener una cabeza bien amueblada en la vida en general, y en el futbol en particular...

    Por cierto, este chico tiene una pintaza de ser un futbolista de esos que marcan época que tira para atrás.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 27-08-2008 13:48 en respuesta a

    Re: "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    creo que con estos dos (él y ujfalusi) nos estamos haciendo muchas pajas demasiado pronto. Tanto que me está recornado la época del primer año de pablo y perea,  o gamarra y ayala. 

    Yo quiero ver, si dentro de este equipo, en estas circunstacias y con la posibilidad de tener a pernía, valera o perea como laterales, van a dar resultado.

    Espero que sí, pero de momento no me fío

  • 27-08-2008 14:21 en respuesta a

    Re: "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    GaN:

    Por eso me vine al Atlético. Me gusta su esencia. Es un club que representa a los obreros de Madrid. A la gente trabajadora, no a los ricos.

     
    Me gustan sus palabras, ahora sólo falta que defienda bien Smile
  • 27-08-2008 14:59 en respuesta a

    Re: "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    Glübirne:

    GaN:

    Por eso me vine al Atlético. Me gusta su esencia. Es un club que representa a los obreros de Madrid. A la gente trabajadora, no a los ricos.

     
    Me gustan sus palabras, ahora sólo falta que defienda bien Smile

    Pues a mí esto me parece hablar por hablar, intentar regalar titulares y poco más. Si no fuera por otras cosas, hasta me resultaría molesto.

    Me gustaba más cuando un jugador venía a un equipo especial, al que no corrían a hacerse socios todos los que querían contarlo después en el pueblo, cuando a dichos merengues se les podía llamar paletos sin provocar ninguna querella con la Ilustre Academia de la Lengua.

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 27-08-2008 15:04 en respuesta a

    Re: "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    Johnny:

    R. No idolatro a nadie. Mi héroe es mi madre, no un futbolista.

    Y a mí que lo que más me gusta de la entrevista es esta respuesta...

     

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 27-08-2008 16:25 en respuesta a

    Re: "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    AgainAndAgain:
    creo que con estos dos (él y ujfalusi) nos estamos haciendo muchas pajas demasiado pronto. Tanto que me está recornado la época del primer año de pablo y perea,  o gamarra y ayala. 

    Coño Again...no compares...solo hay que pensar quién eran Pablo y Perea y quienes son Ufo y Jonny cuando llegaron a nuestro equipo.

    Yo me ilusiono con Ufo, porque le he visto jugar casi dos temporadas seguidas, y porque he visto como una pequeña comunidad de Erasmus italianos en Salamanca a los que me uní en esas dos temporadas en el bar extremeño para ver los partidos de la Fiore le idolatraban y hablaban 1000 maravillas de su fuerza y sentido táctico, me sorprendió que fuera el la figura del equipo por encima de un killer llamado Luca Toni o uno de los mejores jugadores de banda en esos tiempos de todo el Calcio llamado Jorguensen... claro, en cuanto vi 10 partidos comprendí todo.

    Y Jonny parecido, a este lógicamente lo he visto menos, pero cuando lo he hecho me ha parecido otro jefe...mas allá de eso solo hay que ver la despedida que le dieron en Amsterdam...

    Que si, que lo mismo te compras dos Mercedes y te salen peor o te dan mas problemas que dos Fiat... pero de primeras, la duda no procede.


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 27-08-2008 17:10 en respuesta a

    Re: "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    A mi el que me ilusionaba de verdad era kizito.

    Quiero decir, uno tiene que bajar a la arena del circo para demostrar lo que vale.

    Y usted no pise ese escudo.
  • 27-08-2008 18:46 en respuesta a

    Re: "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    Heitinga:
    Me da lo mismo jugar de lateral que de central. Soy polivalente.

    Oigan, pues ya tenemos uno de los principales problemas resueltos, ¿no?

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 27-08-2008 18:46 en respuesta a

    Re: "Ningún jugador es más importante que el equipo"

    Kanon:

    AgainAndAgain:
    creo que con estos dos (él y ujfalusi) nos estamos haciendo muchas pajas demasiado pronto. Tanto que me está recornado la época del primer año de pablo y perea,  o gamarra y ayala. 

    Coño Again...no compares...solo hay que pensar quién eran Pablo y Perea y quienes son Ufo y Jonny cuando llegaron a nuestro equipo.

    Yo me ilusiono con Ufo, porque le he visto jugar casi dos temporadas seguidas, y porque he visto como una pequeña comunidad de Erasmus italianos en Salamanca a los que me uní en esas dos temporadas en el bar extremeño para ver los partidos de la Fiore le idolatraban y hablaban 1000 maravillas de su fuerza y sentido táctico, me sorprendió que fuera el la figura del equipo por encima de un killer llamado Luca Toni o uno de los mejores jugadores de banda en esos tiempos de todo el Calcio llamado Jorguensen... claro, en cuanto vi 10 partidos comprendí todo.

    Y Jonny parecido, a este lógicamente lo he visto menos, pero cuando lo he hecho me ha parecido otro jefe...mas allá de eso solo hay que ver la despedida que le dieron en Amsterdam...

    Que si, que lo mismo te compras dos Mercedes y te salen peor o te dan mas problemas que dos Fiat... pero de primeras, la duda no procede.

     

    no comparo a los jugadores en sí y tampoco digo que sean malos (porque entre otras cosas no les he visto jugar y evidentemente no puedo opinar) , pero las sitauciones se repiten constantemente.

    Pasó con los citados gamarra y ayala (que se suponia que no eran nada malos) y acuérdate de Petrov, que también había sido el mejor de la liga alemana, que era la rehostia en vinagre y excepto en 3 carreritas y dos pases, nada de nada.

    y ahora nos reímos de pablo y perea, pero el primer año, anda que la prensa y muchos de nosotros (incluído yo) no paramos de dar bombo con que estos con que eran los mejores centrales de la liga.

     

    y ya digo, espero que salgan buenísimos, faltaría, pero que vamos, que no me fío (perdonen mi escepticismo)

Página 1 de 1 (12 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales