en

"Nos van los partidos locos"

Último artículo 28-08-2008 12:28 escrito por Cave. 2 respuestas.
Página 1 de 1 (3 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-08-2008 10:03

    "Nos van los partidos locos"

    ENTREVISTA: Liga 2008-09 - ATLÉTICO DE MADRID SIMÃO / Extremo

    “Nos van los partidos locos”

    JOSÉ MARCOS - Madrid - 28/08/2008

    Simão Sabrosa (Constantim, Portugal; 28 años) luce con orgullo en los antebrazos los nombres de sus dos hijos, Mariana y Martí, dibujados sobre la piel en trazos árabes. “Le pedí a un preparador de porteros de los Emiratos que me enseñara cómo se garabateaban en su idioma, y me pareció una escritura muy hermosa”. Los arabescos del medio del Atlético por la banda izquierda, primordiales para “consolidar” al conjunto de Javier Aguirre “en la zona Champions”, tampoco son casualidad. Simanzinho, aquel niño “pequeñito que tenía el pelo con mucho volumen y al que querían mucho”, aprendió a explotar sus habilidades innatas en el Sporting de Lisboa, la forja de los extremos más letales de Europa.

    Pregunta. Después de tantos sinsabores, ¿llegó por fin el año del despegue del Atlético?

    Respuesta. Todo puede pasar, y más con el Atlético de por medio. No digo que tengamos que ganar la Liga casi por obligación, eso es apurar un poquito, pero sí se puede lograr un título. Aunque siempre tienes dudas. Lo más difícil es la estabilidad. Llegar es complicado, pero aun más es mantenerte en lo más alto, en los puestos de Champions. Luego, todo podrá pasar.

    P. El Barça ha fichado a cinco defensas, el Atlético se ha reforzado con dos centrales... ¿qué le parece, siendo un atacante nato, esta apuesta por el fútbol defensivo?

    R. Suena a Liga del Hormigón, ¿eh? El ataque empieza por la defensa. Para atacar, tenemos que recuperar el balón, y la defensa y el mediocampo deben funcionar. Han de estar preparadas para el reto, pero no me asusta. Estamos más compensados que el año pasado. El club está afrontando grandes cambios. Se ha organizado en todos los sentidos para estar donde debe estar. Su estado natural es pelear por la Liga, y hacia eso nos encaminamos.

    P. Habla de estabilidad. Justo lo que el Atlético no había tenido en mucho tiempo.

    R. Eso se nota en el campo. Por ejemplo, el conflicto que hubo entre Maniche y el mister el año pasado nos afectó. Coincidió con una racha de lesionados en el centro del campo y la competición se nos atragantó. Empezaron a jugar Jurado y Cléber Santana, que no habían tenido minutos… Hasta que coges el ritmo, igual necesitas cinco o seis partidos. Así que algo nos afectó. ¿Conclusión? Es fundamental que, juegue quien juegue, no se note la diferencia. Que haya dos jugadores por puesto. Por suerte, ahora Aguirre y Maniche arreglaron sus diferencias, algo beneficioso tanto para ellos como para el resto de la plantilla.

    P. El mediocampo fue un agujero negro la última campaña. Ahora se han dado varios cambios de última hora: el club ha descartado a Motta, Maniche tiene una segunda oportunidad, Banega es otra cara nueva...

    R. La idea es que no nos rompamos por el medio. A veces no somos lo suficientemente compactos, y eso afecta al juego. Así, nos quedamos desarmados, no podemos sacar a relucir nuestras virtudes, la pegada que tiene este equipo. Si no hay suministro de balones, estás vendido.

    P. En cambio, si están enchufados son capaces de cualquier cosa.

    R. En los partidos locos nos desenvolvemos muy bien: 4-3 al Sevilla, al Valladolid... Nos van bien ese tipo de encuentros. Nuestra gran virtud es que tenemos facilidad para meter goles. Podemos crear ocasiones como si nada. Si tenemos el día, llegamos a la portería con mucha facilidad. Tenemos mucha pegada: el Kun, Maxi, Forlán, yo mismo… En noviembre llegamos a ser el equipo más goleador de toda Europa en su estadio. El público venía entusiasmado al Calderón, atraído por el espectáculo, aunque en el vestuario no hablábamos de meter cinco y que nos hicieran cuatro. Para nada. Para mí, es lo mismo ganar 5-4 que 1-0. El fútbol es control, no caos. La anarquía se puede volver en tu contra. Así que, como lo normal no es ganar por goleada, durante la pretemporada nos hemos estado entrenando para evitar que nos metan tantos.

    P. Siempre podrán tirar de Agüero...

    R. ¡Vaya elemento! Tiene calidad, mete goles, tiene fuerza… No sabes qué hará con la pelota. Es una pieza fundamental en nuestro proyecto.

    P. ¿Cómo lleva que el Kun acapare los focos cuando usted lo era todo en el Benfica?

    R. Soy uno más. En serio. Sólo quiero ayudar. Por eso no me gusta protestar las decisiones del mister si un día me cambia. Aunque me moleste, no lo haré ver delante de la gente que va al campo. Ni ellos, ni mis compañeros se merecen eso. Les respeto demasiado para hacerles semejante feo.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Nos/van/partidos/locos/elpepidep/20080828elpepidep_10/Tes?print=1

     

    Archivado en: ,
  • 28-08-2008 10:29 en respuesta a

    Re: "Nos van los partidos locos"

     Ha hablado un hombre. El año pasado tenia muchisimas dudas con este jugador pero ahora me he dado cuenta de que es muy bueno y que es muy importante en un vestuario.

    Ese portugues................... del Atleti es

  • 28-08-2008 12:28 en respuesta a

    Re: "Nos van los partidos locos"

    Ayer le ví muy cansado. Él y Raúl García acabaron el partido con oxígeno.

Página 1 de 1 (3 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales