en

Esquema con Banega

Último artículo 01-09-2008 1:48 escrito por lovecraf. 44 respuestas.
Página 3 de 3 (45 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 29-08-2008 21:35 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

     Te parece? Gago mas vocacion ofensiva que Banega? Confused

  • 29-08-2008 21:44 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Independientemente de si es mas un 5 que un 10 o viceversa, esta claro que Banega a venido para ser el 10. Pienso que lo de Neves se hubiera dado si no hubieramos pasado, pero habiendo ganado a los alemanes no vendra nadie mas. Imagino pitarch debe estar feliz porque esta claro este fichage viene de sus contactos en valencia.

    Banega como se ha comentado no tiene el fisico o el recorrido de un 5 tipo Mascherano o Redondo. Pero, tiene mucho pase. Si no se pierde en la noche sera un buen futbolista...pero eso lo tendra que demostrar porque no es tan facil triunfar en el Atleti...

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 30-08-2008 0:13 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Creo que viene muy bien este video para tener claro de que tipo de jugador estamos hablando: http://www.youtube.com/watch?v=rZKCPzJmqRY No es una recopilacion de las 3 cositas buenas que ha podida hacer a lo largo de 3 años, es un video de mas 5 minutos de un mismo partido teniendo enfrente un rival potente como el Milan en una final.

    Volviendo a la comparación con Gago. Primero no me imagino a Gago luchando por un balón tirandose al suelo como lo hace Banega. Segundo tampoco he visto a Gago irse de 3 jugadores con la facilidad que lo hace Banega y lo mas importante no he visto a Gago dar esos pases de gol que mete Banega dejando a un delantero mano a mano con el portero. En este video hay un pase muy bueno a Palacio dejandole mano a mano que me recuerda a cuando metia esos pases Laudrup y recuerdo muy bien los pases dejando mano a mano a Agüero y a Di Maria en el sub-20. Pases que realmente decidían partidos, desde hace tiempo nos ha hecho falta un jugador que nos diese eso. Ahora que lo tenemos hay que aprovecharlo, que el Kun haya recomendado su fichaje y pueda ejercer de cicerone tambien puede ser muy positivo en el sentido de que no sea ninguneado y tambien queda por ver si la reconciliación Maniche-Aguirre es definitiva. Un saludo. 

  • 30-08-2008 0:34 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Yo de primeras lo que pienso y lo que creo que tambien piensa Aguirre es que Raul Garcia y Maxi son la mayor parte del alma de este equipo. A partir de ahí pensar que un recien llegado Banega sea prioridad sobre estos dos jugadores me parece un disparate, y lo de jugar en banda otro.

     Banega puede ser importante con el paso del tiempo entrando en rotaciones o si Aguirre empieza a utilizar el esquema del trivote en el centro según el rival sacrificando a Forlan o Simao. El problema es qué puede haber detrás de la cesión, y en estas cosas es donde se ve la importancia de la gestión de un club, porque miedo me da a mí lo de las las alternativas en las rotaciones, ahí donde necesitamos jugadores de banquillo 100% implicados que resulte que esas alternativas sean un jugador que tenga su futuro en Valencia y otro que acabe asqueado en tres meses y se quiera largar a Portugal a jubilarse y besar otro escudo porque no tiene el protagonismo que quiere. Que luego lo fácil es apuntar siempre al mismo.

    Como diria Ramón, expectantes saludos.

    FORZA

  • 30-08-2008 1:35 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

     Encontré el detallecito este de una asistencia que puso Banega jugando para el Valencia:

     

    http://www.youtube.com/watch?v=ugmkqkq6otA&feature=related


    Ma-mita, qué técnica!!!

     

     

     

    Para mí los mediocentros se debieran dividir en quienes saben pegarle con el exterior del pie y quienes no.

     

    un saludo

  • 30-08-2008 2:25 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Lo peor que le pudo pasar a Banega el año pasado es que nada mas pisar Manises ya estaban con lo del video pajero de youtube. Yo que le pude ver en television en el Mundial Sub-20, el que gano Agüero, maximo goleador y mejor jugador, este tio era el que tiraba del equipo, sus pases milimetricos a los desmaques de los delanteros, me parecio la hostia. Lo que pasa es que su cabeza no esta muy centrada y espero que sus amigos argentinos le pongan en sus sitio sobre todo nuestro capitan Maxi.

  • 30-08-2008 8:35 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Pues en mi opinion el Atleti si juega con dos mediocentros como el otro dia los puestos se los deben reapartir por un lado Maniche y Banega y por otro lado Assunsao, Raul Garcia y Camacho. Para mi Raul Garcia ni mucho menos es insustituible es mas me gustaria ver mas a Asunsao en ese puesto antes que a Raul mas que nada porque ya se lo que da Raul y me gustaria saber lo que da Asunsao. En los partidos fuera de casa donde el control del centro del campo sea mas importante si cabe no queda otra que sacrificar una banda, o bien Simao o bien Maxi y jugar pues con un trivote o un media punta puro y dos por detras. En mi opinion de poco sirve jugar asi y al mismo tiempo  sacrificar un delantero aunque a Aguirre no me cabe duda que eso le encantaria. En este caso tiene muchas combinaciones el manito. Por detras de Forlan y Aguero situaria a Ever o a Maniche y detras a Asunsao-Raul Garcia o  Asunsao-Camacho. A mi la combinacion que mas me pone a dia de hoy seria Maniche-Asunsao-Camacho. No se que actitud trae Banega de Valencia. Si viene otro centrocampista vamos a tener superpoblacion en el centro del campo. De echo conociendo a estos impresentables no me extrañaria que le estubieran buscando equipo a Camacho  en estos cuatro dias que quedan de fichajes.

    Saludos.   

  • 30-08-2008 11:43 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Bueno, pues leido este post, esta claro que no está claro.

    Banega no es un media punta como pidió Aguirre, no es un doble pivote como Maniche, tiene 20 años y no tiene experiencia (salvo en la noche valenciana, al parecer), y le han traido como el fichaje de última hora (viene cedido), para arreglar una plantilla a la que se le pide un toque de calidad y experiencia. Vamos a ver, o me he perdido algo, o este es más de lo mismo: una apuesta arriesgada. Luego diremos lo de Aguirre cagón vete ya.

    Solo falta que alguien le alínie de lateral derecho, que hace falta. Este Banega es un jugador en formación, con algunas virtudes y graves defectos como veremos; sobre todo dos: no tiene claro de que juega y es lento, lo que en el fútbol de hoy equivale a ser un suplente que sale al final cuando los demás están cansados y si vas ganando te da algo de posesión de balón. En el Valencia ya se dieron cuenta; por algo han cedido a semejante crack, quedándose con Albelda ó Baraja por ejemplo. Quisiera equivocarme, pero no es esto lo que quería Aguirre ni lo que la plantilla necesitaba.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 30-08-2008 14:12 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Futbol es vida:

     Gago es bueno, muy bueno, de esto no me caben dudas, pero no sirve para jugar de organizador si no tiene quien le cubra las espaldas. En la selección, en la que dicho sea de paso está jugando MUY bien, y se está asentando y ganandose un lugar fijo, solo juega bien si está esa gran rueda de auxilio que es Mascherano. En aquel Boca que deslumbró, jugaba de 5 con Bilos a la izquierda (con proyecciones bastante ofensivas) y Battaglia, otro 5, a su derecha. El enganche era Insua. Asi que era mas un 4-2-2-2, con Battaglia dandole una mano muy grande. 

    Banega es distinto, lo noto menos 'pesado' que Gago. Gago es muy técnico, muy buen pasador, no es ningun negado con la pelota, pero es como que tiene su centro de gravedad en el círculo central y carece de esa dinámica que digo de ir y volver continuamente a las dos áreas. Lo mismo le pasaba a Redondo. A Banega, sin ser muy rápido, lo veo capaz de ese ida y vuelta. 

     

    ¿Qué organizador en la historia del fútbol no ha tenido un escudero al lado? Y hablo de los grandes de la historia: Schuster, Gerson... o ya que estamos hablando de argentinos Brindisi. El Gago de Boca para mi era eso, algo que está en extinción. Por cierto, no entiendo que nadie fiche a Biglia que está pudriendose en Bélgica.

  • 30-08-2008 17:42 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Atuhey:

    Futbol es vida:

     Gago es bueno, muy bueno, de esto no me caben dudas, pero no sirve para jugar de organizador si no tiene quien le cubra las espaldas. En la selección, en la que dicho sea de paso está jugando MUY bien, y se está asentando y ganandose un lugar fijo, solo juega bien si está esa gran rueda de auxilio que es Mascherano. En aquel Boca que deslumbró, jugaba de 5 con Bilos a la izquierda (con proyecciones bastante ofensivas) y Battaglia, otro 5, a su derecha. El enganche era Insua. Asi que era mas un 4-2-2-2, con Battaglia dandole una mano muy grande. 

    Banega es distinto, lo noto menos 'pesado' que Gago. Gago es muy técnico, muy buen pasador, no es ningun negado con la pelota, pero es como que tiene su centro de gravedad en el círculo central y carece de esa dinámica que digo de ir y volver continuamente a las dos áreas. Lo mismo le pasaba a Redondo. A Banega, sin ser muy rápido, lo veo capaz de ese ida y vuelta. 

     

    ¿Qué organizador en la historia del fútbol no ha tenido un escudero al lado? Y hablo de los grandes de la historia: Schuster, Gerson... o ya que estamos hablando de argentinos Brindisi. El Gago de Boca para mi era eso, algo que está en extinción. Por cierto, no entiendo que nadie fiche a Biglia que está pudriendose en Bélgica.

     

     

    Claro, el tema es que nunca queda claro si Gago es quien puede hacer tambien de escudero (de Riquelme, o de cualquier organizador), porque tampoco es que esté para ser organizador puro. O sea, que para ponerle un escudero a Gago pongamoselo a Riquelme, o a algun organizador que sea de verdad bueno en eso y que quizá no tenga tanta marca.

     

    De Biglia, al que vi jugar bastante en vivo, totalmente, se está echando a perder, un jugadorazo. En los juegos Olimpicos, uno de los más destacados de Argentina fue un tal Pareja, defensor central del Anderlecht, que ocupó el lugar de los negados coloccini, heinze, demichelis, etc.. desconocidísimo para todos, pero jugando a un altísimo nivel, demostrando de lo que es capaz. En el mismo Anderlecht que Biglia. Ojalá no les pase como a Cavenaghi.

  • 30-08-2008 17:54 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Gago ha evolucionado desde que bastante, y tiene ahora bastante mas sacrificio, sobre todo cuando lo he visto con su seleccion.  Quizas Mascherano se lo contagia. Tiene mejor ultimo pase Banega.

    Pareja parece que va a ir al Español por unos 4 millones de €.

  • 30-08-2008 17:58 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

     pues el dominguez del Zenit, la toca del copón...

  • 31-08-2008 1:52 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    por favor...

     

    Gago y Banega son muy diferentes.

     Gago es un jugador muy limitado tecnicamente, nunca nunca llega al area contraria, tiene poca calidad en el pase, nunca da un pase bueno a más de 3 metros, es mucho más defensivo. A mi Gago me decepcion, porque se suponia que era bueno, y para mi e smuy limitado tecnicamente y defensivamente no es nada del otro mundo.

     

    Banega tiene mil veces mejor tecnica y es mucho mas ofensivo que Gago, Banega da pases de gol, llega al area contraria, y Gago eso no lo hace ni aunque le maten. 

  • 31-08-2008 2:19 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    Pues ala, yo estoy hasta los huevos de maniche, sinceramente no se coño le veis, pra mi corre como un pollo sin cabeza, pero bueno es mi opinion, pra mi el equipo sería:

                                                                                     COUPET

                               SEITARIDIS                          UJFALUSI        HEITINGA                  A.LOPEZ

     

                                                                                 ASSUNCAO  (camacho)

     

                                MAXI                                            BANEGA   (r.garcia)                             SIMAO

     

                                                                                  AGUERO

     

                                                                                     FORLAN

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 01-09-2008 1:48 en respuesta a

    Re: Esquema con Banega

    lovecraf:

    Pues en mi opinion el Atleti si juega con dos mediocentros como el otro dia los puestos se los deben reapartir por un lado Maniche y Banega y por otro lado Assunsao, Raul Garcia y Camacho. Para mi Raul Garcia ni mucho menos es insustituible es mas me gustaria ver mas a Asunsao en ese puesto antes que a Raul mas que nada porque ya se lo que da Raul y me gustaria saber lo que da Asunsao. En los partidos fuera de casa donde el control del centro del campo sea mas importante si cabe no queda otra que sacrificar una banda, o bien Simao o bien Maxi y jugar pues con un trivote o un media punta puro y dos por detras. En mi opinion de poco sirve jugar asi y al mismo tiempo  sacrificar un delantero aunque a Aguirre no me cabe duda que eso le encantaria. En este caso tiene muchas combinaciones el manito. Por detras de Forlan y Aguero situaria a Ever o a Maniche y detras a Asunsao-Raul Garcia o  Asunsao-Camacho. A mi la combinacion que mas me pone a dia de hoy seria Maniche-Asunsao-Camacho. No se que actitud trae Banega de Valencia. Si viene otro centrocampista vamos a tener superpoblacion en el centro del campo. De echo conociendo a estos impresentables no me extrañaria que le estubieran buscando equipo a Camacho  en estos cuatro dias que quedan de fichajes.

    Saludos.   

    Me cito a mi mismo para confirmar que me gusta mas Assuncsao que Raul Garcia. La pareja assunsao-Maniche Titular indiscutible en estos momentos.
Página 3 de 3 (45 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales