en

Como se debe rotar la plantilla

Último artículo 08-09-2008 0:38 escrito por habanroatletico. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-09-2008 14:46

    Como se debe rotar la plantilla

     Este año se va rotar bastante la plantilla. Así lo dejo ver Aguirre desde la primera jornada donde dio entrada a Coupet, Seitaridis y Assuncao mas luego el cambio temprano de Agüero. Tengo ganas de ver como va a rotar la proxima semana ante los partidos contra el Valladolid y el debut en Champions contra el PSV.

    Creo que la clave de rotar no es la de darle el máximo descanso posible a todos de manera equitativa, sino el elegir bien en función del rival y de la importancia del partido lo que se puede rotar. Muchos de manera erronea según mi punto de vista ven en Benitez al entrenador perfecto a la hora de saber rotar una plantilla. Para mí Benitez se pasa con las rotaciones y por consecuencia de ello su Liverpool suele despedirse de cualquier opción de quedar arriba en la premier en el mes de diciembre y ademas de ello suele pasarlo mal en las liguillas de la Champions. Luego el equipo por rotar tanto sí acaba fuerte la temporada pero eso despues de jugarsela en la liguilla donde siempre roza ser eliminado por equipuchos como Olimpiakos o Marsella. Para entonces todas sus opciones pasan por llegar lejos en Champions ya que de ganar la liga inglesa como digo se despiden en el mes de diciembre. Para mí rotar bien es lo que hacía Rijkaard o el mismo Ferguson. Los jugadores clave descansan lo justo, algún partido en liga contra equipos de la parte de abajo de la clasificación o partidos de Champions ya no tan decisivos con la clasificación ya encarrilada sino es que estan ya clasificados, mas descansar en copa.

    La temporada pasada sin tener plantilla para rotar se cometió el error de salir con Agüero de suplente en Bolton o jugar la ida de la copa en mestalla con un solo punta. Partidos que no eran para rotar y darle descanso a un jugador tan importante como lo era para el equipo Agüero. Creo en la teoría de que en Champions lo primero es amarrar el máximo numero de puntos posibles en la liguilla y luego ya si rotar. En Valladolid se puede rotar como se hizo contra el Malaga pero contra el PSV en el debut en Champions tras 12 años mas jugando fuera en Eindhoven es un partido para salir con el once de gala. Igual que los 3 siguientes contra Marsella en casa y los dos contra el Liverpool. Espero que se rote despues de estar casi clasificados y no rotar antes en esos partidos para luego tener que jugar los dos ultimos partidos a vida o muerte. La liga es muy larga para poder rotar sin problemas. Benitez se equivocaba en rotar a Torres tanto en la primera parte de la temporada y lo pagó, en cambio comparad cuando han descansado Cristiano Ronaldo, Drogba, Lampard o Terry que encima jugaron muchos mas partidos a lo largo de temporada. O acordaos de cuando le daba descanso Rijkaard a los Eto´o, Deco y Ronaldinho. Lo dicho la clave de rotar bien no es rotar mucho y espero que Aguirre elija bien cuando da descanso a jugadores clave como Agüero, que sea en partidos en los que apenas nos juguemos nada. Un saludo.

  • 04-09-2008 17:38 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

     

    El  problema de las rotaciones es cuando la calidad de los suplentes no es igual a la de los titulares. Estoy de acuerdo contigo con que en Valladolid sí se podría rotar, pero no en Eindoven , pero para ello necesitaría el entrenador poner a varios de la cantera , además de por supuesto Camacho, y eso  como tu sabes ,  no lo va  a hacer Aguirre. Con los porteros  lo tiene facil , con  los laterales también , peo no creo que este Caguirre pusiera por ejemplo unos centrales como Pablo y Dominguez, para que Ufo y Heitinga llegaran enteeros a Holanda.

    En la media si hay repuestos de sobra , pero no por las bandas y en ataque. Este año debería jugar más Luis García y De las Cuevas , aunque ninguno son específicos de banda  ( no confío en que saque  a Cedric o Keko)

    Arriba Sinama me sigue pareciendo un paquete y Ruben Ramos debería debutar ya. Kun es un monstruo , pero aunque tenga 20 años los esfuerzos se pagan y él  y  Forlan ( todo un profesional ) están al borde  de una lesión seria muscular , porque llevan un ritmo infernal.NO nos hemos parado a pensar si se rompen con quien jugamos. Están muy  bien los 4 goles  al Malaga y el rollito de  ser líderes , pero es más importante dosificar a los jugadores  y eso con este entrenador no lo hacemos

     

  • 04-09-2008 17:56 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    marinaca:

    Arriba Sinama me sigue pareciendo un paquete y Ruben Ramos debería debutar ya. Kun es un monstruo , pero aunque tenga 20 años los esfuerzos se pagan y él  y  Forlan ( todo un profesional ) están al borde  de una lesión seria muscular , porque llevan un ritmo infernal.NO nos hemos parado a pensar si se rompen con quien jugamos

     

    Agüero ha tenido vacaciones del 19 de junio al 14 de julio.

    Forlán, por el estilo, se fue el 18 y regresó el 13 de julio.


    He knows so much about these things
  • 04-09-2008 20:30 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    Lo de las rotaciones es una autentica jilipollez invento del futbol moderno. Las rotaciones a lo largo de la temporada llegan solas, sin buscarlas, por tarjetas, lesiones y compromisos de otro tipo.Yo diría que las rotaciones, mas que por cansancio, que seria lo lógico, Aguirre las hace para tener contentos a los jugadores, hacerles ver que no solo son 11 los que juegan sino 14 o 16, cosa que no esta mal por otro lado, siempre cuando sepas quienes son los que pueden rotar sin crear un perjuicio de vital importancia.

  • 04-09-2008 22:21 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    Si se hacen bien se puede llegar al final de temporada bien fisicamente. Lo que no se puede hacer es como Aguirre hacia en UEFA poniendo un once completamente distinto al de liga. Habría que mezclar para que no se note mucho la falta de los titulares.

    Yo creo que habría que hacer de 4 a 6 cambios en los partidos de liga previos a los de la champions. Para guardar a los jugadores importantes para la champions.

    Pegas: en los extremos no hay un solo recambio.

    Por ejemplo el proximo partido en Valladolid:

    El Kun llega el viernes. El partido es el sabado. Yo lo que haría sería darle descanso y que no viajara. Y para ese partido que fueran titulares Forlán y Sinama y llevar a Adams (por aquello de jugar fuera, contragolpes, velocidad, si hubiera sido un partido de casa hubiera dicho R.Ramos).

    En defensa que jueguen Perea, Heitinga, Pablo (que descanse Ujfa que son 30 tacos) y A.Lopez.

    En el medio puede jugar Camacho con R. García perfectamente. Y las bandas pues es lo jodido. Que descanse uno y jugar con otro medio. O que no descanse ninguno, que ya descansarán...

    Se pueden hacer mil combinaciones y estudiandolo bien se puede tener planificado (luego habrá lesiones y sanciones pero bueno). Eso ya es trabajo del cuerpo técnico.

  • 05-09-2008 12:16 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    Si no se rota no sé para que se tiene una plantilla. Valdrían con un equipo y un suplente por linea más algún canterano de que tirar.

    Con tres competiciones, o rotan ó no aguanta nadie: Ejemplos: El final de la temporada del doblete; el final de Forlán ó Raul Garcia el año pasado.

    Lo que si es cierto, es que debe saber hacerse, y además se depende de las lesiones, de la calidad de la plantilla y de la desigualdad de esfuerzos en las posiciones de jugadores en el campo. El Aleti tiene un grano bien gordo en la delantera y en los centrocampistas de banda; si no salen otros en forma de lesiones. Al tiempo.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 05-09-2008 12:35 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    ¿ Adams puede jugar sin problemas en el A ? No ocupa plaza de extranjero ? Me parece que no jugó en otro día con el filial, sabeis por qué ? ¿Tiene todos los papeles en regla ?

  • 05-09-2008 12:39 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    Adams no jugó por lesión el otro dia con el B. Pero lo de subir al primer equipo no se si puede hacerlo al ser extranjero, sería injusto que no pudiera subir pero recuerdo que Paunovic al empezar una temporada en el B ya no pudo subir al primer equipo hasta la siguiente. No se si ha cambiado el reglamento en ese sentido. Un saludo. 

  • 05-09-2008 13:40 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    No estoy de acuerdo con las rotaciones. En un equipo deben jugar los partidos oficiales aquellos jugadores que sean mejores para el equipo, que estén en mejor forma física y estén mejor preparados en ese momento. Eso es muy saludable cuando la plantilla "real" de un equipo es de diecisiete o dieciocho jugadores, es decir, cuando, a pesar de haber un equipo titular bien formado y estructurado, existe al menos un número suficiente de jugadores que aguardan en el banquillo y cuya entrada al campo, por el funcionamiento del equipo, no disminuye ni la capacidad ni el potencial de este. En este caso no se puede hablar de rotaciones, sino de alternancia.

    Cuando la plantilla es corta, hay que apostar siempre por lo mejor de ella y cambiar sólo lo necesario.

     

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 05-09-2008 20:59 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    De verdad se le puede exigir a un jugador porque por eso cobran el dineral, pero con conciencia, porque si pones al kun en un partido contra el Barca (que esta bien) y se te lesiona por 3 dias y en la semana tienes uno de Champions contra el Liverpool, no puede jugar y ambos partidos son importantes. Las rotaciones son buenas, todos jugan y quedan felices, suben nivel y conformas un plantilla buenisima. Ahora, como rotar el Atleti actual, no lo se. Tiene que tirar de la cantera para poder mantener nivel de juego, sea cual sea. Asumo que Buscar laterales y delanteros en la cantera. No conozco la cantera como juegan, pero existen buenos laterales ahi?

     

    Saludos rojiblancos desde Venezuela.

    Saludos rojiblancos desde Venezuela!
  • 06-09-2008 1:42 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    Sinceramente, a mí lo de rotar cuando llevamos tan solo una jornada de liga me parece una soberana gilipollez.



  • 06-09-2008 13:45 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

     Landaburu como lo planteas te puede parecer una gilipollez pero la realidad es diferente.

    No es que estemos en la segunda jornada y por lo tanto Agüero solo haya dos partidos para pedir descanso.

    La realidad es que jugamos el sabado y Agüero aterrizará el viernes en madrid despues de un viaje en avión de 12 horas, sumale a eso el jetlag, sumale que el martes jugamos en Eindhoven un partido muchísimo mas importante que el del sabado, sumale que viene de jugar la Olimpiadas de Beijing dandolo todo y sumale lo larga que será la temporada fijandote por ejemplo en lo que viene dentro de un mes con partidazos cada 3 dias. Total que se debería rotar contra el Valladolid y Agüero podría ser uno de los que descansase. Un saludo.

  • 07-09-2008 11:29 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    Y luego cuando vayamos palmando 1-0 pediremos que salgan Aguero y los que falten,no?  Yo soy más partidario de hacerlo como contra el Málaga, que juegue una horita y se exprima,al igual que Forlán.



  • 07-09-2008 12:33 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    Los mismos que ahora quieren rotaciones para un chaval de 20 años después llenarán el foro con criticas e insultos al entrenador por no haber sabido sacar los tres puntos en Valladolid y perder una oportunidad clave para ir sumando.

     

  • 08-09-2008 0:38 en respuesta a

    Re: Como se debe rotar la plantilla

    El dilema de Aguirre.

    No es nada fácil el tema de las rotaciones. Obviamente hay que planificar las cargas  los jugadores intentando que a los partidos más importantes lleguen siempre en forma los mejores jugadores disponibles y al mismo tiempo, dosificar la participación de los principales jugadores para evitar lesiones o bajones en el rendimiento, como pasó con Forlán el año pasado. Nos guste o no habrá que rotar y reservar a nuestros principales hombres en determinados partidos.

    Interesante será la primera decisión importante de Aguirre con respecto a la rotación de la plantilla. Tenemos un partido el sábado y otro el martes o miércoles. Como es tan importante la puesta en escena en Champions (para mi con un doble valor, por lo sicológico) no es descabellado que gente como Kun y Forlán que están muy cansados y llegarán el mismo viernes, descansen para este partido. Es obvio que el mejor equipo que actualmente puede ofrecer el Atleti y que seguramente será el de partida en Holanda es: Leo Franco (yo refiero a Coupet); Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunçao, Maniche; Maxi, Simao; Kun Agüero, Forlán. Aguirre tendrá que decidir si jugar ambos partidos con los mismos hombres, dos onces con ligeras variaciones entre ambos o dos equipos con muchos cambios entre sí. A mi me gusta la última opción, que creo es la que va a elegir el entrenador.

    Ahora se aprecia el por qué del error estratégico de Pitarch de no fichar al enganche es tan grande (o de los que no negociaron bien e hicieron que no cristalizaran las negociaciones por Thiago Neves y los otros): en esta plantilla suplir a Maxi, Forlán y hasta Simao, que es el de más difícil recambio de estos tres, con el Kun en el terreno es posible sin resentirnos demasiado. Ya sea con Luis García o Sinama en las mismas posiciones de los que falten o en las variantes de poner más centrocampistas, como Chinasky nos ha apuntado, el equipo también luce bastante potente. Pero cuando Kun no esté será diferente. No hay un delantero desequilibrante en el uno contra uno como lo es él. Simao es muy desequilibrante, pero creando juego para otros, dando asistencias, no creando ocasiones y culminándolas él mismo. Siento insistir en ello, pero ha sido un gran error dejar a Reyes (que si es este tipo de jugador) antes de tener cerrado a uno de los tres que mencionó Pitarch y sobre los que presuntamente se hicieron gestiones (Silva, Diego o Thiago Neves, más Van Der Vaart, que lo agregaría yo).

    Creo que no será descabellado jugar en Valladolid (un rival difícil como todos en la Liga, pero de los más débiles por plantilla) con un once similar a éste: Coupet; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Antonio López; Camacho, Raúl García, Banega; Luis García, Sinama y Simao. En caso de problemas Maxi, Kun Agüero y Forlán podrían salir inmediatamente. En caso de que el partido no se complique (incluso con empate en el marcador, yo no sacaría a nuestra pareja de delanteros estelar). Para mi este once, que sería con Pablo y De las Cuevas el segundo once del Atlético de Madrid, tiene sus virtudes: la entrada de dos buenos jugadores en el mediocampo como Raúl y Banega que le darían mayor posesión al equipo, una mayor proyección ofensicva por bandas con dos hombres más ofensivos en esos puestos y el aprovechamiento de Luis García y Sinama que también tienen sus virtudes (raidez, movilidad, disparo) que además está en buena forma ahora mismo y muy motivados.

    Un saludo.

Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales