en

¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

Último artículo 25-09-2008 15:24 escrito por Chinasky. 63 respuestas.
Página 1 de 5 (64 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-09-2008 11:18

    ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Hace mucho que defendemos mal esta jugada. Afortunadamente los holandeses no debieron vernos mucho, pero cada vez que viene desde el costado una falta sigue oliendo a gol: ¿portero?, ¿centrales?, ¿ayudas?, ¿marcajes?.

    Hay días, como ayer, en que se ve casi imposible que el rival nos marque en jugada. ¡Pero estas faltas!. Ya nos pasó en Valladolid, y nos volverá a pasar, ¿no podemos remediarlo?, ¿tan difícil es?.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 17-09-2008 13:25 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Paul Marble:

    Hace mucho que defendemos mal esta jugada. Afortunadamente los holandeses no debieron vernos mucho, pero cada vez que viene desde el costado una falta sigue oliendo a gol: ¿portero?, ¿centrales?, ¿ayudas?, ¿marcajes?.

    Hay días, como ayer, en que se ve casi imposible que el rival nos marque en jugada. ¡Pero estas faltas!. Ya nos pasó en Valladolid, y nos volverá a pasar, ¿no podemos remediarlo?, ¿tan difícil es?.

    Yo creo que es porque sólo tenemos dos tíos que vayan bien por arriba, y muchos que van peor que mal. Y de nuestros porteros, si uno sale poco el otro sale menos. Y además es que ayer el PSV tenía al clon ese de Quaresma que las ponía de lujo. En fin, al menos ahora intentamos sacar la linea al borde del area (ayer Heitinga y Ujfalusi insistían en ello en cada falta lateral), que el año pasado nos colgábamos del larguero. 


    I just don't know what to do with myself
  • 17-09-2008 13:27 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Pues yo creo que al igual que el resto de la estrategia, el problema está en que quizas no se entrena escíficamente este aspecto, pero tambien es verdad lo que decis, ayer se insistión en adelantarse, algo hemos mejorado...

  • 17-09-2008 13:32 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Yo creo que también se podía mejorar algo si el entrenador insistiera en trabajar esa faceta.

    La calidad de los defensores influye, pero éste mismo problema lo tuvo Aguirre en la última temporada en Osasuna y no ha acabado de corregirlo.

    Y no, no me lo quiero cargar, que lo poco bueno que han hecho los dirigentes en los últimos años ha sido la continuidad del entrenador

    Máteme, pero no mienta
  • 17-09-2008 13:33 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

     Yo creo que porque no se entrenan lo suficiente (ya podemos decir que definitivamente me uní al club de milinkito).

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 17-09-2008 13:34 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Se intentó adelantar la defensa, cierto. Pero a la que van a ponerla, nos echamos atrás. Creo que, efectivamente, falta trabajarlo; en cambio, en los córners noto bastante mejoría.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 17-09-2008 13:47 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    De todas formas tenemos que contar con que por motivos obvios cualquier falta lateral que nos tiren a nosotros nos parece más peligrosa que esa misma falta tirada contra otro equipo. Nosotros hemos recibido de falta lateral un gol, Valladolid, en un error humano evidente, que ese balón era del portero. Pero con Heitinga y Ujfalusi en el campo no hemos recibido ninguno, ni siquiera del Schalke, un equipo con un potencial aereo enorme. Claro que importa si juega un central que las saca u otro que no, pero es que aparte de eso el año pasado no recibimos apenas goles así, dos o tres, mientras otros equipos grandes (este problema es endémico en todos los equipos que juegan con cuatro o cinco futbolistas de vocación ofensiva, por una simple cuestión numérica) recibían ocho y diez.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 17-09-2008 13:54 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Bacharach:

    De todas formas tenemos que contar con que por motivos obvios cualquier falta lateral que nos tiren a nosotros nos parece más peligrosa que esa misma falta tirada contra otro equipo. Nosotros hemos recibido de falta lateral un gol, Valladolid, en un error humano evidente, que ese balón era del portero. Pero con Heitinga y Ujfalusi en el campo no hemos recibido ninguno, ni siquiera del Schalke, un equipo con un potencial aereo enorme. Claro que importa si juega un central que las saca u otro que no, pero es que aparte de eso el año pasado no recibimos apenas goles así, dos o tres, mientras otros equipos grandes (este problema es endémico en todos los equipos que juegan con cuatro o cinco futbolistas de vocación ofensiva, por una simple cuestión numérica) recibían ocho y diez.

    No noto yo que, por ejemplo, llevemos el mismo peligro con el mismo tipo de faltas a favor (¿son sólo sensaciones mías?). Las más de las veces no llevamos ni peligro: ¿no saben ponerla nuestros jugadores?, ¿defiende mejor el rival?.

    Y tema aparte serían las faltas de pardillo que cometemos en estas situaciones.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 17-09-2008 14:31 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Paul Marble:

    No noto yo que, por ejemplo, llevemos el mismo peligro con el mismo tipo de faltas a favor (¿son sólo sensaciones mías?). Las más de las veces no llevamos ni peligro: ¿no saben ponerla nuestros jugadores?, ¿defiende mejor el rival?.

    Y tema aparte serían las faltas de pardillo que cometemos en estas situaciones.

    Yéndonos al partido de ayer, como ellos tenían un 9 enorme, pues enviaban balones al corazón del area. Nosotros no tenemos de eso, pues buscábamos a Ujfalusi en el segundo palo, mientras que Heitinga iba al lado opuesto y de paso se llevaba al 9 lejos de la jugada. Con lo que tienes no hay para mucho más. Nosotros defendimos bien su jugada y ellos la nuestra, aunque ellos llevaron más peligro porque sacaron siete de esas (una de ellas realmente peligrosa, la que despejó arriba Heitinga) y nosotros sólo dos (en ambas Brechet, creo, bloqueó bien a Ujfalusi y le impidió llegar).

    Supongo que a lo que quieres llegar es a que esta jugada no se entrena. No sé, yo no veo indicadores claros de que eso sea así, y los números tampoco permiten asegurar nada. 


    I just don't know what to do with myself
  • 17-09-2008 14:42 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    esque en futvoley no se trabaja ésta jugada, pero no pasa nada cuando se acabe la liguilla interna de futvoley se pondrán manos a la obra...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 17-09-2008 14:44 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Yo el año pasado era un convencido de que no se entrenaba la defensa para nada, y dentro de la defensa, las jugadas a balón parado. Cada vez estoy menos seguro, si soy sincero, aunque sigue siendo un mal endémico de este equipo. Cierto es que se ha mejorado con los dos centrales, pero creo que la situación de partida, en el estático, no es mala (motivado en parte porque Ujfa y Jhony tiran de ellos hacia el borde del área), pero justo cuando se produce el golpeo del rival, de repente se vuelven todos locos y hacen cruces estrañísimos, como si la pelota diera igual y pensaran, "yo no la voy a cagar, si marcan que el agujero sea de otro", y dejan unos agujeros sorprendentes, espacios inconcebibles en el fútbol actual y tíos que vienen de segunda línea completamente solos.

    También estoy de acuerdo con el comentario de los equipos con vocación ofensiva, sobre todo si es una vocación ofensiva basada en el pitufismo, (Aguero, Simao, Maxi, Luis Garcia, Banega, Perea, Pernia, A. López...) gente a los que les sacan dos cuerpos, dos porteros que no salen, y eso y las matemáticas hacen el resto.

    Dependemos de que los dos centrales estén y no pierdan la concentración ni un segundo en esas jugadas para mejorar algo el tema, porque es lo que hay.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-09-2008 14:47 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Sin un portero valiente, que cubra toda el area pequeña, en este tipoo de faltas la defensa está vendida y a merced del contrario, que sabe perfectamente la jugada a realizar. Ademas, tanto Perea como A. Lopez o Pernia no son nada contundentes, y para defender este tipo de faltas hay sacar los dientes.

    Un saludo

  • 17-09-2008 19:22 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Sin quitar parte de culpa al portero, (me refiero al gol del sábado, el primero), en  ésa jugada yo veo más culpa del defensa (creo que es Paolo Asuncao) se despista en la marca y Gregory sale tarde y mal, despejando contra el cuerpo de Vivar Dorado, que no sabe donde está el balón y ni se cree que esté dentro de las mallas.

    Máteme, pero no mienta
  • 17-09-2008 19:36 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    chelyleal:

    Sin quitar parte de culpa al portero, (me refiero al gol del sábado, el primero), en  ésa jugada yo veo más culpa del defensa (creo que es Paolo Asuncao) se despista en la marca y Gregory sale tarde y mal, despejando contra el cuerpo de Vivar Dorado, que no sabe donde está el balón y ni se cree que esté dentro de las mallas.

    ¿Tú crees? No sé. Es un balón que Coupet no atrapa y que rechaza a la altura de la rodilla en plena area chica. En mi opinión, un error imperdonable en un portero. Yo creo que Assunçao ahí está donde debe de estar, pero frena para evitar interferir en la salida del portero, para evitar el choque, pero el portero tarda demasiado en salir, lo cual, para cualquiera que haya visto a Coupet estos últimos años, sabe que no es cosa inhabitual.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 17-09-2008 20:07 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Puede que lleves razón, pero, no obstante, a Paolo Asuncao le gana el sitio Vivar desde que empieza la jugada; y luego, efectivamente, se para para no ponerse en medio y estorbar.

    De todas formas, en la jugada del penalty se le vuelve a anticipar otra vez.

    Por echar la culpa a alguien, jeje

    Máteme, pero no mienta
Página 1 de 5 (64 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales