en

¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

Último artículo 25-09-2008 15:24 escrito por Chinasky. 63 respuestas.
Página 2 de 5 (64 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-09-2008 20:07 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

     Para mi el gol de Valladolid fue culpa de Coupet. En cualquier caso, cierto es que se nos da fatal defender las faltas laterales y los saques de esquina. Me dan casi tanto miedo como los penaltis.

  • 17-09-2008 21:14 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Bacharach:

    chelyleal:

    Sin quitar parte de culpa al portero, (me refiero al gol del sábado, el primero), en  ésa jugada yo veo más culpa del defensa (creo que es Paolo Asuncao) se despista en la marca y Gregory sale tarde y mal, despejando contra el cuerpo de Vivar Dorado, que no sabe donde está el balón y ni se cree que esté dentro de las mallas.

    ¿Tú crees? No sé. Es un balón que Coupet no atrapa y que rechaza a la altura de la rodilla en plena area chica. En mi opinión, un error imperdonable en un portero. Yo creo que Assunçao ahí está donde debe de estar, pero frena para evitar interferir en la salida del portero, para evitar el choque, pero el portero tarda demasiado en salir, lo cual, para cualquiera que haya visto a Coupet estos últimos años, sabe que no es cosa inhabitual.

     

    Coupet sale tarde, y esas decimas de segundo que pierde en la duda es lo que le hace llegar tarde y no despejar bien.

    tenemos unos porteros que no salen, no dan seguridad por arriba y no domanan su area. Si a esto añadimos que tenemos un equipo muy pequeño (de los once de ayer solo uno pasaba del 1.80 y por poco)  pasamos y pasaremos apuros en todos los balones parados

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 17-09-2008 21:20 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Cuando se dedican los entrenamientos a jugar al futvolley suelen suceder este tipo de cosas

  • 17-09-2008 21:41 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Elemental. Las pelotas frontales hacen poco daño, salvo lanzadores realmente expertos que lo hagan con fuerza ( no excesiva ) y con altura ( no mucho más de metro y medio de del mas alto de la barrera ) Casi igual Pablo-Perea que Heitinga-Ujfalusi, si el preparador es incapaz de exigir al dubitativo portero que imponga su ventaja en el área pequeña. Prescindir de Camacho para el juego aéreo por Assunçao, que le supera no tanto, en el juego destructivo y es claramente inferior en el constructivo es un lamentable error. La estrategia esta solo al alcance de quiénes ´de verdad saben de que va el va el fútbol Como dice el amigo Roji; Aguirre se a cargar a Camacho. Algun comentario en este hilo en defensa de Aguirre sencillamente hilarante. Donde se demuestra que quien los escribe difícilmente ha golpeado a una pelota de goma. A un balón .... imposible. Peloteros saludos.
  • 17-09-2008 22:50 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Y dale. Difícilmente ha golpeado a una pelota de goma. Todo eso lo dice un señor que metió un día un gol en un Contabilidad - Personal, suerte que no había linieres y que al jefe le tocó en su equipo. Eso sí, suficiente para intuír un futbolista de fondo esquivo, visión de juego barroca y mucho mando. Qué voces le pegaba el tío a Juanillo, lateral izquierdo por falta de zurdos y experto en clavar balances. ¡Coño, Juanillo, que mi pase no iba largo, que es que tú no corres! ¡Dóblame, cojones, dóblame! ¡El 4-4-2 hay que saber interpretarlo, coño!


    I just don't know what to do with myself
  • 18-09-2008 11:36 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Por mi parte que no he pasado del Fútbol de Empresa,- entendiendose por tal las competiciones sindicales y en cuyos equipos no era inusual la participación de jugadores que habían llegado a jugar en Segunda e incluso en Primera -, no considero imprescindible haber jugado para tener un aceptable criterio. Confieso que de esos veteranos aprendí no poco. Haber jugado a ese nivel y sufrido alguna lesión hace que te llamen la atención cosas que de otra forma pasarían desapercibidas. Como al forista a quien respondo. Así, nuestras repetidas lesiones de "isquio" que obedecían y obedecen a una demencial preparación. En ningún caso a "epidémia que asolase la Primera División ". En los posts al respecto rescatados por Milinkito habrá exhaustiva información,- por supuesto mía -, de los afectados de" isquio" en nuestra Liga, de los cuales más de dos tercios eran jugadores nuestros. Por otra parte y ampliando las razones de la debilidad de nuestro juego aéreo añadiré que la sustitución de Camacho por Assunçao no lo fortalece precisamente. De otro lado nuestro excesivo repliegue provoca escaso tiempo de posesión de balón y, consecuentemente, más balones bombeados sobre nuestro área.
  • 18-09-2008 11:46 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    jRamon:

    De otro lado nuestro excesivo repliegue provoca escaso tiempo de posesión de balón y, consecuentemente, más balones bombeados sobre nuestro área.

    Aquí viene otra de mis "quejas": ¿por qué esa manía de buscar el gol en cada jugada?. Cuando la jugada está clara hay que ir a marcar, pero cuando va a ser imposible (aunque con Agüero cada vez hay menos cosas imposibles) es mejor enfriar el partido. Nuestro escaso tiempo de posesión de balón es consecuencia de nuestro futbol excesivamente alocado.

    Cuando se va ganando hay que evitar fundamentalmente que el rival salga a la contra. Esto se consigue durmiendo el partido y finalizando las jugadas. El Atlético, en infinidad de partidos, ni lo uno ni lo otro.

    Saludos.

     

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 18-09-2008 11:49 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Yo creo que nuestra poca posesion se debe a que no tenemos jugadores adecuados para un futbol de control. Tenemos mas peligro en ese tipo de futbol al que te refieres.

  • 18-09-2008 12:06 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Estoy con Pereira, nuestros centrocampistas o defienden o atacan, ninguno sirve para el futbol-control. Aquí la cuestion está en salir zumbando y alejarte todo lo que puedas de la portería, si además tienes una ocasión de gol mejor que mejor.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 18-09-2008 12:10 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    kikogol II:

    Estoy con Pereira, nuestros centrocampistas o defienden o atacan, ninguno sirve para el futbol-control. Aquí la cuestion está en salir zumbando y alejarte todo lo que puedas de la portería, si además tienes una ocasión de gol mejor que mejor.

    SALUDOS.

    Y si no la tienes, que es lo normal, ya los tienes otra vez encima. Yo no creo que no sirvan para dormir un partido. Un partido te lo puede dormir hasta el Eibar.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 18-09-2008 12:35 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    El gol de Valladolid es culpa exclusivamente de Coupet. Esa pelota es del portero siempre, y el marcador ahí lo único que tiene que hacer es proteger el espacio, pero nunca tocarla. El portero debe saber si puede blocar o limitarse a despejarla con pie o puños, dependiendo de donde esté el delantero contrario, del tiempo que tenga para llegar y de como vea de complicado el rechace. Sale tarde y lo que es peor, cobarde. No digo que sea cobarde, no me lo parece, pero en esa jugada sale acobardado y timorato. Hay una jugada exactamente igual minutos después en el área del Valladolid y su portero sale con todo, se lleva por delante a Sinama y queda algo tocado. Así es como se sale en ese tipo de jugadas, con todo. El defensa ahí sólo puede cagarla, cierra espacios, bloquea delanteros y hace el cinturon de seguridad al portero, Al margen de la falta de decisión de Coupet, que tiene el 99% de responsabilidad, hay una falta de entendimiento y confianza lógica y comprensible entre dos tíos que llevan jugando juntos 4 partidos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-09-2008 12:43 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    En cuanto a dormir los partidos, 100% de acuerdo con Pablo. Tenemos la manía, alimentada completamente por la grada, de querer acabar cada jugada en gol, aunque vayamos tres a cero. El único jugador que es la excepción a esa regla es Simao, el más listo de la clase, y muchas veces Maxi, aunque a veces le puede el hambre. No hace falta tener un centro del campo como el de la Roja para dormir un partido, basta con parar mirar y tocar hacia atrás y empezar otra vez y las que hagan falta. Pero el problema es que en el Calderón cada vez que se toca para atrás se silba, y eso también es fútbol, no, más aún, eso es el fútbol. Toco, intento penetrar, no puedo, vuelvo. Y así tantas veces como sea necesario, evidentemente sin caer en lo que sería un pasivo de balonmano, es decir, toco hacia atrás con la intención de volver a atacar, no porque la quiero marear al 0-0. Simao si sabe parar el partido, se cae a banda, busca la falta, gira sobre si mismo, la esconde, si puede desborda o toca y sale, pero sino, no tiene problemas en tocar hacia atrás. Es el único futbolista, ya digo que junto a Maxi cuando quiere, que sabe hacer eso muy, pero que muy bien. Siempre me ha gustado y fui de los que le defendí desde el principio, como Vafe, gustándome mucho más que fuegos de artificio Quaresma, pero cada día me gana un poco más. Lástima de fragilidad, porque es un tío que despide aromas de fútbol de verdad, del que se juega con la cabeza y se resuelve con los pies.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-09-2008 13:09 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Chinasky:
    Pero el problema es que en el Calderón cada vez que se toca para atrás se silba

    Estando bastante de acuerdo en el resto de tu mensaje aquí disiento.

    Cuando Simao, por ejemplo, intenta algo por banda, ve que no va a ninguna parte y la intenta pasar al centro o hacia atras para cambiar el balón de banda. Yo suelo escuchar palmitas, timidas pero palmitas.

    Cuando X jugador juega hacia atras el enesimo balón porque el resto del equipo no se mueve para que el central aburrido suelte la patada a seguir o haga un pase horizontal al otro central. Ahí si que se oyen pitos.

    Lo mismo me estoy autoengañando, pero honradamente es lo que creo.

    Un saludín.

  • 18-09-2008 13:33 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    A lo mejor es cuestión de colocación, ya sabes donde estoy yo, por lo que tampoco tengo la mejor ubicación para distinguir unos ruidos de otros, pero mi percepción es que el 90% de las veces que se cede un balón a los centrales o al 5, hay más pitos que aplausos. En cambio, algo que se aplaude y jalea mucho son los cambios de banda cruzados en horizontal para desahogar, algo que hay que hacer necesariamente, pero que cuando lo hacen ciertos elementos se me ponen de corbata. De hecho en los últimos años, unos cuantos goles nos cayeron así, sobre todo en la época del inefable ruletas.

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-09-2008 13:39 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    jRamon:

    Por mi parte que no he pasado del Fútbol de Empresa,- entendiendose por tal las competiciones sindicales y en cuyos equipos no era inusual la participación de jugadores que habían llegado a jugar en Segunda e incluso en Primera -, no considero imprescindible haber jugado para tener un aceptable criterio. Confieso que de esos veteranos aprendí no poco. Haber jugado a ese nivel y sufrido alguna lesión hace que te llamen la atención cosas que de otra forma pasarían desapercibidas. Como al forista a quien respondo. Así, nuestras repetidas lesiones de "isquio" que obedecían y obedecen a una demencial preparación. En ningún caso a "epidémia que asolase la Primera División ".

    Vale. Así que ahora vamos con los isquiotibiales. Yo ahí no voy a entrar, reconozco que no tengo ni zorra del asunto. ¿Que en la lesión de Forlán no han tenido nada que ver los veinte mil kilómetros viajados y los partidos con su selección, y mucho el hecho de que tras el partido contra el Schalke tuviese una ligera sesión de gimnasio? Pues vale. Permíteme en todo caso que para contrastarlo recurra a opiniones más formadas que la de alguien que por no hacer no ha hecho ni un curso de socorrista, es decir, la de alguien cuya experiencia en el tema vaya un poco más allá de haberse lesionado una vez en un solteros contra casados.

    Y, en todo caso, yo sigo esperando aquello que nos ibas a contar de los errores "aún más graves que los gravísimos errores de temporadas anteriores" que estaba cometiendo nuestro pésimo entrenador en la temporada en curso. Supongo que el hecho de haber visto dos de los mejores partidos que ha hecho el atleti en diez años ayuda a diferir según qué discursos.

    Paul Marble:

    Cuando la jugada está clara hay que ir a marcar, pero cuando va a ser imposible (aunque con Agüero cada vez hay menos cosas imposibles) es mejor enfriar el partido. Nuestro escaso tiempo de posesión de balón es consecuencia de nuestro futbol excesivamente alocado.

    Y en ese sentido, ¿no te parece que frente a Málaga y Schalke, especialmente, este año hemos demostrado algo bien distinto? ¿No has visto más pausa y más juego horizontal? Cuando quieres congelar la posesión necesitas que tus centrales estén capacitados para participar del rondo. El año pasado teníamos dos muñones que temblaban como un flan en cuanto les llegaba un balón, y en cuanto les llegaba se la sacabn de encima, pero este año tenemos dos a los que no les quema, y que son capaces de pasársela diez veces si hace falta.

    En todo caso, estoy con Pereira: nuestros futbolistas no están dotados para el fútbol control, no son especialmente precisos, salvo Simao y Maxi, que tampoco son Xavi e Iniesta. Maniche y Assunçao no tienen su fuerte en el juego de combinación, e incluso Forlán suele perder balones tontos si toca desde parado.


    I just don't know what to do with myself
Página 2 de 5 (64 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales