en

Ubuntu - Linux

Último artículo 24-10-2008 16:39 escrito por El_Hooligan. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-09-2008 18:06

    Ubuntu - Linux

    ¿Alguien me puede comentar su experiencia con esta distribución de Linux? ¿Es alguna otra más recomendable? Gracias.
    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 17-09-2008 19:09 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    Yo en uno tengo Ubuntu (en un disco duro Linux y en otro XP), pero gente que parece saber de lo que habla me recomienda que pruebe con Mint. Me cuentan que es en su mayor parte un Ubuntu, pero un pelín más intuitivo. Yo en cuanto pille un hueco, en una gripe de cepa australiana o un síndrome de abstinencia o algo, lo pruebo.


    I just don't know what to do with myself
  • 17-09-2008 20:04 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    A mi me gusta complicarme la vida y uso Debian

    Archivado en:
  • 17-09-2008 20:04 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    Muchas gracias, Bacharach, valiosa información. Si lo pruebo yo antes te comento. Cuídate.
    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 17-09-2008 20:10 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    Gracias a ti también, GaN. ¿Qué ventaja le ves a Debian para que merezca la complicación? ¿Es porque separa mejor el software libre del no libre?

    Edito: Una cosa que me ha parecido positiva de Ubuntu es que tiene una versión para servidores. No sé si los otros también.

    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 17-09-2008 22:07 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    Siempre se ha dicho que Debian no es una distribución adecuada para iniciarse, el desarrollo no está tan orientado "a seres humanos" como en Ubuntu, pero con el foro de esdebian.org o el google todo acaba saliendo. Lo que si me encanta es el sistema de gestión e instalación de paquetes, hacer con 2 comandos lo que en el Windows update son minutos no tiene precio.

    Más que la separación de las ramas de software libre / no libre me gusta también la diferenciación entre las versiones stable / testing / unstable (aunque yo las acabé mezclando) y también la opción que me dio para instalar el equipo, con un CD de arranque y luego descargando todos los paquetes actualizados desde internet.

     

     

    Archivado en:
  • 17-09-2008 22:46 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    oliver:
    Gracias a ti también, GaN. ¿Qué ventaja le ves a Debian para que merezca la complicación? ¿Es porque separa mejor el software libre del no libre?

    Edito: Una cosa que me ha parecido positiva de Ubuntu es que tiene una versión para servidores. No sé si los otros también.

     

     Linux Mint. Como dice Bacharach, está basada en Ubuntu (o sea en Debian), pero no tiene los prejuicios puritanos de ubuntu y hace absolutamente fácil la configuración de todo. Tan fácil que es más fácil que configurar un equipo con windows. Reconoce -con mucha probabilidad- el hardware y lleva ya de serie los códecs no libres (avi, mp3, etc.). Aunque ubuntu ya lo ha facilitado mucho. En el caso de las gráficas nvidia, instala con un click los drivers. Y así con todo.

  • 17-09-2008 23:24 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    GaN:

    Siempre se ha dicho que Debian no es una distribución adecuada para iniciarse, el desarrollo no está tan orientado "a seres humanos" como en Ubuntu, pero con el foro de esdebian.org o el google todo acaba saliendo. Lo que si me encanta es el sistema de gestión e instalación de paquetes, hacer con 2 comandos lo que en el Windows update son minutos no tiene precio.

    Más que la separación de las ramas de software libre / no libre me gusta también la diferenciación entre las versiones stable / testing / unstable (aunque yo las acabé mezclando) y también la opción que me dio para instalar el equipo, con un CD de arranque y luego descargando todos los paquetes actualizados desde internet.

     

     

    acojonante, cada día me sorprendes más

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 18-09-2008 0:23 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    Para empezar yo te recomiendo Mandriva, es muy intuitiva, bastante fiable, y con un foro agradable en castellano con un montón de tutoriales. Yo empecé con élla, me pasé a Ubuntu cuando el boom, probé opensuse, y volví a la distribución franco-brasileña.

  • 18-09-2008 4:31 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

     Vaya con la Linuxmanía, como se nota que la gente nunca ha tenido que usar Lisp.

    Donde esté el windows Ue que se quite lo demás.


    He knows so much about these things
  • 18-09-2008 13:15 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    Gracias a todos. Con estos consejillos ya estoy listo para unirme al ciberanarquismo, que no a la acracia como Striker.
    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 18-09-2008 14:06 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

     Lo más importante: Si algo no te funciona pulsa simultáneamente CTRL+ALT+SUPR.

    Y luego si eso prueba LOAD comillas comillas.

    Saludos,

     

    H. 

  • 18-09-2008 15:01 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    Striker:

     Vaya con la Linuxmanía, como se nota que la gente nunca ha tenido que usar Lisp.

    Donde esté el windows Ue que se quite lo demás.

     

     Mejor el Windows Wolf, que ya viene con drivers para casi cualquier máquina.

     pd. yo estoy a la busca de la distribución de linux que me permita abandonar a Gates sin traumas. La que más se parece a eso es Linux Mint. La tengo en una partición dedicada, pero sigo usando mayormente Windows. Y Firefox a pesar del Chrome.

  • 18-09-2008 18:44 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    Leiva:

    Striker:

     Vaya con la Linuxmanía, como se nota que la gente nunca ha tenido que usar Lisp.

    Donde esté el windows Ue que se quite lo demás.

     

     Mejor el Windows Wolf, que ya viene con drivers para casi cualquier máquina.

     pd. yo estoy a la busca de la distribución de linux que me permita abandonar a Gates sin traumas. La que más se parece a eso es Linux Mint. La tengo en una partición dedicada, pero sigo usando mayormente Windows. Y Firefox a pesar del Chrome.

     

    Mira, el wolf no lo conocía.¿Incluye los dichosos drivers SATA?

    A pesar de mi acracia me imagino que tarde o temprano habrá que pasarse a Linux a Mac o a ambas a la vez. Cualquier cosa con tal de no lidiar con esa bazofia llamada Vista.


    He knows so much about these things
  • 18-09-2008 22:04 en respuesta a

    Re: Ubuntu - Linux

    Striker:

    Mira, el wolf no lo conocía.¿Incluye los dichosos drivers SATA?

    A pesar de mi acracia me imagino que tarde o temprano habrá que pasarse a Linux a Mac o a ambas a la vez. Cualquier cosa con tal de no lidiar con esa bazofia llamada Vista.

     

    No sé decirte, Striker. En los ordenadores que lo he instalado no necesitaba drivers SATA. Googlea a ver si encuentras algo. 

    Le tiene mucha manía el personal al Vista, pero no me parece tan malo. Mejorable, sí, pero no tan malo.

Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales