en

¿atléticos o atletistas?

Último artículo 25-09-2008 0:30 escrito por supercolchonero. 24 respuestas.
Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-09-2008 9:40

    ¿atléticos o atletistas?

     Traigo una controversia, resucitada recientemente a través de colchonero.com, respecto a la "denominación de origen" de la afición.

    No es tanto cuestión de con qué nombre nos identificamos, sino cúal era el más común históricamente para hacerlo.

    Cuando la historia del Club trasciende más allá del siglo, y lo que en un origen pudiera ser ley, pasara con el tiempo a ser trampa...

     Me impacta que sobre algo tan básico y sencillo como una nomenclatura, aún exista esta diatriba.

     

    Turno de los más veteranos, mayormente.

     

    Saludos.

    Diles que se vayan
  • 23-09-2008 10:00 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Atléticos

  • 23-09-2008 10:07 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    En los setenta se decía atletistas pero a mi me gusta más atléticos.

    Saludos

  • 23-09-2008 10:15 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

     Atleticoinómanos o atleticieros.

    Atletílicos, mejor.

     

  • 23-09-2008 10:15 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    En los setenta, como en los sesenta, ni atléticos ni atletistas (qué mal suena, por cierto): colchoneros.

    Saludos colchoneros
  • 23-09-2008 10:17 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Soy Eros... Colchon.... eros.

     

  • 23-09-2008 10:23 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Dios mío !!!, en que conflicto nos pone este post... ¿atleticos? ¿atletistas?, pues la verdad, aunque me gusta mas lo de atléticos, en los años 60-70... yo no decía ni uno ni otro

    Si me preguntaban o quería decir mis sentimientos futbolísticos decía soy "del atleti". Y en los 80, los 90 y el actual siglo, sigo en mis trece diciendo lo mismo

    Así que ni atléticos ni atletistas: DEL atleti

    awelete ex j.l.guadalajara
  • 23-09-2008 10:43 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Yo estoy con awelete, ni atleticos ni atletistas, cuando me preguntan respondo: "del atletico de madrid".

     

    Edito: para añadir que entre los dos terminos que se enuncian nunca he utilizado, ni siquiera he escuchado el de atletista.

    Saludos

  • 23-09-2008 11:15 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Normal 0 21

    En mi casa, nunca se hablaba de Fútbol, más que cuando nació el miembro fundador. Que, sin tradición familiar, también decía a veces “soy del Atleti”.

     

    No, no es esa la cuestión para evolucionar el tema. Ni meter por medio el término colchonero. La duda viene de si históricamente se pronunciaba más una acepción que la otra. Y, ¿cuántode históricamente?... Indirectamente, añado, ¿cómo se les llamaba a los seguidores del Athletic de Bilbao?.
    Diles que se vayan
  • 23-09-2008 11:58 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Ya se que no es el asunto, pero atletista no me gusta. Tampoco la he pronunciado nunca (hablo de los setenta para aca)

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 23-09-2008 13:04 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    A mi lo de atletista tampoco me gusta. Y lo de atlético pocas veces lo he usado. Lo más común es lo "del Aleti".
  • 23-09-2008 13:15 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Del Aleti de toda la vida.

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 23-09-2008 13:29 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

      Normal 0 21

    “Del Atleti”, es una verdá universal. Pero, ¿es así realmente como se solía llamar, entre nosotros o desde fuera a los seguidores del Atleti?. Por regla general y aplastante. En las crónicas y artículos, ¿también?. Ese “del Atleti” se pronunciaba más entre propios y extraños que “atletista” o “atlético”?.

    Insisto que la nomenclatura de los aficionados del Bilbao, que no la tengo clara, puede ser una pista de todo este tinglao. Como intuición sin base histórica alguna. Pues igual que nos cambiamos el Calzón y el Escudo, se pudo empezar a variar el lenguaje para continuar esa “separación de bienes”...

     

    Y no es cómo nos gustaría que nos hubiesen llamado, sino cómo en realidad nos llamaban/llamábamos mayoritariamente. Que yo lo "del Atleti" lo veo muy romántico y cabal, pero me cuesta darlo como mayoritario por oídas y crónicas de época.
    Diles que se vayan
  • 23-09-2008 15:12 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Generalmente en los medios nos llaman atléticos, alguno dice lo de atletistas, que por supuesto suena fatal

    Yo me considero atlético antes que atletista

     Forza Atleti

    Atlético de Madrid, yo seré tu seguidor yo contigo hasta morir
  • 23-09-2008 15:33 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

     Lo que esta claro es que ningún atletico,atletista, rojiblanco, colchonero, del atletico de madrid, ni ha sido ni será del glorioso.

    De ese solo hay uno y está claro que no tiene que ver nada con atleticos, atletistas, rojiblancos, colchoneros...

    Ese termino, cada vez que lo oigo, me desconsuela y me hierve a partes iguales.  

Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales