en

Las rotaciones en porteria

Último artículo 05-03-2009 10:29 escrito por milinkito. 41 respuestas.
Página 2 de 3 (42 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-10-2008 9:57 en respuesta a

    Re: Leo Franco versus Coupet

    Lo de esta rotación debe ser producto de la lógica motivacional esa que tanta fama le ha dado al mexicano.

    Saludos colchoneros
  • 01-10-2008 11:50 en respuesta a

    Re: Leo Franco versus Coupet

    Ozemaria:

    Lo de esta rotación debe ser producto de la lógica motivacional esa que tanta fama le ha dado al mexicano.

    Estimado oze, yo creo que la logica motivacional de la que hablas la tenia que haber utilizado negandose a traer a un portero de 37 años al que es complicado dejar en el banquillo, o en su caso, para solicitar la cesion o venta del anterior portero. Lo que no se puede tener es dos pollos en un pequeño corral si no se quiere que haya sangre antes o despues.

    Saludos 

  • 01-10-2008 11:55 en respuesta a

    Re: Leo Franco versus Coupet

    ¿Quién ha salido premiado en el sorteo de hoy?.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 01-10-2008 12:13 en respuesta a

    Re: Leo Franco versus Coupet

     

    Paul Marble:

    ¿Quién ha salido premiado en el sorteo de hoy?.

    Saludos.

    Leo Franco.

  • 01-10-2008 12:15 en respuesta a

    Re: Leo Franco versus Coupet

    kikogol II:

    El trato es distinto si es un portero veterano, que se conforma con la suplencia, o un joven que se quema en el banquillo. De cualquier forma yo reservaría siempre la Copa para el segundo portero y en el caso de jugar la UEFA, también.

    Lo que no veo bien es rotar al portero en la Liga o en la Champions, ahí debe jugar siempre el titular sin dudarlo y debe tener continuidad.

    SALUDOS.

    Muchos equipos han jugado con un portero en copa y uefa y otro en liga y no ha pasado nada. ¿porque en uefa si y en champiosn no?, me explicas la diferencia?

    Leo Franco es un bue portero, que estando es forma es majete (con sus muchos defectos como el juego aereo y las salidas por bajo o el 1 colntra 1).  Parece que este año esta algo mas entonado pero ni en forma es un gran portero capaz de acallar pocas y decir claramente quien es el porteo titular. Que ahora mismo esta mejor que el frances, el cual me ha decepcionado de momento, parece que si, pero mañana puede ser al contrario. No es el caso del segundo portero del sevilla que no estara nunca a la altura de palop o el propio dudek que no le llegara a hacer sombra a casquillas.

    Y para ser dos porteros veteranos y con cierto nombre, no es que me parezca la mejor opcion, pero tampoco me parece mal esa alternancia. Es la opinion de uno que ha jugado de portero muchos años y en diversas categorias.

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 01-10-2008 12:31 en respuesta a

    Re: Leo Franco versus Coupet

    A mi no me importaría la alternancia cuando los dos cumplen al mismo nivel, pero no es el caso. El francés; las dos únicas jugadas comprometidas que ha tenido las ha fallado clamorósamente costándonos los puntos.

    En definitiva; apuesto por Léo mientras no se lesione.

    Saludos

  • 01-10-2008 13:12 en respuesta a

    Re: Las rotaciones en porteria

    Pues para llevar la contraria a mi no me parece tan malo. Puestos a rotar prefiero que jueguen un partido cada uno que no el sistema de una competición para cada uno. Además, la experiencia de los últimos años nos ha enseñado que Leo no aguanta una temporada entera sin lesiones. Quizás de esta manera, el físico le aguante mejor

  • 01-10-2008 14:07 en respuesta a

    Re: Leo Franco versus Coupet

    alber:

    kikogol II:

    El trato es distinto si es un portero veterano, que se conforma con la suplencia, o un joven que se quema en el banquillo. De cualquier forma yo reservaría siempre la Copa para el segundo portero y en el caso de jugar la UEFA, también.

    Lo que no veo bien es rotar al portero en la Liga o en la Champions, ahí debe jugar siempre el titular sin dudarlo y debe tener continuidad.

    SALUDOS.

    Muchos equipos han jugado con un portero en copa y uefa y otro en liga y no ha pasado nada. ¿porque en uefa si y en champiosn no?, me explicas la diferencia?

    Para mi, a pesar de los años que hemos estado que ni siquiera nos clasificabamos para ella, la UEFA es un torneo menor que solo puede servir para quemar o lesionar jugadores.

    Por ello me parece que tanto este torneo como en la Copa, la cual para mi no tiene apenas interes hasta la semifinal, me parecen perfectos para tener al portero reserva en forma e implicado en el devenir del equipo. El ideal en este caso sería tener a un portero joven de futuro y no un portero veterano que quizas ya no tenga tantas inquietudes respecto a su carrera, pero vale en cualquier caso.

    La Champions es otra cosa, su formato y el de la Uefa implican que los fallos sean mas dificiles de corregir que en la Liga, pero no es lo mismo que un error del portero te fastidie un partido contra el Bolton que contra el United o el Chelsea por poner un ejemplo. La Champions es el mejor torneo del mundo y en ella tienen que jugar los mejores.

    La necesidad de tener al reserva en condiciones es mas importante en nuestro caso ya que como dice Belza nuestro portero titular es demasiado proclive a las lesiones y tiene muchas posibilidades de tener que jugar durante la temporada.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 01-10-2008 14:39 en respuesta a

    Re: Leo Franco versus Coupet

    Pereira:

    Ozemaria:

    Lo de esta rotación debe ser producto de la lógica motivacional esa que tanta fama le ha dado al mexicano.

    Estimado oze, yo creo que la logica motivacional de la que hablas la tenia que haber utilizado negandose a traer a un portero de 37 años al que es complicado dejar en el banquillo, o en su caso, para solicitar la cesion o venta del anterior portero. Lo que no se puede tener es dos pollos en un pequeño corral si no se quiere que haya sangre antes o despues.

    Saludos 

    Muy bien lo de pollos, que a gallos no llegan.

    Y a falta de huevos para decir no, utilizo la muy atrevida política de los paños calientes: un día se los pongo al austral, otro, al galo.

    Para algo ha hecho un master en RR HH en el famoso Tecnológico.

    Saludos colchoneros
  • 04-10-2008 13:16 en respuesta a

    Re: Leo Franco versus Coupet

    Una portería alborotada

    Coupet, titular con el Atlético en el Camp Nou, se alterna con Leo Franco bajo los palos

    JOSÉ MARCOS - Madrid - 04/10/2008

    Andoni Zubizarreta no da crédito al "alboroto" que ha provocado el Atlético con su "revolucionario" baile de porteros. Con la excepción de los dos encuentros de la previa de la Liga de Campeones, cuando Leo Franco fue titular ante el Schalke 04, y de los dos partidos de Liga siguientes, cuando Coupet le tomó el relevo, el argentino y el francés se han alternado bajo los palos de la escuadra del Manzanares. "Definitivamente, Javier Aguirre es un innovador. Ha socavado paradigmas que nadie cuestionaba hasta ahora. Eso de la soledad del meta, de su particular idiosincrasia, de que la confianza es fundamental en un puesto tan especial... Quién sabe. Puede que dentro de poco sean historia", dice confundido el arquero de Vitoria.

    Leo destaca por su colocación y Coupet por su rapidez. Los dos llevan tres goles

    A menos de cien kilómetros de distancia, el entrenador mexicano ideó hace tres años, cuando dirigía el timón de Osasuna, un modelo rompedor "por provocador y efectivo", según recuerda Elía. Domingo sí, domingo no, el portero se intercambió los guantes con Ricardo con unos resultados sin parangón en el equipo navarro, que terminó cuarto en la Liga y se clasificó por primera vez para la Champions. "Fue una apuesta atípica, algo que no se había visto nunca, pero el mister confiaba en los dos al 100% y, como le parecía que era injusto que uno adoptase la condición de suplente, apostó por ambos. Y la cosa funcionó", prosigue Elía.

    El círculo ha vuelto a completarse tres temporadas después. La excepcional parada del miércoles de Leo Franco a Niang, delantero del Olympique de Marsella, a mano cambiada, no ha evitado que Coupet salte al Camp Nou esta noche como titular. "Es como si Aguirre deshojase una margarita, ¿verdad?", compara un directivo. "Bueno, eso es buena señal. Confirma que confía en los dos por igual". "Eso no quiere decir que sean semejantes", interviene Zubizarreta. Así es: mientras Leo (tres goles encajados en la temporada) destaca por su sobriedad y colocación, Coupet (tres) sobresale por su rapidez de reflejos.

    Entretanto, la política de rotaciones del Atlético, tan llevada al extremo, también tiene desconcertado a Guardiola. "Los que saben de esto, como Unzue [responsable de porteros del Barça] siempre dicen que lo idóneo es dar la confianza a uno. Pero no creo que haya una teoría fija. De hecho, muchas veces los entrenadores nos guiamos por el instinto", explica. El Barça exigirá el máximo a la filosofía de Aguirre: es el equipo que más remata del campeonato (140 ocasiones, 40 a puerta).

    "Este experimento, por así decirlo, no sería posible si los porteros no se llevasen bien", reconocen en el Atlético. "Pero por eso no hay problema: el abrazo que Coupet le dio a Leo Franco nada más eliminar al Schalke 04 lo decía todo. Era de verdad", añaden.

    "Me parece muy bien que haya rotaciones, contamos con una plantilla amplia y los jugadores tenemos que hacer lo mejor para el Atlético", considera Leo Franco, de 31 años. "Agradezco su acogida. La nuestra es una competencia sana", apunta Coupet, de 35.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-10-2008 0:14 en respuesta a

    Re: Las rotaciones en porteria

    coupet......................................................................................................................................................................uta
  • 05-10-2008 0:59 en respuesta a

    Re: Las rotaciones en porteria

    No empecemos a cargar las tintas contra los jugadores 1 a 1 según a quién le tengamos manía. El partido lo han perdido los 11 que jugaban (no quiero cargar contra los que han salido con el partido decidido) y, en mi opinión, sobretodo el entrenador que se ha suicidado saliendo con 4 delanteros. Quizás Coupet pudo hacer mas en algún gol, pero alguno salvó también y no cometió ningún error escandaloso.

  • 05-10-2008 1:02 en respuesta a

    Re: Las rotaciones en porteria

     el maximo responsable de este resultado es el entrenador, nose puede salir con assunsao y raul contra xavi, iniesta y esta gente porque te hacen el roto que te hacen

  • 05-10-2008 3:26 en respuesta a

    Re: Las rotaciones en porteria

    No es por culpar a Coupet, q algo de culpa si tendra, pero......

    Este tio es malo malisimo. Leo puede fallar por alto, pero.... este falla por alto bajo diestri y siniestro. Aguirre es un berzotas obsesionado con el asunto de las rotaciones y no sabe lo q esta perjudicando al equipo. Yo apoyo cualquier tactica, pero oño, si ves q no funciona, cambial, no te enfrasques en ella esperando a q estemos en puestos de descenso para remediarlo, y es evidente, q las rotaciones, sobre todo las del portero, no funcionan.

     Por cierto el fallo de la falta, por no ponerse delante del balón, no la cometen ni el equipo de mi hijo, q es infantil.

     SALU2

    AUPA ALETI

  • 05-10-2008 3:52 en respuesta a

    Re: Leo Franco versus Coupet

    Indio72:

    Viendo lo que hemos hecho esta temporada, de momento prefiero a Leo antes que a Coupet.

     

    Me reafirmo en lo dicho.

Página 2 de 3 (42 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales