en

El equipo del Kun

Último artículo 04-10-2008 22:05 escrito por Matildoubaldo. 21 respuestas.
Página 1 de 2 (22 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 03-10-2008 10:58

    El equipo del Kun

    El equipo del Kun

    by matallanas

    ¿Tiene el Atlético posibilidades de mantener al Kun Agüero en sus filas? ¿Tiene el Atlético plantilla para afrontar con garantías la Champions, la Liga y la Copa? ¿Tiene el Atlético de nuevo entidad para considerarle un grande? ¿Se merece Javier Aguirre que se le critique sistemáticamente y no se valore apenas su trabajo?

    Andan los atléticos contentos por el buen arranque de temporada de su equipo. Las dos victorias en los dos partidos disputados en su retorno a la Liga de Campeones han provocado que los seguidores colchoneros recuperen su orgullo. Pero a un buen puñado de ellos les cuesta quitarse el fatalismo que ha acompañado al conjunto rojiblanco en las últimas décadas, agudizado por los pésimos resultados de los últimos años. Es un privilegio contar en un equipo con un futbolista en permanente progresión y que sorprende y crece en cada partido como Sergio Agüero.

    Pero ya se hacen apuestas en las pocos se juegan su dinero a que el Kun tendrá una larga carrera en el Atlético de Madrid. Se ha instalado en el ambiente la certeza de que el argentino volará del Manzanares la próxima temporada. Se basa este pesimismo en hechos ciertos como el deseo del Manchester City, principalmente, y el Chelsea de atar ya a la nueva estrella del Atleti. O del interés real de equipos italianos como el Inter de Milán. A día de hoy, el Kun no se quiere marchar al City y su planteamiento pasa por jugar al menos dos temporadas más de rojiblanco. Pero, ¿por qué el Atlético no da en absoluto la sensación de poder retener al crack mundial emergente? La salida de Fernando Torres, forzada por el madrileño con el acuerdo total de los dirigentes colchoneros, con un traspaso tasado en 36 millones de euros, provoca que no se confíe en que el Atlético tenga el suficiente potencial para retener a sus estrellas, por más que sus dirigentes aseguren que no es un equipo vendedor.

    Sólo una gran temporada del Atlético podría garantizar la continuidad del Kun, cuya presencia en el equipo rojiblanco supone que aumente su valor y sus ingresos, por cierto. El Atlético ha configurado una buena plantilla, ¿pero es suficiente el plantel para poder afrontar con opciones de llegar lejos en las tres competiciones? Una plaga de lesiones han provocado un evidente bajón en el juego de los atléticos en sus partidos, aunque sólo ha redundado en una derrota ante el Sevilla, algo positivo para mantener la confianza. Parece evidente que el Atlético sigue necesitando el jugón, por más que Banega haya dejado buenas sensaciones y Maniche ande muy enchufado y comprometido. También necesita el equipo reforzar los laterales. Con la clasificación a octavos de Champions bastante encarrilada, sería bastante conveniente retocar la plantilla en el mercado de invierno para potenciar el equipo de cara al último tramo de temporada. Un equipo que aspira a perpetuarse en la disputa de Champions debe potenciarse desde ya.

    Mañana en el Camp Nou, el Atlético tiene otra prueba de demostrar que progresa adecuadamente y que no centra sus esfuerzos únicamente en la Liga de Campeones porque el riesgo de desengancharse de la Liga española acecha a todos los equipos en crecimiento que se vuelcan en Champions.

    Javier Aguirre seguirá siendo mirado con lupa. El entrenador mexicano va consiguiendo los objetivos marcados, pero se le sigue criticando en exceso. Es cierto que el técnico del Atlético debe ser de primer nivel, que se le debe exigir al máximo, pero tampoco se le puede fiscalizar con tanta dureza como se viene haciendo desde varios foros sin dar ningún valor a su trabajo. Por supuesto que se le puede criticar por algunas de sus decisiones, como, por ejemplo, por no contar con un portero titular y alternar a Leo Franco y a Coupet, algo inhabitual en un equipo grande. O tampoco se entiende porque no le da la titularidad a Pernía cuando Antonio López está en la senda de recuperar su mejor nivel, ese que le llevó a ser internacional. Pero, en general, el trabajo del Vasco se puede considerar bueno porque va cumpliendo objetivo. De su acierto, y del compromiso y la lucha de sus jugadores, depende que el Atlético saque adelante los partidos ante Barça y Real Madrid. El Atleti sigue en construcción y no sacar botín de estos dos choques ante los candidatos a ganar la Liga podrían sembrar de nuevo dudas en el entorno colchonero, de donde desaparecería el optimismo que empieza a reinar. Para volver e instalarse de nuevo en la elite ni puede ni debe fallar.

     

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 03-10-2008 11:22 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

    El problema mata es que aguirre lleva tres años y todabia no se sabe a que juega el equipo.

    La mayor trajedia del ser humano es ser consciente de su propio deteriodo.
  • 03-10-2008 11:27 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

    alkazaren:

    El problema mata es que aguirre lleva tres años y todabia no se sabe a que juega el equipo.

    Serás tú, yo creo que el estilo de este Atlético es bastante reconocible.

     

  • 03-10-2008 11:30 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

    Cave:

    alkazaren:

    El problema mata es que aguirre lleva tres años y todabia no se sabe a que juega el equipo.

    Serás tú, yo creo que el estilo de este Atlético es bastante reconocible.

     

    Si el del patadòn.

    La mayor trajedia del ser humano es ser consciente de su propio deteriodo.
  • 03-10-2008 11:30 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

    alkazaren:

    Cave:

    alkazaren:

    El problema mata es que aguirre lleva tres años y todabia no se sabe a que juega el equipo.

    Serás tú, yo creo que el estilo de este Atlético es bastante reconocible.

     

    Si el del patadòn.

    ah si? y a que jugamos?

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 03-10-2008 12:17 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

    milinkito:

    alkazaren:

    Cave:

    alkazaren:

    El problema mata es que aguirre lleva tres años y todabia no se sabe a que juega el equipo.

    Serás tú, yo creo que el estilo de este Atlético es bastante reconocible.

     

    Si el del patadòn.

    ah si? y a que jugamos?

     

    Al fut-voley

    Saludos

  • 03-10-2008 12:23 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

    milinkito:

    alkazaren:

    Cave:

    alkazaren:

    El problema mata es que aguirre lleva tres años y todabia no se sabe a que juega el equipo.

    Serás tú, yo creo que el estilo de este Atlético es bastante reconocible.

     

    Si el del patadòn.

    ah si? y a que jugamos?

    A ganar. A ganar por avalancha, por presión y por contragolpe, según se pongan los partidos. Creo firmemente que somos el mejor equipo de la liga al contraataque excluyendo a los fuleros.

     

  • 03-10-2008 12:27 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

    Jugamos a lo que todos, es decir a ganar como se pueda. No he visto demostraciones de fútbol a nadie.

    Y lo que si es lamentable, es que en cuanto el Aleti, gana partidos, y da sensación de algo, se monta una campaña en todos los medios sobre si el Kun se va ó se queda, el entrenador da ó no el nivel,.......y lo que vendrá. A cada partido perdido aparece la risita, el "estos como siempres"; si gana "veremos lo que les dura"; y si un jugador es bueno "no les llega a Navidad".

    ¿Alguien habla de lo que pasa en el Barca?. Poco. ¿Y de que Ramos está harto en el equipo de blanco, su entrenador más, como se lesione Nistelroy están sin delanteros, juegan un pimiento, el Guti en su linea,.....etc?.

    Lo importante es desequilibrar al Aleti (que ya se puede desequilibrar el solito) cuando van 5 partidos de Liga y dos de Liga de Campeones. Y todo por que apunta buenas maneras, tiene un equipo interesante y algún gran jugador. El caso es crear ansiedad.

    Me parece lamentable colaborar a esta campaña de unos medios de comunicación, que parecen parte de la plantilla de equipos adversarios.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 03-10-2008 15:12 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

     la campaña ya no viene unicamente por su posible marcha si no por su cansancio, su posible lesión y demás historias.

    Que asco de prensa.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 03-10-2008 16:02 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

     Aguierre hay que reconocerle que ha conseguido los objetivos y ha sabido manterner armonia en el vestuario (aparte caniche). Pero como muy bien sabemos no tenemos patron de juego es balon en nuestra area balonazo arriba y pasarsela a Aguero. La verdad es que apesar de que tenemos muy buenos jugadores si no fuera por Aguero no se crearian oportunidades de gol porque Aguero no es un delantero normal..le pasan una patata y puede crear un gol....

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 03-10-2008 17:03 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

    Al Capone:

     Aguierre hay que reconocerle que ha conseguido los objetivos y ha sabido manterner armonia en el vestuario (aparte caniche). Pero como muy bien sabemos no tenemos patron de juego es balon en nuestra area balonazo arriba y pasarsela a Aguero. La verdad es que apesar de que tenemos muy buenos jugadores si no fuera por Aguero no se crearian oportunidades de gol porque Aguero no es un delantero normal..le pasan una patata y puede crear un gol....

    Yo creo que esto no va de valorar ni a Agüero ni a Aguirre, ni a......Keko.

    Va de la mala baba de los medios en general, en cuanto el Aleti aparece para algo.

    Pero respecto a Aguirre y sus sistemas, y si no hay patrón de juego.....si que lo hay; pero puede ser poco bonito; es parecido al del Aleti de la mejor época; poco balón y mucha velocidad en la transición; juega con lo que tiene y como debe con ello. No tiene variantes; la única es 4-3-3-1, frente al 4-4-2 que usa con los centrocampistas de banda (Maxi cerrando y trabajando y Simao abriendo campo y subiendo y bajando) como los usa; y no da para más. Y el dia que un Sevilla te clava tres fieras que se comen a los dos centrocampistas del centro, pues a esperar balones largos y suerte en la definición de los seis ú ocho balones de gol que vas a tener.

    La variante del 4-3-3-1 te deja con un delantero (Kun), y te da posesión (Asunsao, Maniche, Raul Garcia ó Banega) con dos delanteros en banda (Maxi y Simao ó De las cuevas, y un media punta QUE NO HAY). Y Forlán puede pero no lo ha hecho nunca. Por tanto es una variante defensiva con usos muy concretos. Su uso tendría unos costes de acoplamiento, que prefiero ni pensar.

    Y Aguirre se lo sabe de memoria; pidió a ese media punta y no vino. Pues ya está. No empezemos con la miseria de la discusión de Aguirre. El Aleti tiene a los que tiene, pero no otros (por ejemplo a Perea, Seitaridis, Pernía y A. López en las bandas; ¿quien los hace buenos? tienen cosas buenas, pero son jugadores mediocres en esos puestos; todos; pues a callar).

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 03-10-2008 17:19 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

    Axtéris:

    Al Capone:

     Aguierre hay que reconocerle que ha conseguido los objetivos y ha sabido manterner armonia en el vestuario (aparte caniche). Pero como muy bien sabemos no tenemos patron de juego es balon en nuestra area balonazo arriba y pasarsela a Aguero. La verdad es que apesar de que tenemos muy buenos jugadores si no fuera por Aguero no se crearian oportunidades de gol porque Aguero no es un delantero normal..le pasan una patata y puede crear un gol....

    Yo creo que esto no va de valorar ni a Agüero ni a Aguirre, ni a......Keko.

    Va de la mala baba de los medios en general, en cuanto el Aleti aparece para algo.

    Pero respecto a Aguirre y sus sistemas, y si no hay patrón de juego.....si que lo hay; pero puede ser poco bonito; es parecido al del Aleti de la mejor época; poco balón y mucha velocidad en la transición; juega con lo que tiene y como debe con ello. No tiene variantes; la única es 4-3-3-1, frente al 4-4-2 que usa con los centrocampistas de banda (Maxi cerrando y trabajando y Simao abriendo campo y subiendo y bajando) como los usa; y no da para más. Y el dia que un Sevilla te clava tres fieras que se comen a los dos centrocampistas del centro, pues a esperar balones largos y suerte en la definición de los seis ú ocho balones de gol que vas a tener.

    La variante del 4-3-3-1 te deja con un delantero (Kun), y te da posesión (Asunsao, Maniche, Raul Garcia ó Banega) con dos delanteros en banda (Maxi y Simao ó De las cuevas, y un media punta QUE NO HAY). Y Forlán puede pero no lo ha hecho nunca. Por tanto es una variante defensiva con usos muy concretos. Su uso tendría unos costes de acoplamiento, que prefiero ni pensar.

    Y Aguirre se lo sabe de memoria; pidió a ese media punta y no vino. Pues ya está. No empezemos con la miseria de la discusión de Aguirre. El Aleti tiene a los que tiene, pero no otros (por ejemplo a Perea, Seitaridis, Pernía y A. López en las bandas; ¿quien los hace buenos? tienen cosas buenas, pero son jugadores mediocres en esos puestos; todos; pues a callar).

    Un saludo

     

    A mi tambien me gusta el el 4-3-3-1 .

    Aunque me gusta más su variante 4-3-3-3

     

    Saludos

  • 03-10-2008 17:43 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

    solozabal:

    A mi tambien me gusta el el 4-3-3-1 .

    Aunque me gusta más su variante 4-3-3-3

    A mi me gusta el pin piri rin pin pin

    De la bota empinar

    Soy uno igual o mejor.
  • 03-10-2008 17:52 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

    Solozabal, pero si el Aleti puede jugar el 4-3-3-1 mañana si Forlán se decide y lo acoplan en un mes; Forlán defiende, tiene físico, tiene recorrido, tiene tiro de media distancia y llega al gol; es táctico, pero: no sabe retener la pelota ni tiene pase final salvo en posiciones de gol; tampoco tiene muy buen control de balón. No sería un gran media punta. Pero cumpliría.

    El asunto es que al día siguiente: ¡Aguirre cagón!, y yo, personalmente estaría de acuerdo; con todos sus problemas y riesgos, prefiero jugar con dos mediocentros, dos bandas (una de juego y otra de esfuerzo, pero ambas con llegada) y dos delanteros con uno de ellos trabajando como Forlán (de medio campo arriba y entre líneas).

    Lo que no se puede es querer tener posesión de balón (con tres centrocampistas buenos, sí, con dos es muy difícil), y disfrutar de un juego trenzado y bonito. Para mí es bonito el contragolpe; la posesión de balón y ganar requiere unos jugadores que el Aleti no tiene.

    Pero a mí me gusta el estilo del Aleti; le falta un par de laterales de calidad, eso sí. Con eso arreglabas mucho.

    Un saludo

     

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 03-10-2008 17:54 en respuesta a

    Re: El equipo del Kun

     Axteris vamos a ver, que estas poniendo una tactica de 12 jugadores. Evidentemente seria buena, nos ha jodio.

Página 1 de 2 (22 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales