en

O.T. La Roja

Último artículo 12-10-2018 12:50 escrito por guspa. 5000 respuestas.
Página 36 de 334 (5001 elementos) « Primero ... < Anterior 34 35 36 37 38 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-06-2010 21:34 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Trenti:

    pasaba:
    Los datos de wikipedia no son ciertos. Solo digo eso.

    Nada que no supiéramos, por quién nos tomas. 

     

    Trenti, espero datos. Gracias.
     

    Para ir abriendo los paladares más exigentes te transcribo (no tengo scanner):

    Fuente: diario El Pueblo Cántabro. 11 de mayo de 1917. 

    La Copa del Príncipe de Asturias

    MADRID, 10 . – Se ha jugado esta tarde el segundo partido para disputarse la Copa Príncipe de Asturias, entre las selecciones “Cataluña” y “Cantabria”. Ganó la selección catalana, por un tanto a cero. El próximo domingo se jugará el tercero y último partido entre las selecciones “Centro” y “Cantabria”.

    [Nota del transcriptor: es probable que en esta selección hubiera jugadores también asturianos, dado que esos años compartieron federación, tras salirse los cántabros de la "Federación Norte" cuando cambió su nombre a "vizcaína"].

     Del Diario Montañés es complicado consultar la hemeroteca dado que sólo está informatizada desde 2006, pero hay lugar para joyas como ésta: 

    http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20080701/opinion/cartas-director/orgullosa-espanola-20080701.html  --> Yo no lo habría definido mejor que ese último párrafo, jamás. 

    Lo señalado en rojo se produjo en 1922 (según la FCF), dos años después del primer partido de la Española...

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 01-06-2010 21:34 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

     No hay discusión QMANERADEVIVIR, ciertamente ese que pones es el primer partido de la Selección Cántabra con federación independiente como tal y esta la portada del semanario La Palestra con motivo de dicho encuentro entre Cantabria y Aragón:

    Pero ya años antes se habían celebrado partidos con combinados que recibían el nombre de "Cantabria" "Cantábrica", como demuestra la referencia documental que traje anteriormente. Saludos.

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 01-06-2010 21:44 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Disculpa, no había leído tu último mensaje antes de mi anterior intervención.

    QMANERADEVIVIR:
    Lo señalado en rojo se produjo en 1922 (según la FCF), dos años después del primer partido de la Española...
     

    No, ya entre los años 1916 y 1918 los federativos cántabros habían abandonado la Federación Norte para junto a los asturianos organizar una Selección Cántabra/Cantábrica, y como tal juegan contra Cataluña en 1917. Un año después volverían a la Federación Norte y en 1922 se escindirían definitivamente para crear la Federación Cántabra de Fútbol, que dos años más tarde juega contra Aragón. 

    Un poco lío, pero a lo que quería llegar es que no entiendo esa prepotencia sobre un combinado que, creo que ha quedado demostrado, tiene tanta historia o más que el español. A ver qué territorio de medio millón de habitantes junta esto: 


    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 01-06-2010 22:05 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Trenti:

    NEBOJSA2:
    Ostras! Si hay uno que apoya a la selección cántabra, tócate los cojones.
     

    Toca mejor la hemeroteca, para comprobar que la selección cántabra jugaba a esto cuando la española no era ni proyecto. Tanta prepotencia, cada vez el vínculo con el Trampas es mayor: monopolio en los medios, prepotencia, sólo animan cuando ganan algo

     

    Monopolio en los medios? Se supone que es la selección de un país, ergo es de interés nacional. Los grandes eventos de un país acaban acaparando portadas y tiempo de otros temas. Si Almodovar gana el oscar ahí lo tenemos hasta en la sopa, si hay elecciones ahí están abrasandonos. Toca que juegue la selección y toca que se hable de ella porque no hay cosa que genere mas debate que el futbol que ya se juega hasta los lunes. Una cosa es que te pongan a Cristiano Ronaldo hasta en la sopa en el mes de octubre y otra cubrir un evento que es de categoría mundial (querramos o no) cuando resulta que el equipo nacional es candidato a ganar.

    Prepotencia? No se donde ves la prepotencia más allá del amarillismo del Marca o del AS. A estas alturas pedir algo de credibilidad o rigor a estos medios es más ingenuo que esperar una columna de Punset en el cuore. Sin ir mas lejos, como muestra este foro, siempre vamos con miedo a darnos la hostia.

    Solo animan cuando ganan algo? Aquí no puedes patinar más, desde hace años la selección llena el campo en el que juega. Juegue en el Calderón, el Tartiere o el salto del caballo, los llenan. Si algo bueno tuvo la pasada Eurocopa es que el niño de Vigo se ilusionaba lo mismo que el paisano de Almería y el del Barça apoyaba a Casillas lo mismo que el del Getafe y que cuando marcó Torres, todo Dios lo celebró incluso los que le pitaron en Santander. Por fin se vio algo de unidad e ilusión en torno a algo, la gente valoró a Casillas, Puyol, Torres o Villa más allá de pertenecer a su equipo o tierra, ahora los guajes quieren ser Silva aunque sean del Deportivo y hasta hubo gente que se bañó en Bilbao. ¿Que hay gente que aprovecha esto para impulsar un nacionalismo? Yo no lo he apreciado. Antes daba casi vergüenza ilusionarse con la selección, ahora es algo natural y divertido. No veo nada malo en  todo esto. Luego ya el que quiera darle un trasfondo político a algo que está por encima de la política es que debería conocer más.


    He knows so much about these things
  • 01-06-2010 22:11 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Trenti:

    Disculpa, no había leído tu último mensaje antes de mi anterior intervención.

    QMANERADEVIVIR:
    Lo señalado en rojo se produjo en 1922 (según la FCF), dos años después del primer partido de la Española...
     

    No, ya entre los años 1916 y 1918 los federativos cántabros habían abandonado la Federación Norte para junto a los asturianos organizar una Selección Cántabra/Cantábrica, y como tal juegan contra Cataluña en 1917. Un año después volverían a la Federación Norte y en 1922 se escindirían definitivamente para crear la Federación Cántabra de Fútbol, que dos años más tarde juega contra Aragón. 

    Un poco lío, pero a lo que quería llegar es que no entiendo esa prepotencia sobre un combinado que, creo que ha quedado demostrado, tiene tanta historia o más que el español. A ver qué territorio de medio millón de habitantes junta esto: 


    Bueno, como bien dices la Selección Cantábrica puede que jugase antes del año 1920 con jugadores cántabros y asturianos. Oficialmente como Cántabra, circunscrita a la provincia data de 1922 y su primer partido es el de 1924. Y es muy meritorio en un territorio de medio millón de habitantes. Hasta ahí, de acuerdo.

    En lo de la prepotencia y tal...pues no. No vamos a entrar en disquisiciones politico-histórico-sociales de España y de su Selección. Tampoco en si es cornuda o farsante. Es la de la mayoría de nosotros, porque es algo más que un simple equipo. La culpa de que no haya en esta Selección jugadores en la nómina de Atleti no es de ellos, es mas bien de este cluzz. Y es algo que se debe mejorar en el futuro.

    Y además esta Torres...

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 01-06-2010 22:13 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Por qué no abrís un hilo de la selección cántabra y dejáis de joder con la pelota?

     

  • 01-06-2010 22:22 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Cave:

    Por qué no abrís un hilo de la selección cántabra y dejáis de joder con la pelota?

     

     

    Porque la selección cantabra es O.T. Big Smile

  • 01-06-2010 22:26 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/05/31/espana/1275335219.html 

    Probó Del Bosque con un equipo formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila, Busquets, Javi Martínez, Iniesta, Navas, Mata y Villa.

    Es solo una prueba pero demuestra la intención del seleccionador de jugar con extremos ante la combativa Corea del Sur en el próximo amistoso.

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 01-06-2010 23:04 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Trenti:
    No, ya entre los años 1916 y 1918 los federativos cántabros habían abandonado la Federación Norte para junto a los asturianos organizar una Selección Cántabra/Cantábrica, y como tal juegan contra Cataluña en 1917. Un año después volverían a la Federación Norte y en 1922 se escindirían definitivamente para crear la Federación Cántabra de Fútbol, que dos años más tarde juega contra Aragón. 

    Se acabó la discusión, los asturianos no son cantabros y jugaban en la selección cantabrica. Luego como tal solo existe a partir de 1924 ya con su propia federación. Si nos ponemos a coger cosas por los pelos agarra la Federación norte que era mas antigua.

    Por cierto, he creado un OT dentro del OT intentando sacar una tautologia a base de negar la negación, con lo cual este post ya no es OT. (Si, estoy muy mal de lo mio) pero como no se da puntada sin hilo. ¿En el campo de que equipo se jugó ese encuentro en 1917? Por confirmar una sospecha, mas que nada y que podamos quitarle el OT oficialmente al post.

    Un saludín.

    PD. Tarraco, que hemos dicho que politica no valia ¡Coñes! Si es que sois como los malos toreros, o no os arrimais u os dejais arrollar.

    PD II. Cave, porque es anecdotico a la par que divertido. Fijate tu que selección nacional es mas antigua y relacionalo con la calidad del transporte en el pais. Lo que se llama contextualizar las cosas, vamos. En paises que comparativamente en transporte eran lamentables como para salir del pais, de hecho eso es el verdadero caldo de cultivo de las selecciones regionales.

     

  • 01-06-2010 23:15 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Pasaba, te tomé prestado el OT dentro del OT. No te habrá parecido mal, ¿no?...Big Smile

    Retomando el hilo, si a krusty le da por jugar con extremos, creo que la cagará. No es el estilo de la campeona de Europa...

     

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 01-06-2010 23:24 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    QMANERADEVIVIR:
    Pasaba, te tomé prestado el OT dentro del OT. No te habrá parecido mal, ¿no?...Big Smile

    Retomando el hilo, si a krusty le da por jugar con extremos, creo que la cagará. No es el estilo de la campeona de Europa...

    Que va, cuantos mas seamos mas reiremos.

    Venga vaaaa, volvemos al hilo. Yo creo que la caga en un par de pruebas mas con extremos y vuelve a lo conocido echando chispas.

  • 01-06-2010 23:54 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    jibs:

    Edito: Respuesta a milinkito

    los argentinos y brasis son genios publicitarios. Lo curioso del tema es que Quilmes es una cerveza del mayor productor del mundo de bebidas la belgo-brasileña INVEB que tambien tiene publicidades como esta en su otra cerveza marca SKOL: 

     http://www.youtube.com/watch?v=X1IDISWZiIk 

    http://www.youtube.com/watch?v=T5VuMHOMt-Q 

    vamos ,que los publicitarios captan mejor que nadie esos conceptos o visiones a los que me referia,

    futbol en argentina: pasion , honor, orgullo....  futbol en brasil: diversión, fiesta...

    buenos vídeos también.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 02-06-2010 0:01 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Matildoubaldo:

    http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/05/31/espana/1275335219.html 

    Probó Del Bosque con un equipo formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila, Busquets, Javi Martínez, Iniesta, Navas, Mata y Villa.

    Es solo una prueba pero demuestra la intención del seleccionador de jugar con extremos ante la combativa Corea del Sur en el próximo amistoso.

    que joder con la manía de jugar con extremos! krusty, krusty, no toques la tecla, que te vas a cargar el invento...
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 02-06-2010 1:25 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Striker:
    Monopolio en los medios? Se supone que es la selección de un país, ergo es de interés nacional.

    A mí sinceramente me parecen de mucho más interés otras cuestiones, y a vosotros, cuando el monopolio se lo lleva el Mandril, también. Otra cosa es que ahora no lo queramos reconocer. El circo que se montan mass media, multinacionales, centros educativos e instituciones (con dinero de todos) para que todo el mundo se vuelque con eso que ahora llaman "la Roja", es innegable.

    Por no hablar de que sois de la selección con las primas más altas: ¿será una medida anticrisis?

    Prepotencia?

    Algunos titulares (no todos de la prensa amarillista) previos al España-Rusia:

    - Podemos!
    - Vamos a tumbarlos!
    - Nos los vamos a comer!
    - Ya les arrollamos hace poco!
    - Alemania nuestro rival en la final
    - Ya estamos en la final!
    - todos con los "nuestros" 

     

    Solo animan cuando ganan algo? Aquí no puedes patinar más, desde hace años la selección llena el campo en el que juega.

    Quién patina eres tú y te pongo un ejemplo concreto que me toca cerca y me ocupó en su día: España - EE.UU. (5 de junio de 2008). Me basaré en la hemeroteca, tan de moda en el post, de medios de línea editorial nada sospechosa de rojoseparatismo:

    - Llegada de la Selección de los españoles a Cantabria. Titular [Diario Montañés] "España no es lo que era". Cuerpo de noticia: "Poca expectación en la llegada de la selección nacional a Cantabria. [...] O la gente está harta de fútbol después de un año de tanto Racing o es que esta selección no interesa. De otra forma no se explica que ayer apenas un centenar de personas (incluyendo aficionados, policías, periodistas, trabajadores del aeropuerto, taxistas y algún viajero), se acercase a Parayas para recibir al equipo español". [http://www.eldiariomontanes.es/20080604/deportes/futbol/espana-20080604.html]

    - Días previos al choque, regalando entradas por doquier, más de 5000 entradas regaladas según la Cadena Ser, citando "fuentes federativas". 

    - Día de partido. Subtitular [Diario As] "Un gol mágico de Xavi evitó una pitada sonora en un estadio semivacío que confirmó que la selección no engancha" [http://www.as.com/futbol/articulo/eurocopa-futbol-empiece/dasftb/20080605dasdaiftb_44/Tes]

     

     

    Juegue en el Calderón, el Tartiere o el salto del caballo, los llenan.

    Big Smile 

     

    Si algo bueno tuvo la pasada Eurocopa es que el niño de Vigo se ilusionaba lo mismo que el paisano de Almería y el del Barça apoyaba a Casillas lo mismo que el del Getafe y que cuando marcó Torres, todo Dios lo celebró incluso los que le pitaron en Santander. Por fin se vio algo de unidad e ilusión en torno a algo, la gente valoró a Casillas, Puyol, Torres o Villa más allá de pertenecer a su equipo o tierra, ahora los guajes quieren ser Silva aunque sean del Deportivo y hasta hubo gente que se bañó en Bilbao. ¿Que hay gente que aprovecha esto para impulsar un nacionalismo? Yo no lo he apreciado. Antes daba casi vergüenza ilusionarse con la selección, ahora es algo natural y divertido. No veo nada malo en  todo esto. Luego ya el que quiera darle un trasfondo político a algo que está por encima de la política es que debería conocer más.
     

    ¿De verdad no aprecias nacionalismo y política en tu "hasta hubo gente que se bañó en Bilbao"? Permíteme que sonría. Pero si en dicha celebración no han pasado 40 segs. y ya están dando "vivas" a la Guardia Civil!!: http://www.youtube.com/watch?v=l33odkhSfv4

    Yo creo que un ejemplo más claro de utilización del deporte para fomentar nacionalismo, borreguismo y sumisión es difícil de encontrar, traje una carta más que explicativa, parece ironía, pero lo dice en serio: http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20080701/opinion/cartas-director/orgullosa-espanola-20080701.html :

    Orgullosos de pertenecer a una nación cuyo equipo gana la Eurocopa los españoles nos hemos sentido unidos por una vez, nos hemos olvidado de nacionalismos, de que mañana nos suben la luz, de que cada vez son más los que no pueden pagar la hipoteca, del encarecimiento salvaje de los combustibles, de las huelgas de hace quince días, de que los que hablamos español somos unos proscritos en las regiones gobernadas por el despotismo nacionalista, y de que las obras del Ave no acaban de terminar. Nada de eso importa ya. ¿Viva el fútbol! ¿Viva la Eurocopa! Y ¿Viva España!.

    Esto... ni el Real Madrid en sus mejores tiempos.

     

    - Periodista (Ser): "¿Qué te parece lo del cocodrilo que le han regalado al presidente, Jesús Gil?"
    - Quique Setién: "Pues espero que crezca, se haga grande y se lo coma".

    Diles que se vayan

    Por un Aleti con identidad, popular, democrático, de los socios: ¡¡NO AL FÚTBOL NEGOCIO!!
  • 02-06-2010 1:43 en respuesta a

    Re: O.T. La Roja

    Trenti:
    No, ya entre los años 1916 y 1918 los federativos cántabros habían abandonado la Federación Norte para junto a los asturianos organizar una Selección Cántabra/Cantábrica, y como tal juegan contra Cataluña en 1917. Un año después volverían a la Federación Norte y en 1922 se escindirían definitivamente para crear la Federación Cántabra de Fútbol, que dos años más tarde juega contra Aragón. 
    Me parece que un combinado de extremeños y andaluces ya jugarón al "juego de la pelota" contra los mayas en Copán...


    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
Página 36 de 334 (5001 elementos) « Primero ... < Anterior 34 35 36 37 38 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales