en

La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

Último artículo 24-10-2008 1:23 escrito por Madder. 32 respuestas.
Página 1 de 3 (33 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-10-2008 20:33

    La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Me extraña no ver ningún hilo de esta noticia.

    Si está repetido lo siento y que lo borre el administradeur.

    http://www.as.com/futbol/articulo/oid-denuncia-uefa-olympique-parlamento/dasftbpri/20081020dasdasftb_13/Tes  

    LIGA DE CAMPEONES | SANCIÓN DEL ATLÉTICO
    La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo
    La Organización Impulsora de Discapacitados ha denunciado hoy a la UEFA y al Olympique de Marsella ante el Parlamento Europeo por utilizar de manera fraudulenta la figura del discapacitado en el partido ante el Atlético de Madrid en el Calderón


    La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) denunció hoy a la UEFA y al Olympique de Marsella ante el Parlamento Europeo por utilizar supuestamente de manera fraudulenta la figura del discapacitado en el marco de los incidentes que se produjeron el pasado 1 de octubre en el Vicente Calderón tras el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al equipo francés, informó la organización en un comunicado.

    El abogado de la OID, Javier Gallego, sospecha que el equipo francés ha utilizado a personas que "no son discapacitadas para enmarañar la competición tratando de perjudicar al Atlético de Madrid".

    De igual modo, la secretaria general de la OID, Ana María Sobrino, cree que la UEFA utilizó a "falsos" discapacitados para montar "una denuncia falsa contra el Atlético de Madrid tratando de favorecer al club francés".

    Gallego recordó que el artículo 13 del Tratado de la Unión Europea "impide y sanciona la utilización de los discapacitados", lo que "en sí mismo supone una discriminación". Por ello, piden "la intervención del Parlamento Europeo", que para ello "tiene competencias".

    La UEFA incorporó la semana pasada al expediente abierto al Atlético de Madrid la denuncia presentada por la OID contra varios hinchas del Olympique de Marsella por supuestamente falsear su condición de impedidos físicos.

    En la denuncia, la organización exponía que algunos supuestos discapacitados se levantaron de sus sillas y provocaron con sus gestos a la afición rojiblanca. Las provocaciones dieron lugar a que miembros de la seguridad del estadio Vicente Calderón decidieran cambiar "la ubicación de los mismos por cuestiones estrictamente de seguridad ante una situación que ellos mismos habían provocado".

    La intervención de la OID en la polémica surgida tras los altercados en el Vicente Calderón se produce con miras a "erradicar la violencia de los campos de fútbol y conseguir que "el buen nombre del Atlético de Madrid no se vea mancillado por unas acciones ajenas al club y a los seguidores del mismo".

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 20-10-2008 21:15 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Pues me parece perfecto.

    uNo GRaNDe, eTeRNo Y aNTiMaDRiDiSTa
  • 20-10-2008 23:05 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Si no fuera porque la tal OID es una organización pirata que tiene innumerables denuncias de la ONCE, también me parecería cojonudo...

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 20-10-2008 23:29 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Luis:

    Si no fuera porque la tal OID es una organización pirata que tiene innumerables denuncias de la ONCE, también me parecería cojonudo...

    Que tenga denuncias de la ONCE no creo que quiera decir que sea pirata.
  • 21-10-2008 4:41 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Según por lo que sean las denuncias. En este caso, entre otras cosas, por montar una lotería ilegal que ejerce competencia desleal utilizando además el mismo sorteo de la ONCE, por supuesto sin pedir permiso. Es decir, puro pirateo. Si son esos nuestros aliados, estamos apañaos.

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 21-10-2008 9:18 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

     http://www.gruposoid.es/

    AGRADECIMIENTO
    La OID quiere agradecer a todas y todos los aficionados del Atlético de Madrid y del fútbol en general
    Área de Comunicación OID La Organización Impulsora de Discapacitados agradece a todas y todos por la muestra de apoyo a esta Organización No Gubernamental a la hora de defender los intereses relacionados con la discapacidad y , en este caso, al Atlético de Madrid para que se haga justicia. GRACIAS.
     EL FINAL DE LOS GIL AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA      
     
    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 21-10-2008 11:35 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Bueno, también la ONCE tiene pelitos en el culo, eh. Que no son la Virge de Fátima con bastón blanco (y no me refiero a los ciegos en general, sino a su organización: ver asuntos leales relacionados con Tele 5, democracia interna, etc). Y no por esto (tampoco) voy a desacreditar a la ONCE en global.

    Este foro es la hostia. Una asociación que en primer lugar se alarma por lo denunciado por el Marsella (cosa que se criticó aquí), investiga y resulta que da la razón a nuesro equipo, al que reconoce su buen funcionamiento en estos temas (que lo tiene, no todo va a ser malo) y se coje un mosqueo que en vez de decir "pues no hay nada", van y denuncian al Marsella y desvelan de modo oficial lo de sus supuestos minusválidos, tema que Platini y la prensa francesa convierten en esencial. Y,además, lo denuncian a las más altas instancias de forma oficial, algo que probablemente sea legalmente de lo que más nos beneficie.

    Y vamos ahora y los criticamos porque en su historia tienen algún punto negro en relación con el tema loterás, que, dicho sea de paso, es Vietnam, porque es la única manera de sobrevivir de muchas personas minusválidas y en los que la ONCE es el equivalente a una multinacional (con todo lo que eso supone para bien y para mal). Lo dicho, somos unos dandys.

     


  • 21-10-2008 11:36 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Y he dicho dandys por no decir gilipollas. 

  • 21-10-2008 12:07 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Exiliado:

    Bueno, también la ONCE tiene pelitos en el culo, eh. Que no son la Virge de Fátima con bastón blanco (y no me refiero a los ciegos en general, sino a su organización: ver asuntos leales relacionados con Tele 5, democracia interna, etc). Y no por esto (tampoco) voy a desacreditar a la ONCE en global.

    Este foro es la hostia. Una asociación que en primer lugar se alarma por lo denunciado por el Marsella (cosa que se criticó aquí), investiga y resulta que da la razón a nuesro equipo, al que reconoce su buen funcionamiento en estos temas (que lo tiene, no todo va a ser malo) y se coje un mosqueo que en vez de decir "pues no hay nada", van y denuncian al Marsella y desvelan de modo oficial lo de sus supuestos minusválidos, tema que Platini y la prensa francesa convierten en esencial. Y,además, lo denuncian a las más altas instancias de forma oficial, algo que probablemente sea legalmente de lo que más nos beneficie.

    Y vamos ahora y los criticamos porque en su historia tienen algún punto negro en relación con el tema loterás, que, dicho sea de paso, es Vietnam, porque es la única manera de sobrevivir de muchas personas minusválidas y en los que la ONCE es el equivalente a una multinacional (con todo lo que eso supone para bien y para mal). Lo dicho, somos unos dandys.

    Suelo recortar las citas para no enmierdar el foro llenándolo de repeticiones innecesarias, bien citando los trozos que me interesan, bien poniendo puntos suspensivos en la entrada, para que se sepa de quién viene la cita y el que le interese pues que se lea el original, (que no estaría mal que muchos se aplicaran el cuento que acabo de contar), pero en este caso he hecho una excepción y me he permitido citarte textualmente porque no sabía que trocito coger, todos me parecen necesarios, y me parecía mal ponerte puntos suspensivos porque estoy 100% de acuerdo (y además me sirve para hacer el comentario "didáctico" para algunos).

    Estoy 110% de acuerdo, en el tema principal y que más nos preocupa, por supuesto, que es la sanción y todos los medios que tengamos para revocarla. En este sentido, un 10 para la OID porque ha llegado mucho más allá de donde hubiera necesitado hacerlo, implicándose en el tema e investigando, no dejándose llevar por las primeras apariencias como ha hecho la UEFA y echándonos una mano increíble, porque como bien dices es además una mano legal, de las que cuentan en este tipo de cosas. A mí, de todo lo ocurrido, lo que más me preocupaba era este tema, porque aunque en el resto de aspectos tuviéramos razón, si se hubiera agredido, insultado o escupido a minusválidos que lo fueran realmente, no nos quitaba la sanción nadie, por mucho que tuviéramos razón en el resto de aspectos, pero además con razón.

    En segundo término, en cuanto a lo que dices de la ONCE y las demás organizaciones dedicadas a personas con discapacidades o minusvalías, como puede ser el OID. Lo que pasa es que la gente el 99% de las veces dispara de oidas. Si hay un monopolio (voy a ser comedido para evitar posibles problemas a la weby utilizaré esa palabra) en lo que atañe a apuestas oficiales en este país, todos sabemos cuál es. Todo estaría bien incluso si dicha organización monopolista tratara todas las discapacidades por igual, pero no es el caso y el resto de discapacitados que no entran dentro de lo que ellos consideran "su marco objetivo" (que tibio estoy, me sorprendo a mi mismo) pues tienen que buscarse la vida ante el total desamparo oficial, auspiciado además por prácticamente todos los estamentos de este país. En cuanto a lo demás que comentas sobre donde van ciertos dineros y sus implicaciones en ciertos medios de comunicación, no voy a entrar ahora, porque daría para escribir un libro, o varios (de hecho ya hay alguno publicado al alcance de cualquiera que le interese informarse), pero vamos apuntas bien y te quedas muy corto.

    Saludos.

    Quesada siempre presente!!!
  • 21-10-2008 12:27 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

     Gracias. Cuando apuntas en algunas de tus mensajes lo harto que estás de la situación y de muchas cosas de este foro (de las que otros muchos compañeros me dicen lo mismo) mi solidaridad con lo que apuntas es también del 110%. De hecho, mi intervención en este post (y en otro por ahí abajo) van en esa línea.

    Muchos hablan de refundaciones de otras cosas. En algunos aspectos, tampoco estaría mal refundar este foro. Ojo, no digo con esto que no admita a quien opine lo contrario que yo (los hay a los que respeto y quiero). Ni que esto sea un club privado (es un foro y eso tiene su gracia). Pero la cantidad de tonterías que uno tiene que leer basadas en una absoluta ignorancia de nuestra historia (la del club y la d este foro), la cantidad de adictos a la prensa del corazón-deportiva que aparecen últimamente y otras muchas cosas más hacen que opine esto. Más allá del desánimo como seguidor, por la desaparción evidente de lo que un dia fue este club y ya no es y, también, otras muchas cosas más. Sé que lo que digo no es posible, pero mi opinión no me la quita nadie.

    Yo, desde luego echo de menos a mucha gente que no aparece por aquí. ¿Serán sus razones las mismas? 

    Que una cosa es que el club no tenga arreglo. Que podamos hacer poco en lo que es ahora el paisaje de este *** fútbol moderno. Pero perder el estilo, la rabia y la inteligencia por ello, jamás. Amargados sí, pero nunca estúpidos ni moñas. Jodidos, pero no masocas. Con ganas de ganar, pero a nuestro estilo, no a base de ser nuevos paletos ni los clubs líderes de audiencia. Eso, lo dejo para los otros. Nosotros (más que muchos) somos el Atleti. Y al que me toque ese poco que nos queda, le muerdo si hace falta. Y al que se la líe con papel de fumar, se lo cambio por lija.

    Un abrazo, Chinasky 

  • 21-10-2008 13:51 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Sabes que durante años luche como un espartano, muchos otros también, para que este foro no se enmierdara y se llenara de gentuza que escribe con k, q y con la única neurona que les ha tocado en suerte. Incluso creo recordar que alguna vez fuiste diana de mi ira, a veces reconozco incontrolada, pero también sé que eso quedó atrás, lo hablamos y lo zanjamos y desde entonces 110% buen rollo, como se solía hacer antes por aquí con la gente de verdad.

    Hace tiempo que lo di por perdido porque es imposible controlar la avalancha de mononeuronales que no tienen ni *** idea de lo que es este foro, lo que es este equipo y lo peor, lo que somos y lo que es nuestra historia.

    El sábado, si soy sincero, sentí bastante vergüenza, incluso diría pena, y no por lo que vi en el terreno de juego, que otros días hemos tenido para avergonzarnos mucho más, sino por lo que veía a mi alrededor, y eso que como todo el mundo sabe estoy siempre en el núcleo que hace rugir el Calderón. Lo que vi fue gente sin ganas, sin esperanza, que no sabían realmente lo que significa un partido con el Trampas. Cierto es que en el césped no mordemos y nos dejamos, se dejan llevar, pero es que en la grada no había una batalla como antaño, no había 50.000 rojiblancos empujando, como he leído ya varias veces, había muchos miles de espectadores esperando que se proyectara una película muchas veces vista, con un final esperado y repetido hasta la saciedad, que incluso a muchos que se dicen rojiblancos les hubiera disgustado que tuviera otro final porque les arrancaría de su trance feliz de eternos derrotados, de la mística social del perdedor y todo lo que conlleva. El sábado vi a miles de zombies esperando que les cortaran la cabeza desde el minuto 1, como pudimos tristemente comprobar, hasta el minuto 96, y los zombies estaban en todas partes, en el césped, sí, pero también en la grada. A este foro también ha llegado la enfermedad y los zombies pululan aquí a sus anchas. Sólo unos pocos queremos cambiar ese guión, y ya no es que estemos cansados, exhaustos, es que además vemos que los zombies están encantados de haberse conocido y que para ellos esa es la película feliz. Puedes luchar por cambiar las cosas cuando la gente quiere que las cosas cambien, pero no puedes luchar por cambiar aquello que la gente adora, y la afición del Atlético de Madrid actualmente adora ser lo que es, que básicamente es nada, ni sentimiento, ni orgullo, ni siquiera la pertenencia a algo diferente, porque ahora ya no somos diferentes, no somos los orgullosos luchadores que mirábamos al mundo con la cabeza alta y que hacíamos del Aleti una forma de vida que luchaba contra lo establecido, ahora sólo somos un sucedáneo malo de ese sistema establecido, actores cómicos y secundarios de una trama que no es la nuestra y de la que participamos encantados de la vida.

    Momento para la nausea.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 21-10-2008 13:56 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

     Y chim-pún.

  • 21-10-2008 14:22 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Disculpen por transformar el hilo en un Off Topic en toda regla, pero no me queda más remedio. 

    La ONCE en teoría no tiene por qué ocuparse del resto de tipo de minusválidos. Su propio nombre lo indica: organización nacional de Ciegos españoles. Creada por ciegos y para ciegos. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, casos de corrupción al margen, que destina todas las ganancias del cupón a financiar la educación especial que necesita este colectivo. En un país serio no tendría que existir, porque se ocuparía directamente el Estado, pero como aquí esto es lo que hay, hubo que fundar la organización para que los ciegos españoles tuvieran alguna alternativa a la mendicidad. La lotería se creó en régimen de monopolio porque en la época (1938, tanto propagandístico que se apuntó aquel tío bajito gritón), cuando la adaptación de materiales y técnicas era algo que ni estaba ni se le esperaba, la venta de cupones (que no es un trabajo precisamente agradable) era de lo poco que podía hacer un ciego. Un cojo, o cualquier otro minusválido físico, siempre podría buscarse un puesto en una oficina o en cualquier otro sitio donde tuviera que estar sentado, sus dificultades de integración no eran ni medio comparables a las que podía tener alguien con problemas de visión. Los únicos que lo tenían más jodido eran los deficientes mentales, y en aquella época la sociedad los consideraba poco más que bultos inútiles.

    O sea, que los ciegos, que partían de una situación mucho más complicada, y con el mantenimiento del estátus de monopolio de la lotería como única (repito: única) ayuda estatal, se lo supieron montar bastante mejor que cualquier otro colectivo de minusválidos y alcanzaron un grado más o menos razonable de integración, una situación incluso cómoda en algunos casos. Entonces, finales de los '80, el gobierno de turno se dio cuenta de que era políticamente correcto ocuparse de los discapacitados, o al menos aparentarlo. Así que como no se quisieron complicar la vida ni crear planes específicos de ayuda como existen en otros países, optaron por lo fácil: obligar a la ONCE, que ya tenía montada su infraestructura con 50 años de antigüedad, a acoger a minusválidos sin problemas de visión, bajo amenaza de cargarse el monopolio. Y como los cupones eran, y son, la forma de financiación básica de la ONCE, un descenso en las ventas habría sido catastrófico, y aparte en aquella época andaba por ahí un tal Miguel Durán que es perfectamente comparable al padre de Caratorcida, así que la ONCE traga.

    Las consecuencias, lamentables: miles de personas perfectamente capacitadas para trabajar en otra cosa se meten de golpe en el para ellos fácil mundo de la venta de cupones, pero como el mercado no da para tanto, las ventas suben moderadamente y como resultado los sueldos de los trabajadores (y su calidad de vida) caen. Además, ahora la Organización tiene que ocuparse no sólo de dar asistencia y educación a ciegos, sino también a otros grupos de los que el gobierno pasa, lo que se traduce, obviamente, en un servicio de peor calidad. Sólo ahora, que ya van casi dos décadas de experiencia y de hostias continuas, parece que la cosa vuelve a mejorar.

    En esto, al calor del cupón que tan cojonudo negocio parecía, aparecen empresas como la famosa OID, que lo mismo podría dedicarse a la venta de cupones como al cultivo de espárragos para freír: no deja de ser una empresa, con el legítimo objetivo de ganar pasta para el empresario de turno, y que da la casualidad de que contrata minusválidos, sobre todo gente en silla de ruedas. Vale, muy bonito, si no fuera por el leve, levísimo, casi imperceptible detalle de que se pasan la ley por el forro de los cojones. No pueden hacer un sorteo, porque existe un monopolio. Así de claro, está prohibido. ¿Cómo lo solucionan? Vendiendo sus cupones haciéndose pasar por vendedores legales (el cliente de turno tiene cosas mejores que hacer que pararse a pensar si el pobre chico de la silla que le ofrece la lotería cumple con la normativa o no) y utilizando para dar sus premios el mismo sorteo de la ONCE que sale en la tele, para que la confusión en el comprador sea mayor aún. Y esto en idioma castellano tiene un nombre: piratería. Así de simple.

    Que sí, que la ONCE no es perfecta, qué duda cabe. Ha habido mucho incompetente, o directamente mucho corrupto, en los puestos directivos. Y las cosas a lo mejor no funcionan todo lo bien que deberían, aunque con los pocos medios y la escasa ayuda que tienen, bastante es. No son aceptables las acusaciones de falta de democracia interna, habiendo como hay elecciones cada cuatro años: otra cosa es que el candidato elegido sea más o menos capaz, como pasa en todas partes, y si no miren a la Moncloa ahora, o hace ocho años, o en ambos casos, según la ideología de cada lector. La ONCE tiene mucho que mejorar, desde luego, pero precisamente para eso trabajan, y en eso invierten todo el dinero que recaudan con el cupón. Lo que no es de recibo es que aparezcan parásitos que se quieran aprovechar de su trabajo y encima vengan dando lecciones. Y si el Atleti se junta con esos parásitos, pues hay que decirlo, porque ya lo que nos faltaba. Como si tuviéramos poco en casa.

    Como podréis imaginar, en este caso no soy de ese 95% que no conoce el tema del que habla. Ni fumo, así que el papel no me hace falta, gracias. La lija igual sí, que estamos de bricomanía en casa y hay un par de tablones que no han quedado muy bien.

    MONO FOR PRESIDENT!!
  • 21-10-2008 15:02 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Te felicito por tu dominio (parcial) del tema. Pero uno no es más listo porque lea distintos libros. Y sin entrar en debate, tú mismo citas la palabra monopolio y creo que todos sabemos en qué suelen acabr los mismos. Yo creo que nunca unas minusvalías son más importantes que otras y que no todas juegan con la misma ventaja.

    Dicho esto, me alegra de que no fumes. Ojalá yo tampoco lo hiciera. Por dinero y por salud. Pero creo que no has entendido lo de la lija. No lo aplico a tu opinión o las de los que sea de la ONCE, sino a la de muchos que escriben aquí que se quejan y sacan punta hasta de sus pelotas. Y hablaba del Atleti, no de la ONCE. Pero si, hablando del Atleti, te sientes de esos, pues aprovecha la bricomanía y, una vez pulidos los tablones, ya tienes nueva tarea. 

     Metafóricamente hablando, claro. Que hay que decirlo todo para no quedar en el metro Quintana.

    Un saludo. 

  • 21-10-2008 15:17 en respuesta a

    Re: La OID denuncia a la UEFA y al Olympique ante el Parlamento Europeo

    Chinasky:
     

    El sábado, si soy sincero, sentí bastante vergüenza, incluso diría pena, y no por lo que vi en el terreno de juego, que otros días hemos tenido para avergonzarnos mucho más, sino por lo que veía a mi alrededor, y eso que como todo el mundo sabe estoy siempre en el núcleo que hace rugir el Calderón. Lo que vi fue gente sin ganas, sin esperanza, que no sabían realmente lo que significa un partido con el Trampas. Cierto es que en el césped no mordemos y nos dejamos, se dejan llevar, pero es que en la grada no había una batalla como antaño, no había 50.000 rojiblancos empujando, como he leído ya varias veces, había muchos miles de espectadores esperando que se proyectara una película muchas veces vista, con un final esperado y repetido hasta la saciedad, que incluso a muchos que se dicen rojiblancos les hubiera disgustado que tuviera otro final porque les arrancaría de su trance feliz de eternos derrotados, de la mística social del perdedor y todo lo que conlleva. El sábado vi a miles de zombies esperando que les cortaran la cabeza desde el minuto 1, como pudimos tristemente comprobar, hasta el minuto 96, y los zombies estaban en todas partes, en el césped, sí, pero también en la grada. A este foro también ha llegado la enfermedad y los zombies pululan aquí a sus anchas. Sólo unos pocos queremos cambiar ese guión, y ya no es que estemos cansados, exhaustos, es que además vemos que los zombies están encantados de haberse conocido y que para ellos esa es la película feliz. Puedes luchar por cambiar las cosas cuando la gente quiere que las cosas cambien, pero no puedes luchar por cambiar aquello que la gente adora, y la afición del Atlético de Madrid actualmente adora ser lo que es, que básicamente es nada, ni sentimiento, ni orgullo, ni siquiera la pertenencia a algo diferente, porque ahora ya no somos diferentes, no somos los orgullosos luchadores que mirábamos al mundo con la cabeza alta y que hacíamos del Aleti una forma de vida que luchaba contra lo establecido, ahora sólo somos un sucedáneo malo de ese sistema establecido, actores cómicos y secundarios de una trama que no es la nuestra y de la que participamos encantados de la vida.

    Me estáis dando ganas de volver algún día a España...
    Esto que cuentas, Chinasky, es una enfermedad proyectable a la sociedad entera. Quizá porque los zombies sólo sirven para transmitir la enfermedad. Ésa es al fin y al cabo la razón de ser de un virus, filosófica y biológica.

    Y si miras a gente con muchos más años que tú y que yo, también verás que en sus "Por qué soy del Atleti" escriben, entre otras cosas, "porque el Atleti es Sabina". Así que el virus tampoco es un recién llegado.

     

Página 1 de 3 (33 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales